OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Hello compañeros

He estado mirando de activar el Auto Light Assist segun el post de @Handyman encontrado en el ClubAteca y el que encontré yo del ClubTiguan:

Ei @Handyman ,... sabes si para el Ateca hay proceso verificado para activar el Auto Light Assistant (luces largas automáticas)?

En el foro de los compañeros del Tiguan si que comentan algo de esto:

"Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas:

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas

Manual :

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación: Fernlicht_Assistent

Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS: FLA: AFS:Fernlicht uber AFS
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Coding
Byte 21, Bit 5 - 7: ( 20 Fernlichtassistent / High Beam Assist ) código:
20"

NOTA: *** QUE NADIE SE LO TOME COMO VERIFICADO

Para que probéis.
Iba a pegar pantallazo del dossier pero lo he encontrado escrito en el foro del Ateca, últimamente voy a [EDITADO POR UN MODERADOR] sacado.:laugh:

Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas:
Necesario Sensor (A5=cámara) en el parabrisas

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación
Fernlicht_Assistent
-Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
-Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
-Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo
La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Codificación extendida-modo byte
Byte 21,
Activar la pareja Bit 5-7

3- Poner las largas fijas con la palanca del volante y debe salir en el FIS el símbolo de las luces con la letra A.

Os comento.

La primera parte está en el Módulo 09 - Centralita Electronica:

Hay que poner como disponibles estos dos valores:
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

Y en Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS hay que poner una opción (diferente en los dos tutoriales):
Las opciones que aparecen son las siguientes:

upload_2018-3-27_13-29-14.png

La opción marcada "AFS, Fernlicht ueber AFS" es la que yo tenia por defecto.

Yo la he modificado a "AFS:FLA:Fernlicht uber AFS", tal y como aparece en el tuto del ClubTiguan.
Porque esta y no la otra que marca el clubAteca (AFS, FLA, BCM-Fernlicht)?
Pues porque esta solo añade la opción FLA y el resto se queda como estaba. Aunque solo por precaución.

La segunda parte está en el Módulo A5 - Sensor Frontal:

Aquí hay que activar la pareja de bits 5-7 del byte 21.

Una vez haces esto, en la codificación extendida lo que te ha cambiado es que el apartado:
AFS_coding_Light_Assist cambia de "no_Light_Assist" a "High_Beam_Assist"

upload_2018-3-27_13-29-39.png

El resultado de todo esto es el siguiente:
  • Ya Aparece en el menú de Ajustes en Luces la opción de marcar el Light Assist.
  • Al darle un toque a la palanca de largas hacia afuera, ya aparece el icono de las largas con la A dentro.
(Si le das un segundo toque, activa las largas normales)
upload_2018-3-27_13-32-37.png

Con esto parece que todo está funcionando, pero creo que el coche no enciende las largas al activar el sistema automático (por puebas que he hecho).
...

Que opinais los que trasteais? Alguna suggerencia?

Ps: sorry por el tostón (pa que durmais bien hoy ;-) ), y sorry por las imagenes giradas. Culpa del iPad.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_2581.JPG
    IMG_2581.JPG
    127,5 KB · Visitas: 114
  • IMG_2782.jpg
    IMG_2782.jpg
    93,2 KB · Visitas: 115
  • IMG_2783.jpg
    IMG_2783.jpg
    56,7 KB · Visitas: 116
  • IMG_2604.JPG
    IMG_2604.JPG
    139,7 KB · Visitas: 117
  • IMG_2607.JPG
    IMG_2607.JPG
    107,9 KB · Visitas: 114
  • IMG_2606.JPG
    IMG_2606.JPG
    119,5 KB · Visitas: 113
  • upload_2018-3-27_13-27-2.png
    upload_2018-3-27_13-27-2.png
    362,1 KB · Visitas: 15
Última edición:
con que sepas lo que tocas ,por si acaso tienes que vovlver a como estaba,puedes ir probando una opcion u otra.Haber si lo consigues

Antes de leer más arriba, comento que yo el sábado activé los 5 destellos del intermitente confort y cometí el error en el punto 6 de en vez de resetear las luces, reseteé todo! :(

Me tocó volver a buscar emisoras, recolocar posición del espejo derecho en marcha atrás y... bueno, poco más, porque me aseguré de tener todo a mi gusto y grabarlo en mi llave personalizada. La cuestión será cuando llegue mi mujer con su llave y no se recoloque nada, después del tiempo que se tiró para colocarse a su gusto :(

Pero... hubo una sorpresa agradable: cuando estrené el OBD con los créditos, en forma automática, opté por activar el sonido al cerrar/abrir, y no me funcionó, por lo que pasé al modo de activación manual, pero con otras apliaciones sin preocuparme mas por esa de los pitidos. Pues bien, tras este reseteo por error, mi coche pita al abrir o cerrar, además con un pitido de alarma muy discreto (no de claxon). Así que no hay bien que por mal no venga!

PD: Ya me he leído mas arriba lo que me interesa de Light Assist; poco que aportar por mi parte a falta de tiempo para probar. Gracias @Dave por tus aportaciones.

Última edición:
Ayer probé con Dynamic_Light_Assist en el apartado "FLA_Additional_High_Beam" y salto un error del sistema Light Assist.

Pero luego estuve pensando en lo que escribí "Con esto parece que todo está funcionando, pero creo que el coche no enciende las largas al activar el sistema automático",...

Y caí en un error.
Yo probe el coche con Auto Light Assist estando parado o moviendolo mínimamente.
Y muchos de los sistema empiezan a funcionar a partir de una cierta velocidad,...

Acabo de mirar el manual y pone lo siguiente para que funcione:
  • La velocidad de conducción está encima de 60 km/h

Puede ser, que este funcional ahora mismo con la configuración tal y como se hizo a la primera.
Y al no salir a carretera a mas de 60 no lo pude testear.

Queda hacer una prueba real,...
...Que alguien esconda el sol un rato ;)

Antes de leer más arriba, comento que yo el sábado activé los 5 destellos del intermitente confort y cometí el error en el punto 6 de en vez de resetear las luces, reseteé todo! :(

Me tocó volver a buscar emisoras, recolocar posición del espejo derecho en marcha atrás y... bueno, poco más, porque me aseguré de tener todo a mi gusto y grabarlo en mi llave personalizada. La cuestión será cuando llegue mi mujer con su llave y no se recoloque nada, después del tiempo que se tiró para colocarse a su gusto :(

Pero... hubo una sorpresa agradable: cuando estrené el OBD con los créditos, en forma automática, opté por activar el sonido al cerrar/abrir, y no me funcionó, por lo que pasé al modo de activación manual, pero con otras apliaciones sin preocuparme mas por esa de los pitidos. Pues bien, tras este reseteo por error, mi coche pita al abrir o cerrar, además con un pitido de alarma muy discreto (no de claxon). Así que no hay bien que por mal no venga!

PD: Ya me he leído mas arriba lo que me interesa de Light Assist; poco que aportar por mi parte a falta de tiempo para probar. Gracias @Dave por tus aportaciones.

***er @Garabito ,... como tu dices, no hay mal que por bien no venga,...
Pero tu mujer te MATA!!! :p

Meci a ti.

haber una consulta a los entendidos:
cuando bajo el espejo hasta orientarlo a la rueda derecha,lo memorizo.Pero luego al subir me suve muy poco,no hasta la posicion que tendria que estar en la que lo habia dejado yo para ver normalmente.
Lo que hago es desde la posicion normal de ver que lo llevo,pongo posicion R,meto marcha atras y lo posiciono mirando rueda,quito marcha atras,espero un poco,y al pasar posicion 0,me sube el espejo ,pero muy poco,deberia ir a la posicion anterior.
Supongo que no os pasa esto y el espejo vuelve a posicion normal.Alguna ayuda o idea de que hago mal

cuando bajo el espejo hasta orientarlo a la rueda derecha,lo memorizo.Pero luego al subir me suve muy poco,no hasta la posicion que tendria que estar en la que lo habia dejado yo para ver normalmente.
Lo que hago es desde la posicion normal de ver que lo llevo,pongo posicion R,meto marcha atras y lo posiciono mirando rueda,quito marcha atras,espero un poco,y al pasar posicion 0,me sube el espejo ,pero muy poco,deberia ir a la posicion anterior.
Supongo que no os pasa esto y el espejo vuelve a posicion normal.Alguna ayuda o idea de que hago mal
Hola por lo que tengo leído, creo que no deberías ponerlo en 0, debes dejarlo siempre en R y cuando circulas a cierta velocidad, el espejo sube a la posición de conducción memorizada por ti... ( corregidme si me equivoco) que yo no lo he probado por falta de vehículo ;)

No lo se,pero ya te digo ,si lo bajo hasta el tope,lo memorizo,al poner a 0 sube muy poquito,y no me sirve,porque lo tengo que subir mas

Creí que la función no viene activada en origen puesto que no realiza suficiente recorrido para mí gusto y creo que baja más de lo que sube después...
En una semana estás regulando la posición normal visto que cada día enfoca un poco más abajo.
Hay que llevarlo siempre en posición R y al rebasar los 15 kmh marcha alante vuelve a su posición superior.
La tengo realizada pero solamente la uso si hay bordillo a la vista.

Para mi baja poco también. Tiene un recorrido corto.
No he podido comprobar (aun) si va bajando cada vez más,...

Podria ser que hubiese algún parámetro que controlase la inclinación.
Habrá que investigarlo....

:thumbsup::) eres un crack @Dave ! Deseando estoy tener un rato para aplicarlo.

Me comentó un amigo con Volvo V90 que puede modificar la sensibilidad. ¿Puede haber algún parámetro en esta codificación que modifique la sensibilidad del sistema?
De todas formas, hecha la codificación ya veremos qué tal actúa en ese sentido, si nos ganamos algún rafagazo...

Me queda la duda de que se mantenga siempre activo o no. No sé qué será mejor.

:thumbsup::) eres un crack @Dave ! Deseando estoy tener un rato para aplicarlo.

Me comentó un amigo con Volvo V90 que puede modificar la sensibilidad. ¿Puede haber algún parámetro en esta codificación que modifique la sensibilidad del sistema?
De todas formas, hecha la codificación ya veremos qué tal actúa en ese sentido, si nos ganamos algún rafagazo...

Me queda la duda de que se mantenga siempre activo o no. No sé qué será mejor.

Merci tio. Ya me diras si te va ok.
Aquí no hemos hablado nada de modificar la sensibilidad, pero si que he leido algo por algun lado.
Lo busco y te comento.

Yo no lo he puesto que se quede siempre activo. Total es un toque a la palanca.

Ei @Garabito , esto es lo que había visto:

Ajustes del sensor Activación/Desactivación Light Assist
Con esta modificación podremos cambiar los valores de activación y desactivación de las luces automáticas
1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Lum.de desactivación detección de vehículos en la oscuridad
4 - Cambiar valor al deseado. Por defecto 20 lx
5 - Seleccionar - Luminosidad de activac. Detección de vehículos en la oscuridad
6 -Cambiar valor al deseado. Por defecto 3 lx

Se tendria que investigar a ver si sirve para la flecha,...

Estás desatado :whistling::laugh:

Los que no tengan cámara trasera por muy poco ya se puede hacer retrofit.
El portón eléctrico también pero no es barato precisamente.
Los Karoq traen todos cámara. No tiene guías activas, pero la traen :)

Lo del portón... más info? Porque el tema de hacerlo subir sólo con muelles o botellas de más presión, como el León, no ha salido adelante verdad?

Volver