Quitar el freno de mano

Alcotán.-

Forero Experto
Sinceramente, es una de las cosas en las que no me había fijado, ya daba por echo que se activaba el freno de estacionamiento solo, pero después me quedó la duda al leer el manual
Yo lo que sí hago es ir a menudo sin autohold activado..

Si lo activo varios días seguidos, al desactivarlo se me olvida poner el freno de mano...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mi me asustó cuando leí en el Manual lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 10620

Pero de momento no me ha pasado,... incluso aparcando en sitios bastante inclinados.
:D qué bueno, le falta poner; aviso para descerebrados, se te va a caer cuesta abajo!!

Si si, lo de debil no quería decir que pueda caer según la pendiente. Imagino que agarraran igual o casi. Me refiero a que tiene pinta de que el mecanismo del freno de mano agarra pensando en dejarlo más tiempo, mientras que el otro lo hace de forma que es capaz de desconectarse más rápidamente. Yo cuando he probado a no quitar el de mano antes de salir, siempre noto cierta una ligera oposición justo al empezar a mover el coche aún saliendo suave, mientras que con el autohold, incluso saliendo algo más rápido no se nota esa oposición.
Pues yo lo noto igual, ya te contaré después de la reprogramación de la centralita si noto alguna sensación diferente en el freno de mano :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi me asustó cuando leí en el Manual lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 10620

Pero de momento no me ha pasado,... incluso aparcando en sitios bastante inclinados.
A mí tampoco me ha pasado aún, pero gracias por el aviso.

La mayoría no lo sabéis, pero en su día, ya os comenté la novatada. No entendí muy bien cómo era el Autohold, simplemente le hice caso a mi comercial que si le daba al botoncito de marras, no era preciso poner el freno de mano, el coche se ponía solo. Pues bien, el primer día que guardé el coche en la cochera al llegar a trabajar, hice caso, daba por hecho que lo llevaba, paré el coche me bajé y me fui. A la vuelta me lo encontré casi dos metros desplazado delante de la plaza :eek::eek::eek:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mí tampoco me ha pasado aún, pero gracias por el aviso.

La mayoría no lo sabéis, pero en su día, ya os comenté la novatada. No entendí muy bien cómo era el Autohold, simplemente le hice caso a mi comercial que si le daba al botoncito de marras, no era preciso poner el freno de mano, el coche se ponía solo. Pues bien, el primer día que guardé el coche en la cochera al llegar a trabajar, hice caso, daba por hecho que lo llevaba, paré el coche me bajé y me fui. A la vuelta me lo encontré casi dos metros desplazado delante de la plaza :eek::eek::eek:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: eso se considera tener un desliz?
 
Arriba