Si señor, esta es una muy buena pregunta, alguien se ha quedado ya sin batería para comprobar como se porta el freno de mano electrónico?.Si nos quedamos sin batería, se pone el freno de mano? o nos quedamos sin freno de mano? Ahí lo dejo...
Si señor, esta es una muy buena pregunta, alguien se ha quedado ya sin batería para comprobar como se porta el freno de mano electrónico?.
saludos
El auto hold creo que te pone el freno de estacionamiento constantemente... Y si te detienes, lo pone el por ti!Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
Haces lo mismo que yo, no te preocupes. Mientras veas el símbolo de freno de manl echado en rojo y no en verde cuando te marchas del coche todo irá de perlas, eñ freno de mano estará bien echado.Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
Creo que el freno que se activa en los semáforos no es el mismo sistema que freno de mano, si no un bloqueo mas "debil" (no hace el ruido eléctrico que hace el de mano y al salir casi no ofrece resistencia, mientras que el mano se nota una ligera resistencia) pero si paras el motor con el auto hold, se pone el de mano. Así que no es necesario. Yo por acaso si me he acostumbrado a ponerlo y quitarlo manualmente, por su algún día desconecto el AH y no me doy cuenta o este fallaEl auto hold creo que te pone el freno de estacionamiento constantemente... Y si te detienes, lo pone el por ti!
Cada vez que te detienes lo activa! (vaya, creo!)
Yo, si llevo el autohold activado, nunca lo pongo manualmente...Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
Con Autohold activado, no tienes que hacer nada.Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
No es que sea más débil, no veas como muerde el freno... Has maniobrado alguna vez en una rampa muy muy pronunciada? Cuando intentas mover el coche lo libera pero si no aceleras decidido, vuelve a morder el freno inmediatamente para que no se caiga... menudo ruido hace! Y no, no... no se cae el coche ni de coñaCreo que el freno que se activa en los semáforos no es el mismo sistema que freno de mano, si no un bloqueo mas "debil" (no hace el ruido eléctrico que hace el de mano y al salir casi no ofrece resistencia...
Tu te asustas muy fácilmente!!!A mi me asustó cuando leí en el Manual lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 10620
Pero de momento no me ha pasado,... incluso aparcando en sitios bastante inclinados.
ehhh! que mi barrio es como las pelis esas de San Francisco,... tu como vives en "la mancha" del vallèsTu te asustas muy fácilmente!!!
Si si, lo de debil no quería decir que pueda caer según la pendiente. Imagino que agarraran igual o casi. Me refiero a que tiene pinta de que el mecanismo del freno de mano agarra pensando en dejarlo más tiempo, mientras que el otro lo hace de forma que es capaz de desconectarse más rápidamente. Yo cuando he probado a no quitar el de mano antes de salir, siempre noto cierta una ligera oposición justo al empezar a mover el coche aún saliendo suave, mientras que con el autohold, incluso saliendo algo más rápido no se nota esa oposición.No es que sea más débil, no veas como muerde el freno... Has maniobrado alguna vez en una rampa muy muy pronunciada? Cuando intentas mover el coche lo libera pero si no aceleras decidido, vuelve a morder el freno inmediatamente para que no se caiga... menudo ruido hace! Y no, no... no se cae el coche ni de coña
Yo lo definiría el verde como freno de mano adaptativo... y el rojo freno de mano permanente (para que me entendáis que no son los términos correctos)
Victor, por Diós!!!Efectivamente, comprobado que con el Auto Hold activado cuando paras el coche definitivamente en el Maxidot cambia el símbolo de freno a rojo.