Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

YA en el segundo día que arranco en frío, mucho mejor, más suavidad.
Nada de tirones y lo noto finísimo a bajas vueltas por ciudad, con mucho más "par" motor.
Por cierto, hoy en el recorrido diario he notado una bajada de consumo de medio litro tanto a la ida como a la vuelta y fijandome también noto que aguanta más el modo eco en secundarias a 90/100km/h, debido sin duda a la ganacia de par.

Os pongo la versión de mi actualización. 1.5 tsi manual Ver el archivo adjunto 18287
Esa actualización ha sido la que me han puesto a mí, y a los sesenta metros de salir del taller, ya daba tirones casi lo mismo que antes.
Para hacer honor a la verdad, un poco, muy poco menos, pero a cambio gasta como un lobo y en cuesta abajo no retiene nada.

Vaya @Jose_Luis_G , me apena mucho leerte a ti y a otros usuarios veteranos.
Llevo ya mucho por aquí y me apena leer este tipo de experiencias teniendo en cuenta que sois vosotros los que más estáis esperando una solución al problema al ser vuestra unidad "P" sin filtro y por tanto las más antigüas.

Esa actualización ha sido la que me han puesto a mí, y a los sesenta metros de salir del taller, ya daba tirones casi lo mismo que antes.
Para hacer honor a la verdad, un poco, muy poco menos, pero a cambio gasta como un lobo y en cuesta abajo no retiene nada.
Yo estoy contento con el cambio..la sensación es que va como un tiro..ahora me he puesto en modo de conducción normal, y sí que es gastón..pero también los brios son otros muy diferentes :)

Veremos...winter is coming..

Pues en mi taller ( technicvalles) se hacen los locos con que no saben nada de los tirones ni vacíos, dicen que les dejé el coche haber si ven algo raro... No sé si buscarme otro taller para actualizar, puedo ir a cualquier taller?? He de llevar algo?? Aparte de la coche claro...:thumbsdown:

Pues en mi taller ( technicvalles) se hacen los locos con que no saben nada de los tirones ni vacíos, dicen que les dejé el coche haber si ven algo raro... No sé si buscarme otro taller para actualizar, puedo ir a cualquier taller?? He de llevar algo?? Aparte de la coche claro...:thumbsdown:

Si. Puedes ir a cualquier concesionario.

Markus, cuanto aguante tienes! Vete a otro concesionario y punto. Como pueden decirte que no saben nada del asunto, cuando hay concesionarios actualizando los softwares desde agosto. MENUDA CARA TIENEN!

Yo actualizé hace tiempo. Ayer sábado me llama el jefe taller para que lleve el coche, que hay una campaña. Por lo que me describió, parece ser la actualización que hemos puesto. De todas formas lo llevo a ver que es.

Compi.... Cambia de taller, esos no pillan el paso ni con un tambor. QUE HAY CAMPAÑA...

Sino me equivoco y resumiendo vuestros comentarios, deduzco que la actualización de los motores con referencia acabada en R (los más nuevos o con filtro) parece ser que Skoda ha dado en el clavo y que tanto los vacíos como los tirones han sido subsanados, incluso leo que para algunos ahora el coche va como un tiro! Para los que llevamos una motor P (sin filtro), de momento la actualización mejora el tema tirones, pero no resuelve ni mucho los vacios. Con mi flecha, ahora puedo circular en primera sin los dichosos sobresaltos iniciales, pero no noto de forma clara una mejoría de fuerza cuando lo hago en 2a, y que existe un intervalo de tiempo preocupante desde que acelero hasta que el coche sube de vueltas y pega el tirón. Lástima porque el motor denota que tiene fuerza suficiente para mover el coche de sobras. Mi miedo es que no sigan evolucionando nuestra versión y no salga una nueva actualización que se equipare con la R. Cruzaremos los dedos....y me pasaré por mi conce!

Última edición:
Pues vuelvo a decir que yo llevo la nueva actualización 9832 y el coche en frío, o sales con alegría o da tirones, tengo otro gasolina y en frío salgo sin mas, con este tienes que pensar como salir para que no te sacuda, ha mejorado pero el problema aún está, según mi experiencia claro

Pues vuelvo a decir que yo llevo la nueva actualización 9832 y el coche en frío, o sales con alegría o da tirones, tengo otro gasolina y en frío salgo sin mas, con este tienes que pensar como salir para que no te sacuda, ha mejorado pero el problema aún está, según mi experiencia claro
:eek::eek::eek::(:(:(:(

Volver