OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ah vale gracias @Dave...no sabía a que se refería. Interesante aunque pelin peligroso para distracciones no?
Cierto,... como mucho para que la family vaya viendo el serial ;)
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿SAbemos algo de la desactivacion del VIM con el cacharrito en cuestion?

desbloquear el VIM (video en movimiento).
Se puede. No cuesta dinero, sólo 100 créditos (en una quedadilla no cuesta nada... bueno si, unas cerves!) :p
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Veo que para poder poner el Travel Assist, pide tener el Admunsen. Para el Light Assist no. Y el Front Assist viene de serie... así que no sé qué sensores pueden hacer falta para desbloquear el Line Assist, Blind Spot Assist en marcha atrás, etc.

Quizá para el line assist falte un servomotor en el volante que lo corrija solo? Para el Blind Spot normal faltarían luces en los retrovisores (aunque para pitar en la marcha atrás no haría falta más que los sensores de las esquinas y programación.


No sé, promete mucho, pero difícil que consigan saltarse los bloqueos de las funciones interesantes si es que hace falta algo de hardware que no venga de fábrica. :(
 

Handyman

Forero Experto
Veo que para poder poner el Travel Assist, pide tener el Admunsen. Para el Light Assist no. Y el Front Assist viene de serie... así que no sé qué sensores pueden hacer falta para desbloquear el Line Assist, Blind Spot Assist en marcha atrás, etc.

Quizá para el line assist falte un servomotor en el volante que lo corrija solo? Para el Blind Spot normal faltarían luces en los retrovisores (aunque para pitar en la marcha atrás no haría falta más que los sensores de las esquinas y programación.


No sé, promete mucho, pero difícil que consigan saltarse los bloqueos de las funciones interesantes si es que hace falta algo de hardware que no venga de fábrica. :(
Líne assist , necesaria cámara superior ,la dirección ya es electrica y habrá que codificar algo para activar las correcciones y activar frenada advertencia , también activar menú en confort para infotainment y big dot.
Exit assist y tráfico posterior , necesarios radares traseros y espejos con led o chivato. Activar el freno y vibración volante ,menús y codificar radares , el retrovisor normalmente no admite el led ,pero se puede poner en el interior del vehículo.
El travel assist si es el reconocimiento de señales se activa con cualquier radio , tendremos un pequeño mensaje de error por no encontrar la base de datos del navegador, nada molesto y la cámara leerá las señales (velocidad y alguna más solamente)
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo aún me lo sigo pensando, a la espera de cómo evolucionan las posibles modificaciones.
En mi caso serían muy pocas cosas las que modificaría (intermitente confort, sonido al cerrar/abrir) o activaría (reconocimiento de señales y cambio cortas/largas) aunque esta segunda opción no he visto que esté probada en el Ateca.

Hay algunas otras que considero útiles o interesantes que ya vienen implementadas, como es el destello de luces traseras en frenada brusca (no probado, pero lo dice el manual) o la bajada del espejo derecho en la marcha atrás (el mío lo lleva).

Hay otras por las que de momento no tengo especial interés, como ese VIM del que habláis...

Yo tenía el manual descargado de aquí como libro de cabecera, pero al recibir el coche he comprobado que el que trae difiere en algunas cosas, aunque ahora no recuerdo cuales en concreto... y es por ese, por el de mi coche, por lo que sé funciones como la del espejo y tal...
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
No quiero volver a equivocarme, pero las señales no las "lee" de la cartografia sino con la camara.
Seguro? Porque te exige el configurador coger el Admunsen para poder equipar las señales en el maxiDot...


No traerán todos la cámara delantera de serie? El catálogo que me dieron el otro día en Skoda dice que Ambition trae de serie el Front Assist, Light Assistant ("coming home", "leaving home", tunnel light").
No sé si este light assistant es el que te enciende las cortas en túneles y cuando se hace de noche... ¿y el que se paga aparte es el que cambia entre cortas y largas si viene uno de frente?


Lo cierto es que mientras Hyundai y otras están montando de serie todos estos adelantos tecnológicos, en VAG se están cobrando aparte y bien cobrados... :(
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Líne assist , necesaria cámara superior ,la dirección ya es electrica y habrá que codificar algo para activar las correcciones y activar frenada advertencia , también activar menú en confort para infotainment y big dot.
Exit assist y tráfico posterior , necesarios radares traseros y espejos con led o chivato. Activar el freno y vibración volante ,menús y codificar radares , el retrovisor normalmente no admite el led ,pero se puede poner en el interior del vehículo.
El travel assist si es el reconocimiento de señales se activa con cualquier radio , tendremos un pequeño mensaje de error por no encontrar la base de datos del navegador, nada molesto y la cámara leerá las señales (velocidad y alguna más solamente)
Que ganas tenemos muchos de que le eches el guante a un Karoq...

Teniendo sensores delanteros y traseros, no sé si se podría hacer que aparque solo. En otro lado vi alguien que lo montó una vez comprado el coche, y lo consiguió programar para que funcionase.
 

Handyman

Forero Experto
Que ganas tenemos muchos de que le eches el guante a un Karoq...

Teniendo sensores delanteros y traseros, no sé si se podría hacer que aparque solo. En otro lado vi alguien que lo montó una vez comprado el coche, y lo consiguió programar para que funcionase.
Si el cambio es automático suele venir activado ,si se tienen sensores delanteros y traseros , el asistente de aparcamiento no viene si solamente tenemos sensores traseros.
Con dsg y un brico para los sensores delanteros se puede activar.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Si el cambio es automático suele venir activado ,si se tienen sensores delanteros y traseros , el asistente de aparcamiento no viene si solamente tenemos sensores traseros.
Con dsg y un brico para los sensores delanteros se puede activar.
Y con manuales? No se puede? Porque el configurador deja añadir el Park Assist sin DSG en la web. (igual es error).

En caso positivo, añadir los sensores delanteros y traseros por 305€ si luego se puede activar el autopark, sería buena inversión. Y lo ideal sería que trajese también los sensores laterales de los pasos de rueda delanteros y traseros, no?
 

Handyman

Forero Experto
Y con manuales? No se puede? Porque el configurador deja añadir el Park Assist sin DSG en la web. (igual es error).

En caso positivo, añadir los sensores delanteros y traseros por 305€ si luego se puede activar el autopark, sería buena inversión. Y lo ideal sería que trajese también los sensores laterales de los pasos de rueda delanteros y traseros, no?
Se puede pero tu cambias marcha y juegas con el embrague, que solamente gire el volante y te diga primera,que gire y pida marcha atrás lo veo más lento que hacerlo tu mismo.
En cambio ese asistente con el de remolque activado te convierte en un crack del camping:laugh:
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Seguro? Porque te exige el configurador coger el Admunsen para poder equipar las señales en el maxiDot...


No traerán todos la cámara delantera de serie? El catálogo que me dieron el otro día en Skoda dice que Ambition trae de serie el Front Assist, Light Assistant ("coming home", "leaving home", tunnel light").
No sé si este light assistant es el que te enciende las cortas en túneles y cuando se hace de noche... ¿y el que se paga aparte es el que cambia entre cortas y largas si viene uno de frente?


Lo cierto es que mientras Hyundai y otras están montando de serie todos estos adelantos tecnológicos, en VAG se están cobrando aparte y bien cobrados... :(
Al menos en el Hyundai Kona tienes que coger un acabado bastante caro para que te incluyan estos adelantos tecnologicos. hablo de la version tecno por 23.000 euros sin aplicar descuentos. Y te puedo asegurar que el Karoq le da mil vueltas como coche. Creo que deberian ser obligatorios por ley, asi se bajaria el precio de estos extras disparados de precio.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
No sé si este light assistant es el que te enciende las cortas en túneles y cuando se hace de noche... ¿y el que se paga aparte es el que cambia entre cortas y largas si viene uno de frente?
No, ese es el AUTO LIGHT ASSIST - regulación dinámica de la luz de carretera con retrov. Retrovisor interior con ajuste
automático antideslumbrante + Sensor de Lluvia y Luces "Coming Home" y cuesta 190 €.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, ese es el AUTO LIGHT ASSIST - regulación dinámica de la luz de carretera con retrov. Retrovisor interior con ajuste
automático antideslumbrante + Sensor de Lluvia y Luces "Coming Home" y cuesta 190 €.

Es curioso que te vendan esta opcion con otros extras que ya lleva el coche, es decir quelo hacen mas goloso... piensas todo esto me dan por 190 euros, cuando realmente lounico que te van a dar realmente es que te cambie la luz de corta a larga automaticamente.... Lo mismo pasa en el acabado base con los sensores de aparcamiento. Te ponen sensores delanteros y traseros por 300 euros.... cuando realmente estas pagando 300 por el delantero, ya que el trasero viene de serie.....
 
Arriba