OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas chicos, me surge una pregunta es posible activar por obd11 el control de velocidad adaptativo a una de las dos opciones de extras? Hace falta la cámara multifuncional o usaria la de serie?

A ver los expertos @Dave @Sarrios etc... Sin menospreciar a nadie pero es interesante y sería motivo de compra para mi caso
Gracias como siempre y disculpas si ya se ha tratado
Tal y como dice Dave... el ACC es un must have..y en tema de seguridad yo también prefiero que venga de fábrica.

Pero también te digo que hasta la fecha hemos vivido sin este sensor y tampoco pasa nada si no lo coges. Sólo es un plus .. aunque muy interesante.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Jajaja no no le he probado @Dave! Me pasó un par de veces lo de la ventanilla y dije merdé..ya tengo que dar al contacto otra vez..será que me quedo mas tranquilo si lo cierro desde dentro :x3::thumbsdown:...tendré que fiarme del Kessy...:barefoot:

Luego sí que probe con el mando a bajar todas las ventanillas a la vez pretando prolongadamente el botón de apertuta de puertas y subirlas pretando igualmemte el de cierre...pero esto ya suponía que lo llevaba y y abre y cierra a la perfección..:D:D
:D A mi me pasa que la niña siempre se deja la ventanilla abierta,... y como es muuuuuuuuuuuy cansado sacar la llave del bolsillo,... :p
...lo de dejar apretado el sensor del Kessy al cerrar la puerta en el tirador, te sube las ventanas, como el mando.
Va bien. :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alarma OEM activada :thumbsup:
Funciona perfectamente,... gracias @burlatako y @Sarrios

He probado la variable que podia gestionar algo de la alarma en menú del info @Sarrios y @KchoPrro , pero ningún resultado,... seguiremos intentando,...
No debe ser sencillo, yo todavía no me explico como se saben qué bit hay que modificar para activar o desactivar ciertas funciones. En la mayoría de los casos, he notado que casi todo precisa de recodificación binaria, no basta solo que pedir que se muestre o no en el Maxidot la función X, hay que ir a la codificación y activar que funcione. En el primer caso, siempre dentro de la complejidad, podemos saber qué cosas intervienen en los parámetros pero cuando tenemos que ir a la codificación binaria, saber que hay que tocar el Byte 4 y poner una cosa u otra es para nota.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No debe ser sencillo, yo todavía no me explico como se saben qué bit hay que modificar para activar o desactivar ciertas funciones. En la mayoría de los casos, he notado que casi todo precisa de recodificación binaria, no basta solo que pedir que se muestre o no en el Maxidot la función X, hay que ir a la codificación y activar que funcione. En el primer caso, siempre dentro de la complejidad, podemos saber qué cosas intervienen en los parámetros pero cuando tenemos que ir a la codificación binaria, saber que hay que tocar el Byte 4 y poner una cosa u otra es para nota.

KchoPrro
Buenas @KchoPrro ,... La verdad es que lo de los bits, no es tan a ojo como parece.

Cuando tu entras en la "Codificación Extendida" de un Módulo de Control, a parte de Verlo en Modo Bytes, puedes verlo en Modo Texto, y aquí aparecen alguna información de lo que hacen los bytes concretos.

Por ejemplo en este pantallazo del Módulo 17 Cuadro de instrumentos, puedes ver en Codificación Extendida en Modo Texto como te marca el Byte 13 y algo relacionado con la "DAB_Alarm_Announcement",... y creo (hablo de memoria) que si le das al interrogante de ayuda te da algo más de info:


upload_2018-4-17_13-34-58.png

A partir de ahí, a tocatear,... ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No debe ser sencillo, yo todavía no me explico como se saben qué bit hay que modificar para activar o desactivar ciertas funciones. En la mayoría de los casos, he notado que casi todo precisa de recodificación binaria, no basta solo que pedir que se muestre o no en el Maxidot la función X, hay que ir a la codificación y activar que funcione. En el primer caso, siempre dentro de la complejidad, podemos saber qué cosas intervienen en los parámetros pero cuando tenemos que ir a la codificación binaria, saber que hay que tocar el Byte 4 y poner una cosa u otra es para nota.

KchoPrro

Lo que seria ya el "recopetín" seria conseguir,...
...en algun lugar del mundo, debe haber un Checo con un Manual Oficial de "que hay que cambiar" para cada extra
...Nadie tiene un pariente currando en skoda? :p
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347.

Probado y funcionando. Si quitaba el contacto y abría la puerta y me había dejado la ventanilla sin subir, tenía que volver a darle contacto para que me dejase subir las ventanillas. Con este mod te deja cerrar las ventanillas sin estar el contacto encendido.
Creo que aunque el coche esté apagado, tienes unos 10 minutos para subir las ventanillas ... además me suena haberlo incluso probado (tiempo atrás)...
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Lo que seria ya el "recopetín" seria conseguir,...
...en algun lugar del mundo, debe haber un Checo con un Manual Oficial de "que hay que cambiar" para cada extra
...Nadie tiene un pariente currando en skoda? :p
También decir que el OBD11 es un obd 'sencillo', y que los más complejos (y mucho más caros) te lo explicitan todo mucho más; los mecánicos en los talleres no se sabrán de memoria todas las funciones de todos los bits que se puedan o no tocar ... simplemente les viene todo explicado en la pantalla sin codificaciones binarias ni nada, sino como simples checks etc.
 
Última edición:

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "inactivo"
  5. Confirmar, código 31347.

Probado y funcionando. Si quitaba el contacto y abría la puerta y me había dejado la ventanilla sin subir, tenía que volver a darle contacto para que me dejase subir las ventanillas. Con este mod te deja cerrar las ventanillas sin estar el contacto encendido.
Confirmo, apagué motor y las ventanillas se pueden subir, sin tener que darle al contacto. Tengo la duda si eso funciona habiendo abierto la puerta como dices, pero en fin, ya sabemos que hay mod para esto ahora ;)
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Acabo de probar subir los cristales sin contacto.
Si están bajados al cerrar pasando la mano, cierra el coche pero no suben los cristales.
Con el mando pulsando sin soltar, van subiendo los 4 cristales y cierra el coche.
A mi me venía así el coche
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de probar subir los cristales sin contacto.
Si están bajados al cerrar pasando la mano, cierra el coche pero no suben los cristales.
Con el mando pulsando sin soltar, van subiendo los 4 cristales y cierra el coche.
A mi me venía así el coche
Con Kessy?
Si dejas dejas el dedo fijo en el punto de cierre del tirador suben,...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No sólo con el kessy, con el botón del tirador sólo cierra el coche y los cristales no los sube
No lo he probado chicos..entre semana voy a la carrera con la peke y tengo poco rato para mirar estos detalles. Mañana lo miro.

Por cierto, el retrovisor derecho como alguno ha dicho previamente algunas veces se queda fijo en la posición a la que se baja cuando metes la marcha atras. Si reanudo la marcha no vuelve a su posicion original. Llevo un par de veces subiendolo yo manualmente. Pero en general sirve de bastante ayuda y lo dejare puesto siempre.:thumbsup:
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Perdón acabo de comprobar pulsando en el tirador sin soltar también sube los cristales y cierra
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Estos mensajes no irían mejor en el otro hilo donde @Sarrios comenta lo de las ventanas? Pregunto?
 
Arriba