OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Tengo un mar de dudas y si sumamos que soy muy burro con la tecnología ya lo bordamos.mi pregunta es ....para un ambition sin extras de asistentes que obciones ganaría con el OBDeleven
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si,yo quiero dejar el mando de luces en automatico,pero lo que no queria es que cada vez que abra el coche se enciendan las luces de carretera antes de arrancar(las de dia me da igual) .Ya se que con el mando de luces en 0 esto no pasa.Como ha dicho handyman igual tengo que ir probando,pero no quiero tocar sin saber.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si,yo quiero dejar el mando de luces en automatico,pero lo que no queria es que cada vez que abra el coche se enciendan las luces de carretera antes de arrancar(las de dia me da igual) .Ya se que con el mando de luces en 0 esto no pasa.Como ha dicho handyman igual tengo que ir probando,pero no quiero tocar sin saber.
Pero eso no es el coming home. No lo puedes desactivar del infotaiment??
Edito. Claro con en el mando en auto si hay poca luz se enciende.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero eso no es el coming home. No lo puedes desactivar del infotaiment??
Edito. Claro con en el mando en auto si hay poca luz se enciende.
Exacto, eso es el Coming Home y se puede desactivar sin necesidad de OBD. Las luces solo se encienden cuando ponemos el contacto, no cuando abrimos con el mando.

Para lo que quiere el compañero @burlatako no hace falta usar el OBD porque además es un valor que se mantiene modificado, al contrario que mostrar el reloj pasados unos segundos, que siempre vuelve a su posición habitual cuando arrancamos el coche de nuevo (por defecto no se muestra).

KchoPrro
 
Última edición:

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
haber no se si es Coming Home o no,pero yo bajo al garaje y si esta el mando luces en auto,le doy a abrir con la llave y se me encienden las luces de carretera unos segundos,antes de arrancar.Al igual que si aparco en el garaje,quito contacto,y le doy a cerrar con el mando de la llave,se mantienen encendidas unos segundos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
haber no se si es Coming Home o no,pero yo bajo al garaje y si esta el mando luces en auto,le doy a abrir con la llave y se me encienden las luces de carretera unos segundos,antes de arrancar.Al igual que si aparco en el garaje,quito contacto,y le doy a cerrar con el mando de la llave,se mantienen encendidas unos segundos.
@burlatako , no es un tema complicado, es cuestión de buscar un poco, has mirado el manual para contrastar lo que te decimos??. Anda, míralo!, página 75 del manual (físico), pág. 77 del PDF, hay una sección muy, muy, empero que muy bonita que se denomina COMING HOME / LEAVING HOME y que se gestiona desde la pantalla, a poco que te molestes un poco, verás lo que te estamos diciendo desde los últimos mensajes y cómo configurarlo desde el coche, yo fue lo primero que quité al segundo día ya que tanto en mi casa como en mi trabajo tengo garaje y lo tengo bien iluminado para tener que dejar las luces puestas esos segundos.

A ver si ahora, sí que sí, das con ello ;)

KchoPrro
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una duda para los que habéis modificado los espejos para que solo se abran al arrancar el coche....cuándo se cierran??, me refiero, ahora, al abrir o cerrar el coche, los espejos se abren o cierran, lo que esá muy bien cuando realmente vamos a mover el coche, pero es un coñazo cuando se te ha olvidado algo y tienes que volver a abrirlo y, más coñazo todavía cuando ya has andado algunos metros, y de nuevo otra cosa se te ha olvidado (no es coña, a mí me ha pasado un par de veces, tener que abrir el coche y cerrarlo varias veces).

Yo tuve un Mercedes C180 con los espejos abatibles electrónicamente. Con los años, el chasis de los espejos (de ambos), que sufría la presión de abrir y cerrar se terminó por partir y no era solucionable porque era de material de Calamina (no soldable).

El hecho de estar abriendo y cerrando los espejos, con el tiempo, creo que podría pasar factura, si al menos podemos liberar un poco esa carga.....

Por eso, modificar esta opción con OBD para que los espejos solo se abran al arrancar el coche o poner el contacto es muy intersante (una opción de las que me ha hecho decidirme por meterme en la lista de compras de OBD) pero....cuándo se cierran?, al quitar el contacto??, al apagar el motor???, al cerrar el coche con el mando????
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Al cerrar el coche con el mando creo que es cuando se cierran.
Y si te has dejado algo, como volverás a abrir el coche pero no arrancarás, se quedarán cerrados hasta que vuelvas a cerrarlo.
(Supuestamente, que yo aún no lo tengo)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al cerrar el coche con el mando creo que es cuando se cierran.
Y si te has dejado algo, como volverás a abrir el coche pero no arrancarás, se quedarán cerrados hasta que vuelvas a cerrarlo.
(Supuestamente, que yo aún no lo tengo)
Pues eso precisamente quiero saber, parece la opción más razonable, que se abran solo al arrancar, que se cierren con el mando.

KchoPrro
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
gracias,no me imaginaba que salia eso en el manual,le hechare un vistazo.
Respecto a lo de los espejos yo fui lo primero que hice,me parecia un cochazo que se abrieran si no tienes el contacto puesto,se cierran al cerrar el coche
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
haber una consulta a los entendidos:
cuando bajo el espejo hasta orientarlo a la rueda derecha,lo memorizo.Pero luego al subir me suve muy poco,no hasta la posicion que tendria que estar en la que lo habia dejado yo para ver normalmente.
Lo que hago es desde la posicion normal de ver que lo llevo,pongo posicion R,meto marcha atras y lo posiciono mirando rueda,quito marcha atras,espero un poco,y al pasar posicion 0,me sube el espejo ,pero muy poco,deberia ir a la posicion anterior.
Supongo que no os pasa esto y el espejo vuelve a posicion normal.Alguna ayuda o idea de que hago mal
Hola por lo que tengo leído, creo que no deberías ponerlo en 0, debes dejarlo siempre en R y cuando circulas a cierta velocidad, el espejo sube a la posición de conducción memorizada por ti... ( corregidme si me equivoco) que yo no lo he probado por falta de vehículo ;)
Creí que la función no viene activada en origen puesto que no realiza suficiente recorrido para mí gusto y creo que baja más de lo que sube después...
En una semana estás regulando la posición normal visto que cada día enfoca un poco más abajo.
Hay que llevarlo siempre en posición R y al rebasar los 15 kmh marcha alante vuelve a su posición superior.
La tengo realizada pero solamente la uso si hay bordillo a la vista.
He estado de investigación de el tema de "BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS", y parece ser que el problema de que solo tenga un recorrido fijo (y corto) esta ligado ha que se necesita tener lo que llaman un "módulo de memoria".

Quizás por eso solo viene de serie cuando montas los asientos eléctricos, quizás así pueda memorizar las posiciones diferentes.

Parece ser que por OBd se puede mirar si disponemos de ese módulo de memoria:

 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buena investigacion,osea que si no tenemos memoria(que solo viene con los asientos electricos),no se le puede dar mas recorrido al espejo,pues que ****da.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
He estado de investigación de el tema de "BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS", y parece ser que el problema de que solo tenga un recorrido fijo (y corto) esta ligado ha que se necesita tener lo que llaman un "módulo de memoria".

Quizás por eso solo viene de serie cuando montas los asientos eléctricos, quizás así pueda memorizar las posiciones diferentes.

Parece ser que por OBd se puede mirar si disponemos de ese módulo de memoria:

Era algo que iba a hacer si o si...pero nos quedaremos en el camino. Gracias @Dave por la investigación!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
gracias,no me imaginaba que salia eso en el manual,le hechare un vistazo.
Respecto a lo de los espejos yo fui lo primero que hice,me parecia un cochazo que se abrieran si no tienes el contacto puesto,se cierran al cerrar el coche
Ay!, el manual, ese extraño amigo que tenemos abandonado en algún ricón del coche cuando nos lo dieron :D

Y es curioso, sé de uno que estaba tan aburrido de los meses de espera que mientras se iba leyendo el manual todos los días :p

He estado de investigación de el tema de "BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS", y parece ser que el problema de que solo tenga un recorrido fijo (y corto) esta ligado ha que se necesita tener lo que llaman un "módulo de memoria".

Quizás por eso solo viene de serie cuando montas los asientos eléctricos, quizás así pueda memorizar las posiciones diferentes.

Parece ser que por OBd se puede mirar si disponemos de ese módulo de memoria:

Jopetelines, Dave, peassso de curro que te pegas!, qué sería de este foro sin gente cómo tú, estaríamos llorando por las esquinas! :thumbsup:

Pues por lo que veo, será una modificación que no podré hacer, una pena, era una de las que también me convencieron :thumbsdown:

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos a mirar primero que hay en las tripas antes de tirar la toalla ;)

...hacemos un todo @KchoPrro ,... sin cada uno de nosotros no hacemos nada :thumbsup:
Tu te pegas unas curradas también,... y @Sarrios , y todos los demás,... :)
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una duda para los que habéis modificado los espejos para que solo se abran al arrancar el coche....cuándo se cierran??, me refiero, ahora, al abrir o cerrar el coche, los espejos se abren o cierran, lo que esá muy bien cuando realmente vamos a mover el coche, pero es un coñazo cuando se te ha olvidado algo y tienes que volver a abrirlo y, más coñazo todavía cuando ya has andado algunos metros, y de nuevo otra cosa se te ha olvidado (no es coña, a mí me ha pasado un par de veces, tener que abrir el coche y cerrarlo varias veces).

Yo tuve un Mercedes C180 con los espejos abatibles electrónicamente. Con los años, el chasis de los espejos (de ambos), que sufría la presión de abrir y cerrar se terminó por partir y no era solucionable porque era de material de Calamina (no soldable).

El hecho de estar abriendo y cerrando los espejos, con el tiempo, creo que podría pasar factura, si al menos podemos liberar un poco esa carga.....

Por eso, modificar esta opción con OBD para que los espejos solo se abran al arrancar el coche o poner el contacto es muy intersante (una opción de las que me ha hecho decidirme por meterme en la lista de compras de OBD) pero....cuándo se cierran?, al quitar el contacto??, al apagar el motor???, al cerrar el coche con el mando????
Yo esto de abatirlos lo he desactivado por el infotainment. Cierto es, como me dijo mi conce, que esto sirve un poco para asegurarte de que hayas cerrado el coche, pero realmente como no me hace falta casi nunca, ni en mi garaje ni la mayoría de las veces que aparco en la calle, lo terminé por desactivar. Y la vez que me hace falta para aparcar en una calle estrecha, lo hago con el botoncito y listo.
 
Arriba