Kessy. Sistema de arranque sin llave

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Me refiero ha la tapa de lo que es la llave original pues como le metas cuter o navaja se puede marcar. Y lo otro es una carcasa que le he puesto, pues ya se me ha caído muchas veces, ha y ya de paso lo he limpiado todo porque tenía un poco arenilla de la playa.
Saludos sois los mejores. La cosa era 2032 batería.yo no tenía que cambiar pila era un tuto pues si. Alguien tiene alguna duda en cambiarla.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Creo que el problema que voy a exponer sea aqui, de lo contrario pido disculpa a los moderadores y que lo pasen donde tenga que estar.
El otro dia abro el coche y cuando quiero arrancarlo me dice que no reconoce la llave y que la ponga donde dice el manual para que me la reconozcan, la pongo a la vera del boton de arranque, pero el mensaje es el mismo.Cierro el coche y cuando voy a abrir no hay manera, asi que lo abro manualmente y cuando voy a abrir el mismo mensaje en el odimetro,creo que se llama asi, y vuelvo a poner la llave en el boton de arranque y sigue el mismo mensaje. Cierro manualmente, abro las llaves y voy a comprar unas pilas iguales, se la pongo y milagro todo vuelve a la normalidad.Asi que sepais que es muy facil quitar las pilas de la llave. Lo busque en youtube.
Saludos
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que el problema que voy a exponer sea aqui, de lo contrario pido disculpa a los moderadores y que lo pasen donde tenga que estar.
El otro dia abro el coche y cuando quiero arrancarlo me dice que no reconoce la llave y que la ponga donde dice el manual para que me la reconozcan, la pongo a la vera del boton de arranque, pero el mensaje es el mismo.Cierro el coche y cuando voy a abrir no hay manera, asi que lo abro manualmente y cuando voy a abrir el mismo mensaje en el odimetro,creo que se llama asi, y vuelvo a poner la llave en el boton de arranque y sigue el mismo mensaje. Cierro manualmente, abro las llaves y voy a comprar unas pilas iguales, se la pongo y milagro todo vuelve a la normalidad.Asi que sepais que es muy facil quitar las pilas de la llave. Lo busque en youtube.
Saludos
Tienes que poner la llave de punta, con la base del espadín contra el botón, y lo detecta enseguida, yo lo he probado porque me he quedado sin pila en un mando, y funciona y arranca sin problemas.
 

Tiberius

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos días,

Tengo duda en pedir el extra de sueguridad "Kessy" - sistema de arranque sin llave. Nose si es mas por seguridad o por "pijeria" y comodidad al abrir la puerta y al arrancar. ¿Que opináis vosotros?
yo no lo pedi, venia en el paquete, pero reconozco que es super comodo , no sacarla para nada , . independientemente de esto.. llevo toda la vida trabajando en seguridad , fisica y electronica , y todo lo que es mecanico , es solo una cuestion de tiempo ,. da igual una llave que una camara acorazada .:cautious:
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Me tocó. Tampoco se me enciende el led en uno de los mandos. No tengo más pilas, pero las tendré esta semana. La pila gastada de este mando sí que funciona en el otro mando... y no funciona poniéndole la pila del mando que sí funciona... Una de las pilas tiene 2,8V y la otra 3V; el mando que no funciona no funciona con ninguna pila. El otro mando funciona con las 2.
El coche NO ARRANCA con el mando que no enciende el led rojo, con ninguna de las 2 pilas que tengo... Abres la puerta y ahí te quedas. Probé a pulsar el botón de apertura mientras con la misma llave giras para abrir manualmente, y distintas combinaciones parecidas, pero lo de este mando fue fulminante... ni siquiera avisó de que la pila se estuviese agotando...
Ni me fío que cuando cambie la pila por otra nueva funcione... porque siendo pilas de 3V y teniendo la pila del mando que funciona justo 3V (cambiada hace poco en el concesionario al pasar los 2 años/30.000Km)... ésto no resucita...
Al final... a los que os pasó.... ¿siempre se solucionó cambiando la pila, aunque fuese al 5º cambio de pila al dudar de los 4 cambios anteriores?
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, prueba a pulsar el botón de arranque directamente con el mando que te ha abierto el coche.
Saludos

Es decir, que uses el mando para pulsar el botón de arranque (en vez del dedo).
Gracias!. Cuando tenga pila nueva probaré a ir al coche con las 2 llaves y hacer más pruebas... por ahora voy tirando con la que funciona ya que probé casi que de todo yendo sólo con la llave que no funciona y aquello simplemente al no detectar llave no arrancaba, aún arrancándo con la llave y no con el dedo...
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
.... pues fue poner pila nueva y funcionar el mando... (al menos se enciende el Led rojo y desde la distancia abro y cierro el coche...); extraigo conclusiones :

1) si una pila funciona en un mando no tiene porqué funcionar en otro...
2) cambia la pila por una "de garantías".
3) el mando estiró la pila hasta agotarla a 2,8V. Cambiando la pila por la del otro mando que tiene 3V tampoco funcionaba. La pila nueva con la que sí funciona tiene 3,27 V.
4) aunque la pila de 2,8V Sí funciona en el mando que tiene la pila de 3V, la deshecharé porque como decía, el MaxiDot no avisó de cambio de pila y el mando dejó de funcionar de repente.
5) No pondré la pila nueva en ningún mando, irá en el compartimento de al lado del volante para emergencias... el 2do mando se queda en casa sin pila...

Gracias por los consejos previos.
Saludos.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aunque no tenga pila el coche arranca, está probado, eso si, debes pulsar el botón con el mando con la parte del botón del espadín, sino no arranca Nunca te debe dejar tirado, lo de las pilas, si no es nueva no te fíes.
 

wyam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola. Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Me han prestado un Karoq (MY21) y todas las funciones del sistema Kessy, a excepción del cierre de puertas, van correctamente pero, cuando intento cerrarlas (lado del conductor) no detecta que tengo puesto el dedo y termino por usar el mando. ¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado? Llevo la llave en el bolsillo, todas las puertas están cerradas correctamente y pila en buen estado.
 

wyam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola. Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Me han prestado un Karoq (MY21) y todas las funciones del sistema Kessy, a excepción del cierre de puertas, van correctamente pero, cuando intento cerrarlas (lado del conductor) no detecta que tengo puesto el dedo y termino por usar el mando. ¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado? Llevo la llave en el bolsillo, todas las puertas están cerradas correctamente y pila en buen estado.
Ya descubrí qué le pasaba. Resulta que si intentas cerrar la puerta con el pulgar, en lugar del índice, no funciona; la apertura con el pulgar sí que funciona.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya descubrí qué le pasaba. Resulta que si intentas cerrar la puerta con el pulgar, en lugar del índice, no funciona; la apertura con el pulgar sí que funciona.
Pues no tiene mucho sentido, recuerdo cerrar el coche solo con apoyar el trasero en la maneta, o con la lanza a presión y dar en esa zona...

La maneta que os veo venir :p
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
.... pues fue poner pila nueva y funcionar el mando... (al menos se enciende el Led rojo y desde la distancia abro y cierro el coche...); extraigo conclusiones :

1) si una pila funciona en un mando no tiene porqué funcionar en otro...
2) cambia la pila por una "de garantías".
3) el mando estiró la pila hasta agotarla a 2,8V. Cambiando la pila por la del otro mando que tiene 3V tampoco funcionaba. La pila nueva con la que sí funciona tiene 3,27 V.
4) aunque la pila de 2,8V Sí funciona en el mando que tiene la pila de 3V, la deshecharé porque como decía, el MaxiDot no avisó de cambio de pila y el mando dejó de funcionar de repente.
5) No pondré la pila nueva en ningún mando, irá en el compartimento de al lado del volante para emergencias... el 2do mando se queda en casa sin pila...

Gracias por los consejos previos.
Saludos.
Yo la pila de repuesto siempre en la cartera.
 
Arriba