Tipos de DSG

ederescalant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Pues lo que leo del grupo vag ..más publicaciones del señor Gaitán . Pero vamos que me dejas tranquilo si no están afectados
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues lo que leo del grupo vag ..más publicaciones del señor Gaitán . Pero vamos que me dejas tranquilo si no están afectados
Empezamos mal, publicaciones del Gañan...no en serio. Tienes unos cuantos DSG en el foro y como ya comentamos en varias ocasiones los problemas son puntuales.

Uno por ejemplo hacer caso al SO y no hacer mantenimiento de la caja, que como todas tiene. Una cosa son los embragues y otra la propia caja, pero como no van bañados pues VAG dice que el lubricante que lleva es eterno, pero luego hablas con GeBox y como expertos que son recomiendan cambiarlo a los 60/70K km mas o menos.

Si buscas info del DSG en el foro tienes mucha lectura, busca los hilos y si tienes alguna duda pregunta en ellos sin problema, en lo que podamos ayudar...Y pasate por el hilo de presentaciones hombre, que si no uno del staff te va a leer la cartilla. :cautious:
 

ederescalant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Gracias me pondré con estas lecturas que me dices . Tuve un kodiaq del 2019 dsg y estuve la mar de contento . Ahora me presento .
muchas gracias .
he leído que hacen ruido en marchas cortas o usando las levas , eso es cierto? No deberían de ir finas ?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias me pondré con estas lecturas que me dices . Tuve un kodiaq del 2019 dsg y estuve la mar de contento . Ahora me presento .
muchas gracias .
he leído que hacen ruido en marchas cortas o usando las levas , eso es cierto? No deberían de ir finas ?
Yo ruidos no tengo la verdad, de vez en cuando le da por hacer el efecto canguro, sobre todo por la mañana y en frio. Luego ya no lo hace mas, pero si la mañana hace frio pues de vez en cuando toca.

Y con las levas la verdad que perfecto. Y si ya pasaste por el DSG no vas a tener nada nuevo.
 

ederescalant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Me dejas mucho más tranquilo hize ayer la reserva del Kamiq Montecarlo y hoy leyendo me han entrado esas dudas del dsg por los ruidos etc .
gracias y ya me he prestando jajaj
 

benpay

Forero Experto
Me dejas mucho más tranquilo hize ayer la reserva del Kamiq Montecarlo y hoy leyendo me han entrado esas dudas del dsg por los ruidos etc .
gracias y ya me he prestando jajaj
A mi me gusta jugar un poco con mi DSG (toque hacia abajo para poner modo Sport y adelantar, ponerlo en punto muerto en ocasiones puntuales, etc). Tengo el coche casi 2 años y 0problemas, igual porque es un poco nuevo aún, pero al menos de momento va maravilla.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi me gusta jugar un poco con mi DSG (toque hacia abajo para poner modo Sport y adelantar, ponerlo en punto muerto en ocasiones puntuales, etc). Tengo el coche casi 2 años y 0problemas, igual porque es un poco nuevo aún, pero al menos de momento va maravilla.
¿ponerlo en punto muerto?
 

benpay

Forero Experto
Ya, perdón pregunte mal ¿para que lo pones en N?
Yo vivo en una zona en la que para llegar a la ciudad es carretera secundaria, y hay tramos que son rectas, ahí lo pongo en neutra y cuando llego a la curva meto marcha y así el coche no hace ese ligero freno motor que si hace cuando pones marcha, o cuando es una cuesta abajo y quiero aprovecharla para coger un poco mas de velocidad. Suele ser en situaciones muy específicas.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Yo vivo en una zona en la que para llegar a la ciudad es carretera secundaria, y hay tramos que son rectas, ahí lo pongo en neutra y cuando llego a la curva meto marcha y así el coche no hace ese ligero freno motor que si hace cuando pones marcha, o cuando es una cuesta abajo y quiero aprovecharla para coger un poco mas de velocidad. Suele ser en situaciones muy específicas.
Pero eso es la funcion del modo vela ,no?
O me confundo.....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo vivo en una zona en la que para llegar a la ciudad es carretera secundaria, y hay tramos que son rectas, ahí lo pongo en neutra y cuando llego a la curva meto marcha y así el coche no hace ese ligero freno motor que si hace cuando pones marcha, o cuando es una cuesta abajo y quiero aprovecharla para coger un poco mas de velocidad. Suele ser en situaciones muy específicas.
Como dice @sparki esa es la función modo vela, no hace falta andar tocando la palanca para nada. Es algo que ya trae de serie, no creo que sea muy bueno andar haciendo eso, es mas como un día tengas que dar gas por lo que sea y vas con la posición en N, te va a dar la risa...
 

benpay

Forero Experto
Pero eso es la funcion del modo vela ,no?
O me confundo.....
Sip, por defecto el modo ECO lo tiene, pero también te lo activa cada vez que sueltas el acelerador, y si le pisas primero tiene que meter marcha y luego acelera, que va bastante rápido pero en el trayecto que yo hago he comprobado que así se consume mas. Y si @Eidon, no es lo mas recomendable pero para puntos ocasionales me gusta ser yo quien controle eso de la posición N, ya que hay tramos que no me gusta que se ponga para poder pisarle y tramos en los que si quiero que se ponga porque son ligeras pendientes.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sip, por defecto el modo ECO lo tiene, pero también te lo activa cada vez que sueltas el acelerador, y si le pisas primero tiene que meter marcha y luego acelera, que va bastante rápido pero en el trayecto que yo hago he comprobado que así se consume mas. Y si @Eidon, no es lo mas recomendable pero para puntos ocasionales me gusta ser yo quien controle eso de la posición N, ya que hay tramos que no me gusta que se ponga para poder pisarle y tramos en los que si quiero que se ponga porque son ligeras pendientes.
Es que en modo ECO consume mas que en normal... ;)
 
Arriba