OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Yo también, es una pasada, gracias @Dave!

Sin embargo, igual me equivoco pero he detectado un problema colateral, ahora la intensidad de luz del cuadro de mandos no puede modificar, le pongamos más o menos intensidad es siempre la misma y a mí me gusta tenerla bajita, sobre todo por la noche. Os pasa a vosotros?

Negativo @KchoPrro ,... no se porque, yo también pensaba que me habia dejado de funcionar el nivel de intensidad de iluminación del cuadro,... Pero lo acabo de probar y me funciona sin problemas.

Este:
IMG_2835.JPG

Ps: igual necesitaba un restart del info

Te veo de lo más exigente ;) jejeje :roflmao:
A mi me gusta por el altimetro :p

Sí, un poquillo, pero es que siempre me gustó el cachivache ese que venden con el inclinómetro y se pega en el salpicadero del coche, me hacía ilusión, ja, ja, ja, ja!. Además, me interesaba probar con el tema de las cuestas, a ver a partir de que ángulo el coche ya no me deja pasar a segunda en modo ECO y sí en modo Sport. Pero es de lógica, le falta el dispositivo que mida el ángulo de ataque, a fin de cuentas, el modo Off-Road en el menú únicamente nos muestra los datos que el coche ya controla. El altímetro está chulo también, pero como yo llevo siempre el navegador ya me lo va indicando en la pantalla ;)

Por cierto, añadidas las modificaciones de activar en el menú el modo Luces día (la verdad es que lo llevaré siempre puesto, pero solo la cuestión de poderlo manejar desde el menú ya es un gran acierto, mucho mejor poner cosas que puedan ponerse y quitarse sin necesidad de OBD), añadido también que se apaguen las luces con el freno de mano echado (esto tengo que probarlo todavía). Y, por supuesto, la genialidad de la luz ambiental, ahora solo me queda ver cómo le pongo el rojo purpurina :p.

Apriori, todo funcionando. El menú para activar/desactivar las luces días, comprobado, y totalmente funcional (las apago y enciendo al gusto así). La luz ambienta perfecto en el menú, solo con la pega de no poder graduar la intensidad, pero me asalta la duda también sa saber si cuando la luz ambiente cambia, la pantalla y las luces del cuadro de mandos reaccionarán o no, intuyo que no, y esto sería un handicap grave para mí, prefería entonces volver atrás.

Por último, el mod de dejar las luces apagadas con el freno de mano echado no he podido probarlo. Lo que espero, y creo que voy mal encaminado, es que estando al atardecer, o incluso por la noche, en un semáforo parado cuando actúa el S&S el coche me apague las luces, pero no así las de Luz Día, que tienen un consumo mínimo (además, no puedes estar totalmente a oscuras). Por el contrario, lo que creo que pasará es que, en un semaforo, con el coche parado (lógicamente el freno de mano echado), las luces días se apagarán. Que también está bien, es lo que quiero comprobar, aunque no era lo que me hubiera gustado.

Negativo @KchoPrro ,... no se porque, yo también pensaba que me habia dejado de funcionar el nivel de intensidad de iluminación del cuadro,... Pero lo acabo de probar y me funciona sin problemas.

Este:
Ver el archivo adjunto 2902

Lo probaré de nuevo, en un rato. En mi caso, reinicié el infotaintment, de hecho, mientras conducía. Pero si ahora te funciona bien es que la codificación no toca nada de ello, lo volveré a intentar y te cuento, gracias por la prueba!

Saludos

KchoPrro

Por cierto, soy el único que ha observado que la temperatura del agua (por el testigo, no tengo aplicada la mod. de la indicación en el FIS aún), alcanza muchísimo antes la temperatura de 90 grados, que la temperatura del motor (lease temp. del aceite)? Me parece que esto no debe ni siquiera de ser posible, puesto que el agua se calienta por el motor .... algún compañero que puede verificar lo dicho?
@moli si hubiera respuestas a esto no dudes en moverlo a su hilo correspondiente; de entrada lo puse aquí por la cita a @KchoPrro.
En todos los motores se calienta antes el agua de refrigeración que el aceite!

En todos los motores se calienta antes el agua de refrigeración que el aceite!
No digo que no sea así, pero no entiendo como puede ser ... quiero decir, entiendo que la temperatura del aceite motor es un indicador bastante fiable de la temperatura del motor, no? Y, siguiendo con esta premisa (que puede ser errónea, claro), como puede calentarse el agua por encima de la temperatura del motor? No va un poco contra las leyes de la termodinámica :thumbsdown: ?
Imagino que igual es que en seguida se calienta el bloque motor, y por eso el agua que pasa a través de él alcanza tan rápido la temperatura normal de trabajo, pero me pareció contraintuitivo de que el aceite en un bloque motor tan caliente se quedara tanto tiempo 'por detrás' por decirlo así (estoy hablando de que tarda unos cuantos km en siquiera marcar 50 grados, no digamos ya los 90-100 ...)

Al fin y al cabo, lo que mantiene a temperatura óptima el motor es la refrigeración liquida(agua).
El aceite tiene otras funciones.

Este:
Ver el archivo adjunto 2902

Oupsss! Vaya ceporro estoy hecho, efectivamente funciona a la perfección, tocaba en el nivel de intensidad de la luz ambiental que, como bien dices, debe afectar a los leds ambientales (de ahí que pregunte por las zonas). La intensidad de luz en el cuadro de mandos y en el infotainment está..... dónde siempre y funciona como siempre :)

Tema resuelto ;)

Sí, un poquillo, pero es que siempre me gustó el cachivache ese que venden con el inclinómetro y se pega en el salpicadero del coche, me hacía ilusión, ja, ja, ja, ja!.

Por lo visto, ni las versiones reales 4x4 muestran la inlinación en este menú,... solo hay un icono en esta pantalla llamado "Asistente de arranque en montaña",... que cambia de color según su estado,...

Ps: es raro, porque uno de los parámetros que se modifica para activar este menú se llama "Angle_of_slope",... pero según el manual no aparece ese dato,...

Lo probaré de nuevo, en un rato. En mi caso, reinicié el infotaintment, de hecho, mientras conducía. Pero si ahora te funciona bien es que la codificación no toca nada de ello, lo volveré a intentar y te cuento, gracias por la prueba!
Genial. Pruebalo y así salimos de dudas,... yo no lo habia vuelto a mirar y di por hecho tras activar este mod que no iba,... pero al comentarlo hoy y volver a chequearlo me he llevado una grata sorpresa, la verdad :thumbsup:

Oupsss! Vaya ceporro estoy hecho, efectivamente funciona a la perfección, tocaba en el nivel de intensidad de la luz ambiental que, como bien dices, debe afectar a los leds ambientales (de ahí que pregunte por las zonas). La intensidad de luz en el cuadro de mandos y en el infotainment está..... dónde siempre y funciona como siempre :)

Tema resuelto ;)

Genial entonces,.., un problema menos :thumbsup:

Tema resuelto ;)

Un detalle extra,...
En los parámetros del la adaptación "Luz interior configuración de luces", hay uno con el siguiente nombre:
"Ambientemenue mit globalem aus (Menú ambiental con salida global)" con estado "desactivado", y que es el único que no he testeado,... y que no se si podria generar que se pudiese controlar la intensidad des de la barra del propio menú de Iluminación Ambiental,... quizás se podria probar

No hombre!, hasta ahí llego, que soy torpe pero el Master de mastuerzo total aún no me lo han regalado tampoco :p:p. Eso me pasó la primera vez y fue porque estaba acostumbrado con el coche anterior, de gasolina, a echar 50 euros cuando estaba a 1/4 de depósito. Como sabes, mi coche es un coche de empresa y es ésta la que se hace cargo del gasto de gasoil que tengo que justificar y dado que tengo que pagar previamente el repostaje y es posteriormente cuando la emrpresa me lo devuelve, es más cómodo trabajar con cantidades de 50€. Metí la pata aquella vez porque, entre que le caben menos litros al Karoq que al anterior coche y entre que el precio de gasoil es más económico que el de gasolina (por tanto, ante el mismo importe, entran más litros) que no pensé que llenaría el depósito con 47 euros cuando estaba ya en la reserva. Ahora hecho ya de 40€ en 40€ ;)

Bueno, yo estaría en tu misma situación pero cuando te dan el trabajo tan hecho....es que no hay pérdida ninguna, gracias al esfuerzo de los compañeros, realizar algunos de los mods es pan comido, me parece muuuuuuuuuuuuuuuuusho más complicado crear una modificación por primera vez, sobre todo cuando se tocan los bits que no sabes que hacen cada uno (supongo que habrá una codificación de qué hace cada bite porque me parece muy arriesgado ir toqueteando esa sección)

Dale caña, sin miedo, no es complicado con los módulos ya modificados que nos indican, solo es seguir los pasos. Enchufa el aparatejo en el puerto OBDII del coche (ya sabes, lo tienes bajo la guantera izquierda de las luces, es rosa-fucsia, lo ves si te asomas bajo el volante y miras hacia arriba con una linterna).

20180406_183012-jpg.2861

Bájate la APP si no lo has hecho todavía (yo lo hice un mes antes, para ir viéndola):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.voltasit.obdeleven

Registráte en la app y añade ya tu coche metiendo el modelo y si te conoces el código de motor, también, aunque luego el OBD lo añadirá solo.
Actualiza a la versión PRO, la app te pedirá el código que te ha llegado con el OBD.

Revisa los módulos que tienes y elije por cuál quieres empezar, y previamente hazte una copia de seguridad (lo verás al final de cada módulo). Te sugiero el test de agujas, es muy sencillo, apenas 4 pasos (es el módulo 17). Hecha la modificación, no te olvides de confirmar (pulsando unos segundos el botón verde de confirmar). Normalmente et puede pedir el código de seguridad (no tengo yo muy claro para que es el código de seguridad si a la postre está al alcance de todo el mundo, entiendo que es para que no modifiques las cosas "sin queré queriendo":whistling:). Si puedes confirmar, pero no te ha pedido el código de seguridad, aunque sea por si acaso, ponsélo tú, en el módulo tienes una opción para ello ya que, posiblemente, la modificación no se haya realizado (esto me pasó con uno de los mods posteados, no recuerdo ahora cual).

Y ya está, una vez empieces con el primero, los otros van casi seguidos ;), en mi caso he puesto los que me han parecido más interesantes, aún añadiré alguno más.

KchoPrro

Y llegó el día en el que he estrenado el OBD. La verdad que una vez metido en harina, y con todas las precauciones tomadas de backups, la cosa ha sido más sencilla de lo que esperaba. @KchoPrro tenías toda la razón, una vez que empiezas no hay stop!! :p:p

Me ha llevado tiempo hacer los backup porque al principio no me aparecía nada en el historial, pero he vuelto a reinstalar la app del OBD y ya me ha funcionado los backup. He realizado los 4 backup de los distintos módulos que he configurado, a saber, 5 intermitentes, test de agujas, ruleta de luces del aire acondicionado en modo auto y modo off road. De momento los más sencillos.

Tranqui compañero, no estás solo, yo tampoco no me he puesto aún, no he encontrado el momento, y además va bien que @KchoPrro allane el camino a los zopencos (hablo de mi mismo)

@Jan en un momento dado me he acordado de ti...digo ya está! ya la he cagado...me he llevado un susto de los grandes...al estar tanto tiempo parado pero con el contacto puesto, se me bloqueado el freno de estacionamiento y no lo podía quitar de ninguna forma, ni echando marcha atrás ni hacia adelante. Ha sido un momento delicado y bastante tenso, pero al final se me ha ocurrido salir del coche cerrarlo y volverlo abrir..y así se ha solucionado. He pensado que me podía haber cargado algo, ya que el Auto Hold aparecía desconectado y no lo podía activar, el selector de modos de conducción estaba fijo seleccionado...y no lo podía quitar...no sé, ha sido algo raro, la verdad. He leído el manual y no he encontrado nada sobre ésta activación del freno de estacionamiento..:cautious::cautious: Pero bueno tras este trago no está de más, para tener más cuidado en lo que se toca...de todo se aprende!! Primer sustillo de zopenco :p:p @Dave gracias por estar ahí enganchadossss ;):)

A pesar del susto, con ganas de seguir probando nuevas opciones ya que esto es como una dr0ga...jejeje.

Por cierto, he debido pagar el mínimo por el aparato porque a mi sólo me da un crédito por día:thumbsdown::thumbsdown:, sabéis porqué? Creo haber vinculado mi email a la app...pero cuando mandaba los backup tenía que poner a mano mi email.

El primero te lo da automáticamente, los demás los tienes que conseguir tragándose los 5 anuncios!!:D

Y llegó el día en el que he estrenado el OBD. La verdad que una vez metido en harina, y con todas las precauciones tomadas de backups, la cosa ha sido más sencilla de lo que esperaba. @KchoPrro tenías toda la razón, una vez que empiezas no hay stop!! :p:p

Me ha llevado tiempo hacer los backup porque al principio no me aparecía nada en el historial, pero he vuelto a reinstalar la app del OBD y ya me ha funcionado los backup. He realizado los 4 backup de los distintos módulos que he configurado, a saber, 5 intermitentes, test de agujas, ruleta de luces del aire acondicionado en modo auto y modo off road. De momento los más sencillos.

@Jan en un momento dado me he acordado de ti...digo ya está! ya la he cagado...me he llevado un susto de los grandes...al estar tanto tiempo parado pero con el contacto puesto, se me bloqueado el freno de estacionamiento y no lo podía quitar de ninguna forma, ni echando marcha atrás ni hacia adelante. Ha sido un momento delicado y bastante tenso, pero al final se me ha ocurrido salir del coche cerrarlo y volverlo abrir..y así se ha solucionado. He pensado que me podía haber cargado algo, ya que el Auto Hold aparecía desconectado y no lo podía activar, el selector de modos de conducción estaba fijo seleccionado...y no lo podía quitar...no sé, ha sido algo raro, la verdad. He leído el manual y no he encontrado nada sobre ésta activación del freno de estacionamiento..:cautious::cautious: Pero bueno tras este trago no está de más, para tener más cuidado en lo que se toca...de todo se aprende!! Primer sustillo de zopenco :p:p @Dave gracias por estar ahí enganchadossss ;):)

A pesar del susto, con ganas de seguir probando nuevas opciones ya que esto es como una dr0ga...jejeje.

Por cierto, he debido pagar el mínimo por el aparato porque a mi sólo me da un crédito por día:thumbsdown::thumbsdown:, sabéis porqué? Creo haber vinculado mi email a la app...pero cuando mandaba los backup tenía que poner a mano mi email.

Estas lanzao compañero,...cuesta abajo y sin frenos :roflmao:

Tranquilo, todos hemos pasado por ese momento de angustia en que desaparece el suelo bajo tus pies,...
...y te viene a la cabeza la peor de las preguntas,... ¿como se lo digo a mi pareja? :p:D

pero cuando mandaba los backup tenía que poner a mano mi email.
Has puesto tu mail en el apartado de "Configuraciones" "Data sharing"?

Por cierto, he debido pagar el mínimo por el aparato porque a mi sólo me da un crédito por día:thumbsdown::thumbsdown:, sabéis porqué?
A mi también m da un crédito al día (sin anuncios),... pero tengo los 200 por el codigo de versión PRO. Lo introduciste?

@Dave gracias por estar ahí enganchadossss ;):)

You're always welcome ;)

pero tengo los 200 por el codigo de versión PRO. Lo introduciste?
No tengo esos 200 creditos..pero sí que hice la vinculación porque si no no podria hacer todas estas historias del obd no? Algo he debido saltarme porque en el garage me aparecen dos karoqs, uno fue el que activé desde casa y al que vinculé el codigo de activación y otro cuando lo he enchufado el obd al coche...:(:( y con el que estoy haciendo todas las modificaciones

No tengo esos 200 creditos..pero sí que hice la vinculación porque si no no podria hacer todas estas historias del obd no? Algo he debido saltarme porque en el garage me aparecen dos karoqs, uno fue el que activé desde casa y al que vinculé el codigo de activación y otro cuando lo he enchufado el obd al coche...:(:( y con el que estoy haciendo todas las modificaciones

Conyo,... todo a lo grande,... con dos karoqs :whistling:
Puedes borrar los vehiculos del garage,... pero mejor Preguntale a @moli como arreglas eso de los dos karoqs,... no sea que te borre el de verdad también,... :roflmao: (mira el numero de bastidor en información)

No creo que haya problema con el código de activación porque es del programa y de la sesion de usuario, no de los coches del garage,...

Lo de los 200 creditos es con otro código de la hoja de OBD que recibiste a parte del de activación, y metiendolo en el apartado "código usado" del pantallazo que ha puesto @PacoFJ.

A mi me dice que tengo dos coches, sera porque en el móvil de mi mujer meto todos los días 6 créditos y en el mio otros 6 y tengo ya 1000
No se que haré con tantos dentro de un año

Conyo,... todo a lo grande,... con dos karoqs :whistling:
Puedes borrar los vehiculos del garage,... pero mejor Preguntale a @moli como arreglas eso de los dos karoqs,... no sea que te borre el de verdad también,... :roflmao: (mira el numero de bastidor en información)

No creo que haya problema con el código de activación porque es del programa y de la sesion de usuario, no de los coches del garage,...

Lo de los 200 creditos es con otro código de la hoja de OBD que recibiste a parte del de activación, y metiendolo en el apartado "código usado" del pantallazo que ha puesto @PacoFJ.

En mi caso, solo viene el código de activación

En mi caso, solo viene el código de activación

La verdad es que da un poco igual tener créditos o no. ya que al final todas las adaptaciones las estamos haciendo manualmente,...
Pero quizás le podéis preguntar a @moli si lo de los 200 créditos por la versión pro solo era en algunos casos,...

La verdad es que da un poco igual tener créditos o no. ya que al final todas las adaptaciones las estamos haciendo manualmente,...
Pero quizás le podéis preguntar a @moli si lo de los 200 créditos por la versión pro solo era en algunos casos,...

Realmente es lo que dices, no importan demasiado los créditos. Igualmente tampoco creo que se necesiten demasiados.

Sobre todo si algunos nos lo dejan todo tan masticaíto :p

Volver