OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

PacoFJ

Valencia
Beige Capuccino Met.
Si. Pero no es de un Karoq.

MaestroShan

A
Si. Pero no es de un Karoq.
Ah vale. Es que ando un poco mosca con el vídeo en el karoq. Dave comentaba que en bolero y admunsen no se pueden reproducir vídeos. Pero es raro que reproduzca el audio de un MP4. Es decir el formato lo lee pero no muestra el video

A

Es para un Kodiaq.
Para el karoq podria estar también lo de activar el VIM,... pero supongo que solo para los coches con Columbus valdria de algo.
Eso y quizas (lo desconozco) para el MirrorLink

MaestroShan

Eso y quizas (lo desconozco) para el MirrorLink
Crees que es posible activar el video en bolero amundsen? Voy a investigar un poco sobre esto. No entiendo porque han "capado" la imagen

Lo que yo he comentado es que no es posible reproducir vídeo desde SD o USB en Amundsen o Bolero.
No hay interface de video.

Con Android Auto, y aplicaciones de terceros como AA-Mirror o CarStream si que he podido reproducir vídeo sin problemas, parado y en movimiento,... en un Amundsen.
(Ahora más ***ido desde la actualización de Google Services).

Supongo que mediante Mirrorlink es posible reproducir video en Amundsen o Bolero, pero no lo he probado.
Y tampoco se si en movimiento funciona.

A partir de aquí lo de activar el VIM solo daria servicio o bien a alguien con un Columbus, o a alguien con mirrorlink (en caso de que el mirrorlink no reproduzca en movimiento).

jasp

al sur
No hay interface de video.

(Ahora más ***ido desde la actualización de Google Services).

Y tampoco se si en movimiento funciona.

Confirmo lo de Dave

Archidan

Forero Novato
Granollers
A mi el mirrorlink solo me muestra un par aplicaciones. No el telefono entero como espejo

Archidan

Forero Novato
Granollers
Yo tengo un samsung s7. Que tienes tu?
Y que version de qctualizqcion? Podria ser 3so

Por cierto. Donde esta la ranura para conectar el obd?
Aquí:

Yo lo he recibido hoy, ahora habrá que estudiarlo pero....de entrada, creo que hemos empezado sin lo más básico. Supongo que algunos estáis familiarizados pero otros venimos de coches de 20 años y como mucho tenía de electrónica la radio :D. Pues, donde porras enchufamos el aparatejo????, esta parte, obvia, nos la hemos saltado. Después de googlear y de buscar, para el Karoq no hay información, pero casi todos los enlaces indicaban algunas cosas para dar pistas (normalmente suele estar cerca de los fusibles).

Bien, el OBD se enchufa en el Puerto OBDII del coche y, en el Karoq, el puerto no está oculto, aunque a mí me ha costado encontrarlo más de media hora, he llegado a abrir hasta el motor. Veamos donde está:

Ver el archivo adjunto 2861

Parece sencillo, verdad??, pues he abierto la caja de los fusibles (que, por cierto, están detrás de la guantera junto a las luces), abierto el motor...., claro, si te pones de rodillas, metes la cabeza bajo el volante y, miras para arriba...entonces sí, lo vés, ahí está :confused:, no está ni tapado siquiera, a la vista :eek:. Para hacer esa foto he tenido que apoyar el teléfono en el suelo, a la altura de los asientos, de lo contrario no se ve.

El puerto OBD, visto más cerca es así, parece una tapa, pero es tal cual se muestra:

Ver el archivo adjunto 2862

Una vez le enchufamos el OBDeleven, lo vemos así:

Ver el archivo adjunto 2863

En la imagen, no se ve por el flash, pero tiene un led naranja, a la derecha, encendido.

Bueno, pues si le sirve de ayuda a alguien, se podrá ahorrar más de media hora buscando el puerto de los demonios! :devilish:

Y ahora una pregunta......, dado que el OBD se conecta por BT y no estorba para nada, a pesar de que la aplicación nos avisa cuando cerramos dejando el OBD enchufado, pasa algo si nos movemos con él y lo llevamos siempre puesto??, supongo que es cómodo tenerlo siempre ahí y solo tener que conectar por el móvil.

Como un dato anecdótico, se me ha encendido la radio sola varias veces mientras escaneaba, no sé qué porras habrá ido toqueteando el trasto este, ja ja, ja, ja!.

He intentado hacer una copia de seguridad pero, según veo, parece que se hace por cada módulo, es así??, pensé que se podía hacer un BackUp Completo :rolleyes:

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
Azul Lava Met.
No hombre!, hasta ahí llego, que soy torpe pero el Master de mastuerzo total aún no me lo han regalado tampoco :p:p. Eso me pasó la primera vez y fue porque estaba acostumbrado con el coche anterior, de gasolina, a echar 50 euros cuando estaba a 1/4 de depósito. Como sabes, mi coche es un coche de empresa y es ésta la que se hace cargo del gasto de gasoil que tengo que justificar y dado que tengo que pagar previamente el repostaje y es posteriormente cuando la emrpresa me lo devuelve, es más cómodo trabajar con cantidades de 50€. Metí la pata aquella vez porque, entre que le caben menos litros al Karoq que al anterior coche y entre que el precio de gasoil es más económico que el de gasolina (por tanto, ante el mismo importe, entran más litros) que no pensé que llenaría el depósito con 47 euros cuando estaba ya en la reserva. Ahora hecho ya de 40€ en 40€ ;)
Ahora que leo esto... no te vendría bien tener la tarjeta Cepsa StarGo (starResa), o la Solred? Y que así te emitan una factura mensual y un extracto de operaciones que luego le pasas a la empresa?
Eroski también te manda factura mensual, si les dejas los datos en la garita al pagar.