OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Buenas tardes compañeros tengo un pequeño problema con el obdeleven,me pide correo y contraseña para entrar cuando lo pongo me dice que ese correo se esta usando que cambie contraseña la cambio y nada igual no me deja entrar,pero si entro por facebook si me deja pero cuando intento hacer cualquier cosa me pide código de activación marco casilla como que tengo un código de activación y meto el que me vino con el aparato y me dice que esta en uso y me manda a la pagina de comprar crédito,no se que puedo hacer si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
El registro lo hice con el teléfono en casa sin conectar el aparato al coche y en el garaje me aparece el coche y es lo que me esta despistando.
No he podido probar nada solo me deja escanear:cry::cry::cry:
Gracias compañeros

No tengo esos 200 creditos
Ni yo, puse el ćodigo de activación y creo que me vino con 6 créditos ...

Lo de los 200 creditos es con otro código de la hoja de OBD que recibiste a parte del de activación, y metiendolo en el apartado "código usado" del pantallazo que ha puesto @PacoFJ.
Probado con el código de activación y dice código erróneo ... :(

En mi caso, solo viene el código de activación
En el mío igual

Creo que sólo en las últimas conjuntas ha estado activa la promoción esa de los 200 créditos iniciales (no ha estado siempre); dado el caso el código de activación de esa opción vendría junto al de la licencia (no es el mismo).

Vamos a seguir hablando sobre codificaciones, los temas sobre la aplicación, su funcionamiento o sus opciones las trataremos mejor en otros hilos que ya hay abiertos con tal fin.

Saludos.

ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT E INFOTAINMENT) - "SIN PACK LED"

1. Ir al Módulo 09 - Centralita electrónica
(*Durante el proceso pide validar código de acceso en algunos pasos. Introducir el Código 31347)

2. Entrar en Adaptación

Lo primero que hay que hacer es rellenar los campos de los 10 valores que el menú permite mostrar, con los colores que deseemos.

El vehículo, codifica los colores con valores RGB.
Offtopic: RGB es el acrónimo de Red-Green-Blue. Los colores se constituyen con 3 parámetros, con valores en un rango de entre 0 y 255.
Esto es lo que se llama una profundidad de color de 8 bits, porque 2 elevado a 8 = 256 colores (con 8 bits se pueden dar 256 valores distintos - el cero también cuenta)
Por ejemplo, un amarillo lo podemos definir como rgb(255, 255, 0).

Para saber que valores debéis poner según los colores que os gustaría escoger, podéis hacerlo desde esta web (hay miles):
HTML Color Picker
Debéis escoger los colores que queráis y apuntaros los valores RGB de cada uno de ellos.
NOTA: El coche no acepta el valor (0,0,0).

En el paso siguiente (3) están los valores que he definido yo, pero podéis poner los que queráis.

3. Entrar en Ambientelicht Farbliste.
En este aparatado cada grupo Rotwert Farbe X - Gruenwert Farbe X - Blauwert Farbe X define un color para cada una de las posiciones. De la 1 a la 10 y de izquierda a derecha en el menú.
Ver el archivo adjunto 2860

Color 1 (El Blanco por defecto)
Rotwert Farbe 1: Valor actual 217 - Valor Modificado 217 (Sin cambiar)
Gruenwert Farbe 1: Valor actual 221 - Valor Modificado 221 (Sin cambiar)
Blauwert Farbe 1: Valor actual 235 - Valor Modificado 235 (Sin cambiar)​
Color 2 (gris)
Rotwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 112
Gruenwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 128
Blauwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 144​
Color 3 (steelblue)
Rotwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 180
Gruenwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 211
Blauwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 238​
Color 4 (azul)
Rotwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 65
Gruenwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 105
Blauwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 225​
Color 5 (verde Azulado)
Rotwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 0
Gruenwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 250
Blauwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 154​
Color 6 (verde)
Rotwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 34
Gruenwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 139
Blauwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 34​
Color 7 (oro)
Rotwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 255
Gruenwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 215
Blauwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Color 8 (naranja)
Rotwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 255
Gruenwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 80
Blauwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Color 9 (Rojo)
Rotwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 118
Gruenwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0
Blauwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Color 10 (Magenta)
Rotwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 139
Gruenwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 0
Blauwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 139
Confirmamos los cambios.
4. Ahora que ya hemos definido los colores volvemos a Adaptación:
5. Entrar en Luz interior 2.ª generación
6. En Ambiente_Farbliste_HMI_mit_Farbtransformation, poner valor "Activado". (Sin este paso no nos deja modificar los siguientes). Confirmamos.
7. En Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos.

8. Volver a Adaptación:
9. Entrar en Luz interior configuración de luces
10. En Ambientemenue mit alle Zonen, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.
11. En Ambient_Farbliste_HMI, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.

12. En el Menú de CAR / Ajustes debe aparecer el apartado Iluminación Ambiental
13. En caso de que no aparezca de inmediato resetear el infotainment (>10 seg apretado el botón de inicio)

Ver el archivo adjunto 2831

De momento estamos sin colores en la barra...seguimos intentando ainsss:coffee::cautious:
1523297018392286030553.jpg

Creéis que con obdeleven se puede activar el control de crucero adaptativo y/o el front assist 160kmh (de serie creo que es hasta 60kmh)

Que te ha faltado la primera vez? (Curiosidad :geek:)
Al poner los rangos de colores, y darle a aceptar me salío error 31 y no me dejaba confirmar. Probe todo lo que decías con este error y nada. Asi que luego volvi a rellenar los rangos pero solo añadí el azul;) y con eso pude confirmar. Hice todos los pasos pero la paleta de colores no aparecía. Asi que desactive todos los pasos anteriores y volvi a rellenar todos los colores y mira por donde entonces me dejó confirmar. Volvi a confirmar todos los pasos y voila!! :):):):)

Al poner los rangos de colores, y darle a aceptar me salío error 31 y no me dejaba confirmar. Probe todo lo que decías con este error y nada. Asi que luego volvi a rellenar los rangos pero solo añadí el azul;) y con eso pude confirmar. Hice todos los pasos pero la paleta de colores no aparecía. Asi que desactive todos los pasos anteriores y volvi a rellenar todos los colores y mira por donde entonces me dejó confirmar. Volvi a confirmar todos los pasos y voila!! :):):):)

:thumbsup:
La primera ley de la informática,... " reinicie su pc";)

Creéis que con obdeleven se puede activar el control de crucero adaptativo y/o el front assist 160kmh (de serie creo que es hasta 60kmh)

Sobre el Front Assist, hay diversas consideraciones y tiene diferentes funciones según el manual:
Está en funcionamiento a partir de 5 km/h en adelante,...
  • La función "Advertencia sobre la Distancia" funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad" funciona entre 5 km/h hasta 50 km/h.
  • La función "Preaviso":
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento" no pone velocidad, pero comenta "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,
    .
Yo la verdad, creo que es un tema tan complicado y delicado que nunca me metería a intentar modificar las velocidades de actuación.
Tanto por cagarla con el aparato, como por miedo a un mal funcionamiento.

...

Y del AAC en el resto de foros si que hay charlas de cara a activarlo,... aunque también me produciría un cierto repelús,...
Pon en google "obdeleven control crucero adaptativo ACC" y verás,...

saludos

Sobre el Front Assist, hay diversas consideraciones y tiene diferentes funciones según el manual:
  • La función "Advertencia sobre la Distancia" funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad" funciona entre 5 km/h hasta 50 km/h.
  • La función "Preaviso":
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento" no pone velocidad, pero comenta "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,
    .
Yo la verdad, creo que es un tema tan complicado y delicado que nunca me metería a intentar modificar las velocidades de actuación.

...

Y del AAC en el resto de foros si que hay charlas de cara a activarlo,... aunque también me produciría un cierto repelús,...

saludos

Tienes razón que es una opción un poco peliaguda activarla a través de OBD. Puede no activarse correctamente, confiarte y luego tener un problema.

• La función "Preaviso":
    .

...

saludos
En relación a ésto, crees que podría rebajarse la velocidad mínima a la que funcionara el Control de Crucero Adaptativo? Sólo puede activarse a partir de 30kms/h pero cuando voy carrileando me vendría bien una velocidad más baja ya que voy contemplando el paisaje, sin mucha prisa y sólo a ralentí con la tercera marcha metida me quedo muy corto.

En relación a ésto, crees que podría rebajarse la velocidad mínima a la que funcionara el Control de Crucero Adaptativo? Sólo puede activarse a partir de 30kms/h pero cuando voy carrileando me vendría bien una velocidad más baja ya que voy contemplando el paisaje, sin mucha prisa y sólo a ralentí con la tercera marcha metida me quedo muy corto.
ni idea,... esto es como lo de el ACC hasta 160 o 210 km/h,... No se si tiene que ver con el hardware o solo es un valor del software que se puede modificar por obd,... Habría que trastear

Buenas a todos, una duda que me surge y no he sido capaz de entender cuando se ha hablado de ello, y sobre todo a ver si alguien ha podido hacerlo. Mi Karoq lo he pedido con sensores de aparcamiento traseros y delanteros, y no es DSG. ¿Sería posible activar el parking assistant de esta manera? y como digo ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos.

Buenas a todos, una duda que me surge y no he sido capaz de entender cuando se ha hablado de ello, y sobre todo a ver si alguien ha podido hacerlo. Mi Karoq lo he pedido con sensores de aparcamiento traseros y delanteros, y no es DSG. ¿Sería posible activar el parking assistant de esta manera? y como digo ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos.
Si es posible, sale a veces en vídeos de YouTube, lo que haces tú es manejar los pedales, y el coche gira solo.

Pues de momento a mi el Auto light assist no me funciona, me aparece en la pantalla de infotainment pero no se me queda lo de la A en la primera vez que doy las largas.

Lo he intentado dos veces y no hay forma. Que raro..llevo line assist e identificador de señales de fabrica mas Acc 160km/h por lo que debería llevar la camara multifuncional no?

Pues de momento a mi el Auto light assist no me funciona, me aparece en la pantalla de infotainment pero no se me queda lo de la A en la primera vez que doy las largas.

Lo he intentado dos veces y no hay forma. Que raro..llevo line assist e identificador de señales de fabrica mas Acc 160km/h por lo que debería llevar la camara multifuncional no?

Ya llevas más que yo,... que no tengo identificador de señales,... ;)

Unas preguntas:
Que valor tenias en "Erweiterte Fernlichtsteuerung"?
Has tocado este valor "Fernlichtassistent reset:"? Porque yo no lo toqué,...
Por saber cosas diferentes,...

Quizás puedas hacer l de Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

Pufff @Dave creo, que en el primero me ponia Afs ferlichnt ueber AFS...como tu ponias en una imágenes.

La primera vez he puesto lo del reset activo y la segunda inactivo.

Ahora ya stoy en el curro, pero luego pruebo de hacer un reseteado a luces de fabrica como dices con el reset activo como lo tienes tu y a ver que ocurre. Gracias amigo!!!:):thumbsup:

Volver