Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Sí, estoy seguro.
Yo no aporto información si no está contrastada.
En el karoq todavía no lo han actualizado, pero mira en el Ateca y en el Golf por ejemplo.
Quizás en unos días sale ya reflejado para el karoq la nueva nomenclatura de motor.

Porque es un hecho que cambian pues actualizan tanto el daca (130cv) como el dada (150cv)
Hombre, lo digo por si hubiera una confusión, porque como dices que has entrado en el Etka y lo has visto, lo más normal para nosotros es entrar al Karoq, y ahí aparece lo que aparece.
Me dices que entre en el Ateca o el Golf. Hombre, si tu hablas aquí del motor de los coches de aquí, pues yo voy a mirar a los Karoq, como puedes comprender no voy a mirar el Golf.
Pero no te pongas tan serio hombre, que no pasa na. :)

Última edición:
Hoy he estado probando un 1.0 gasolina y va muy fino. Le he preguntado al del concesionario por los tirones del 1.5 TSI que es el que encargado. Me ha dicho literalmente que la gente no tiene ni idea de conducir. Que el problema está en que al salir si el coche acelera automáticamente digamos 25 y tú aceleras 15, pues que la electrónica se hace la picha un lío. Me estaba acordando de @Trillero cuando me lo decía... :whistling::ninja:

Hoy he estado probando un 1.0 gasolina y va muy fino. Le he preguntado al del concesionario por los tirones del 1.5 TSI que es el que encargado. Me ha dicho literalmente que la gente no tiene ni idea de conducir. Que el problema está en que al salir si el coche acelera automáticamente digamos 25 y tú aceleras 15, pues que la electrónica se hace la picha un lío. Me estaba acordando de @Trillero cuando me lo decía... :whistling::ninja:
Pues si hacen un coche para pilotos expertos y gente de la casa deberían anunciarlo como tal, porque aquí somos muchos "torpes" al volante.
Si han hecho una cosa mal, no pasaria nada por reconocerla, si uno no le da tirones y a 10 sí, no se, a lo mejor es que hay que fijarse en esos 10.
A lo mejor en un circuito o en pista de pruebas de puede salir a esa aceleracion de 25, pero en ciudad o garajes no puedes salir así

Yo creo que algunos mecánicos no saben porque lado se dan las caladas a los porros... Porque me da que a este se le ha quemado la lengua!

Hombreee, por fin ha llegado a la tierra el "iluminado" que nos va a sacar del pozo de oscuridad en el que estamos metidos todos los que no tenemos ni p... idea!!! Bieeeennn!!!
Lo cierto es que antes este tipo de comentarios me parecían... pues pichí pichá, pero ha llegado un punto en el que me producen rabia e indignación, y es que soy muy mayor para que se cachondeen de mi.
Al espabilao ese me gustaría conocerlo para que me explique con cuántos Newton de presión exactamente hay que pisar el acelerador y cuántos milímetros hay que desplazarlo hacia abajo para conseguir ese 25, y después le dejaría mi Karolo para que me ofreciera una Máster Class sobre su teoría del 25, a ver cómo se apañaba. Vamos, que si @txape me facilita el concesionario que es, estoy dispuesto a hacerle una visita a semejante lumbrera.

Pues si cambian motor o electrónica en los MY20, estamos apañaos, ya dirán que eso era antes, que no sabían conducir, que era otro motor y a vender de nuevo, y nosotros con el muerto de por vida, yo voy a empezar a gestionar una demanda, si no hacemos algo entre todos, como ya se ha hablado, voy a hacerlo por mi cuenta, y yo no sufro esos tirones tan molestos, cierto que a veces lo he notado suavemente, pero los vacíos los veo peligrosos para la circulación, o sea, o montamos algo o yo no me voy a quedar quieto.

Pues si cambian motor o electrónica en los MY20, estamos apañaos, ya dirán que eso era antes, que no sabían conducir, que era otro motor y a vender de nuevo, y nosotros con el muerto de por vida, yo voy a empezar a gestionar una demanda, si no hacemos algo entre todos, como ya se ha hablado, voy a hacerlo por mi cuenta, y yo no sufro esos tirones tan molestos, cierto que a veces lo he notado suavemente, pero los vacíos los veo peligrosos para la circulación, o sea, o montamos algo o yo no me voy a quedar quieto.
Las demandas colectivas se pueden unir a las individuales, siempre bajo control judicial, pero cuantas más demandas mejor.

Bueno, he llamado a at cliente, porque estoy hasta los hue..... De los puñeteros vacíos, y como en el taller me dijeron que no había su ion lesbhe dicho que les voy a poner una demanda, y me dicen que soy el primero que se queja de los vacíos, y que los del foro soys todos identidades falsas que hablan mal, nadie se ha quejado de los vacíos? Soy el unico que se queja de los vacíos? Según ellos si. Van a hablar con el taller a ver porque me dijeron que no hay solución, y si no me lo resuelven demanda, ya lo tengo hablado con un abogado, se hace prueba pericial y listo. Quien ha dejado reclamación? Además de @Trillero claro:D, pero no es para reirse:mad::mad::mad:

Pero vamos a ver @Losmen , cómo que no hay solución?
Si precisamente la actualización 7421 lo único que mejora es lo de los vacíos en segunda o_O
Que tu en tu cabeza tengas miedo de actualizar y que te encuentres los tirones es cosa tuya (o paranoia tuya), pero solución a los vacíos hay.
Para lo que no hay solución es para los tirones y para eso sí que habría que hacer una demanda colectiva después de taaanto tiempo sin solución.

Pero vamos a ver @Losmen , cómo que no hay solución?
Si precisamente la actualización 7421 lo único que mejora es lo de los vacíos en segunda o_O
Que tu en tu cabeza tengas miedo de actualizar y que te encuentres los tirones es cosa tuya (o paranoia tuya), pero solución a los vacíos hay.
Para lo que no hay solución es para los tirones y para eso sí que habría que hacer una demanda colectiva después de taaanto tiempo sin solución.
Miedo de actualizar?
Son ellos los que dicen que no hay solución, no yo. Que para el 6090 de skoda no hay de momento nada, y como ya dije, es raro que seat con el mismo software tenga repro y skoda no.
Si me aparecen tirones el problema es suyo no mio, que muevan el culo

Al compañero @Palaz le han hecho una repro y es seat, tal como me dijo el jefe taller, pero a todos los skoda nos dicen que no hay actualizaciones disponibles, aunque tengamos el mismo software, nos van a dejar a la cola, ya que trabajan para las otras marcas, y si funciona, ya buscarán algo para nosotros.
Esto dije

Última edición por un moderador:
Quieres un consejo?
Cambia de conce y taller.
En Seat también pasa eso, que les dicen que no hay nada y es debido a la ineptitud del taller.
Con las mismas vete a otro y pide cita con el motivo "tirones en frío y vacíos en segunda velocidad" desde que lo compraste.
En cuanto lo enchufen a la máquina les dará la solución: actualización del módulo motor.
No te van a cobrar nada y además les dices que tu taller no te lo ha solucionado.

Quieres un consejo?
Cambia de conce y taller.
En Seat también pasa eso, que les dicen que no hay nada y es debido a la ineptitud del taller.
Con las mismas vete a otro y pide cita con el motivo "tirones en frío y vacíos en segunda velocidad" desde que lo compraste.
En cuanto lo enchufen a la máquina les dará la solución: actualización del módulo motor.
No te van a cobrar nada y además les dices que tu taller no te lo ha solucionado.
A ver que me dicen los de at cliente cuando hablen con el conce.

Última edición por un moderador:
La actualización 7421 que yo llevo en mi Ateca y alguno aquí con el Karoq, es la misma puesto que todo es lo mismo.
Todo el grupo lleva el mismo motor, con el mismo software y con las mismas virtudes y defectos.
Dejaos de "skoda va a ser la última" o "volkswagen como es la matriz van a resolverselo antes a ellos" porque es una tontería como un campanario de grande.
La unidad de motor, que es lo que se está actualizando, es igual en todos los motores 1.5 Tsi 150cv (motor DADA) de todo el grupo.
Si no os la actualizan en Skoda iros a un taller de Seat a que os la actualicen.
De hecho, en municipios pequeños, el taller del conce de Skoda es Volkswagen o Seat.

Alguno de los que le da tirones el 1.5 tsi ha probado a modificar con el OBD la aceleración directa?

Se que no es la solución al problema, pero hasta que se resuelva, a mi me ha ido de lujo.

Cero tirones desde que lo puse y respuesta inmediata al pisar el acelerador.

La pega es que veo un poco mas de consumo desde que lo tengo modificado, pero vale la pena y mucho!!!

Alguno de los que le da tirones el 1.5 tsi ha probado a modificar con el OBD la aceleración directa?

Se que no es la solución al problema, pero hasta que se resuelva, a mi me ha ido de lujo.

Cero tirones desde que lo puse y respuesta inmediata al pisar el acelerador.

La pega es que veo un poco mas de consumo desde que lo tengo modificado, pero vale la pena y mucho!!!

Algunos después de haberle puesto esta mod, lo han puesto en modo sport, y dicen que gasta menos...

Volver