OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Eres un crack @Dave :thumbsup::thumbsup:;)

Imagino que no es lo mismo, pero eso que estas haciendo me recuerda un programa que se le metía al Tom Tom como un complemento y permitía dejarlo al gusto de cada uno con cambiar algunos parámetros.
Le Web B@zar > Tripmaster

Imagino que no es lo mismo, pero eso que estas haciendo me recuerda un programa que se le metía al Tom Tom como un complemento y permitía dejarlo al gusto de cada uno con cambiar algunos parámetros.
Le Web B@zar > Tripmaster
Que bueno :thumbsup:
Que recuerdos,...
Pues alguna relación tiene,... con rgb y parámetros :)

Yo se de a uno,... que eso le va a encantar,...
He brother @Sarrios ! ;)

He estado trasteando un poco con el tema de canviar el fondo del Maxidot, y después de que no me dejase,...
...he estado mirando que opciones tenia el módulo 09 centralita electrónica,... y a raíz de algunos parámetros que especifica y buscando info por san google,... he podido ver algunas cosas:

He visto que los colores de fondo del maxidot (los que cambia el pack led con la iluminación ambiental) estan codificados en RGB (Red, Green, Blue).

Actualmente el color lo define unas variables llamadas Rotwert/Gruenwert/Blauwert Faber 1 con el valor (217, 221,235),...
El blanquecino que tenemos los que no tenemos pack led:

Ver el archivo adjunto 2811
Ver el archivo adjunto 2812

Pues he probado acambiar estos valores manualmente con obd por otros para ver que sucedia, y ha funcionado en parte,...
...se ha cambiado el color del maxidot, pero no el del infotainment,...

Por ejemplo un cyan:
Ver el archivo adjunto 2813

A partir de aquí (es un avance :p) pero es un poco coñazo hacerlo así (manualmente con obd), a menos que quieras poner un color x fijo.

He buscado un poco más de información, y he visto que en algún club del tiguan en alemán comentavan que igual se podian activar otras opciones,...
Lo he probado pero no me dejaba,... (mensajito de No disponible :mad:)

Pero como soy un cansino, he estado mirando las variables en adaptación y habia una que no especificaban en el club tiguan, pero que podria funcionar,...

Bueno, no me enrollo más,...

Al final he podido activar las funciones y he podido activar lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 2814

Que "Sin Pack LED",... accede a la siguiente ventana:

Ver el archivo adjunto 2815

Y entonces, ya es posible modificar el color de fondo del Maxidot y del Infotainment:

Ver el archivo adjunto 2816
Ver el archivo adjunto 2817

Ver el archivo adjunto 2818
Ver el archivo adjunto 2819

Aún hay algun detalle, como poder regular la intensidad que no rula (de momento), pero se puede cambiar de colores sin problema,...

Bueno, seguiremos investigando,...
Lo pruebo un poco y colgaré el proceso :thumbsup:

Un saludo compañeros :)

Pd: Los Colores los he puesto yo a mi gusto con valores de RGB
Pd2: Sorry por el rollo,... pero mola más con un poco de intriga :D
@Dave te tendrian que hacer varios monumentos!!! Muchísimas gracias bro!!! tengo que decir que solo por esto ya vale la pena pagar los 70eur del OBD:roflmao::roflmao::roflmao: Es una tontada pero pagar todo el pastizal por este grandioso coche y que tengas una pequeña espina clavada y que el semi dios @Dave consiga estas cosas...de lujo!!! Deluxeeeeee!!! :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Dave cuando nos conozcamos te invito a unos cubatas!! Palabrita!!:D:D:D:D

:roflmao: :roflmao: :roflmao:
...yo soy más semiDesnatao que semiGod :p
No se merecen,... estamos pa ayudar :)

Yo también tenia esa espinita clavada @Sarrios ,... nos faltaran las tiras leds, pero algo es algo,...
Que sepas que eso está hecho,... tu pagas la primera ronda,...
...pero, la segunda va a mi cuenta ;)

Yo se de a uno,... que esto le va a encantar,...
Eh brother @Sarrios ! ;)

He estado trasteando un poco con el tema de canviar el fondo del Maxidot, y después de que no me dejase,...
...he estado mirando que opciones tenia el módulo 09 centralita electrónica,... y a raíz de algunos parámetros que especifica y buscando info por san google,... he podido ver algunas cosas:

He visto que los colores de fondo del maxidot (los que cambia el pack led con la iluminación ambiental) estan codificados en RGB (Red, Green, Blue).

Actualmente el color lo define unas variables llamadas Rotwert/Gruenwert/Blauwert Faber 1 con el valor (217, 221,235),...
El blanquecino que tenemos los que no tenemos pack led:

Ver el archivo adjunto 2811
Ver el archivo adjunto 2812

Pues he probado acambiar estos valores manualmente con obd por otros para ver que sucedia, y ha funcionado en parte,...
...se ha cambiado el color del maxidot, pero no el del infotainment,...

Por ejemplo un cyan:
Ver el archivo adjunto 2813

A partir de aquí (es un avance :p) pero es un poco coñazo hacerlo así (manualmente con obd), a menos que quieras poner un color x fijo.

He buscado un poco más de información, y he visto que en algún club del tiguan en alemán comentavan que igual se podian activar otras opciones,...
Lo he probado pero no me dejaba,... (mensajito de No disponible :mad:)

Pero como soy un cansino, he estado mirando las variables en adaptación y habia una que no especificaban en el club tiguan, pero que podria funcionar,...

Bueno, no me enrollo más,...

Al final he podido activar las funciones y he podido activar lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 2814

Que "Sin Pack LED",... accede a la siguiente ventana:

Ver el archivo adjunto 2815

Y entonces, ya es posible modificar el color de fondo del Maxidot y del Infotainment:

Ver el archivo adjunto 2816
Ver el archivo adjunto 2817

Ver el archivo adjunto 2818
Ver el archivo adjunto 2819

Aún hay algun detalle, como poder regular la intensidad que no rula (de momento), pero se puede cambiar de colores sin problema,...

Bueno, seguiremos investigando,...
Lo pruebo un poco y colgaré el proceso :thumbsup:

Un saludo compañeros :)

Pd: Los Colores los he puesto yo a mi gusto con valores de RGB
Pd2: Sorry por el rollo,... pero mola más con un poco de intriga :D
Grande @Dave

@Dave te tendrian que hacer varios monumentos!!! Muchísimas gracias bro!!! tengo que decir que solo por esto ya vale la pena pagar los 70eur del OBD:roflmao::roflmao::roflmao: Es una tontada pero pagar todo el pastizal por este grandioso coche y que tengas una pequeña espina clavada y que el semi dios @Dave consiga estas cosas...de lujo!!! Deluxeeeeee!!! :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Dave cuando nos conozcamos te invito a unos cubatas!! Palabrita!!:D:D:D:D

Yo porque soy para esas cosas un gran "negao" y no he pedido el cacharro, jejejjejeje pero sigo el hilo y he de reconocer que @Dave es un crack!!!! :D:laugh::D:laugh:

Yo porque soy para esas cosas un gran "negao" y no he pedido el cacharro, jejejjejeje pero sigo el hilo y he de reconocer que @Dave es un crack!!!! :D:laugh::D:laugh:

Gracias por el piropo compañero,... se agradece :) :thumbsup:
Yo soy (como ya sabes ;)) mucho de buscar por interné todo lo que se menea,... y con eso y alguna adaptación particular de nuestra flecha vamos apañando cosillas,... :D

el dia que te animes con esto,... bajo a cadiz a tomar una birra pa comentar cosicas :p :roflmao: :laugh:

Gracias por el piropo compañero,... se agradece :) :thumbsup:
Yo soy (como ya sabes ;)) mucho de buscar por interné todo lo que se menea,... y con eso y alguna adaptación particular de nuestra flecha vamos apañando cosillas,... :D

el dia que te animes con esto,... bajo a cadiz a tomar una birra pa comentar cosicas :p :roflmao: :laugh:
Jejejejjejeje no hace falta el odbeleven para venirte y tomarnos algo eh!!!! ;):)

Una apreciación, @Dave , si admites una sugerencia en esta modificación (por tal razón posteo), aunque no es complicado, vendría mejor añadir un paso que no indicas, que es sencillo de descubrir pero....si lo pones todavía más sencillo, para torpes como yo, pues mejor. Entre el punto Nº 2 y Nº 3 te faltaría, con otro punto, indicar que debe entrarse en el modo de codificación binaria. Te adjunto esta captura por si la quieres añadir también al tuto;

Ver el archivo adjunto 2877

Ieeep,...

Al final del paso dos pone "acceder al modo bytes",...
Aunque entiendo que puede que no quede lo más claro,... y se podria poner en un punto solo entre el 2 y el 3

Ieeep,...

Al final del paso dos pone "acceder al modo bytes",...
Aunque entiendo que puede que no quede lo más claro,... y se podria poner en un punto solo entre el 2 y el 3

Pues también tienes razón, me pasa porque me puede el ansiaaaaaa!! :roflmao:, pero bueno, ahora ya incluso para torpes vale :p

KchoPrro

proceso verificado y funciona.Poner en FIS los litros a repostar
modulo 17 codigo 25327
codificacion extendida(modo bytes,.arriva hay un icono para cambiar de modo bite a modo bytes)
en el byte 10 activamos el bit 4
confirmamos y ya lo podemos elegir en el FIS para ver los litros a repostar

Lo he puesto pero no termino de verle utilidad, ahora mismo me indicaba 15 litros, qué significa?? que debo echarle 15 litros para llenar (imposible, tengo medio depósito), que me faltan 15 litros para entrar a la reserva??, alguna idea??

KchoPrro

Lo he puesto pero no termino de verle utilidad, ahora mismo me indicaba 15 litros, qué significa?? que debo echarle 15 litros para llenar (imposible, tengo medio depósito), que me faltan 15 litros para entrar a la reserva??, alguna idea??

KchoPrro

Es precisamente lo primero, que necesitas unos 15 litros para llenar el tanque. Puede ser que sean 16 o 17 litros, marca de 5 en 5. Pero por mi experiencia en el Ateca te digo que no falla mucho jajaja

Es precisamente lo primero, que necesitas unos 15 litros para llenar el tanque. Puede ser que sean 16 o 17 litros, marca de 5 en 5. Pero por mi experiencia en el Ateca te digo que no falla mucho jajaja
Ok. Gracias, la verdad es que tengo el depósito por la mitad (quizás algo más) no parece que me falten solo 15 litros pero si van de 5 en 5, podría estar más cerca de los 20 que de los 15. Si más o menos lo aproxima a la realidad me vendrá genial al repostar, ya una vez tuve que dejar casi 3 euros de gasoil porque llené con 47 euros pero indiqué 50 :p

Así no me pasa más, aunque ahora ya me voy acostumbrando a echar 40 euros cuando está próximo a la reserva.

Ok. Gracias, la verdad es que tengo el depósito por la mitad (quizás algo más) no parece que me falten solo 15 litros pero si van de 5 en 5, podría estar más cerca de los 20 que de los 15. Si más o menos lo aproxima a la realidad me vendrá genial al repostar, ya una vez tuve que dejar casi 3 euros de gasoil porque llené con 47 euros pero indiqué 50 :p

Así no me pasa más, aunque ahora ya me voy acostumbrando a echar 40 euros cuando está próximo a la reserva.
@KchoPrro ¿Pero qué me estás contando?:thumbsdown: Yo cuando quiero llenar el depósito en cualquier gasolinera no pongo ningún importe porque no lo sé, le digo que lo quiero lleno y listo. Cuando se ha llenado, paso por caja y lo que marca es lo que pago. Esto es válido para gasolineras sin personal como Petroprix, que ya he repostado varias veces y hay una opción para decirle depósito lleno y sin problema.;)

Jolin @KchoPrro estás que te sales!! Yo aún no he podido ponerme con el OBD pero lo primero sera hacer los backup y luego pasito a pasito..suave suavecito :roflmao::roflmao: que son terrenos que no conozco y da algo de yuyu;)

Volver