OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

***er, pues yo me he pedido el Style con todos los extras, detector de señales, detector de fatiga, control crucero adaptativo (Acc)160, line assist, detector ángulos muertos, light asisst e incluso el asistente al aparcamiento y con ello llevas el tráffic jam assist y el read assist y que queréis que os diga, para haber sabido esto del OBdeleven por 70€ que cuesta pues igual me lo hubiese pensado!! :(:mad:

Última edición:
Debo advertir que esta función, teniéndola activada en el mío de serie, puede ser a voluntad. Yo metí R (marcha atrás en DSG) y regulé el espejo derecho a voluntad, y guardé la configuración de mi usuario. A partir de ahí, que no se si sobra algún paso, funciona al poner marcha atrás, pero... con el botoncito de mover los espejos debemos tener seleccionado el R (derecho). Si no lo tenemos seleccionado, no hace la función.
Al reanudar la marcha hacia adelante y coger los 15 km/h se pone solo en su posición habitual.
@Garabito esto me interesa..mañana lo pruebo y si tengo dudas te pregunto! Gracias!!

Finalmente, mi mujer claudica y me deja pillar el DSG. Mañana o pasado pido un TSI 150 Style DSG Full Equip.
Dudas finales sobre los opcionales de seguridad a pedir:
Como tenía pensado pedir Lane Assist + Blind Spot + Travel Assist, me ahorro el 1º para activarlo con el OBD11, pero que pasa con el interruptor/pulsador? es alguno de esos de la consola central o esa función sólo se activa/desactiva desde el Admunsen?
Entiendo que la Cámara "buena" ya me viene con el Travel Assist, verdad?
Pido igualmente el Front Assist 160km, pero veo que para los DSG existe el Trafic Jam y el Emergency Assist.
No funcionarán hasta que active el Lane Assist desde la App? usan igualmente algun interruptor de la consola?
1000 gracias

Pregunta para los expertos. He visto que hay un cable VAG COM para conectar al PC (portátil).
Es algo más caro que el OBDEleven (100€) pero tiene la posibilidad de actualizar gratuitamente el software cuando sea necesario.
Además está en Español.
Vendría bien tener opiniones, pros y contras. Gracias.

Ei @Handyman ,... sabes si para el Ateca hay proceso verificado para activar el Auto Light Assistant (luces largas automáticas)?

En el foro de los compañeros del Tiguan si que comentan algo de esto:

"Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas:

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas

Manual :

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación: Fernlicht_Assistent

Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS: FLA: AFS:Fernlicht uber AFS
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Coding
Byte 21, Bit 5 - 7: ( 20 Fernlichtassistent / High Beam Assist ) código:
20"

NOTA: *** QUE NADIE SE LO TOME COMO VERIFICADO
Todo Ateca lo trae de serie, quizás algún reference no, en la palanca de luces ya nos lo indica.
Se puede activar seguramente en Karoq ,la palanca actúa como siempre, hacia delante las activa fijas/asistidas (según selección infotainment) y atrás desconecta/ ráfagas.
Lo del reset es para otros modelos,el Atecas guarda memoria o último estado.

Se puede activar seguramente en Karoq ,la palanca actúa como siempre, hacia delante las activa fijas/asistidas (según selección infotainment) y atrás desconecta/ ráfagas.
Yo sigo muy atento este tema, pues es otra de las funciones que quiero activar para probar.
Me surge la duda, sin conseguimos activar el cambio automático de luces, si además de cómo actúe el coche en función de la circulación (modo automático), yo puedo cambiar también manualmente de largas a cortas o viceversa.

En cualquier caso, el primero que consiga el Light Assist que lo ponga en los procesos verificados.

Mapa en el FIS

Alguien sabe algo de esto?

Mapa en Cuadro Analogico

2vkyuza.jpg

Yo sigo muy atento este tema, pues es otra de las funciones que quiero activar para probar.
Me surge la duda, sin conseguimos activar el cambio automático de luces, si además de cómo actúe el coche en función de la circulación (modo automático), yo puedo cambiar también manualmente de largas a cortas o viceversa.

En cualquier caso, el primero que consiga el Light Assist que lo ponga en los procesos verificados.
También hay que probarlo , tiene unos parámetros de trabajo o sensibilidades.
Cuando alguno lo active que cuelgue eso luxs de activación/desactivación para ver si vienen igual que el mio.

A ver si alguien puede encontrar el auto linght assist

@miguelin te contesto por aquí que en el otro hilo nos darán collejas desde moderación:whistling:
Cuando yo activé el menú offroad en el Ateca sin navegador , también puse visualizar la brújula en el cuadro de instrumentos o módulo 17 , entonces salían 2 fallos ,en el 5F por falta de mensaje de datos del navegador para la brújula y en el 17 por no recibir esa información del 5F.
Que verse se ve el modo offroad, simplemente que tendremos fallos residuales sin navegador;)

Con esta modificación ,si activamos el Compass sin navegador, a parte de no ver la brújula en el FIS o maxidot tendremos un fallo permanente en el módulo 5F, al no recibir los datos del navegador, nada preocupante pero cada vez que enchufas el cacharro ahí lo verás
@miguelin te contesto por aquí que en el otro hilo nos darán collejas desde moderación:whistling:
Cuando yo activé el menú offroad en el Ateca sin navegador , también puse visualizar la brújula en el cuadro de instrumentos o módulo 17 , entonces salían 2 fallos ,en el 5F por falta de mensaje de datos del navegador para la brújula y en el 17 por no recibir esa información del 5F.
Que verse se ve el modo offroad, simplemente que tendremos fallos residuales sin navegador;)

Lógico. "Con" Navegador no ha quedado ningún fallo residual. verificado. :thumbsup:

***er, pues yo me he pedido el Style con todos los extras, detector de señales, detector de fatiga, control crucero adaptativo (Acc)160, line assist, detector ángulos muertos, light asisst e incluso el asistente al aparcamiento y con ello llevas el tráffic jam assist y el read assist y que queréis que os diga, para haber sabido esto del OBdeleven por 70€ que cuesta pues igual me lo hubiese pensado!! :(:mad:

Hola Luis343, no sé por qué das por hecho que con OBD podrías poner todo eso sin costes. Verás, no soy en modo alguno experto en ello, de hecho, es que he conocido el OBD en este foro, sé que hay cosas que se podrían poner (aquellos que ya lo tienen, podrían poner un recopilatorio de las cosas que se pueden hacer con él y, si además se acompaña de tutorial....sería para nota! :D), pero hay otras que no es posible. Todavía creo que tenemos el debate si el Line Assist se puede poner si no tenemos la cámara multifunción y como eso, otras cosas (creo que el modo OffRoad, se puede poner aunque solo sea para visualizar en la pantalla la brújula y grado de inclinación, si es que el coche tiene el sensor de ello). Deduzco de tu mensaje que, para qué poner detector de señales, detector de fatiga, control crucero adaptativo (Acc)160, line assist, detector ángulos muertos, light asisst e incluso el asistente al aparcamiento y con ello llevas el tráffic jam assist y el read assist, que debe costar un pastizal, si con los 70€ del OBD lo tendrías todo.

Por favor, si es que esto es así, que me lo confirme alguien, que me pido el OBD ya para mi Ambition pelao! (bueno, con Control de Crucero Adaptativo y Full Leds ;))

KchoPrro

Pues si no voy errado, soy novato en el tema y todavía no tengo OBD11 ni he cursado pedido de mi Karoq, pero llevo largas noches "estudiando" ;)
Algún experto que me corrija o añada lo que crea al tema.
Si dispones de la cámara frontal buena (la que viene con el Travel Assist o el Lane Assist) puedes activar, con mayor o menor dificultad, las siguientes funciones de seguridad:
  • Lane Assist (si solo has pedido de fábrica el Travel Assist)
  • Travel Assist (si solo has pedido de fábrica el Lane Assist)
  • Auto Light Assistant
  • Park Assist (maniobras automatizadas con DSG, imprescindibles sensores Del/Tras y quizás Blin Spot, funcionando en otros modelos VAG, a confirmar requisitos)
Por otra parte, ya se ha hablado mucho de otros parámetros configurables gracias al OBD11, pero lo referente a paquetes de seguridad que toca pasar por caja, creo que son esos 4. Si existe algun otro, exponerlo

Última edición:
Hola Luis343, no sé por qué das por hecho que con OBD podrías poner todo eso sin costes. Verás, no soy en modo alguno experto en ello, de hecho, es que he conocido el OBD en este foro, sé que hay cosas que se podrían poner (aquellos que ya lo tienen, podrían poner un recopilatorio de las cosas que se pueden hacer con él y, si además se acompaña de tutorial....sería para nota! :D), pero hay otras que no es posible. Todavía creo que tenemos el debate si el Line Assist se puede poner si no tenemos la cámara multifunción y como eso, otras cosas (creo que el modo OffRoad, se puede poner aunque solo sea para visualizar en la pantalla la brújula y grado de inclinación, si es que el coche tiene el sensor de ello). Deduzco de tu mensaje que, para qué poner detector de señales, detector de fatiga, control crucero adaptativo (Acc)160, line assist, detector ángulos muertos, light asisst e incluso el asistente al aparcamiento y con ello llevas el tráffic jam assist y el read assist, que debe costar un pastizal, si con los 70€ del OBD lo tendrías todo.

Por favor, si es que esto es así, que me lo confirme alguien, que me pido el OBD ya para mi Ambition pelao! (bueno, con Control de Crucero Adaptativo y Full Leds ;))

KchoPrro
ya se a resuelto esa duda nuestro compañero @miguelin a sido capaz de activar el lane asist gracias ala camara multifuncional del reconocimiento de señales que pidio de extra

Volver