OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto, el primer día que estuve habilitando los mods, intenté modificar el aviso de hielo en el maxi dot. Creo que me saltó el aviso con 4° o 4,5° e intente bajarlo a 3 pero no pude, error 31.

El aviso de inicio por defecto salta a los 4° y se quita a los 6°.

Este finde volveremos a ver si se deja el bichito:sneaky:
Estás On Fire ! :sneaky:
 

César

Forero Experto
Los vi todos el otro día en el foro del primo Ateca (ya sé de dónde habéis ido buscando los mods, ja, ja, ja, ja!). Me llamó la atención el del cronómetro, no sé qué sentido tiene poner un crono en el Maxidot, uhnmmmm, como no sea intentar llegar a un sitio antes de 30 minutos?? :thumbsdown:, pero me ha parecido curioso.

KchoPrro
Para cuando esperas a la jefa y te dice "en 2 minutos bajo".... Si supera ese tiempo ya tienes un punto a tu favor... ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno.

Lo del cronometro en el Maxidot funciona.
Quizás no es una función muy intersante, pero es bastante completa, la verdad.

IMG_2700.JPG
IMG_2703.JPG
IMG_2704.JPG


He intentado activar alguna otra variable para otras funciones del maxi, pero de momento sin resultados positivos.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno.

Lo del cronometro en el Maxidot funciona.
Quizás no es una función muy intersante, pero es bastante completa, la verdad.

Ver el archivo adjunto 3012
Ver el archivo adjunto 3013
Ver el archivo adjunto 3014


He intentado activar alguna otra variable para otras funciones del maxi, pero de momento sin resultados positivos.
Puede tener uso la funcion en radares de tramo, si sabes cuanto tiempo hay que tardar en cruzarlo, puedes ir ajustando..... No siempre se puede ir al limite de la velocidad maxima permitida
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vuelvo a poner esta modificación porque a lo que dijo @burlatako le faltaba el paso 13 que pongo debajo y a mi no me funcionaba.

Con los pasos que he copiado del Club Ateca y que pongo debajo funciona a la perfección.

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

  6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
  12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
  14. Confirmar, código 31347
Alarma OEM activada :thumbsup:
Funciona perfectamente,... gracias @burlatako y @Sarrios

He probado la variable que podia gestionar algo de la alarma en menú del info @Sarrios y @KchoPrro , pero ningún resultado,... seguiremos intentando,...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ya he modificado los valores de angulo del volante para la funcion cornering de los antinieblas cuando giras el volante a 30° y hasta 60 km/h...funcionando y una maravilla. Luego lo indico en verificados si no lo está. :D
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Puede ser pero no me parece especialmente grave @burlatako, de hecho personalmente las que me molestan son las antinieblas traseros cuando no hacen falta realmente y en ciudad.
Pero si veo que molestan las quitaré, of course.;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
CAMBIAR ÁNGULO ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Luz de curva estática
  4. En Oberer Lenkradwinkel, cambiar valor al ángulo al que deben activarse los antiniebla, por defecto: 65 º. Yo los he dajado en 30°.
  5. En Unterer Lenkradwinkel, cambiar valor al ángulo al que deben desactivarse los antiniebla, por defecto: 30 º. Este valor lo he dejado tal cual.
  6. Confirmar, código 31347
Ei @Sarrios ,... has dejado el mismo angulo para la activacion y para la desactivación?
Esto no es una incoherencia?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer intenté activar unas funciones con las siguientes variables:

Modulo 5F -> Dashboard_Display_Configuration:
Call_picture
stationart

Teóricamente, la primera hace que salga la foto del contacto en el Maxi al recibir una llamada y la segunda que se vea el Logo de la Emisora en el Maxi a parte del Nombre,...

...pero de momento no han funcionado

A ver si alguien encuentra alguna información,...
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Buenas chicos, me surge una pregunta es posible activar por obd11 el control de velocidad adaptativo a una de las dos opciones de extras? Hace falta la cámara multifuncional o usaria la de serie?

A ver los expertos @Dave @Sarrios etc... Sin menospreciar a nadie pero es interesante y sería motivo de compra para mi caso
Gracias como siempre y disculpas si ya se ha tratado
 
Última edición:

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas chicos, me surge una pregunta es posible activar por obd11 el control de velocidad adaptativo a una de las dos opciones de extras? Hace falta la cámara multifuncional o usaria la de serie?

A ver los expertos @Dave @Sarrios etc... Sin menospreciar a nadie pero es interesante y sería motivo de compra para mi caso
Gracias como siempre y disculpas si ya se ha tratado
Necesitas el radar delantero si o si, con el obd11 puede que se pueda pasar del acc a 160km/h al acc 210km/h.
Lo que se puede activar con obd11 y la camara multifuncional es el lane assist y el asistente de luces largas/cortas. Estaban en ello, almenos...dave te sabra decir mejor.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas chicos, me surge una pregunta es posible activar por obd11 el control de velocidad adaptativo a una de las dos opciones de extras? Hace falta la cámara multifuncional o usaria la de serie?

A ver los expertos @Dave @Sarrios etc... Sin menospreciar a nadie pero es interesante y sería motivo de compra para mi caso
Gracias como siempre y disculpas si ya se ha tratado
Necesitas el radar delantero si o si, con el obd11 puede que se pueda pasar del acc a 160km/h al acc 210km/h.
Lo que se puede activar con obd11 y la camara multifuncional es el lane assist y el asistente de luces largas/cortas. Estaban en ello, almenos...dave te sabra decir mejor.
El ACC funciona principalmente con el sensor del front assist,...
...no se si además necesita cámara, la verdad, pero yo creo que no.

Hay varios foros que hablan de la posibilidad de activar el ACC teniendo CC, pero creo que aun no hay procesos verificados.
Además está el tema físico, de que la palanca de uso es diferente que la de CC, por el boton de regulación de distancia, y el de mode que cambia de ACC a CC, o viceversa.

Si no, siempre puedes hacerte el brico completo como este: ;)

BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control )
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347.

Probado y funcionando. Si quitaba el contacto y abría la puerta y me había dejado la ventanilla sin subir, tenía que volver a darle contacto para que me dejase subir las ventanillas. Con este mod te deja cerrar las ventanillas sin estar el contacto encendido.
Grande @Sarrios :thumbsup:
Pendiente lo tenia,...
ps: lo de subirlos con el kessy lo has provado? :)
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
El ACC funciona principalmente con el sensor del front assist,...
...no se si además necesita cámara, la verdad, pero yo creo que no.

Hay varios foros que hablan de la posibilidad de activar el ACC teniendo CC, pero creo que aun no hay procesos verificados.
Además está el tema físico, de que la palanca de uso es diferente que la de CC, por el boton de regulación de distancia, y el de mode que cambia de ACC a CC, o viceversa.

Si no, siempre puedes hacerte el brico completo como este: ;)

BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control )
Jaja @Dave me acabas de quitar las ganas de AAC y casi de coger el coche :cry:. Flipa que brico pero para extraterrestres jaja
Gracias por las respuestas
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ese brico me lo lei yo el otro dia para hacerselo a mi leon mk3, pero tiene que salir por un pico y hay que tenerlo muy claro. Por eso pedi el coche con acc 160, camara multifuncion, dsg y amundsen, a partir de ahi ya le activo lo que se pueda por obd.
Yo creo que debe de ser obligatorio el radar, en el catalogo viene como responsable de todas las frenadas de emergencia posibles, si se complementa o no con la camara...puede ser, de hecho en el brico lo conecta al modulo de la camara, ya no se si es un modulo comun o que, pero es un faenon no tener camara ni acc como tengo yo el leon, el que dude que ponga ambos, a la larga salen baratos.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Grande @Sarrios :thumbsup:
Pendiente lo tenia,...
ps: lo de subirlos con el kessy lo has provado? :)
Jajaja no no le he probado @Dave! Me pasó un par de veces lo de la ventanilla y dije merdé..ya tengo que dar al contacto otra vez..será que me quedo mas tranquilo si lo cierro desde dentro :x3::thumbsdown:...tendré que fiarme del Kessy...:barefoot:

Luego sí que probe con el mando a bajar todas las ventanillas a la vez pretando prolongadamente el botón de apertuta de puertas y subirlas pretando igualmemte el de cierre...pero esto ya suponía que lo llevaba y y abre y cierra a la perfección..:D:D
 
Arriba