Cambio DSG y freno de mano automático

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
que alguien confirme esto:
¿puedo parar en un semaforo sin tocar la palanca que traia en D o S, y levantar el pedal del freno y dejar el pie descansando? (Y el autohold para el coche hasta que aprietes accelerador??)
Para dummies como yo.
Correcto, así funciona el AutoHold
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Confirmo, una vez que paras, y pisas el freno, si sueltas, en la pantalla aparece en verde el simbolo de la P, eso quiere decir que el auto hold esta activado.

Y el freno de mano tambien se desactiva una vez quieres iniciar la marca, notas más resistencia que el auto hold pero se desactiva
 

Solidkaml

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
que alguien confirme esto:
¿puedo parar en un semaforo sin tocar la palanca que traia en D o S, y levantar el pedal del freno y dejar el pie descansando? (Y el autohold para el coche hasta que aprietes accelerador??)
Para dummies como yo.
EL otro día mi hermano me dejo su Tarraco y así es... llegas al semáforo, frenas totalmente el coche.. y levantas el pie de freno.. y cuando vuelves a apretar el pedal del acelerador el coche empieza a moverse...es muy commodo.. imagino que será igual que en el Karoq.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
EL otro día mi hermano me dejo su Tarraco y así es... llegas al semáforo, frenas totalmente el coche.. y levantas el pie de freno.. y cuando vuelves a apretar el pedal del acelerador el coche empieza a moverse...es muy commodo.. imagino que será igual que en el Karoq.
Yo te puedo decir que en mi Superb, cuando aparco pongo el freno de mano pero, cuando salgo muchas veces no lo quito y es el propio coche el que lo quita al iniciar la marcha. Y no tengo activado el botón del autohold.
Supongo que el Karoq funcione igual. Podría ser por el acabado, el mío es Style.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo te puedo decir que en mi Superb, cuando aparco pongo el freno de mano pero, cuando salgo muchas veces no lo quito y es el propio coche el que lo quita al iniciar la marcha. Y no tengo activado el botón del autohold.
Supongo que el Karoq funcione igual. Podría ser por el acabado, el mío es Style.
exacto se quita solo, al menos en el manual.
 

Vicentin

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi se pone solo cuando le paro y quito el contacto y cuando salgo se quita solo
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Última edición por un moderador:

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Os digo cómo es exactamente despues de llevarlo ya unos dias:

1. AUTOHOLD: Si lo llevas activado, activa un poco los frenos para en parado no tener q mantener el freno pisado. En cuanto pisas acelador, instantaneamente las cuatro pinzas de freno se sueltan.
2. FRENO DE MANO: Si lo llevas puesto, sí o sí tienes q quitarlo tú, es un boton diferente y mas grande q el del autohold de hecho.

el titulo del hilo puede dar lugar a confusion
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Os digo cómo es exactamente despues de llevarlo ya unos dias:

1. AUTOHOLD: Si lo llevas activado, activa un poco los frenos para en parado no tener q mantener el freno pisado. En cuanto pisas acelador, instantaneamente las cuatro pinzas de freno se sueltan.
2. FRENO DE MANO: Si lo llevas puesto, sí o sí tienes q quitarlo tú, es un boton diferente y mas grande q el del autohold de hecho.

el titulo del hilo puede dar lugar a confusion

Eso que el freno de mano lo tienes que quitar si o si, no es correcto. Se quita cuando pones D o R y aceleras y se activa al poner P y apagar el coche.

Prueba y ya veras como es así.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os digo cómo es exactamente despues de llevarlo ya unos dias:

1. AUTOHOLD: Si lo llevas activado, activa un poco los frenos para en parado no tener q mantener el freno pisado. En cuanto pisas acelador, instantaneamente las cuatro pinzas de freno se sueltan.
2. FRENO DE MANO: Si lo llevas puesto, sí o sí tienes q quitarlo tú, es un boton diferente y mas grande q el del autohold de hecho.

el titulo del hilo puede dar lugar a confusion
Y me atrevería a decir que el punto uno tampoco es correcto dado que todavía están ligeramente presionados los pistones de las pinzas cuando aceleras. Hay una pequeña transición, no es instantáneo y el disco se mueve unos centímetros con el freno ligeramente presionado.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Os digo cómo es exactamente despues de llevarlo ya unos dias:

1. AUTOHOLD: Si lo llevas activado, activa un poco los frenos para en parado no tener q mantener el freno pisado. En cuanto pisas acelador, instantaneamente las cuatro pinzas de freno se sueltan.
2. FRENO DE MANO: Si lo llevas puesto, sí o sí tienes q quitarlo tú, es un boton diferente y mas grande q el del autohold de hecho.

el titulo del hilo puede dar lugar a confusion
Al menos como comenté, en el Superb no es así. No puedo decir nada del Karoq porque nunca estuve en uno.

Ya veo que lo corregiste, como siempre dije, yo hablo del Superb

Eso que el freno de mano lo tienes que quitar si o si, no es correcto. Se quita cuando pones D o R y aceleras y se activa al poner P y apagar el coche.

Prueba y ya veras como es así.
Tengo que probar eso, a mi no se me pone solo. O al menos no me doy cuenta de ello, mañana lo pruebo.

Gracias
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo en el tiguan he comprobado gracias a este post, y tras más de año y medio de tenerlo, que puedo arrancar con el freno de mano puesto y se quita solo :roflmao:
Ahora me queda otro tanto de tiempo comprobar si se pone solo aunque de momento lo dudo por mi experiencia, pero no digo nada aún... :D

PREGUNTA: y eso de arrancar con el freno de mano puesto y que salte no puede ser malo para su desgaste o algo, pregunto desde el desconocimiento? :(
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo en el tiguan he comprobado gracias a este post, y tras más de año y medio de tenerlo, que puedo arrancar con el freno de mano puesto y se quita solo :roflmao:
Ahora me queda otro tanto de tiempo comprobar si se pone solo aunque de momento lo dudo por mi experiencia, pero no digo nada aún... :D

PREGUNTA: y eso de arrancar con el freno de mano puesto y que salte no puede ser malo para su desgaste o algo, pregunto desde el desconocimiento? :(

Prueba pero vamos yo no toco el freno de mano para nada las cosas como son.

Y malo pues no creo, tendría que estar todo más que ajustado para que no produzca ningún daño.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo en el tiguan he comprobado gracias a este post, y tras más de año y medio de tenerlo, que puedo arrancar con el freno de mano puesto y se quita solo :roflmao:
Ahora me queda otro tanto de tiempo comprobar si se pone solo aunque de momento lo dudo por mi experiencia, pero no digo nada aún... :D

PREGUNTA: y eso de arrancar con el freno de mano puesto y que salte no puede ser malo para su desgaste o algo, pregunto desde el desconocimiento? :(
La verdad que mi opinión sobre el autohold es la misma que sobre el start & stop. Que el coche está diseñado para ello y debería ir todo bien? Si pero yo al menos los llevo ambos desconectados. En general se ha comentado en muchos sitios que este provoca un excesivo/anormal llamadlo "x" desgaste de las pastillas traseras al igual que el mayor desgaste del start & stop es la batería. Que ambos se pueden cambiar y punto pero si hay un desgaste excesivo en una de las pastillas (traseras en este caso) será porque hay un mayor rozamiento en esa parte debido a que cuando inicias la marcha todavía no están del todo desacoplados los pistones.

Pero bueno sólo es mi percepción sobre el tema.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Yo en el tiguan he comprobado gracias a este post, y tras más de año y medio de tenerlo, que puedo arrancar con el freno de mano puesto y se quita solo :roflmao:
Ahora me queda otro tanto de tiempo comprobar si se pone solo aunque de momento lo dudo por mi experiencia, pero no digo nada aún... :D

PREGUNTA: y eso de arrancar con el freno de mano puesto y que salte no puede ser malo para su desgaste o algo, pregunto desde el desconocimiento? :(
Ten en cuenta que es eléctrico, asó que al iniciar la marcha el propio coche lo suelta.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad que mi opinión sobre el autohold es la misma que sobre el start & stop. Que el coche está diseñado para ello y debería ir todo bien? Si pero yo al menos los llevo ambos desconectados. En general se ha comentado en muchos sitios que este provoca un excesivo/anormal llamadlo "x" desgaste de las pastillas traseras al igual que el mayor desgaste del start & stop es la batería. Que ambos se pueden cambiar y punto pero si hay un desgaste excesivo en una de las pastillas (traseras en este caso) será porque hay un mayor rozamiento en esa parte debido a que cuando inicias la marcha todavía no están del todo desacoplados los pistones.

Pero bueno sólo es mi percepción sobre el tema.

No me compares el desastroso sistema del S&S con el freno automático.

Uno como dices pastillas, que tampoco será excesivo, pero el S&S no es solo batería, son muchas más piezas y sobre todo algo que a mi me mata. Que un motor turbo no se puede andar apagando cada 10 segundos....
 
Arriba