OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No tiene que ver con los asientos, yo no los llevo eléctricos y me lo hace
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Compañeros.

He empezado también a trasterar hoy con el tema y después de pasar la info del backup a un excel para llevar un cierto control he realizado una prueba activando el siguiente mod:

  • Test de agujas y luces al poner contacto (poco útil pero para probar)
Ha funcionado sin problemas.
Os dejo un vídeo del resultado con el antes y el después.


A partir de aquí,... seguiremos
Saludos
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo de carbono en el Fis alguno lo ha puesto (que tal queda????)
Buenas @jac5 ,... he probado lo del fondo de Carbono en el FIS, pero al marcar la Variante 2 en "Imagen en Pantalla" da un mensaje de Opción no permitida,... seguiremos investigando
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola Compañeros.

He empezado también a trasterar hoy con el tema y después de pasar la info del backup a un excel para llevar un cierto control he realizado una prueba activando la siguiente mod:

  • Test de agujas y luces al poner contacto (poco útil pero para probar)
Ha funcionado sin problemas.
Os dejo un vídeo del resultado con el antes y el después.


A partir de aquí,... seguiremos
Saludos
Poco útil pero le da un toque muy sutil, yo la tengo en lista de cosas, el Passat cc de mi padre lo hacía y me gustaba ese detalle
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas @jac5 ,... he probado lo del fondo de Carbono en el FIS, pero al marcar la Variante 2 en "Imagen en Pantalla" da un mensaje de Opción no permitida,... seguiremos investigando
Prueba con la opción 3 que es la que dicen en el Seat León
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Reconocimiento de señales de tráfico activado con OBDeleven!

Prueba superada! Hoy me he puesto a familiarizarme con el "cacharrito" y resulta muy intuitivo, sobre todo siguiendo el manual del Ateca, pero me ha ayudado también el del León, más "para torpes" y donde he aprendido a diferenciar Bytes de bits y su estructura, para saber mejor qué hacer cuando te pide modificar alguno de ellos.

Visto que de forma automática no me funcionó el pitido al abrir o cerrar, he hecho caso a @Handyman y me he puesto "a pelo" con el reconocimiento de las señales de tráfico (que considero más útil que lo otro), y después de hacer backups y tal he seguido las instrucciones con mucho cuidadito y... !voila¡ mi coche ya reconoce las señales de tráfico perfectamente! No sé si esto ya amortiza el "aparatino", pero yo estoy supercontento por haberlo logrado y con el potencial que promete.

Próximos objetivos: 5 destellos en intermitente confort, cambio de luces asistido -cortas/largas-, sonido al cerrar...
Entiendo que para activar la detección de señales tienes que tener la cámara multifuncional en el retrovisor interior verdad? No me quedó claro si esa cámara la lleva de serie el karoq
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Reconocimiento de señales de tráfico activado con OBDeleven!

Prueba superada! Hoy me he puesto a familiarizarme con el "cacharrito" y resulta muy intuitivo, sobre todo siguiendo el manual del Ateca, pero me ha ayudado también el del León, más "para torpes" y donde he aprendido a diferenciar Bytes de bits y su estructura, para saber mejor qué hacer cuando te pide modificar alguno de ellos.

Visto que de forma automática no me funcionó el pitido al abrir o cerrar, he hecho caso a @Handyman y me he puesto "a pelo" con el reconocimiento de las señales de tráfico (que considero más útil que lo otro), y después de hacer backups y tal he seguido las instrucciones con mucho cuidadito y... !voila¡ mi coche ya reconoce las señales de tráfico perfectamente! No sé si esto ya amortiza el "aparatino", pero yo estoy supercontento por haberlo logrado y con el potencial que promete.

Próximos objetivos: 5 destellos en intermitente confort, cambio de luces asistido -cortas/largas-, sonido al cerrar...
@Garabito !!!
Podríamos ir poniendo en un hilo los Mods probados y funcionando con los pasos exactos seguidos, no?
(Aunque los hayamos sacado de otros foros para Leon, ateca o Kodiaq, estaría bien ir creando hilos concretos para el Karoq)

Empiezas tu con el de Reconocimiento de Señales?
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Entiendo que para activar la detección de señales tienes que tener la cámara multifuncional en el retrovisor interior verdad?
Efectívamente, debes tener la cámara!

Empiezas tu con el de Reconocimiento de Señales?
Vale! Será tan fácil como "copiar y pegar", pero creo que el amigo @moli sería quien debería crear el post específico para las codificaciones verificadas, del tipo Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados] de los hermanos "Atequeros".
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy a la espera del obd11 y del coche, pero la cámara es cuál es? La 360? Un saludo
Hola @David Majado ,... en el Karoq no existe la cámara 360. No lleva.

Cuando se habla de "la cámara" en estos casos, es lo que en el configurador especifica como "Camara multifuncional", que lleva por ejemplo el Lane Assist o el Travel Assist. Esta es una cámara situada en el parabrisas (tras el retrovisor central interior), y que el coche utiliza para ciertas funciones.
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @David Majado ,... en el Karoq no existe la cámara 360. No lleva.

Cuando se habla de "la cámara" en estos casos, es lo que en el configurador especifica como "Camara multifuncional", que lleva por ejemplo el Lane Assist o el Travel Assist. Esta es una cámara situada en el parabrisas (tras el retrovisor central interior), y que el coche utiliza para ciertas funciones.
Ahhh ok gracias, yo creo que el mío no la trae. No he pillado nada de eso, salvo el ACC a 160 que usa el radar. Aunque creo que el style tiene una cámara para la luz dinámica, habrá que ver cuándo llegue el coche
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo he instalado y me va bien
Llevabas algún extra como el identificador de señales o el auto light assistant? O algún otro sistema de ayuda a la conducción?
De esto modo podremos saber si la cámara multi va de serie en todos los acabados.
Gracias
 

miguelin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
El reconocimiento de señales y el linght assitant si los tengo pero creo que solo hace falta la camara multifuncion
 

miguelin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
A por cierto al instalarlo es mejor poner el obd eleven en ingles te ahorras el teaducir
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Por eso, lo que quiero decir es que en un acabado style, pides el reconocimiento de señales, solo 70€, y luego activas los otros dos, pues ya te aseguras llevar la cámara multifuncional, es decir, te gastas 140€ ( hay que sumar los 70 del odb11) en vez de gastarte 650 por llevar line assist, light assistant y reconocimiento de señales.
 

miguelin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Si tienes razon pero al quedarme con el de exposicion por que me hacia falta el coche no pude elegir acabado
 
Arriba