Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Gorpe

Forero Activo
Pues vuelvo a decir que yo llevo la nueva actualización 9832 y el coche en frío, o sales con alegría o da tirones, tengo otro gasolina y en frío salgo sin mas, con este tienes que pensar como salir para que no te sacuda, ha mejorado pero el problema aún está, según mi experiencia claro
A mi con la 9634 también me han vuelto a aparecer los tirones en frío...
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues en mi taller ( technicvalles) se hacen los locos con que no saben nada de los tirones ni vacíos, dicen que les dejé el coche haber si ven algo raro... No sé si buscarme otro taller para actualizar, puedo ir a cualquier taller?? He de llevar algo?? Aparte de la coche claro...:thumbsdown:
@Markus, aunque con un poco de retraso, si quieres te puedo pasar el documento que me dieron en mi taller al hacer la actualización para que se lo enseñes a los de tu taller para demostrarles que no estás loco, y que más bien son ellos los que se hacen los locos. Al rato de hacerme la actualización me enviaron por e-mail ese papelito donde se justifica el trabajo.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
@Markus, aunque con un poco de retraso, si quieres te puedo pasar el documento que me dieron en mi taller al hacer la actualización para que se lo enseñes a los de tu taller para demostrarles que no estás loco, y que más bien son ellos los que se hacen los locos. Al rato de hacerme la actualización me enviaron por e-mail ese papelito donde se justifica el trabajo.
Pues si puedes pasarmelo me haces un favor la verdad:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Articulo de la Web "car-recalls.eu"

Retiro oficial de VW, Skoda y Seat para algunos motores 1.5 TSI que rebotan
El efecto 'canguro' molesta a los propietarios de los modelos VW, Seat, Skoda y Audi equipados con un motor de gasolina 1.5 TSI en combinación con una transmisión manual. Sin embargo, el retiro recientemente anunciado solo afecta a algunos de ellos.

Según nuestra información no oficial de la red de distribuidores checos de Skoda, los talleres autorizados han realizado actualizaciones de software de la unidad de control del motor desde finales de marzo de 2018, lo que supuestamente eliminará el canguro.

El único problema es que los propietarios no están invitados a esta actualización de software con una carta del fabricante de automóviles porque no es un retiro del mercado sino un Boletín de Servicio Técnico (TSB). Solo se realiza como parte de una inspección de servicio regular en un taller autorizado. Sin embargo, no es obligación del propietario visitar un centro de servicio autorizado para el mantenimiento. Es improbable que quienes conducen su automóvil a un taller independiente lo sepan.

Recuerde "24EV" solo para motores más nuevos

Este enfoque del fabricante de automóviles no cambiará con motores más antiguos 1.5 TSI incluso después del anuncio de un nuevo retiro. El retiro del mercado se aplica a los motores 1.5 TSI EA211evo con una potencia de 110 kW y con un alternador de 180A , producidos solo en mayo y junio de 2019 .

Con estos motores, puede suceder que no solo reboten, sino que también puedan "morir" debido a la falta de par de arranque. Y eso podría poner en peligro la seguridad del tráfico. Por lo tanto, solo los propietarios de automóviles con estos motores deben recibir una carta del fabricante.

El propietario de un automóvil con un motor 1.5 TSI más antiguo debe comunicarse con un taller autorizado por su cuenta. El software de la unidad de control del motor debe actualizarse sin importar dónde se haya reparado el automóvil anteriormente. La actualización no debería demorar más de 30 a 60 minutos.

Recuperar códigos y modelos
El código y los modelos de Audi aún no se han publicado.

Según la información del sitio web kfz-rueckrufe.de , el retiro afectará a 17,000 Skoda's en todo el mundo, mientras que VW y Seat deben retirar 8,000 vehículos cada uno.


Official VW, Skoda and Seat recall for some bouncing 1.5 TSI engines « Car Recalls EU
 

OPESIS

Forero Activo
Ubicación
Getafe (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues es curioso y se me hace raro. El código de mi actualización es 24EU. :thumbsdown:

Edito para comentar que al releeer el mensaje de @Dave, veo que se habla de los de transmisión manual, quizá ahí esté la diferencia de código.
Pues a mí karoq 1.5 tsi de cambio Manual le han instalado hoy en el concesionario skoda la actualización 24EU.
Cuando lo pruebe en frío comentaré los resultados de los tirones que espero que se hayan solucionado.
Por cierto, es de marzo de 2019.
En el concesionario me han dicho que el motor es DADA.
Saludos.
 

OPESIS

Forero Activo
Ubicación
Getafe (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mí karoq 1.5 tsi de cambio Manual le han instalado hoy en el concesionario skoda la actualización 24EU.
Cuando lo pruebe en frío comentaré los resultados de los tirones que espero que se hayan solucionado.
Por cierto, es de marzo de 2019.
En el concesionario me han dicho que el motor es DADA.
Saludos.
Bueno, pues después de haber utilizado el coche durante tres días desde la actualización (24EU - Criterio 1), instalada en mi Karoq 1.5 TSI de "CAMBIO MANUAL" matriculado en Marzo de 2019, no he notado que haya dado ningún tirón ni tampoco vacíos de potencia. De hecho he notado cierta mejoría en el comportamiento del motor.

Espero que con esta opinión ayude al resto de compañeros del foro que sufren de estos defectos en sus vehículos, a los que recomiendo que pasen por sus concesionarios Skoda para que actualicen.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo sigo con mis tirones, vacíos o como los queramos llamar.
El otro día vi en algún foro de VAG que hay una organización que se llama VAGSPEED MOTORSPORT, y me puse en contacto con ellos, explicándoles el caso.
Pues resulta que lo conocen perfectamente, y resulta ser un sistema de salvaguarda del embrague, y que lleva 8-9 años instalado en algunos motores, entre los que se cuenta el 1.6 Diesel.
Afirman que son capaces de anularlo, aunque se pierde la garantía porque hay que modificar el software original, claro está.
Conocen el caso de los coches en UK y su llamado efecto canguro, que es lo mismo que el de los nuestros, pero con otro nombre.
Ellos no se han sorprendido en absoluto de esto, pero a mí me han dejado con la boca abierta. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Cosas veredes, hermano Sancho...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo sigo con mis tirones, vacíos o como los queramos llamar.
El otro día vi en algún foro de VAG que hay una organización que se llama VAGSPEED MOTORSPORT, y me puse en contacto con ellos, explicándoles el caso.
Pues resulta que lo conocen perfectamente, y resulta ser un sistema de salvaguarda del embrague, y que lleva 8-9 años instalado en algunos motores, entre los que se cuenta el 1.6 Diesel.
Afirman que son capaces de anularlo, aunque se pierde la garantía porque hay que modificar el software original, claro está.
Conocen el caso de los coches en UK y su llamado efecto canguro, que es lo mismo que el de los nuestros, pero con otro nombre.
Ellos no se han sorprendido en absoluto de esto, pero a mí me han dejado con la boca abierta. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Cosas veredes, hermano Sancho...
Que software te han puesto? A mi me va perfecto.
Has comprobado que realmente te han actualizado? a ver si te han vendido la cabra
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que software te han puesto? A mi me va perfecto.
Has comprobado que realmente te han actualizado? a ver si te han vendido la cabra
Tengo el 9752 y hoy lo he dejado para que me pongan el 9832.
Para tu tranquilidad (y la mía), éste taller es de mi total confianza.
El Jefe de Taller es de los de 1 en 1.000.000, a mi entender.

El mio es my18 y llevo la 9634 (última versión para el 130cv R)
Marca, modelo, motor?
 
Arriba