RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
- Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
- Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
- En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
- Accedemos al módulo 5F, adaptación.
- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
- Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
- Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
- Accedemos al modulo 17
- Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
- En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
- Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
He tratado de instalar este MOD para el reconomiento de las señales de tráfico pero me he encontrado que mi OBD no me permite añadir el módulo A5 y ello, he supuesto, que no es posible porque NO tengo el Sensor o la Cámara en el Espejo interior. Por ello, creo importante que se indique en esta codificación, tal y como comentó @Dave en el Light Assist para evitar que otras personas pierdan tiempo en ello cuando ya sabemos que no les funcionaría. En mi caso, tenía mis dudas pero ya se habló en otros hilos que el reconocimiento de las señales de tráfico se efectuaba por la cámara pero también ayudado por el navegador. Tenía la esperanza de, no teniendo la cámara, al menos me mostrara la señal tal y como lo hace mi navegador en el lateral derecho, pero no ha sido así. Añadir los códigos para confirmar también sería un detallazo, se ahorra uno tener que tener el listado a mano (ya véis, sibarita que se va haciendo uno
Luces dia apagadas con el freno de mano puesto
Esta modificación nos permite dejar las luces de día apagadas mientras tengamos el freno de mano puesto con contacto y sin el. Muy útil en condiciones de batería baja.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica.
2 - Adaptación
3 - Entrar en Aussenlicht_Front
4 - Buscamos Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten -- (Cambiar valor a Activado)
5- Meter codigo 31347 y aceptamos
Con respecto a este MOD, he llegado a pensar que no funcionaba, pero por fin he comprendido como es y, efectivamente funciona. Lo explico para que se entienda mejor.
La Luz Día funciona siempre, en cualquier circunstancia (salvo que apaguemos el coche y quitemos el contacto, lógicamente). Da igual en qué posición tengas colocadas las luces, siempre están activas. Con el MOD que aportó @Dave, se pueden apagar, a voluntad, desde el Infotainment cuando no se necesitan (por ejemplo, de día). Este mod permite que se apaguen automáticamente en unas condiciones muy concretas:
1- El Selector de luces debe estar en la posición 0. en cualquier otra posición, se mantienen encendidas.
2- El coche tiene que tener el freno de mano puesto, pero no me refiero al Auto Hold, si estamos en un semaforo y el coche activa el freno (AutoHold), las luces siguen encendidas, solo cuando ponemos el freno total, nosotros, se apagan (o bien lo pone el coche solo, caso salir del coche con el contacto puesto).
2- El coche tiene que tener el freno de mano puesto, pero no me refiero al Auto Hold, si estamos en un semaforo y el coche activa el freno (AutoHold), las luces siguen encendidas, solo cuando ponemos el freno total, nosotros, se apagan (o bien lo pone el coche solo, caso salir del coche con el contacto puesto).
Hubiera sido interesante que con el AutoHold también funcionara, por ejemplo, de día, cuando paramos en un semáforo, pero más bien está pensado cuando estamos parados, completamente, y tenemos el freno de mano echado, por ejemplo, cuando esperamos a nuestra pareja en la calle a que termine de arreglarse
KchoPrro
Última edición: