OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Aitor

a ver si podéis aclararme/aclararnos, alguno con una mini lista de extras los cuales llevaría la cámara delantera para activar el line asist, porque mes estoy haciendo ya un pequeño lió,
yo por qjemplo he pedido un ambition, con paquete ambition(faros full led y funcion corning), Acc, sensores de parking delanteros.
con alguno de esos extras estaria la camara ?
me autocito para mostraros lo que e visto en el foro del tiguan, hablan del reconocimiento de señales y que se necesita la camara. se referira ala necesaria para el lane assist no?
"Requisitos para poder activarlo:
- Camara infraroja instalada en el parabrisas (Viene instalada de serie con el Lane Assist, el Dnamic Light Assist o Light Assist)"
dejo el link: Reconocimiento dinámico de señales de tráfico

Ei @Handyman ,... sabes si para el Ateca hay proceso verificado para activar el Auto Light Assistant (luces largas automáticas)?

En el foro de los compañeros del Tiguan si que comentan algo de esto:

"Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas:

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas

Manual :

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación: Fernlicht_Assistent

Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS: FLA: AFS:Fernlicht uber AFS
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Coding
Byte 21, Bit 5 - 7: ( 20 Fernlichtassistent / High Beam Assist ) código:
20"

NOTA: *** QUE NADIE SE LO TOME COMO VERIFICADO

Ruben sk

Alicante
Gris Acero
La unica diferencia es que con el auto lhigts assist se conectan y deconectas las largas
El comercial me vendió el pack ambition con los faros full led con afs y me dijo que se conectaban solas las luces largas cortas y demás... así que hasta que no lo pruebe no se que he comprado :)

Ruben sk

Alicante
Gris Acero
Estoy leyendo por el foro y madre mía el cacao que tenemos algunos de nombres...

No estaría de mas crear un glosario/definición de los asistentes que puede llevar el karoq

Lanzó esta propuesta a ver si alguien la coge... “Moli”

franparo

La camara es la de arriba, lo de abajo es el sensor de luces/lluvia. Me interesa mucho saber el requisito minimo, pues probablemente mañana lo pida y cuanto menos sepa el comercial de mis intenciones, mejor.
Voy a pedir un style 150 tsi, probablemente con techo, dsg, acc 160 y llantas crater.
Como diría Matias Prat, insisto... el mío tiene la cámara abajo, y de hecho un amigo tiene el Kodiaq sin cámara y lleva lo de arriba igual que el mío pero no la cámara que señaló en la foto, que está abajo.
Podéis comprobarlo quien la lleve.

Manu Senabre

Que la lleva, interior? Yo pensaba que la llevaba aislada con la luna.
De todas maneras he pedido el reconocimiento de señales, el navegador y el acc hasta 160, con eso algo se podra aclarar.
Gracias por la aclaracion franparo, parecia la otra, con razon no la encontraba en el de exposicion.

Ver el archivo adjunto 2320 Una imagen vale más que mil palabras
Es de un Karoq??, se supone que está en la parte inferior del parabrisas, no??, si es el caso, claramente el mío no lo lleva.

La verdad es que viendo la foto, no ubico dónde está la cámara, ahora creo que está en el espejo y que la imagen está girada :confused:

Vale, está girada, la pongo ahora en su orientación normal:

@KchoPrro gracias por girarla, si va por dentro del parabrisas y debajo del sensor de luz y lluvia.
Pues si es de un Karoq (no sé si es tu coche), creo que tenemos resuelto el problema porque llevamos dándole vueltas a este tema desde primeros de año (o del pasado??) y esta imagen lo dice todo, yo no la tengo, ahora lo tengo clarísimo.:cry:

Aitor

Por eso, lo que quiero decir es que en un acabado style, pides el reconocimiento de señales, solo 70€, y luego activas los otros dos, pues ya te aseguras llevar la cámara multifuncional, es decir, te gastas 140€ ( hay que sumar los 70 del odb11) en vez de gastarte 650 por llevar line assist, light assistant y reconocimiento de señales.
espero que estes en lo cierto estoy intentando modificar mi karoq para añadirle el travel asist y asi tener la camara, a ver si el comercial me hace caso y no me manda a paseo

miguelin

Verde Esmeralda Met.
Pues la que colgue yo es la mia y me va bien el reconocimiento de señales y el line assist abra varios tipos

Aitor

pero tu el lane assit lo activaste con OBD11 no? la pregunta es que extras pediste ala fabrica?

miguelin

Verde Esmeralda Met.
Si lo instale con obd , quiero decir que la camara que llevo yo va bien con esos asistentes instalados yo de de fabrica llevo detector de señales , detector de fatiga , pack ambition y admunsen

josedoro

Campo de Gibraltar
creo que el detector de señales lleva implicito el navegador admusen como minimo, mas su tarjeta.
70 + 255 + 240.