Kessy. Sistema de arranque sin llave

David Karoq

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Has probado con la otra llave? Has probado a cambiar la batería del mando? Has probado a abrir de forma manual quitando el casquillo que hay en la maneta de apertura? Es un jaleo... A mi se me cierra el coche con la llave dentro, batería nueva y dice que no la reconoce... Hasta que le doy al botón de apertura y entonces si. Pero es de cuidado!
 

Amaro_karoq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Has probado con la otra llave? Has probado a cambiar la batería del mando? Has probado a abrir de forma manual quitando el casquillo que hay en la maneta de apertura? Es un jaleo... A mi se me cierra el coche con la llave dentro, batería nueva y dice que no la reconoce... Hasta que le doy al botón de apertura y entonces si. Pero es de cuidado!
He probado con las dos llaves y quitando la pieza embellecedora de la maneta y con la llave manual si. Ya me pasó una vez y haciéndolo manual pude abrir y arrancar.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Buenos días. Quería comentar que ayer y hoy, al poner la mano en el tirador de la puerta del conductor, no se abría el coche. Las llaves suelo llevarlas en un bolsillo del abrigo o en un bolso de mano y siempre ha funcionado correctamente. Estos dos últimos días las llevaba en el bolso de mano y al ver que no se abría, probé a sacar las llaves del bolso pensando que había cogido las del coche de mi mujer y al volver a meterlas en el bolso empezó a funcionar ¿?¿?.
Al principio pensé que podía ser porque llevaba 5 días sin mover el coche, pero de ayer a hoy no han pasado ni 15 horas y hoy tampoco ha funcionado la primera vez.
El caso es que una vez que ha funcionado ya no ha vuelto a fallar, hasta el día siguiente.
La única diferencia con el resto de los dias es que estos 2 últimos llevaba varias monedas en un compartimento que está por delante del que dejo las llaves, no sé si esto puede haber tenido algo que ver.
Otra cosa que se me ocurre es que esté empezando a fallar la pila (el coche tiene 4 meses pero es el de la exposición y no sé que uso le han dado a la llave) o haya algún mal funcionamiento de este sistema.
A alguien le ha pasado algo parecido o sabéis a qué puede ser debido?.
Muchas gracias.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
En cuanto lo dejo cuatro o cinco días sin arrancar y más ahora en invierno me pasa lo mismo.
Pero creo que es que la batería en estos días de tanto frío se queda en 11 o 10,5 voltios y yo además que tengo localizador, alarma etc y va tirando algo de batería aunque esté parado el coche.
Es más me pasa hasta con el star stop hasta que no carga bien la batería no me funciona si le he dejado cinco días sin arrancar.
Ha mi cuñado en un opel astra le pasa lo mismo cuando tiene unos días sin arrancar el coche.
No se ha vosotros?
Un saludo y creo que no te debes de preocupar.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
En cuanto lo dejo cuatro o cinco días sin arrancar y más ahora en invierno me pasa lo mismo.
Pero creo que es que la batería en estos días de tanto frío se queda en 11 o 10,5 voltios y yo además que tengo localizador, alarma etc y va tirando algo de batería aunque esté parado el coche.
Es más me pasa hasta con el star stop hasta que no carga bien la batería no me funciona si le he dejado cinco días sin arrancar.
Ha mi cuñado en un opel astra le pasa lo mismo cuando tiene unos días sin arrancar el coche.
No se ha vosotros?
Un saludo y creo que no te debes de preocupar.
El mio cuando está mas de tres días sin mover ya no abre al poner la mano, tengo que sacar la llave y abrirlo pulsando el botón.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola buenas tardes , tengo el kessy instalado en el coche y el otro dia fui abrir el coche con el mando y para mi sorpresa el coche hacia un ruido como si quisiera abri y encendia los 4 intermitentes pero no le abria y igual pasaba si queria cerrarle. Solo abria si metia la mano en la manilla , al dia siguiente todo iba perfecto , alguien sabe que porque pudo ser ??? Un saludo grupo !!!!!
 

Homer

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
las llaves de nuestro karoq llevan por defecto las pilas 2025. Yo se la cambié porque no funcionaba y ni siquiera se encendía la luz roja. La batería nueva estaba en perfectas condiciones, probada con multimetro. Pero vi tu foto y le puse la 2032 y, oye, mano de santo! Ahora vuelve a funcionar como en sus mejores tiempos! Gracias por la foto!
Muchas gracias porque has evitado que me vuelva loco.
Los dos mandos dejaron de funcionar con muy poca diferencia de tiempo entre uno y otro. Probé con muchas pilas 2025 nuevas, usadas de otros mandos que si funcionaban, compré otras más por si las mías estaban mal. Ya pensaba que los mandos habían muerto (no encendían led y no funcionaban como mandos tradicionales), abría de manera manual la puerta y sonaba la alarma hasta que encendía el contacto.
Ayer seguí tu consejo y monté pilas 2032. Empezado a funcionar los dos de manera inmediata.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Muchas gracias porque has evitado que me vuelva loco.
Los dos mandos dejaron de funcionar con muy poca diferencia de tiempo entre uno y otro. Probé con muchas pilas 2025 nuevas, usadas de otros mandos que si funcionaban, compré otras más por si las mías estaban mal. Ya pensaba que los mandos habían muerto (no encendían led y no funcionaban como mandos tradicionales), abría de manera manual la puerta y sonaba la alarma hasta que encendía el contacto.
Ayer seguí tu consejo y monté pilas 2032. Empezado a funcionar los dos de manera inmediata.
Tomad nota el resto: CR 2032 :)
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me pasaba lo mismo ,unas veces cerraba y otras no ,el señor Dave me dijo que ya le cojeria el truco,y investigando vi que con el dedo pulgar no cerraba y con el índice si .No se porque será pero es así, saludos
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, a ver si os suena a alguno que os haya pasado esto, en los últimos meses algunas veces al llegar al coche no me detectaba para abrir con el Kessy, abría desde la llave y luego ya todo normal (pensé que igual era si tardaba mucho que el sistema se desactivaba por consumo de batería aunque no me sonaba que antes me lo hiciese) pero este finde ya ha dejado de ir del todo... lo curioso es que no me deja abrir con el kessy ni desde el portón ni desde puerta de conductor o acompañante pero si que me detecta la llave tanto para arrancar como para cerrar. El fallo que sale en OBD es este:

Fallo.jpg

En internet no he encontrado mucha cosa al respecto ahora a ver si sigo investigando, sino en dos semanas que tengo que llevarlo a revisión a ver que me dicen...
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Eso es que mueves poco el coche ha mi me pasa lo mismo es una protección de bateria, yo llevaba una semana sin moverlo y con estos frios no te digo lo que sufren las baterias y para mas inri tengo alarma y equipo de musica quieras que no esta tirando de bateria.
El sabado no me habría con la mano subi ha bricot mart que hay unos cuatro kilometros y al llegar ya me cerraba con la mano.
Ya lo llevo notando un tiempo la bateria va hacer 4 años
Asi que yo creo que como dejes el coche un tiempo parado y la bateria baje mas de 12v se auto proteje.
Eso creo yo no me preocupo porque ya lo llevo odservandolo un tiempo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, a ver si os suena a alguno que os haya pasado esto, en los últimos meses algunas veces al llegar al coche no me detectaba para abrir con el Kessy, abría desde la llave y luego ya todo normal (pensé que igual era si tardaba mucho que el sistema se desactivaba por consumo de batería aunque no me sonaba que antes me lo hiciese) pero este finde ya ha dejado de ir del todo... lo curioso es que no me deja abrir con el kessy ni desde el portón ni desde puerta de conductor o acompañante pero si que me detecta la llave tanto para arrancar como para cerrar. El fallo que sale en OBD es este:

Ver el archivo adjunto 33182

En internet no he encontrado mucha cosa al respecto ahora a ver si sigo investigando, sino en dos semanas que tengo que llevarlo a revisión a ver que me dicen...
Por lo visto este error esta relacionado con el sistema de sensor de movimiento que se introdujo a las llaves con sistema Kessy a partir de los MY20:

1676280947670.png


Según información, el sistema verifica si la llave tiene el sensor de movimiento, y si no lo localiza lanza el error " (B147BF0 - sensor de movimiento de la tecla radio 3 defectuoso ".

As probado con otra de las llaves?
Por descartar.
 

Alien

Forero Activo
Buenas, a ver si os suena a alguno que os haya pasado esto, en los últimos meses algunas veces al llegar al coche no me detectaba para abrir con el Kessy, abría desde la llave y luego ya todo normal (pensé que igual era si tardaba mucho que el sistema se desactivaba por consumo de batería aunque no me sonaba que antes me lo hiciese) pero este finde ya ha dejado de ir del todo... lo curioso es que no me deja abrir con el kessy ni desde el portón ni desde puerta de conductor o acompañante pero si que me detecta la llave tanto para arrancar como para cerrar. El fallo que sale en OBD es este:

Ver el archivo adjunto 33182

En internet no he encontrado mucha cosa al respecto ahora a ver si sigo investigando, sino en dos semanas que tengo que llevarlo a revisión a ver que me dicen...
Como bien indica Chema, será por el tiempo que pasa entre cada uso que le das al coche. Si pasan 60h sin usar el coche se desactiva el sensor del lado del copiloto. Si pasan 90h se desactiva el del conductor
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Perdon no había visto que parece ser que te da un error.
Pero vamos ahora voy ha coger yo el coche lleva cuatro dias sin cogerlo seguro que no voy ha poder abrir con la mano y el star stop tampoco hasta que se charge la bateria en condiciones.
Un saludo.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo visto este error esta relacionado con el sistema de sensor de movimiento que se introdujo a las llaves con sistema Kessy a partir de los MY20:

Ver el archivo adjunto 33183


Según información, el sistema verifica si la llave tiene el sensor de movimiento, y si no lo localiza lanza el error " (B147BF0 - sensor de movimiento de la tecla radio 3 defectuoso ".

As probado con otra de las llaves?
Por descartar.
Pues si justo ayer probé con otra llave y esa me la reconoce bien, luego volví con la que uso habitualmente y la llave enciende el led al pasar yo la mano por el interior de la maneta pero es como si no la reconociese... Entiendo que se ha ***ido ese sensor en esa llave?

Gracias Dave por la información y a los demás también por las respuestas!
 

javat

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
buenas tardes
para un coche que va con llave se le puede instalar sistema kessy ?
saludos
 
Arriba