jcherrador
Forero Experto
A ver, que si, que si llevas una 25 pongas una 25 pero que por experiencia, en varias cosas que tengo con este tipo de pilas, se las traga indiferentemente
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Yo que he hecho ahora?Llave sin pila :
Que hacer leer manual = Opinión Dave .
Sacar capuchón , acercar llave i voilà arranca.
Ets un crackYo que he hecho ahora?![]()
Pero eso te puede pasar con la llave normal también, si no apagas el motor.....Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí, y al ir repasando un poco por encima los mensajes atrasados, que solo son 1900, al encontrarme con este hilo he recordado una pequeña historia que viví con un coche con kessy, y que fue un motivo más para hacer que yo no quisiera comprarme el Karolo con ese sistema, aparte de la clavada en lereles que tienes que pagar.
Paso a ello, oye: Un bonito día de primavera nos desplazamos mi hermano y yo, junto con nuestras respectivas contrarias y varios amigos más a un parque natural próximo a mi palacete de residencia de invierno a pasar un agradable día campestre (como las gallinas campestres que ponen huevos para venderlos en el Lidl) y disfrutar de una comida en un restaurante de reputada (cuidao con la palabreja) fama en la zona, y una sobremesa llena de cafés de todo tipo: uno cortado en vaso de caña, otro con leche en taza, otro solo con hielo, otro con un "gotazo" de brandy, otro... Gin-tonics cada uno con una marca de gin y otra marca de tonic, y cada uno con un tipo de aderezo, entre otros pepino, fresa, zanahoria, patata, acelgas, judía verde, etc. que me vinieron muy bien para recogerlos y preparar con ellos una cena estupenda y sana. Pues bien, llegados al susodicho paradisiaco lugar, aparcamos el coche de mi hermano en el que yo viaja junto con nuestras respectivas, en las proximidades de un establecimiento hostelero para tomar un refrigerio previo a la comida. Refrigerio que se extendió por un espacio de tiempo de aproximadamente una hora y media. Cual no fue la cara de estupor, qué digo estupor, incluso de acojon... de mi hermano mayor, al comprobar cómo su vehículo a motor de combustión interna permanecía al ralentí y las puertas abiertas. ¿Motivo? Tan sencillo como que, producto de nuestra amena conversación y entre risas y chascarrillos, se apeó de su automóvil sin pulsar el botón paro/arranque y dejando la llave dentro pensando que la llevaba en el bolsillo y que por lo tanto al alejarse de su cabalgadura, esta cerraría sus puertas.
Esta fue la cara que puso al regresar a su cabalgadura y pensar qué hubiera podido pasar:
Ver el archivo adjunto 21647
Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.Pero eso te puede pasar con la llave normal también, si no apagas el motor.....
A mí me ha pasado al revés, llegar al coche y al poner la mano en la manecilla darme cuenta que iba sin llaves, y no por un olvido tal cual, sino por esa despreocupación que citas..Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
Esos despistes, abueloA mí me ha pasado al revés, llegar al coche y al poner la mano en la manecilla darme cuenta que iba sin llaves, y no por un olvido tal cual, sino por esa despreocupación que citas..
Con el kessy tampoco, si no cierras con la maneta no se cierra el coche, a no ser que lo hayas puesto con obd.Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
Yo conozco a uno, que más de una vez dejó las llaves puestas y el motor en marcha de su antiguo seat león.Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
Con el kessy tampoco, si no cierras con la maneta no se cierra el coche, a no ser que lo hayas puesto con obd.
Sí señor!!, de vez en cuando tienes que dar un golpe en la mesa.No estoy de acuerdo,... para nada.
Al final va a parecer que no tenemos oidos,... ni vista,... ni tacto,...
No hacemos más que delegar responsabilidades. Lo
Como puede alguien dejarse un coche abierto (pase), pero arrancado y con la música puesta?
Eso ya raya el pasotismo exacerbado. Pero es más difícil asumirlo, que echarle la culpa a un sistema automático.
Este es un sistema más, como el elevalunas eléctrico. Nada más.
Al final vamos a acabar peor que los humanos de wall-e.
...por hablar. Contigo.
No borres ese error cuando aparezca con OBD, y entonces que lo lleve al taller.Hola!!
Refloto este hilo de nuevo para contaros un problema con este sistema.
Mi suegro tiene un Karoq con Kessy y el sistema le falla mucho. De manera esporádica no tiene manera de abrirlo o cerrarlo y solo le hace caso cuando usa el mando y lo peor, a veces el coche se cierra solo aún teniendo la llave dentro. Como os digo, es algo esporádico y no lo hace siempre.
Con el OBD he mirado códigos de error y da uno del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.
¿Os ha pasado alguna vez?, ¿alguien que nos diga que puede ser?
Lo peor es que es la típica chorrada que te puede dejar tirado pero que no sabes cuando la va a hacer y seguro que cuando lo llevemos al taller tampoco lo reproduce.
Muchas gracias.
Saludos.
No borres ese error cuando aparezca con OBD, y entonces que lo lleve al taller.
Y les explicas la problemática, y ellos podrán ver ese error cuando le enchufen la máquina.
(Que les diga que se ha quedado alguna vez cerrado el coche con la llave dentro y que ha tenido que ir por la otra.
Que le cambien el motor ese.