Duda freno de mano electrónico

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas,

El otro día hubo un accidente en mi pueblo, un señor conduciendo le dió un infarto y se le quedó el pié en el acelerador, por suerte la señora pudo agarrar el freno de mano y tirar para frenar bastante antes de estamparse.

La duda que me surge es, con el freno de mano con botoncito, si estás en circulación se puede activar? Y la otra es, si lo tienes frenado, te quedas sin bateria, lo puedes desactivar de alguna forma para remolcar?


Gracias,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El freno eléctrico funciona en marcha ya te lo digo yo :roflmao: :roflmao: :sneaky: y el tema sin batería ya te ponen arriba como hacerlo, le tenéis una manía al manual del coche que no es normal :whistling:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Osease poner negativo de arrancador a negativo de batería,entendemos ;)
.
.
.
Y si no es así llevo haciéndolo mal toda la pandemia :D
Negativo al punto de tierra que dice el manual... Si te fijas en las carcasas para tapar la batería de los chinos, esas de Aliexpress digo, tren la marca.

Yo el día que pase por el taller, me dijo el tío. Le voy a dar la vuelta a esto no sea que te fíes del símbolo y no pongas el negativo donde toca.

Vamos que te acuerdes de ponerlo en la toma de tierra no sea que te cargues la centralita un día.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi me paso que me quede sin batería, el coche con el freno de mano puesto y no daba la batería para quitarlo, errores detectados por falta de batería. Por lo que fuera le dio una luz del señor que le di y desbloqueó. Esto me parece fatal que no tenga algo mecanico para poder desbloquearlo, otra cosa es que lo tire por una cuesta para encenderlo y tampoco encendió, sino tiene un mínimo de batería no enciende ni tirándolo por una cuesta y calandolo. Tuve que alimentarlo como pone el manual para arrancarlo, después de arrancado se mantuvo perfectamente y lo lleve directo al taller.
Lo del tema de tener forma mecanica de desbloquear el freno lo digo por que hay coches que si lo tienen.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tengo entendido, pido confirmacion, que la bateria para cambiarla no queda mas remedio que pasar por el concesionario, para que le meta la clave o lo que sea para que todo funcione. Gracias
Saludos
Creo que hay que codificar algo con obdeleven, vagcom o similar. Y me suena que alguien aquí lo ha hecho (no se si a un karoq o a otro coche). Si no te ves conectando un cacharro de estos a tu coche, tendrás que pasar por taller.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Como dice el compi , con cualquier herramienta de diagnosis puedes codificar la bateria .
Y bueno , como ponerla puedes ponerla tranquilamente , pero tarde o temprano tendras que codificarla , por que si no , no te hara los ciclos bien y acabara muriendo prematuramente .

Saludos.
 

XurdeHtc

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
:( Nunca había escuchado lo de codificar la batería....
Será por eso que se me murió muy rápido en el Seat? no duro ni 3 años
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Si cambia el modelo de la batería hay que codificar. Sobre todo por cambio de amperaje, y/o sustitución de tecnología EFB por AGM o viceversa.
 
Arriba