OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Alguno ha probado esto?
ACTIVAR FONDO CARBONO INFOTAIMENT
  1. Ir a módulo 5F
  2. Entrar en codificacion, modo texto
  3. En Skinning, poner valor "Skin 3"
  4. Confirmar, código 20103

El skin 3 nos dará un poco menos de resolución de pantalla, presentando 5 cajas de emisoras en vez de seis. Todo algo más grande.

Para que se vea el cambio, y como otros que afectan a la configuración del infotaiment, hace falta forzar restart, pulsando 12 segundos el botón de volumen/start. Se parará por completo, esperar tres segundos más i podremos pulsar de nuevo el botón para arrancar el infotaiment.
Yo sin no tengo él karoq. Pro en el Passat lo he hecho y queda bastante bien
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Entiendo que tú también tienes la dichosa camarita del espejo, verdad?? :cautious:
Sip.. cogí el extra de reconocimiento de señales pero también te digo que lo cogí porque lo habia probado en un Qashqai en Dinamarca que no tenia ni flowers de los limites de velocidad y me vino de lujo. Y además lo cogí sin saber de la existencia del OBD..tu creo que lo cogiste con todo pedido ya por el conce no?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si has hecho todos los pasos de código,... asegurate de hacer también el punto 13. Esto lo has de hacer manualmente:

Pones el mando en R, y luego la marcha atrás. Ahora ajusta el espejo derecho con el mando a la altura como quedaria bajado viendo el bordillo (ojo, si lo bajas mucho luego no subira a su posición. Tiene un recorrido fijo,... Ensayo/Error.). Quitas la marcha atrás y esperas un ratito para que lo grabe la llave y ya está. El botón SIEMPRE en R.
Ahora para ver si todo ha funcionado, pon el mando el la posición 0, a ver si sube.

Ah! Y si no mira el menu de ajustes del info, en retrovisores,... aparecerá el tema y tiene que estar marcado.
Pero yo no tengo asientos eléctricos, tengo que mirar lo de la memoria que pusiste anteriormente y mañana pruebo de nuevo..ensayo / error..ensayo....yo me se otro proverbio ...:roflmao::roflmao::roflmao::D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero yo no tengo asientos eléctricos, tengo que mirar lo de la memoria que pusiste anteriormente y mañana pruebo de nuevo..ensayo / error..ensayo....yo me se otro proverbio ...:roflmao::roflmao::roflmao::D
Hola compañero,...
Estos son los pasos para quien no tiene asientos electricos (con asientos electricos esta función de bajar espejo derecho ya viene activa).
No hace falta que mires lo de la memoria, no tienes. Lo miré hace poco. :thumbsup:

Cuidaaaaaao con los proverbios :speechless: :roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sip.. cogí el extra de reconocimiento de señales pero también te digo que lo cogí porque lo habia probado en un Qashqai en Dinamarca que no tenia ni flowers de los limites de velocidad y me vino de lujo. Y además lo cogí sin saber de la existencia del OBD..tu creo que lo cogiste con todo pedido ya por el conce no?
Sí, así es.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero yo no tengo asientos eléctricos, tengo que mirar lo de la memoria que pusiste anteriormente y mañana pruebo de nuevo..ensayo / error..ensayo....yo me se otro proverbio ...:roflmao::roflmao::roflmao::D
La diferencia de el Mirror Dip Con Memoria (Asientos Electricos) y Sin Memoria, es que en primer caso tu puedes fijar tanto la altura de la posición de bordillo, como la normal,... sea la que sea. En el segundo caso (sin) el recorrido de bajada es fijo (y poco),... por eso es probable que la primera vez que lo configures te pases y te quede demasiado bajo en posición normal. (Ahí lo de Ensayo/error) ;)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ok @Dave, al medio dia pruebo y os digo. La verdad que lo probé en un 5008 y me gusto mucho ésta opción, por eso la quería implementar en mi Karoq. Veremos...:barefoot:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La diferencia de el Mirror Dip Con Memoria (Asientos Electricos) y Sin Memoria, es que en primer caso tu puedes fijar tanto la altura de la posición de bordillo, como la normal,... sea la que sea. En el segundo caso (sin) el recorrido de bajada es fijo (y poco),... por eso es probable que la primera vez que lo configures te pases y te quede demasiado bajo en posición normal. (Ahí lo de Ensayo/error) ;)
Pero.....vamos a lo práctivo, @Dave , tú no tienes los asientos con memoria, verdad??, y lo has conseguido al gusto??? porque sé que ha habido intentos pero, hasta la fecha, creo que nadie ha conseguido que funcione correctamente este MOD (me refiero sin los asientos con memoria). Lo digo más que nada porque ni lo he intentado siquiera, a sabiendas de que no quedaría al gusto.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok @Dave, al medio dia pruebo y os digo. La verdad que lo probé en un 5008 y me gusto mucho ésta opción, por eso la quería implementar en mi Karoq. Veremos...:barefoot:
Ok. :thumbsup:


Pero.....vamos a lo práctivo, @Dave , tú no tienes los asientos con memoria, verdad??, y lo has conseguido al gusto??? porque sé que ha habido intentos pero, hasta la fecha, creo que nadie ha conseguido que funcione correctamente este MOD (me refiero sin los asientos con memoria). Lo digo más que nada porque ni lo he intentado siquiera, a sabiendas de que no quedaría al gusto.

KchoPrro
Ei @KchoPrro ,... No, yo NO tengo memoria de asientos. Y NO lo he conseguido al gusto.
Sin memoria de asientos, no se puede hacer que baje lo que quieras. Es un distancia fija,... (y poca,... como comenté)
...
Otro tema es que con la distancia que te da,... ya te sirva un poco para tener mejor visión.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero.....vamos a lo práctivo, @Dave , tú no tienes los asientos con memoria, verdad??, y lo has conseguido al gusto??? porque sé que ha habido intentos pero, hasta la fecha, creo que nadie ha conseguido que funcione correctamente este MOD (me refiero sin los asientos con memoria). Lo digo más que nada porque ni lo he intentado siquiera, a sabiendas de que no quedaría al gusto.

KchoPrro
Pues yo con que baje un poco.. con un canto en los dientes...ya os diré como queda.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aun nos quedan muchas cosas por probar,...
  • SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE
  • LUCES DE DÍA ACTIVADAS CON MANDO EN POSICIÓN 'AUTO' Y APAGADAS EN 0
  • ACTIVAR FONDO CARBONO INFOTAIMENT
  • ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL MAXIDOT
  • ACTIVAR CRONOMETRO EN MAXIDOT
  • LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA
  • ENTRE OTRAS....
*(O adaptaciones de estas al Karoq.)

A ver quien se anima,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una cosa que quizás podríamos hacer, es compartir nuestros BackUps (Borrando el Numero de bastidor) del coche, indicando el equipamiento completo que teníamos de serie,...
Por ejemplo, con o sin pack Led, con o sin ACC 210km/h, con o sin Smart Link+, con o sin Reconocimiento de Señales... etc

De esta manera podríamos ver las diferencias de como están configurados los parámetros de los módulos,...
Quizás nos permitiría activar algunas cosas que no sabemos.

Bueno. No se. Es una idea,... :thumbsdown:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Mirror dip funcionando. Os pongo fotos por si os sirve, @KchoPrro al estar lloviendo no se aprecia muy bien pero tu elijes donde quieres que esté tu retrovisor de forma general y el solo al meter la marcha se baja el recorrido que tiene prefijado de fábrica.

Foto en posición normal 20180411_142314.jpg

Foto en posición mirror dip
20180411_142329.jpg

@Dave muy útil tu explicación del paso 13..gracias!!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
  • hoy he prbado dos precesos que funcionan:
  • apertura espejos al dar al contacto y no al abrir con el mando:
  • modulo 09
  • adaptacion
  • carpeta spiegelverstellung
  • la penultima opcion(signalsierun...) poner en inactiva
tambien funciona que suene el claxon del coche si se abre alguna puerta estando el coche cerrado,Osea una alarma barata
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica.
Code (31347)
Codificación extendida (Bytes)

Byte 12

Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)


2- Adaptación
Submenú - Proteccion antirrobo, cambiamos los valores de estos 4 puntos

DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a "driver door contact thatcham")
DWA Camper Modus (Cambiar valor a "activado")
Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a "activado")
Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a "activado

3-Submenú - Señales de respuesta

Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
Vuelvo a poner esta modificación porque a lo que dijo @burlatako le faltaba el paso 13 que pongo debajo y a mi no me funcionaba.

Con los pasos que he copiado del Club Ateca y que pongo debajo funciona a la perfección.

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

  6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
  12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
  14. Confirmar, código 31347
Que tal funciona la alarma OEM? (No lo he actvado aun)
Habeis hecho pruebas? Como se para y eso,...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo puse la alarma oem el primer día @Dave porque creo que es un must have del obd eleven aunque su utilidad disuasoria sea limitada..pero algo es algo.

Como no sabía si funcionaba bien o no, miré en algún foro y en la página de Youtube que os pongo debajo encontre como lo habian probado..

Resumiendo una vez codificado todo, cierras el coche estando tu dentro, esperas un minuto y al abrir la puerta suena el claxon y los intermitentes.
Luego lo apagas con la llave del coche dándole al botón de abrir.

Por cierto se enteró toda la empresa de la alarma...así que un 10 para el MOD..:D:D

Por cierto en dicha pagina de you tube hay un caldo de cultivo fino fino para poder aplicar por aquí..:whistling::whistling:

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo puse la alarma oem el primer día @Dave porque creo que es un must have del obd eleven aunque su utilidad disuasoria sea limitada..pero algo es algo.

Como no sabía si funcionaba bien o no, miré en algún foro y en la página de Youtube que os pongo debajo encontre como lo habian probado..

Resumiendo una vez codificado todo, cierras el coche estando tu dentro, esperas un minuto y al abrir la puerta suena el claxon y los intermitentes.
Luego lo apagas con la llave del coche dándole al botón de abrir.

Por cierto se enteró toda la empresa de la alarma...así que un 10 para el MOD..:D:D

Por cierto en dicha pagina de you tube hay un caldo de cultivo fino fino para poder aplicar por aquí..:whistling::whistling:

Genial @Sarrios ,... gran explicación,... mil gracias
A ver si este finde la pongo,...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo puse la alarma oem el primer día @Dave porque creo que es un must have del obd eleven aunque su utilidad disuasoria sea limitada..pero algo es algo.

Como no sabía si funcionaba bien o no, miré en algún foro y en la página de Youtube que os pongo debajo encontre como lo habian probado..

Resumiendo una vez codificado todo, cierras el coche estando tu dentro, esperas un minuto y al abrir la puerta suena el claxon y los intermitentes.
Luego lo apagas con la llave del coche dándole al botón de abrir.

Por cierto se enteró toda la empresa de la alarma...así que un 10 para el MOD..:D:D

Por cierto en dicha pagina de you tube hay un caldo de cultivo fino fino para poder aplicar por aquí..:whistling::whistling:

Pues habrá que ponerla también ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aun nos quedan muchas cosas por probar,...
  • SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE
  • LUCES DE DÍA ACTIVADAS CON MANDO EN POSICIÓN 'AUTO' Y APAGADAS EN 0
  • ACTIVAR FONDO CARBONO INFOTAIMENT
  • ACTIVAR FONDO CARBONO EN EL MAXIDOT
  • ACTIVAR CRONOMETRO EN MAXIDOT
  • LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA
  • ENTRE OTRAS....
*(O adaptaciones de estas al Karoq.)

A ver quien se anima,...
Los vi todos el otro día en el foro del primo Ateca (ya sé de dónde habéis ido buscando los mods, ja, ja, ja, ja!). Me llamó la atención el del cronómetro, no sé qué sentido tiene poner un crono en el Maxidot, uhnmmmm, como no sea intentar llegar a un sitio antes de 30 minutos?? :thumbsdown:, pero me ha parecido curioso.

Yo quiero buscar opciones para visualizar más datos en el Maxidot si los precisamos. Por ejemplo, tenemos la temp. del aceite, pero no la del agua y ese dato, puesto que el modo Off-Road lo muestra, debe poderse visualizar también en el Maxidot. Me pregunto yo si habría también datos como litros restantes en el depósito (si tenemos los que faltan para el llenado, seguro que están los que quedan en el depósito), etc.

Pena no tener más tiempo para ir investigando estas cosas :cry:

Mirror dip funcionando. Os pongo fotos por si os sirve, @KchoPrro al estar lloviendo no se aprecia muy bien pero tu elijes donde quieres que esté tu retrovisor de forma general y el solo al meter la marcha se baja el recorrido que tiene prefijado de fábrica.

Foto en posición normal Ver el archivo adjunto 2967

Foto en posición mirror dip
Ver el archivo adjunto 2968

@Dave muy útil tu explicación del paso 13..gracias!!!!
Gracias por las imágenes, pues habrá que probarlo entonces, es un mod que también me ha parecido interesante para aparcar porque, aunque la cámara de visión trasera es fundamental (ahora me parece fundamental), nunca afino lo suficiente con ella como para dejar el coche pegado al bordillo (lo pongo en línea con las lineas verdes paralelas, pero éstas deben sobrepasar el bordillo para que quede más ajustado). Si llego a la posición en la el retrovisor me deje ver el bordillo, aunque sea el un poco, me facilitará las cosas.

KchoPrro
 
Arriba