(Brico) Instalación del Sistema de anulación del Start & Stop

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Bueno, eso de la batería no significa que esté mala, hay varios motivos para que no se ponga en marcha el Start and Stop, una de ellas es que la batería se haya descargado por cualquier motivo, pero no tiene porque haberse estropeado, lo importante es que cargue y se resuelva.

Un síntoma que daría qué pensar es que no actúe el Start and Stop cuando se espera que lo haga, por ejemplo, cuando vienes desde carretera y el coche lleva rato arrancado, funcionado y rondando un rato, y al llegar a un semáforo, no estando haciendo el FAP, el S&A no se activa. Si es algo puntual, puede ser otra cosa, pero si esto pasa varias veces....vete buscando otra batería porque está claro que esa ya no está cargando como debiera.
En mi Karoq pasa una cosa curiosa, supongo que pasará en todos, cuando entro en mi cochera y paro esperando que abra el portón, las ruedas están giradas (bastante) por que entro en curva, pues en esos casos nunca entra el S&S. Curioso, con mi anterior Scénic no pasaba.
 

Carlos Cádiz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Voy a intentarlo igual que vosotros en un Kodiaq @DaniR1 @Espeleo Es muy muy difícil así o más o menos con paciencia y tacto se puede desconectar y montar?

Saludos
Al final me he comprado este por 10€, ya comentaré como va y si he podido instalarlo desde abajo sin desmontar la botonera

14,41€ 50%de DESCUENTO | Sistema de arranque de parada automática dispositivo de apagado Sensor de Control Cable de cancelación de parada para Modo de memoria Skoda Kodiaq
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al final me he comprado este por 10€, ya comentaré como va y si he podido instalarlo desde abajo sin desmontar la botonera

14,41€ 50%de DESCUENTO | Sistema de arranque de parada automática dispositivo de apagado Sensor de Control Cable de cancelación de parada para Modo de memoria Skoda Kodiaq
¿Tienes un Kodiaq? Si no, igual no te vale. Ya le paso a más gente al principio pillar el de Kodiaq y no funciona en el Karoq.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Al final me he comprado este por 10€, ya comentaré como va y si he podido instalarlo desde abajo sin desmontar la botonera

14,41€ 50%de DESCUENTO | Sistema de arranque de parada automática dispositivo de apagado Sensor de Control Cable de cancelación de parada para Modo de memoria Skoda Kodiaq
Este no vale para un Kodiaq, debe tener 2 enchufes en cada lado y no en un lado gordo y el otro dos de pequeños.
Yo tengo un kodiaq y diria que no te vale.

Yo llevo este y bien.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,25€ 20%de DESCUENTO | Sistema de arranque de parada automática, dispositivo de Cable de cancelación, Sensor de Control, enchufe de parada para Skoda Octiava Super B Fabia Scala Kodiaq
 

Carlos Cádiz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Este no vale para un Kodiaq, debe tener 2 enchufes en cada lado y no en un lado gordo y el otro dos de pequeños.
Yo tengo un kodiaq y diria que no te vale.

Yo llevo este y bien.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,25€ 20%de DESCUENTO | Sistema de arranque de parada automática, dispositivo de Cable de cancelación, Sensor de Control, enchufe de parada para Skoda Octiava Super B Fabia Scala Kodiaq
Fijate bien @sparki
IMG_20231027_093516.jpg
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
¿Hay alguien que tenga el cable conectado con modos de conducción?
Es extraño que a veces actúa bien y otras veces no. Y sobre todo, cuando paso por el modo ECO, lo activa SIEMPRE
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Hay alguien que tenga el cable conectado con modos de conducción?
Es extraño que a veces actúa bien y otras veces no. Y sobre todo, cuando paso por el modo ECO, lo activa SIEMPRE
Jamás uso ECO, pero es lógico que si no programas el uso del cable al pasar por ECO deje el S&S activo.
 
Última edición:

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Jamás uso ECO, pero es lógico que si no programas el uso del cable al pasar por ECO deje el S&S activo.
Tampoco uso ECO para nada, pero me parece curioso que en el resto de modos se mantiene y en ECO lo activa.

De todas formas, ya no hago el cambio de modos pulsando la tecla en repetidas ocasiones, sino desde la pantalla.
Después de haber desconectado uno de los dos terminales y volver a conectar, actualmente me está funcionando bien.
No sé si con lo del MODO ECO se me habría vuelto un poco "tarumba"
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tampoco uso ECO para nada, pero me parece curioso que en el resto de modos se mantiene y en ECO lo activa.

De todas formas, ya no hago el cambio de modos pulsando la tecla en repetidas ocasiones, sino desde la pantalla.
Después de haber desconectado uno de los dos terminales y volver a conectar, actualmente me está funcionando bien.
No sé si con lo del MODO ECO se me habría vuelto un poco "tarumba"
Pero dices en el otro mensaje que lo activa cuando pasas por ECO, y lo dicho normal. En ECO por sistema activa el S&S, ayer miré y justo hace eso, activas ECO desde donde quieras pantalla o botón y activa el S&S por mucho cable que tengas.

No sé si programando el cable como se comentó en el foro, se salte ese paso. Pero lo dudo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero dices en el otro mensaje que lo activa cuando pasas por ECO, y lo dicho normal. En ECO por sistema activa el S&S, ayer miré y justo hace eso, activas ECO desde donde quieras pantalla o botón y activa el S&S por mucho cable que tengas.

No sé si programando el cable como se comentó en el foro, se salte ese paso. Pero lo dudo.
Me supongo que es exactamente lo mismo que si lo activas tú manualmente. Yo tengo el modo de conducción en personalizado y por eso no me ha pasado.
 

"Iñaki"

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas noches, menudo brico bien explicado Kcho Prro muchas gracias por como has explicado lo que hay que hacer y como hacerlo, repito muchas gracias. lo malo que tengo que esperar todavía 2 años y medio porque el coche esta en garantia
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas noches, menudo brico bien explicado Kcho Prro muchas gracias por como has explicado lo que hay que hacer y como hacerlo, repito muchas gracias. lo malo que tengo que esperar todavía 2 años y medio porque el coche esta en garantia
Tú no has visto los bricos de @Dave , verdad? :whistling: :whistling:

Yo creo que el tema de la garantía puedes obviarlo si realmente estás interesado en ponerlo. En las revisiones no te abren esa zona, y creo que con la máquina de diagnosis no sale ningún fallo porque, para el coche es como si pulsaras tú el botón del desactivado. Sí tuvieras cualquier problema que entiendas requiera que abran bajo la botonera, siempre podrías quitarlo ya que el adaptador está pensando para quitarse y ponerse.

En cualquier caso, es entendible que quieras esperar a que estés fuera de garantía, realmente si la batería te fallara te la tendrían que sustituir son coste.
 

"Iñaki"

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
si ke visto algun brico de Dave, es mas cuando pase la garantia instalare las luces de galibo de las puertas delanteras y la de bienvenida, tienen pinta de hacerse bien facil
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me supongo que es exactamente lo mismo que si lo activas tú manualmente. Yo tengo el modo de conducción en personalizado y por eso no me ha pasado.
Claro es que el tuyo si guarda el modo donde lo dejaste, pero yo si me paso dando el botón y pasa de personalizado a ECO entonces activa el S&S y si lo haces manual que probé lo mismo.

Lo que no me dio es por ver si "programando" como comentabas anula ese tema.

Pero es lógico que al poner ECO el cable no funcione...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Claro es que el tuyo si guarda el modo donde lo dejaste, pero yo si me paso dando el botón y pasa de personalizado a ECO entonces activa el S&S y si lo haces manual que probé lo mismo.

Lo que no me dio es por ver si "programando" como comentabas anula ese tema.

Pero es lógico que al poner ECO el cable no funcione...
Pues casualmente, volviendo del trabajo me ha dado por probar a ponerlo en modo ECO y el cable sigue actuando, aunque quizás sea porque cambié el modo a ECO en funcionamiento, lo mismo si lo dejo en ECO, cuando arranque el coche dejará de actuar el cable pero tengo la sensación que tampoco por el simple hecho de pensar que el cable hace lo mismo que haríamos nosotros al pulsar el botón S&S.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues casualmente, volviendo del trabajo me ha dado por probar a ponerlo en modo ECO y el cable sigue actuando, aunque quizás sea porque cambié el modo a ECO en funcionamiento, lo mismo si lo dejo en ECO, cuando arranque el coche dejará de actuar el cable pero tengo la sensación que tampoco por el simple hecho de pensar que el cable hace lo mismo que haríamos nosotros al pulsar el botón S&S.
La teoria dice eso, que el cable mantiene la memoria que dejes en el S&S, pero creo recordar que se podía programar de diferentes formas ¿no?

Mañana vuelvo a mirar y te confirmo.
 

David 25

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes.
Cable de AliExpress comprado con el enlace de más arriba y funciona de maravilla. Ya no me preocupo de que la bomba de la caja de cambios reviente, que me tenía preocupado y la garantía como dicen por ahí si tocase algo raro o grave lo desconectaría, no es difícil ponerlo y quitarlo. Gracias al grupo por el enlace.
 
Arriba