Quitar el freno de mano

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si nos quedamos sin batería, se pone el freno de mano? o nos quedamos sin freno de mano? Ahí lo dejo... :ninja:
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
El auto hold creo que te pone el freno de estacionamiento constantemente... Y si te detienes, lo pone el por ti!
Cada vez que te detienes lo activa! (vaya, creo!)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
Haces lo mismo que yo, no te preocupes. Mientras veas el símbolo de freno de manl echado en rojo y no en verde cuando te marchas del coche todo irá de perlas, eñ freno de mano estará bien echado.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El auto hold creo que te pone el freno de estacionamiento constantemente... Y si te detienes, lo pone el por ti!
Cada vez que te detienes lo activa! (vaya, creo!)
Creo que el freno que se activa en los semáforos no es el mismo sistema que freno de mano, si no un bloqueo mas "debil" (no hace el ruido eléctrico que hace el de mano y al salir casi no ofrece resistencia, mientras que el mano se nota una ligera resistencia) pero si paras el motor con el auto hold, se pone el de mano. Así que no es necesario. Yo por acaso si me he acostumbrado a ponerlo y quitarlo manualmente, por su algún día desconecto el AH y no me doy cuenta o este falla
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
Yo, si llevo el autohold activado, nunca lo pongo manualmente...

Dices "cuando se va a estacionar".. Imagino que cuando paras el coche en el maxidot el símbolo pasa de verde a rojo, encendiéndose el símbolo en el botón del freno de mano, no?

Como dicen los compañeros, si está el símbolo en rojo es que ya se ha activado.. Sería como darle al botón "pa na"..
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas,
Me ha surgido una duda leyendo el manual a estas alturas de la película. Yo nunca pongo el freno de estacionamiento, es decir, manipulando el botón central tras la palanca de cambios, y llevo siempre la función Auto Hold activada. Ahora mi cuestión, ¿es necesario activar manualmente el freno de estacionamiento cuando se va a estacionar el vehículo (valga la redundancia)?.
Gracias.
Con Autohold activado, no tienes que hacer nada.
Sin Autohold, tienes que ponerlo y quitarlo cada vez.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Creo que el freno que se activa en los semáforos no es el mismo sistema que freno de mano, si no un bloqueo mas "debil" (no hace el ruido eléctrico que hace el de mano y al salir casi no ofrece resistencia...
No es que sea más débil, no veas como muerde el freno... Has maniobrado alguna vez en una rampa muy muy pronunciada? Cuando intentas mover el coche lo libera pero si no aceleras decidido, vuelve a morder el freno inmediatamente para que no se caiga... menudo ruido hace! Y no, no... no se cae el coche ni de coña :thumbsup:
Yo lo definiría el verde como freno de mano adaptativo... y el rojo freno de mano permanente (para que me entendáis que no son los términos correctos)
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
De hecho, si abres la puerta del piloto se pone solo el freno de mano. Provarlo, a mi me parece muy útil pero lógicamente es más brusco el arranque que sin el autohold
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, yo también siempre tengo conecyado el AutoHold y por manías suelo poner el freno de mano cuando estaciono o paro totalmente la flecha, pero se que no hace falta ponerlo porque se pone automáticamente si abro la puerta, si desconecto el motor, etc.
Pero si que un mecánico de taller del concesionario me dijo que si el freno de mano está activado, antes de iniciar la marca lo desconecte pisando el freno de pie y a la vez el el botón del freno de mano, que intentara evitar iniciar la marcha con el freno de mano para evitar ese forzado del motor.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No es que sea más débil, no veas como muerde el freno... Has maniobrado alguna vez en una rampa muy muy pronunciada? Cuando intentas mover el coche lo libera pero si no aceleras decidido, vuelve a morder el freno inmediatamente para que no se caiga... menudo ruido hace! Y no, no... no se cae el coche ni de coña :thumbsup:
Yo lo definiría el verde como freno de mano adaptativo... y el rojo freno de mano permanente (para que me entendáis que no son los términos correctos)
Si si, lo de debil no quería decir que pueda caer según la pendiente. Imagino que agarraran igual o casi. Me refiero a que tiene pinta de que el mecanismo del freno de mano agarra pensando en dejarlo más tiempo, mientras que el otro lo hace de forma que es capaz de desconectarse más rápidamente. Yo cuando he probado a no quitar el de mano antes de salir, siempre noto cierta una ligera oposición justo al empezar a mover el coche aún saliendo suave, mientras que con el autohold, incluso saliendo algo más rápido no se nota esa oposición.
 
Arriba