Cambio DSG y freno de mano automático

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver.
Vamos a separar que creo que os estáis haciendo un lío.
El autohold gestiona el freno trasero de forma temporal o definitivo. Es decir. Cuando detienes el vehículo temporalmente, como en un semaforo, una stop, un alto de la Guàrdia Civil o una detención similar, el vehículo acciona todos los frenos.
En el caso que el vehículo lo estaciones y pretendas abandonarlo, en los DSG el coche detecta que vas abandonarlo porque pones "P" y acciona el freno de mano automáticamente.
En el cambio manual no existe esta "P" y al detener el vehículo, si abres la puerta del conductor o apagas el contacto, el freno de mano se pone solo.

En el caso que no pongamos autohold. El vehículo funcionarà como los viejos vehículos. Cuando te detengas, no se activarán los frenos, y se deberá pulsar el freno eléctrico para que se active el freno de mano, tanto en el manual como en el DSG.
Hay que pensar, que en el caso del DSG, cuando pones "P" este ya acciona un mecanismo que inmoviliza el vehículo aunque no tenga ningún freno activado, ya sea con autohold o sin este.

Para el caso de arranque del vehículo, tanto con autohold o sin este.
Cuando se engrana una marcha o se pone el DSG en "D", "S" o manual, y se pulsa el pedal del gas, se desactivan los frenos, ya sean en autohold o con freno eléctrico activado manualmente.
Puede ser que en alguna ocasión previo al movimiento, se pida el accionamiento del pedal del freno.

En ningún caso se desactiva el freno en punto muerto o en "P" o en "N" en el DSG.

Hay que recordar, que el Karoq dispone de ayuda en pendiente.
Es decir, que tanto con autohold que sin el, ascendiendo o descendiendo, el vehículo frena automáticamente durante siete segundos al engranar una velocidad, para ayudar a que puedas solventar esa pendiente como antiguamente se hacía con el freno de mano.

Creo que no me he dejado ningún supuesto.

Pues si, me da que no te dejas ningún supuesto. Creo que así ya queda más que claro.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El freno mano y/o auto hold no desgasta pastillas,se desconecta inmediatamente al iniciar la marcha,la señal electrica que recibe al iniciar la marcha es inmediata.La tesssnologia es asinnn
Igual alguien desgasta mas las pastillas con el manual, que se le olvida quitar jeje y no se entera hasta x metros dspues cuando pita pi pi pi
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El freno mano y/o auto hold no desgasta pastillas,se desconecta inmediatamente al iniciar la marcha,la señal electrica que recibe al iniciar la marcha es inmediata.La tesssnologia es asinnn
Igual alguien desgasta mas las pastillas con el manual, que se le olvida quitar jeje y no se entera hasta x metros dspues cuando pita pi pi pi
Bueno, inmediato, inmediato no es. Yo con el freno de mano si noto una cierta resistencia, si salgo rápido. Con AA no. Yo soy de los que lo quito y lo pongo manualmente, manías...
 
Arriba