OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo que hecho en falta es algo de información en el maxidot...por ejemplo, que si llevo el consumo puesto, me aparezca arriba la emisora de radio o la canción... encuentro que tiene mucha pantalla, y en ocasiones bastante vacía para lo que podría poner. No se si algo así se puede hacer con OBD...
 

Handyman

Forero Experto
Ayer intenté activar unas funciones con las siguientes variables:

Modulo 5F -> Dashboard_Display_Configuration:
Call_picture
stationart

Teóricamente, la primera hace que salga la foto del contacto en el Maxi al recibir una llamada y la segunda que se vea el Logo de la Emisora en el Maxi a parte del Nombre,...

...pero de momento no han funcionado

A ver si alguien encuentra alguna información,...
En el Máxidot solamente se pueden representar imágenes predeterminadas de fábrica grabadas, para ver imágenes e información dispar debería ser un virtual Cockpit con conexión MOST al multimedia.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el Máxidot solamente se pueden representar imágenes predeterminadas de fábrica grabadas, para ver imágenes e información dispar debería ser un virtual Cockpit con conexión MOST al multimedia.
ya he visto que estas opciones deben ser para un vc,... y no llevamos la pantalla configurada como most en el parámetro
lástima
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el Máxidot solamente se pueden representar imágenes predeterminadas de fábrica grabadas, para ver imágenes e información dispar debería ser un virtual Cockpit con conexión MOST al multimedia.
Habéis podido activar el DAB? O lleva una antena diferente no instalada @Handyman ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sería más interesante el da.... puestos a pedir....
He podido activar el menú DAB en la radio y sus ajustes,... pero la lista de emisoras aparece vacía.
Supongo que no tiene antena física, y entonces no aparece nada.

Pero bueno es saber que se puede activar, por si en un futuro no quedase más opción se podría conectar una antena (seguro que habrá puerto), y activar por obd el menú sin pasar por taller.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He podido activar el menú DAB en la radio y sus ajustes,... pero la lista de emisoras aparece vacía.
Supongo que no tiene antena física, y entonces no aparece nada.

Pero bueno es saber que se puede activar, por si en un futuro no quedase más opción se podría conectar una antena (seguro que habrá puerto), y activar por obd el menú sin pasar por taller.
¿Puede ser que no tengamos todavia emisoras DAB?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Puede ser que no tengamos todavia emisoras DAB?
mmmh,... Creo que ya hay en Madrid y Barcelona ciudad
...si puedo lo volveré a probar un día que este en Barna city a ver si hay señal

teóricamente lo único necesario es un sintonizador dab,... y no se si el amundsen/bolero necesita algún cacharro extra o ya lo es
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Te pones a mirar el Módulo 5F y ves una lista así de cosas no activadas, y piensas,... que otras "mierdas" se podran activar? :roflmao:

menu_display_lane_assistant:
menu_display_auxiliary_heating:
menu_display_seat_configuration:
menu_display_oil_level:
menu_display_headup_display:
menu_display_hybrid:
menu_display_ugdo:
menu_display_night_vision:
menu_display_side_view:
menu_display_reversible_belt_pre_load:
menu_display_MFL_jocker:
menu_display_road_sign_identification:
menu_display_attention_identification:
menu_display_adaptive_key:

menu_display_driving_school:
menu_display_weariness_recognition:

menu_display_battery_management:
menu_display_RearSeatEntertainment:
menu_display_special_functions:
menu_display_trailer_assistant:
menu_display_TV_Tuner:
menu_auxiliary_climatization:
menu_display_Pedestrian_Assist:
menu_display_Seat_Pneumatic:
menu_display_Curve_Assist:

menu_display_SportHMI:
menu_display_Adblue:
menu_display_Spoiler:
menu_display_Efficiency_Assist:
menu_display_Display_Configuration:
menu_soundcontrol:
menu_auxiliary_ventilation:
menu_crossroad_assistent:
 
Última edición:

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me suena que alguién (@Dave?) publicó una entrada con una descripción detallada de cómo hacer un backup de los módulos, y enviarte por correo el historial etc. pero llevo media hora buscando por el buscador, ese gran desconocido, y no lo encuentro ... si me pudiérais apuntar a ello estaría muy agradecido.
Por cierto, cómo hacéis para no perder de vista los mensajes que son de interés; o sea todos los de @Dave, pero el ***ido publica tanto que es imposible guardar un registro (excel solo permite hasta poco más de 65mil filas :roflmao: )
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me suena que alguién (@Dave?) publicó una entrada con una descripción detallada de cómo hacer un backup de los módulos, y enviarte por correo el historial etc. pero llevo media hora buscando por el buscador, ese gran desconocido, y no lo encuentro ... si me pudiérais apuntar a ello estaría muy agradecido.
Por cierto, cómo hacéis para no perder de vista los mensajes que son de interés; o sea todos los de @Dave, pero el ***ido publica tanto que es imposible guardar un registro (excel solo permite hasta poco más de 65mil filas :roflmao: )
Cierto @Jan ,... quizas empezamos la casa por el tejado,... y aunque supongo que la mayoria hemos buscado info de otros foros, creo que es mejor que haya un hilo concreto aquí con esta información. He creado el siguiente hilo:

HACER BACKUP CON EL OBDeleven

Si la info ya estaba por aquí, disculpad. No la he encontrado.

Si alguien considera que o bien falta información, o bien existe algún error, o bien alguna parte es susceptible de mejora,... que me lo comente y lo modificamos.

Un saludo.
 
Última edición:

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
y habrá un metodo facil para saber el que llevamos sin tener que desmontarlo?...aunque supongo que si no has pedido el dab nos habrán puesto el que no lleva directamente, osea que activarlo por obdeleven nada de nada
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
y habrá un metodo facil para saber el que llevamos sin tener que desmontarlo?...aunque supongo que si no has pedido el dab nos habrán puesto el que no lleva directamente, osea que activarlo por obdeleven nada de nada
Acabo de ver que con OBD se puede ver el modelo equipado en el módulo 5F

El mio es este: 5Q0035864C





Y especifica "Without TV reception/digital radio reception" :cautious:
 

Rubeng92

Forero Activo
Al menos en el Ateca también se puede ver el modelo directamente en el infotaiment... en versión de hardware o algo así...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al menos en el Ateca también se puede ver el modelo directamente en el infotaiment... en versión de hardware o algo así...
La verdad es que eso ni lo he probado,... :whistling:
Pero el Log de obd lo tenia aquí a mano :thumbsup:
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Acabo de ver que con OBD se puede ver el modelo equipado en el módulo 5F

El mio es este: 5Q0035864C





Y especifica "Without TV reception/digital radio reception" :cautious:

no me esperaba menos de Skoda:poop:
 
Arriba