OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Qué tal si añades a tu publicación, @burlatako el siguiente párrafo de @Sarrios e incluso pones el vídeo, parece que podría ser muy útil y de gran ayuda:

"Para probar:
Una vez codificado todo, cierras el coche estando tu dentro, esperas un minuto y al abrir la puerta suena el claxon y los intermitentes.
Luego lo apagas con la llave del coche dándole al botón de abrir."

Qué te parece?

KchoPrro
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Activar Alarma
Hay una pequeña variación al final de la explicación entre la que pone @burlatako y la que pone @Sarrios
La primera es la que explica en el vídeo León 5F que parece que funciona. También dice @Sarrios que la suya también, pero al ser los 3 puntos finales diferentes algo cambiara ó eso creo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los vi todos el otro día en el foro del primo Ateca (ya sé de dónde habéis ido buscando los mods, ja, ja, ja, ja!)
ehhhh!!! que no siempre son iguales,... :D
Que lo difícil es adaptarlo a nuestro cacharro cuando no funcionan de forma literal,... como el primer paso de Auto Light Assist :whistling:

Hay más foros por ahí donde buscar,...

Yo quiero buscar opciones para visualizar más datos en el Maxidot si los precisamos.
Para esto se tendría que trastear el Módulo 17
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me llamó la atención el del cronómetro, no sé qué sentido tiene poner un crono en el Maxidot, uhnmmmm, como no sea intentar llegar a un sitio antes de 30 minutos?? :thumbsdown:, pero me ha parecido curioso.
Por si vas a un Rally,...
Solo nos falta activar el "Luis Moya Copilot Assist",... :D:p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Activar Alarma
Hay una pequeña variación al final de la explicación entre la que pone @burlatako y la que pone @Sarrios
La primera es la que explica en el vídeo León 5F que parece que funciona. También dice @Sarrios que la suya también, pero al ser los 3 puntos finales diferentes algo cambiara ó eso creo
Parece más completo el texto de @Sarrios y, de hecho, es el que me he copiado porque, entre otras cosas, ha comentado que le ha servido en su Karoq. Pero el proceso ya estaba descrito antes, por eso he solicitado que debería complementarse, lo ideal es dejar todas las cosas muy claritas.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vuelvo a poner esta modificación porque a lo que dijo @burlatako le faltaba el paso 13 que pongo debajo y a mi no me funcionaba.

Con los pasos que he copiado del Club Ateca y que pongo debajo funciona a la perfección.

ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).

  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

  6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
  12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
  14. Confirmar, código 31347
Realizado, probado como se indica y funcionando ;) Gracias! !

Un apunte tikismikis, la codificación es únicamente codificación extendida (no hay otra) y entras directo en el modo binario (al menos así me ha salido así)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Realizado, probado como se indica y funcionando ;) Gracias! !

Un apunte tikismikis, la codificación es únicamente codificación extendida (no hay otra) y entras directo en el modo binario (al menos así me ha salido así)

KchoPrro
Hola Compañeros,...

Aun no la he activado,... pero estaba mirando el apartado de Adaptación "protección antirrobo" y quedarían sin activar (aparte de elementos "sin montar") los siguientes parámetros:
  • Deaktivierung_DWA_Sensoren_HMI: (Desactivación de los sensores DWA HMI): - Valor Actual: not_active
  • Deaktivierung DWA-Sensoren via Doppelklick: (Desactivación de los sensores DWA con doble clic): - Valor Actual: not_active
  • Sensor_fuer_Innenraumueberwachung: (Sensor para monitoreo interior) - Valor Actual: no
  • tilt_sensor: (sensor de inclinación) - Valor Actual: no
Quizás con el primero se podría gestionar la alarma vía menú del Infotainment (HMI = Human machine interface) ?
Seria interesante?
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Compañeros,...

Aun no la he activado,... pero estaba mirando el apartado de Adaptación "protección antirrobo" y quedarían sin activar (aparte de elementos "sin montar") los siguientes elementos:
  • Deaktivierung_DWA_Sensoren_HMI: (Desactivación de los sensores DWA HMI): - Valor Actual: not_active
  • Deaktivierung DWA-Sensoren via Doppelklick: (Desactivación de los sensores DWA con doble clic): - Valor Actual: not_active
  • Sensor_fuer_Innenraumueberwachung: (Sensor para monitoreo interior) - Valor Actual: no
  • tilt_sensor: (sensor de inclinación) - Valor Actual: no
Quizás con el primero se podría gestionar la alarma vía menú del Infotainment (HMI = Human machine interface) ?
Seria interesante?
Sí que parece interesante, cuándo lo pruebas?? :p

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Sería muy interesante @Dave sobre todo para comprobar que lo llevamos siempre activo, porque yo no lo pienso quitar..:D:D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí que parece interesante, cuándo lo pruebas?? :p

KchoPrro
Pues el finde a más tardar,... :D
A ver si nos lo cargamos de una vez y nos quitamos las ganas de investigar :confused: :p

Sería muy interesante @Dave sobre todo para comprobar que lo llevamos siempre activo, porque yo no lo pienso quitar..:D:D
Totalmente de acuerdo,...
No se si en algunas ocasiones seria interesante poderlo desactivar (...por ejemplo en un concurso de robos de coche o algo así :roflmao:)
 

Handyman

Forero Experto
Quizás con el primero se podría gestionar la alarma vía menú del Infotainment (HMI = Human machine interface) ?
Seria interesante?
Creo que algún Ateca lo lleva activado, en el catálogo decían que se desactivan los sensores de monitoreo del habitáculo en el pilar de la puerta del conductor, el cual jamás vino de fábrica.
También si activamos la función de desactivar sensores a doble click conseguimos que la confirmación de cierre acústico sólo suene al cerrar dos veces y no a la primera, yo la tengo así.
Si me interesa que pite pulso 2.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
También si activamos la función de desactivar sensores a doble click conseguimos que la confirmación de cierre acústico sólo suene al cerrar dos veces y no a la primera, yo la tengo así.
Si me interesa que pite pulso 2.
Si cierras con doble click del mando se desactiva la alarma entonces? O solo es para el sonido de confirmación del cierre acústico?

Ah y la protección obd es interesante activarla también, monitorea si conectan un dongle y pulsan contacto.
Desconozco si teniendo carcentinel o similar dará problemas.
Que parámetro activa esto @Handyman ?
 

Handyman

Forero Experto
Si cierras con doble click del mando se desactiva la alarma entonces? O solo es para el sonido de confirmación del cierre acústico?



Que parámetro activa esto @Handyman ?
Doble click con alarma original desactiva sensores del habitáculo, pero para la oem hace que la confirmación acústica salte en el segundo click, casualidades colaterales que no desactivan la alarma oem.

El otro parámetro se llama OBD protection.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, a los que hayáis activado el mod. de la alarma OEM, hacedme un favor, observad si el mod del test de las agujas funciona correctamente.

Igual son figuraciones mías pero hoy me he fijado que el test funciona a su libre albedrío, unas veces va, otras no. Puede ser casualidad pero lo único que hice ayer fue activar la alarma y creo que me pasa desde entonces, no sé si hay algo que afecta a ambos mod y tocando eso afecta al otro, es raro, lo mismo no me había fijado anteriormente.

KchoPrro
 

Handyman

Forero Experto
Hola amigos, a los que hayáis activado el mod. de la alarma OEM, hacedme un favor, observad si el mod del test de las agujas funciona correctamente.

Igual son figuraciones mías pero hoy me he fijado que el test funciona a su libre albedrío, unas veces va, otras no. Puede ser casualidad pero lo único que hice ayer fue activar la alarma y creo que me pasa desde entonces, no sé si hay algo que afecta a ambos mod y tocando eso afecta al otro, es raro, lo mismo no me había fijado anteriormente.

KchoPrro
El test funciona casi siempre, pero a veces no lo hace. No tiene explicación científica. Quizás guarde memoria, sobre todo falla al usar el encendido en períodos cortos de tiempo. Alguna vez al día siguiente tampoco me lo ha hecho.
No tiene que ver con la modificación de la alarma.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El test funciona casi siempre, pero a veces no lo hace. No tiene explicación científica. Quizás guarde memoria, sobre todo falla al usar el encendido en períodos cortos de tiempo. Alguna vez al día siguiente tampoco me lo ha hecho.
No tiene que ver con la modificación de la alarma.
Gracias compi! si te pasa a ti, puedo ya dormir relajado, entonces es normal ;);)

La verdad es que era curioso, ciertamente no puedo estar seguro al 100% de que me haya pasado desde ayer y no de antes, quizás he empezado a fijarme, al ser lo único que toqué, lo he deducido así.

En cualquier caso, no estaría de más aquellos que tienen el test de agujas observen si les pasa lo mismo, igual nos pasa a algunos y a otros no, quizás podríamos dar con el misterio. Muchas gracias!!

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias compi! si te pasa a ti, puedo ya dormir relajado, entonces es normal ;);)

La verdad es que era curioso, ciertamente no puedo estar seguro al 100% de que me haya pasado desde ayer y no de antes, quizás he empezado a fijarme, al ser lo único que toqué, lo he deducido así.

En cualquier caso, no estaría de más aquellos que tienen el test de agujas observen si les pasa lo mismo, igual nos pasa a algunos y a otros no, quizás podríamos dar con el misterio. Muchas gracias!!

KchoPrro
A mi también me pasa @KchoPrro pero solo algunas veces...tampoco le doy mayor importancia siendo que metemos mano donde no deberiamos..:whistling::whistling:;)

Creo que también tenemos obsesión porque todos los mods habilitados funcionen...y si llegas tarde a darte cuenta de que uno no funciona ya vas con el susto en el cuerpo..jajajaja pero en realidad si que funcionan. De hecho, hasta hoy pensaba que el coche me gastaba mas por temas del obd...bemmmm!!! Lo que pasa es que le estoy dando mas zapatilla jajajajaja:ninja::D. A punto de hacerme milenial en kilometros..:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por cierto, el primer día que estuve habilitando los mods, intenté modificar el aviso de hielo en el maxi dot. Creo que me saltó el aviso con 4° o 4,5° e intente bajarlo a 3 pero no pude, error 31.

El aviso de inicio por defecto salta a los 4° y se quita a los 6°.

Este finde volveremos a ver si se deja el bichito:sneaky:
 
Arriba