Pastillas de freno

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes,
Desde que compré el coche si lo lavo y lo guardo en el garaje, las pastillas se quedan pegadas al disco y pega un fuerte tirón a la hora de iniciar la marcha. Tengo que circular un buen rato después del lavado para que se sequen y esto no ocurra, lo que es un coñazo. El caso es que en su día cuando pregunté en el taller del concesionario de Skoda, me dijeron que era lo que había y que se debía al compuesto de las pastillas, pero no me dieron ninguna solución. El coche tiene ahora 45000 kms y dentro de poco le tocará cambio de pastillas y líquido de frenos. ¿Alguien que haya tenido este problema y haya cambiado pastillas recientemente ha solucionado el asunto?. Quiero decir, si con alguna otra marca de pastillas concreta la cosa ha mejorado.
Gracias.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
El lavado es el típico de tunel con lanza de alta presión. El caso es que el jefe de taller de la VW-Skoda me dijo que le pasaba a muchos vehículos del grupo VAG, y que incluso le tenía dicho a los mecánicos que si lavaban un vehículo lo dejasen estacionado con el freno de mano quitado.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Fuera del grupo Vag tambien pasa, y bastante a menudo, eso es devido al calor del disco y la humedad de las pastillas , y supongo que ahora , que tambien han cambiado los compuestos de las pastillas de freno , por tema de contaminacion , puede que se acentue mas.
Yo porque puedo , pero cuando vengo del lavadero o de un dia de lluvia , ya no pongo el freno de mano , y eso que no me ha pasado nunca , pero ya es una costumbre.
No se si algun compañero ha encontrado otra solucion.....
:thumbsdown:
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Yo cometí el error de lavar ayer el coche por primera vez (el coche es de segunda mano) y le pasó eso de que se quedan pegadas las pastillas. Pues nada, mejor no lavarlo. ;)
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo no lo veo un problema más bien es algo normal, me pasa en la moto, en el Fabia, en el Karoq...y en todos los coches que he tenido, pero vaya arrancas notas un pequeño tock y ya está luego frenan perfectamente.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
El problema es que en el mío no es un pequeño tock. Pega un leñazo del ****** al ceder, y posteriormente durante la circulación parece que lleves un tío en el maletero con una maza dándole golpes. Un coñazo vamos
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Pues a mi, también con un Superb, me pasa si lavo el coche y lo dejo parado varios días. Es leve, no muy fuerte o sonoro pero se nota. Y yo soy de los que enchufo la lanza sobre la mordaza para que saque el polvillo de las pastillas.
Y es solo al iniciar la marcha, luego nada. ¿Tendrás algo doblados los discos?
 
Última edición:
Arriba