Cambio DSG y freno de mano automático

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No me compares el desastroso sistema del S&S con el freno automático.

Uno como dices pastillas, que tampoco será excesivo, pero el S&S no es solo batería, son muchas más piezas y sobre todo algo que a mi me mata. Que un motor turbo no se puede andar apagando cada 10 segundos....
Y estoy contigo pero a día de hoy lo más común en desgaste son las baterías. Que puedes romper turbos, etc,etc, yo creo que sí pero de momento hay pocos casos y si con el autohold pasa lo mismo??. Y si fuerzas los pistones y sometes a un esfuerzo excesivo por arrancar sin ellos sueltos o en los trapecios o vete a saber. Estoy exagerando el tema. Lo que me refiero con todo ello es que a día de hoy tanto uno como otro lo que más se oye es un cambio de pastillas y de batería pero a la larga puede quizá ocasionar más problemas. De hecho del autohold ya se empiezan a hablar de problemas eléctricos y errores de desconexión,no todo tiene porque ser fallos mecánicos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al menos como comenté, en el Superb no es así. No puedo decir nada del Karoq porque nunca estuve en uno.

Ya veo que lo corregiste, como siempre dije, yo hablo del Superb
Por favor. Estamos en un foro del Karoq. Hacer comentarios de vuestro auto sin ser un Karoq puede confundir a personas que busquen información sobre el Karoq. En mensajes del estilo de "mi coche hace esto" o "mi coche funciona asi" sería conveniente indicar que no es un karoq o el vehículo que es!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y estoy contigo pero a día de hoy lo más común en desgaste son las baterías. Que puedes romper turbos, etc,etc, yo creo que sí pero de momento hay pocos casos y si con el autohold pasa lo mismo??. Y si fuerzas los pistones y sometes a un esfuerzo excesivo por arrancar sin ellos sueltos o en los trapecios o vete a saber. Estoy exagerando el tema. Lo que me refiero con todo ello es que a día de hoy tanto uno como otro lo que más se oye es un cambio de pastillas y de batería pero a la larga puede quizá ocasionar más problemas. De hecho del autohold ya se empiezan a hablar de problemas eléctricos y errores de desconexión,no todo tiene porque ser fallos mecánicos.

Hombre el Autohold lleva funcionando hace años y tampoco se ven tantas averías, recuerdo un A3 de 2006 que ya lo traía, vamos que ya llovió de narices.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre el Autohold lleva funcionando hace años y tampoco se ven tantas averías, recuerdo un A3 de 2006 que ya lo traía, vamos que ya llovió de narices.
Tira de Wikipedia por ejemplo, yo no pensaba que era tan antiguo pero el start & stop lleva con nosotros comercializandose de manera relativamente sería desde 2004. Y pruebas y desarrollos desde 1980 y tantos pero eso nunca se comercializó.

Con esto no defiendo nada, también creo que los elemento asociados o en los que repercute el start & stop son de una mayor complejidad que los del autohold. Aún así yo seguiré llevando desconectados ambos por lo que pueda ocurrir... Total es mantener el pie pisando el freno unos minutos, a algunos nos viene bien moverlo con tanto teletrabajo. Jjajajajjaja
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo he tenido autohold desde el 2006 en un Passat y en lo 14 años que lo he tenido ningun problema.
No me hago a la idea de tener un coche sin el.
En el Karoq encima ha mejorado. Mantiene la ultima configuracion. En el Passat lo tenia que activar al arrancar.
Para mi una gozada esta ayuda.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tira de Wikipedia por ejemplo, yo no pensaba que era tan antiguo pero el start & stop lleva con nosotros comercializandose de manera relativamente sería desde 2004. Y pruebas y desarrollos desde 1980 y tantos pero eso nunca se comercializó.

Con esto no defiendo nada, también creo que los elemento asociados o en los que repercute el start & stop son de una mayor complejidad que los del autohold. Aún así yo seguiré llevando desconectados ambos por lo que pueda ocurrir... Total es mantener el pie pisando el freno unos minutos, a algunos nos viene bien moverlo con tanto teletrabajo. Jjajajajjaja

Ya sabía que lleva mucho tiempo, pero yo siempre desconectado el S&S.

Que no me gusta nada de nada, con lo que mimo yo mi motor esperando a que caliente, después sus minutos de espera para apagar, como para dejar que por homologar consumos un sistema que no me gusta me fastidie el coche.

Y sobre lo otro, es tan cómodo llegar a un semáforo parar y olvidarte si el coche se va a mover o no. Es más con el DSG por narices tienes que estar pisando freno y la verdad para eso soy muy vago ;):D:D
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te refieres a alguna situación en concreto, o lo tienes que poner siempre?
Yo creo que en todas las situaciones. Cuando tu pones el Autohold, cuando tu paras el coche, este activa el freno. Cuando tu pulsas el acelador, este desancla el freno.
Cuando tu NO tienes puesto el Autohold, el coche puede arrancar con pisarle el pedal del gas, pero en ningún caso se activa el freno de mano cuando tu paras. Siempre tienes que accionar la palanquita a mano para que se ponga el freno de mano.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo creo que en todas las situaciones. Cuando tu pones el Autohold, cuando tu paras el coche, este activa el freno. Cuando tu pulsas el acelador, este desancla el freno.
Cuando tu NO tienes puesto el Autohold, el coche puede arrancar con pisarle el pedal del gas, pero en ningún caso se activa el freno de mano cuando tu paras. Siempre tienes que accionar la palanquita a mano para que se ponga el freno de mano.
Bueno, si es asi es correcto. Entendí que le pasaba incluso con el autohold puesto...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que en todas las situaciones. Cuando tu pones el Autohold, cuando tu paras el coche, este activa el freno. Cuando tu pulsas el acelador, este desancla el freno.
Cuando tu NO tienes puesto el Autohold, el coche puede arrancar con pisarle el pedal del gas, pero en ningún caso se activa el freno de mano cuando tu paras. Siempre tienes que accionar la palanquita a mano para que se ponga el freno de mano.
En el DSG, con el AutoHold puesto y el freno activado.

Pones R o D y aceleras el coche sale. Cuando paras colocas D y apagas en coche se activa automáticamente el freno de mano.

Me vais a obligar a grabar un video :whistling: que hoy con todo esta discusión me acorde y me fije como actúa.
 

Alcotán.-

Forero Experto
En el DSG, con el AutoHold puesto y el freno activado.

Pones R o D y aceleras el coche sale. Cuando paras colocas D y apagas en coche se activa automáticamente el freno de mano.

Me vais a obligar a grabar un video :whistling: que hoy con todo esta discusión me acorde y me fije como actúa.
Una aclaración que antes no hice, mi cambio es manual.

Entiendo que en el vuestro (automático) si llevas autohold, SIEMPRE se activa el freno de mano solo al parar el coche, no?

Solo pretendí aclarar eso, luego me he fijado que hablábais de cambio automático..
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una aclaración que antes no hice, mi cambio es manual.

Entiendo que en el vuestro (automático) si llevas autohold, SIEMPRE se activa el freno de mano solo al parar el coche, no?

Solo pretendí aclarar eso, luego me he fijado que hablábais de cambio automático..

Al parar no, al hacer las acciones que ponía. Colocar en P la palanca y después apagar.

En ese momento el freno eléctrico se activa.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Te refieres a alguna situación en concreto, o lo tienes que poner siempre?
Me refiero a que sin el autohold o pongo yo el freno de mano o no se pone.

Al parar no, al hacer las acciones que ponía. Colocar en P la palanca y después apagar.

En ese momento el freno eléctrico se activa.
Lo probaré en esa acción, entiendo que con lo que dices al volver a arrancar el coche, está iluminada la luz del freno de mano ¿no?
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Bueno si, pero ya se queda iluminada al hacerlo. Cierto es que al volver a arrancar están los dos iluminados el AutoHold y el freno eléctrico.
Pero si el autohold está iluminado/activado, no es lo que yo comentaba. Yo estoy hablando de no tener puesto el autohold, si es teniendo el autohold activo ya es otra situación, es que el autohold es para eso.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver.
Vamos a separar que creo que os estáis haciendo un lío.
El autohold gestiona el freno trasero de forma temporal o definitivo. Es decir. Cuando detienes el vehículo temporalmente, como en un semaforo, una stop, un alto de la Guàrdia Civil o una detención similar, el vehículo acciona todos los frenos.
En el caso que el vehículo lo estaciones y pretendas abandonarlo, en los DSG el coche detecta que vas abandonarlo porque pones "P" y acciona el freno de mano automáticamente.
En el cambio manual no existe esta "P" y al detener el vehículo, si abres la puerta del conductor o apagas el contacto, el freno de mano se pone solo.

En el caso que no pongamos autohold. El vehículo funcionarà como los viejos vehículos. Cuando te detengas, no se activarán los frenos, y se deberá pulsar el freno eléctrico para que se active el freno de mano, tanto en el manual como en el DSG.
Hay que pensar, que en el caso del DSG, cuando pones "P" este ya acciona un mecanismo que inmoviliza el vehículo aunque no tenga ningún freno activado, ya sea con autohold o sin este.

Para el caso de arranque del vehículo, tanto con autohold o sin este.
Cuando se engrana una marcha o se pone el DSG en "D", "S" o manual, y se pulsa el pedal del gas, se desactivan los frenos, ya sean en autohold o con freno eléctrico activado manualmente.
Puede ser que en alguna ocasión previo al movimiento, se pida el accionamiento del pedal del freno.

En ningún caso se desactiva el freno en punto muerto o en "P" o en "N" en el DSG.

Hay que recordar, que el Karoq dispone de ayuda en pendiente.
Es decir, que tanto con autohold que sin el, ascendiendo o descendiendo, el vehículo frena automáticamente durante siete segundos al engranar una velocidad, para ayudar a que puedas solventar esa pendiente como antiguamente se hacía con el freno de mano.

Creo que no me he dejado ningún supuesto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En Manual, con el AutoHold encendido, al detener el vehículo y encenderse la luz verde (P), si en ese momento o abres la puerta del conductor o apagas el contacto, el Freno de Estacionamiento (P) se pone solo.
Yo en dos años no he tocado la palanca del freno de mano.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
En Manual, con el AutoHold encendido, al detener el vehículo y encenderse la luz verde (P), si en ese momento o abres la puerta del conductor o apagas el contacto, el Freno de Estacionamiento (P) se pone solo.
Yo en dos años no he tocado la palanca del freno de mano.
En el automático el funcionamiento es idéntico.

Como curiosidad, en el DSG al abrir la puerta del conductor se tensa el freno de mano incluso si el coche aún se mueve algo.
 
Arriba