Cambio DSG y freno de mano automático

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos los que ya tenéis la suerte de estar disfrutando del Karoq. Una pregunta a los que lo tenéis con DSG, el freno automatico, actua sólo cuando la palanca esta en posición neutra? O también cuando esta en la "D" y hasta que no presionais el accelador no se desactiva?

Gracias por adelantado!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas a todos los que ya tenéis la suerte de estar disfrutando del Karoq. Una pregunta a los que lo tenéis con DSG, el freno automatico, actua sólo cuando la palanca esta en posición neutra? O también cuando esta en la "D" y hasta que no presionais el accelador no se desactiva?

Gracias por adelantado!
El freno de mano actúa en cualquier posición del DSG. Y si no lo quitas tu, no se desconecta al acelerar
Otra cosa es el AutoHold.
 

tic_tac

Forero Activo
Si funciona como en todos los que yo he probado y he conducido con freno de mano automatico, ya sean automaticos o manuales, con el freno de mano electrico activado ("echado") en el momento que engranas 1ª, sueltas embrague y/o pisas aceledaor pasa salir, automaticamente el freno de mano electrico se desactiva.

En todos los que he probado es asi y hablo de unos cuantos (Mazda CX5, Superb 3V, Mercedes C200d, Stelvio Q4, Seat Leon, Audi A4, Land Rover Velar, bueno....... paro ya)
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo tengo manual no DSG y el autohold lo llevo siempre activado. De esta forma, no toco nunca el freno de mano ni autohold. Cuando inicio la marcha, se desconecta solo el freno de mano. Cuando freno el coche se pone solo el autohold el cual se desconecta al volver a iniciar la marcha y cuando paro el motor se pone solo el freno de mano. Viva la vagancia.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo manual no DSG y el autohold lo llevo siempre activado. De esta forma, no toco nunca el freno de mano ni autohold. Cuando inicio la marcha, se desconecta solo el freno de mano. Cuando freno el coche se pone solo el autohold el cual se desconecta al volver a iniciar la marcha y cuando paro el motor se pone solo el freno de mano. Viva la vagancia.
Amen :barefoot:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver. Mi 1.0 TSI DSG con estriberas, cuando pones D de Drive o S de Superguay, y le pisas el acelerador, se desconecta el freno eléctrico, y si tienes el auto hold puesto, también quita el freno pero no lo desconecta. En cuanto te detienes, el autohold se activa pero si tu deseo es el freno eléctrico, ese lo tienes que poner manualmente.
 

volandovoy

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Probado hace un rato.....Llego al garage, pongo N, y freno de mano, salgo del coche, abro portal, entro al coche, pongo R, y el coche se mueve.
Se desactiva solo.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
que alguien confirme esto:
¿puedo parar en un semaforo sin tocar la palanca que traia en D o S, y levantar el pedal del freno y dejar el pie descansando? (Y el autohold para el coche hasta que aprietes accelerador??)
Para dummies como yo.
 
Arriba