OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
El doble pitido al abrir lo acabarás quitando porque te saluda la gente y todo..
algunas unidades que montan alarma les suena un mini chirp que es poco audible
@Handyman , de momento no lo he conseguido, y seguiré tu consejo de quitar el sonido de la apertura, y me alegra que teniendo alarma sea un poquito más suave. Esta función no es mas que un simple capricho y por estrenarme con el OBD, aunque por supuesto considero útil ese refuerzo acústico a la hora de asegurarte que has cerrado el coche. Dime si tienes alguna indicación mas y seguiré probando... pues imagino que los 1.186 créditos que tengo a fecha de hoy serán suficientes para dar con la solución...
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
El mirror dip parece bastante útil, para no rascar llantas en el bordillo al aparcar
Debo advertir que esta función, teniéndola activada en el mío de serie, puede ser a voluntad. Yo metí R (marcha atrás en DSG) y regulé el espejo derecho a voluntad, y guardé la configuración de mi usuario. A partir de ahí, que no se si sobra algún paso, funciona al poner marcha atrás, pero... con el botoncito de mover los espejos debemos tener seleccionado el R (derecho). Si no lo tenemos seleccionado, no hace la función.
Al reanudar la marcha hacia adelante y coger los 15 km/h se pone solo en su posición habitual.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Eso es, se puede llevar el espejo en posición 0 y no funciona, y si lo quieres dejar activo, mover la ruleta a posición R.
Al final es tralla para el motor de los espejos, pero bueno, ahí está para valorarlo cada cual
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nunca he usado un dispositivo de estos.
¿Se puede conectar mediante PC, o es imprescindible el Smartphone?
 

Handyman

Forero Experto
@Handyman , de momento no lo he conseguido, y seguiré tu consejo de quitar el sonido de la apertura, y me alegra que teniendo alarma sea un poquito más suave. Esta función no es mas que un simple capricho y por estrenarme con el OBD, aunque por supuesto considero útil ese refuerzo acústico a la hora de asegurarte que has cerrado el coche. Dime si tienes alguna indicación mas y seguiré probando... pues imagino que los 1.186 créditos que tengo a fecha de hoy serán suficientes para dar con la solución...
Olvídate de las modificaciones por créditos...
En el Tiguan no funciona la que comentas tampoco.
Hazlo a pelo.
Dropbox - MODS SEAT ATECA 02-03-2018.pdf
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Reconocimiento de señales de tráfico activado con OBDeleven!

Prueba superada! Hoy me he puesto a familiarizarme con el "cacharrito" y resulta muy intuitivo, sobre todo siguiendo el manual del Ateca, pero me ha ayudado también el del León, más "para torpes" y donde he aprendido a diferenciar Bytes de bits y su estructura, para saber mejor qué hacer cuando te pide modificar alguno de ellos.

Visto que de forma automática no me funcionó el pitido al abrir o cerrar, he hecho caso a @Handyman y me he puesto "a pelo" con el reconocimiento de las señales de tráfico (que considero más útil que lo otro), y después de hacer backups y tal he seguido las instrucciones con mucho cuidadito y... !voila¡ mi coche ya reconoce las señales de tráfico perfectamente! No sé si esto ya amortiza el "aparatino", pero yo estoy supercontento por haberlo logrado y con el potencial que promete.

Próximos objetivos: 5 destellos en intermitente confort, cambio de luces asistido -cortas/largas-, sonido al cerrar...
 
Última edición:

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Una duda del OBDeleven. Yo tengo la bolero. En la próxima compra conjunta me lo compraré. ¿Qué puedo activar con el OBD?
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Reconocimiento de señales de tráfico activado con OBDeleven!

Prueba superada! Hoy me he puesto a familiarizarme con el "cacharrito" y resulta muy intuitivo, sobre todo siguiendo el manual del Ateca, pero me ha ayudado también el del León, más "para torpes" y donde he aprendido a diferenciar Bytes de bits y su estructura, para saber mejor qué hacer cuando te pide modificar alguno de ellos.

Visto que de forma automática no me funcionó el pitido al abrir o cerrar, he hecho caso a @Handyman y me he puesto "a pelo" con el reconocimiento de las señales de tráfico (que considero más útil que lo otro), y después de hacer backups y tal he seguido las instrucciones con mucho cuidadito y... !voila¡ mi coche ya reconoce las señales de tráfico perfectamente! No sé si esto ya amortiza el "aparatino", pero yo estoy supercontento por haberlo logrado y con el potencial que promete.

Próximos objetivos: 5 destellos en intermitente confort, cambio de luces asistido -cortas/largas-, sonido al cerrar...
@Garabito Genial!!! Que ganas!!!
Lo has hecho siguiendo el manual de SEAT Ateca?
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Lo has hecho siguiendo el manual de SEAT Ateca?
Si, aunque la verdad me he documentado bastante en los foros del Ateca, Tiguan y León, este último casi el mejor, pues el del Ateca es como que da cosas por sabidas, pero al final, el "cacharrino" es muy intuitivo y resulta muy fácil seguir las instrucciones de la aplicación a activar, según las codificaciones del Ateca.
 

Rubeng92

Forero Activo
Si, aunque la verdad me he documentado bastante en los foros del Ateca, Tiguan y León, este último casi el mejor, pues el del Ateca es como que da cosas por sabidas, pero al final, el "cacharrino" es muy intuitivo y resulta muy fácil seguir las instrucciones de la aplicación a activar, según las codificaciones del Ateca.
Es que en el leon llevan más tiempo haciendo cosas, están más avanzados que los atequeros jajaja
También hay muchísimas codificaciones que valen para el Ateca (y supongo que para el Karoq) en el pdf del Golf VII, el autor creo que era Xagico o algo así...
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por fin hoy me he metido con el OBDeleven
Es muy sencillo, he puesto el retrovisor derecho que gire para ver el bordillo y ha funcionado perfectamente.
También he activado los litros que faltan en el Fis y también va perfecto
Me falta cierre automático del coche al cerrar la puerta del conductor, también la separación al bordillo para no estropear las ruedas
Lo de carbono en el Fis alguno lo ha puesto (que tal queda????)
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo solo me he conectado y he hecho un scaneo,nada mas.Supongo que habras sacado la informacion del foro de ateca,he visto que hay mucha,y me imagino que nos sirve.
Por cierto cuando pones la marcha atras ,se vuelve solo el espejo o tienes que poner el mando del espejo en algun modo.
Supongo que como soy muy tocon y me gusta el tema acabare configurando muchas cosas,aunque me tira un poco para atras el tema de la garantia
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pones el mando en R pones marcha atrás y se mueve el espejo a la medida que tú lo hayas dejado, luego lo pones en 0 y vuelve a su posición normal.
No lo he probado en la calle pero parece que vuelve solo eso pone en las instrucciones
Si todo lo he sacado del Foro de Ateca y del León, es todo muy facil
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
El botón siempre en el lado derecho, "R" y cuando pones marcha atrás se baja para ver el bordillo, y cuando te mueves hacia adelante, se pone solo en su sitio al llegar a los 15 km/h.

Si lo pones en 0 no hace la función de bajarse
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El botón siempre en el lado derecho, "R" y cuando pones marcha atrás se baja para ver el bordillo, y cuando te mueves hacia adelante, se pone solo en su sitio al llegar a los 15 km/h.

Si lo pones en 0 no hace la función de bajarse
Si eso ponía en las explicaciones pero como no he salido a la calle no sabia si funcionaba.
Gracias por la aclaración
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No ves que estos coches no tienen averías jajaja.
Total no estropeamos nada y esta autorizado por Skoda
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El botón siempre en el lado derecho, "R" y cuando pones marcha atrás se baja para ver el bordillo, y cuando te mueves hacia adelante, se pone solo en su sitio al llegar a los 15 km/h.

Si lo pones en 0 no hace la función de bajarse
Pero ... eso de volver a su sitio original no es que solo funciona si tienes los asientos eléctricos (con función memoria que es de la que se sirven tb los retrovisores) ?
 
Arriba