Kessy. Sistema de arranque sin llave

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
A ver, que si, que si llevas una 25 pongas una 25 pero que por experiencia, en varias cosas que tengo con este tipo de pilas, se las traga indiferentemente
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí, y al ir repasando un poco por encima los mensajes atrasados, que solo son 1900, al encontrarme con este hilo he recordado una pequeña historia que viví con un coche con kessy, y que fue un motivo más para hacer que yo no quisiera comprarme el Karolo con ese sistema, aparte de la clavada en lereles que tienes que pagar.
Paso a ello, oye: Un bonito día de primavera nos desplazamos mi hermano y yo, junto con nuestras respectivas contrarias y varios amigos más a un parque natural próximo a mi palacete de residencia de invierno a pasar un agradable día campestre (como las gallinas campestres que ponen huevos para venderlos en el Lidl) y disfrutar de una comida en un restaurante de reputada (cuidao con la palabreja) fama en la zona, y una sobremesa llena de cafés de todo tipo: uno cortado en vaso de caña, otro con leche en taza, otro solo con hielo, otro con un "gotazo" de brandy, otro... Gin-tonics cada uno con una marca de gin y otra marca de tonic, y cada uno con un tipo de aderezo, entre otros pepino, fresa, zanahoria, patata, acelgas, judía verde, etc. que me vinieron muy bien para recogerlos y preparar con ellos una cena estupenda y sana. Pues bien, llegados al susodicho paradisiaco lugar, aparcamos el coche de mi hermano en el que yo viaja junto con nuestras respectivas, en las proximidades de un establecimiento hostelero para tomar un refrigerio previo a la comida. Refrigerio que se extendió por un espacio de tiempo de aproximadamente una hora y media. Cual no fue la cara de estupor, qué digo estupor, incluso de acojon... de mi hermano mayor, al comprobar cómo su vehículo a motor de combustión interna permanecía al ralentí y las puertas abiertas. ¿Motivo? Tan sencillo como que, producto de nuestra amena conversación y entre risas y chascarrillos, se apeó de su automóvil sin pulsar el botón paro/arranque y dejando la llave dentro pensando que la llevaba en el bolsillo y que por lo tanto al alejarse de su cabalgadura, esta cerraría sus puertas.
Esta fue la cara que puso al regresar a su cabalgadura y pensar qué hubiera podido pasar:

images.jpg
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí, y al ir repasando un poco por encima los mensajes atrasados, que solo son 1900, al encontrarme con este hilo he recordado una pequeña historia que viví con un coche con kessy, y que fue un motivo más para hacer que yo no quisiera comprarme el Karolo con ese sistema, aparte de la clavada en lereles que tienes que pagar.
Paso a ello, oye: Un bonito día de primavera nos desplazamos mi hermano y yo, junto con nuestras respectivas contrarias y varios amigos más a un parque natural próximo a mi palacete de residencia de invierno a pasar un agradable día campestre (como las gallinas campestres que ponen huevos para venderlos en el Lidl) y disfrutar de una comida en un restaurante de reputada (cuidao con la palabreja) fama en la zona, y una sobremesa llena de cafés de todo tipo: uno cortado en vaso de caña, otro con leche en taza, otro solo con hielo, otro con un "gotazo" de brandy, otro... Gin-tonics cada uno con una marca de gin y otra marca de tonic, y cada uno con un tipo de aderezo, entre otros pepino, fresa, zanahoria, patata, acelgas, judía verde, etc. que me vinieron muy bien para recogerlos y preparar con ellos una cena estupenda y sana. Pues bien, llegados al susodicho paradisiaco lugar, aparcamos el coche de mi hermano en el que yo viaja junto con nuestras respectivas, en las proximidades de un establecimiento hostelero para tomar un refrigerio previo a la comida. Refrigerio que se extendió por un espacio de tiempo de aproximadamente una hora y media. Cual no fue la cara de estupor, qué digo estupor, incluso de acojon... de mi hermano mayor, al comprobar cómo su vehículo a motor de combustión interna permanecía al ralentí y las puertas abiertas. ¿Motivo? Tan sencillo como que, producto de nuestra amena conversación y entre risas y chascarrillos, se apeó de su automóvil sin pulsar el botón paro/arranque y dejando la llave dentro pensando que la llevaba en el bolsillo y que por lo tanto al alejarse de su cabalgadura, esta cerraría sus puertas.
Esta fue la cara que puso al regresar a su cabalgadura y pensar qué hubiera podido pasar:

Ver el archivo adjunto 21647
Pero eso te puede pasar con la llave normal también, si no apagas el motor.....
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero eso te puede pasar con la llave normal también, si no apagas el motor.....
Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
A mí me ha pasado al revés, llegar al coche y al poner la mano en la manecilla darme cuenta que iba sin llaves, y no por un olvido tal cual, sino por esa despreocupación que citas..
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
Con el kessy tampoco, si no cierras con la maneta no se cierra el coche, a no ser que lo hayas puesto con obd.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pero hay una "sutil" diferencia, pienso yo. Cuando te bajas de un coche con kessy, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que te vas sin preocuparte de nada más. Sin embargo, cuando te bajas de uno con llave normal, tu cerebro (el que lo tenga) tiene "automatizado" que tiene que cerrar las puertas con el botón, no pones el pie en el suelo y te vas sin más. Es mi opinión.
Yo conozco a uno, que más de una vez dejó las llaves puestas y el motor en marcha de su antiguo seat león.
La última en una comida familiar, en otra provincia ... y no solo se dejó las llaves puestas y el motor en marcha, también la música a tope !!!.
Al terminar la comida no veas el agobio que me entro por que no encontraba las llaves del coche !!!!, buscando por todo el restaurante, por los abrigos, los camareros preguntando al resto de mesas. Hasta que mi mujer me preguntó, ¿No te las habrás dejado puestas en el coche ,no ? y bueno, ya os he adelantado el final de la historia ;-)

Vamos lo que decía @Trillero (el que lo tenga, y no solo para evitar el sonido a vacío al saltar)

Saludos.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con el kessy tampoco, si no cierras con la maneta no se cierra el coche, a no ser que lo hayas puesto con obd.
o_Oo_Oo_O ¿Que no se cierra el coche simplemente con alejarte de él como pasa en otros coches? ¡¡Virgen de la Garipucha!!
Jolines con el sistema kessy de Skoda... (otra mier.da más) :rolleyes: Entonces en vez de llamarlo "Sistema de cierre/apretura sin llave", deberían llamarlo "Sistema de cierre/apertura sin llave pero con maneta".
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No estoy de acuerdo,... para nada.

Al final va a parecer que no tenemos oidos,... ni vista,... ni tacto,...
No hacemos más que delegar responsabilidades.
Como puede alguien dejarse un coche abierto (pase), pero arrancado y con la música puesta?
Eso ya raya el pasotismo exacerbado. Pero es más difícil asumirlo, que echarle la culpa a un sistema automático.

Este es un sistema más, como el elevalunas eléctrico. Nada más.

Al final vamos a acabar peor que los humanos de wall-e.
 

Quino72

Forero Experto
No estoy de acuerdo,... para nada.

Al final va a parecer que no tenemos oidos,... ni vista,... ni tacto,...
No hacemos más que delegar responsabilidades. Lo
Como puede alguien dejarse un coche abierto (pase), pero arrancado y con la música puesta?
Eso ya raya el pasotismo exacerbado. Pero es más difícil asumirlo, que echarle la culpa a un sistema automático.

Este es un sistema más, como el elevalunas eléctrico. Nada más.

Al final vamos a acabar peor que los humanos de wall-e.
Sí señor!!, de vez en cuando tienes que dar un golpe en la mesa.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!!

Refloto este hilo de nuevo para contaros un problema con este sistema.
Mi suegro tiene un Karoq con Kessy y el sistema le falla mucho. De manera esporádica no tiene manera de abrirlo o cerrarlo y solo le hace caso cuando usa el mando y lo peor, a veces el coche se cierra solo aún teniendo la llave dentro. Como os digo, es algo esporádico y no lo hace siempre.

Con el OBD he mirado códigos de error y da uno del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿alguien que nos diga que puede ser?

Lo peor es que es la típica chorrada que te puede dejar tirado pero que no sabes cuando la va a hacer y seguro que cuando lo llevemos al taller tampoco lo reproduce :(.

Muchas gracias.



Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!!

Refloto este hilo de nuevo para contaros un problema con este sistema.
Mi suegro tiene un Karoq con Kessy y el sistema le falla mucho. De manera esporádica no tiene manera de abrirlo o cerrarlo y solo le hace caso cuando usa el mando y lo peor, a veces el coche se cierra solo aún teniendo la llave dentro. Como os digo, es algo esporádico y no lo hace siempre.

Con el OBD he mirado códigos de error y da uno del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿alguien que nos diga que puede ser?

Lo peor es que es la típica chorrada que te puede dejar tirado pero que no sabes cuando la va a hacer y seguro que cuando lo llevemos al taller tampoco lo reproduce :(.

Muchas gracias.



Saludos.
No borres ese error cuando aparezca con OBD, y entonces que lo lleve al taller.
Y les explicas la problemática, y ellos podrán ver ese error cuando le enchufen la máquina.
(Que les diga que se ha quedado alguna vez cerrado el coche con la llave dentro y que ha tenido que ir por la otra.

Que le cambien el motor ese.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No borres ese error cuando aparezca con OBD, y entonces que lo lleve al taller.
Y les explicas la problemática, y ellos podrán ver ese error cuando le enchufen la máquina.
(Que les diga que se ha quedado alguna vez cerrado el coche con la llave dentro y que ha tenido que ir por la otra.

Que le cambien el motor ese.
Lo borre al principio para ver si volvía a aparecer y cuando volvió a cerrarse solo el coche, lo conecte de nuevo y ahí estaba el error.

Ojala sea tan sencillo como cambiar ese motor pero, espero equivocarme, creo que no va a ser solo eso.

Muchas gracias.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, aprovecho el hilo para preguntaros sobre el cierre del coche con el sistema kessy. Me ha pasado en varias ocasiones que si una puerta está mal cerrada el coche te deja cerrarlo tanto con la llave como con el manos libres poniendo el dedo sobre la maneta de la puerta, incluso la luz intermitente de la puerta del conductor se ilumina y parpadea como cuando está correctamente cerrado.
El otro día hice la prueba con una puerta abierta completamente y no entornada y el resultado era el mismo, el coche se cerraba pero tenía la puerta abierta. Me parece increible que no te dé ningún tipo de aviso de que tienes una de las puertas mal cerrada/abierta o yo al menos no he sabido ver esa advertencia. Algo del tipo, menos destellos en los intermitentes, que no te deje cerrar o algo así.

A vosotros os ha pasado también?? Quizá tengo algo mal configurado en mi menú del coche.....

Saludos.
 
Arriba