OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY23

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo mas de 4 años intentando que funcione y nada de nada en mi anterior ateca fr my18 nada que si era la v1 y no se podia, y en el tiguan my21 mas de lo mismo nada de nada, y en el q2 my22 de mi mujer mas de lo mismo nada de nada. Que le vamos a hacer a ***erse y aguantarse no hay mas.
Que es lo que no te funciona?
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Al cambio de la visión del virtual copick, cambiar el velocímetro las variantes de visión y los numeros son diferentes así lo tengo ahora.
IMG-20230718-WA0002.jpeg
Aunque la imagen del inmfotaiment del monitor performance fue algo esporádico al faltar en los mib3 la lectura de los exlat no hay manera de que funcione.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al cambio de la visión del virtual copick, cambiar el velocímetro las variantes de visión y los numeros son diferentes así lo tengo ahora.
Disculpa @koldico ,… debo estar espeso

…pero sigo sin entender que es lo que no te ha funcionado

Está relacionado con alguno de los mods que comentó @Plata Akoya ?

Hola,

Ayer, en el Karoq de un amigo (es de finales de Enero así que me imagino que es un MY23) hice estas dos MODS y funcionaban correctamente:

ACTIVAR EL MODO RS EN EL VIRTUAL COCKPIT
MODIFICAR LOS VALORES DEL VELOCÍMETRO DEL VIRTUAL COCKPIT

No tuve tiempo de probar más cosas pero espero poder aportar algo más a este hilo en el futuro cuando vuelva a "trastearlo".

;)


Ps: Seguro que @Plata Akoya te ha entendido perfectamente,… pero yo no soy capaz
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Disculpa @koldico ,… debo estar espeso

…pero sigo sin entender que es lo que no te ha funcionado

Está relacionado con alguno de los mods que comentó @Plata Akoya ?



Ps: Seguro que @Plata Akoya te ha entendido perfectamente,… pero yo soy capaz
Perdona @Dave , es la vision rs,o vision cupra, vamas la vision sport del velocimetro en grande en el centro con las revoluciones en grande, he cambiado las variantes las visiones tubo, y he echo las todas las mods que he encontrado con el obd para los 3 coches mencionados que he tenido y tengo y nada de nada esto es lo que quiero conseguir.
20230315_182657_IMG_3197.JPG20230315_182454_IMG_3196.JPG20230315_182337_IMG_3195.JPG
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdona @Dave , es la vision rs,o vision cupra, vamas la vision sport del velocimetro en grande en el centro con las revoluciones en grande, he cambiado las variantes las visiones tubo, y he echo las todas las mods que he encontrado con el obd para los 3 coches mencionados que he tenido y tengo y nada de nada esto es lo que quiero conseguir.
Ver el archivo adjunto 34572Ver el archivo adjunto 34573Ver el archivo adjunto 34574
Ahora si te entendí,… :thumbsup:

Buscaré info
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdona @Dave , es la vision rs,o vision cupra, vamas la vision sport del velocimetro en grande en el centro con las revoluciones en grande, he cambiado las variantes las visiones tubo, y he echo las todas las mods que he encontrado con el obd para los 3 coches mencionados que he tenido y tengo y nada de nada esto es lo que quiero conseguir.
Ver el archivo adjunto 34572Ver el archivo adjunto 34573Ver el archivo adjunto 34574
Así es más fácil.

En el Karoq de mi amigo, no probé otras opciones, en cuanto pueda lo pruebo a ver si me deja con el resto de visiones de "tubo" ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En otros modelos de Vag, no esta como tube version si no en algo llamado "Sport" en adaptaciones de la UC17.

Pero la verdad es que no he visto que en ningún tiguan se pueda activar la vista de RS de esfera central en el VC.
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
En el tiguan no, ni siquiera el modo sport hmi, y en los mib3 menos todavía, no hay manera salvo pago de 850€ que para solo las esferas me parece una pasada, haber si hay suerte y sale mas adelante algo. En el Q2 he conseguido poner un modo sport pero sin el velocimetro, fuerzas g y torque y nada mas, las 2 cosas a la vez como he puesto en la foto no he podido, he activado el modo sport que dices y no hace nada es una pena, pero es lo que hay.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No es casualidad








Quédate dentro del coche, después de pararlo, abrir la puerta y cerrarla.
Cierra el coche con el mando.
Espera 1 minuto, y abre la puerta desde dentro con la maneta.


Descartado con Obdeleven.
Hay que cargar datasets de parámetros nuevos.


Creo que si,… te lo busco.

Saludos.
Hola!!! @Dave De casualidad pusiste ver el tema de poder aumentar el brillo de los led ambientales si era posible? Graciassss
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Naaaa hombre. Cuando puedas..a mi tb se me había olvidado. Ya me dices!!!
Hola @ArThur

Mirando todo el tema de parámetros que afecta a la iluminación ambiental y que son cientos,...

Creo que habría la siguiente posibilidad de aumentar el brillo:

En la Unidad de control 09, Adaptacion,... existe el siguiente Apartado:

Iluminación interior, parámetros:

Y aquí hay parámetros con la nomenclatura " p_helligkeit______" que se traducen como "brillo".

Están agrupados por varias categorías:

p_helligkeit_XXXXXXXXX_innenlicht: (Brillo ____ interior)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_tueren: (Brillo ____ de la puerta)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_fussraum: (Brillo ____ de la luz de los pies)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_cockpit: (Brillo ____ del Cockpit)
...hay otros como: lautsprecher (altavoz), itafel, miko, dach (techo) y psd.

En cada una de estas categorías (innenlicht, tueren, fussraum, cockpit, etc),...

Existen 15 parámetros que afectan a la misma para diferentes casuísticas de estado:

Por ejemplo con innenlicht: (Brillo ____ interior)

p_helligkeit_entriegelt_innenlicht:100%el brillo desbloquea la luz interior
p_helligkeit_max_innenlicht:100%brillo max luz interior
p_helligkeit_HD_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo HD al encender una luz interior
p_helligkeit_HD_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo HD al encender desde la luz interior
p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo de esta puerta al encender una luz interior
p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo otra puerta al encender una luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_innenlicht:0%brillo vehículo cerrado iluminando una luz interior
p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo esta puerta en el encendido de la luz interior
p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo otra puerta en iluminación de luz interior
p_helligkeit_einausstieg_innenlicht:100%entrada de brillo luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_aus_innenlicht:100%Brillo vehículo encendido cerrado de luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%Puertas de brillo cerradas HD al encender desde la luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_zu_zuendung_aus_innenlicht:100%Brillo puertas cerradas HD para encender desde la luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_schluessel_ab_innenlicht:100%Brillo puertas cerradas llaves de luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_schluessel_ab_innenlicht:100%Brillo vehículo cerrado llave de luz interior

Como los parámetros admiten un valor máximo de 127%, quizás cambiando los valores de 100% a 127, aumente el brillo de la iluminación interior.

Esto es algo que sol ose puede probar, y ver si funciona o no.
(Yo no tengo iluminación ambiental y no puedo testarlo)

Si queréis intentarlo.

(Más información en: Iluminación Ambiental Skoda Karoq )
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola @ArThur

Mirando todo el tema de parámetros que afecta a la iluminación ambiental y que son cientos,...

Creo que habría la siguiente posibilidad de aumentar el brillo:

En la Unidad de control 09, Adaptacion,... existe el siguiente Apartado:

Iluminación interior, parámetros:

Y aquí hay parámetros con la nomenclatura " p_helligkeit______" que se traducen como "brillo".

Están agrupados por varias categorías:

p_helligkeit_XXXXXXXXX_innenlicht: (Brillo ____ interior)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_tueren: (Brillo ____ de la puerta)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_fussraum: (Brillo ____ de la luz de los pies)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_cockpit: (Brillo ____ del Cockpit)
...hay otros como: lautsprecher (altavoz), itafel, miko, dach (techo) y psd.

En cada una de estas categorías (innenlicht, tueren, fussraum, cockpit, etc),...

Existen 15 parámetros que afectan a la misma para diferentes casuísticas de estado:

Por ejemplo con innenlicht: (Brillo ____ interior)

p_helligkeit_entriegelt_innenlicht:100%el brillo desbloquea la luz interior
p_helligkeit_max_innenlicht:100%brillo max luz interior
p_helligkeit_HD_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo HD al encender una luz interior
p_helligkeit_HD_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo HD al encender desde la luz interior
p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo de esta puerta al encender una luz interior
p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo otra puerta al encender una luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_innenlicht:0%brillo vehículo cerrado iluminando una luz interior
p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo esta puerta en el encendido de la luz interior
p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo otra puerta en iluminación de luz interior
p_helligkeit_einausstieg_innenlicht:100%entrada de brillo luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_aus_innenlicht:100%Brillo vehículo encendido cerrado de luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%Puertas de brillo cerradas HD al encender desde la luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_zu_zuendung_aus_innenlicht:100%Brillo puertas cerradas HD para encender desde la luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_schluessel_ab_innenlicht:100%Brillo puertas cerradas llaves de luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_schluessel_ab_innenlicht:100%Brillo vehículo cerrado llave de luz interior

Como los parámetros admiten un valor máximo de 127%, quizás cambiando los valores de 100% a 127, aumente el brillo de la iluminación interior.

Esto es algo que sol ose puede probar, y ver si funciona o no.
(Yo no tengo iluminación ambiental y no puedo testarlo)

Si queréis intentarlo.

(Más información en: Iluminación Ambiental Skoda Karoq )
Eres un crack @Dave, seguro que si por que todo lo que se puede subir al 127% en iluminación es para eso si no recuerdo mal como por ejemplo la luz de freno al abrir y cerrar el portón.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola @ArThur

Mirando todo el tema de parámetros que afecta a la iluminación ambiental y que son cientos,...

Creo que habría la siguiente posibilidad de aumentar el brillo:

En la Unidad de control 09, Adaptacion,... existe el siguiente Apartado:

Iluminación interior, parámetros:

Y aquí hay parámetros con la nomenclatura " p_helligkeit______" que se traducen como "brillo".

Están agrupados por varias categorías:

p_helligkeit_XXXXXXXXX_innenlicht: (Brillo ____ interior)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_tueren: (Brillo ____ de la puerta)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_fussraum: (Brillo ____ de la luz de los pies)
p_helligkeit_XXXXXXXXX_cockpit: (Brillo ____ del Cockpit)
...hay otros como: lautsprecher (altavoz), itafel, miko, dach (techo) y psd.

En cada una de estas categorías (innenlicht, tueren, fussraum, cockpit, etc),...

Existen 15 parámetros que afectan a la misma para diferentes casuísticas de estado:

Por ejemplo con innenlicht: (Brillo ____ interior)

p_helligkeit_entriegelt_innenlicht:100%el brillo desbloquea la luz interior
p_helligkeit_max_innenlicht:100%brillo max luz interior
p_helligkeit_HD_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo HD al encender una luz interior
p_helligkeit_HD_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo HD al encender desde la luz interior
p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo de esta puerta al encender una luz interior
p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_innenlicht:100%brillo otra puerta al encender una luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_innenlicht:0%brillo vehículo cerrado iluminando una luz interior
p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo esta puerta en el encendido de la luz interior
p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%brillo otra puerta en iluminación de luz interior
p_helligkeit_einausstieg_innenlicht:100%entrada de brillo luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_aus_innenlicht:100%Brillo vehículo encendido cerrado de luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_auf_zuendung_aus_innenlicht:100%Puertas de brillo cerradas HD al encender desde la luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_zu_zuendung_aus_innenlicht:100%Brillo puertas cerradas HD para encender desde la luz interior
p_helligkeit_Tueren_geschlossen_schluessel_ab_innenlicht:100%Brillo puertas cerradas llaves de luz interior
p_helligkeit_Fzg_geschlossen_schluessel_ab_innenlicht:100%Brillo vehículo cerrado llave de luz interior

Como los parámetros admiten un valor máximo de 127%, quizás cambiando los valores de 100% a 127, aumente el brillo de la iluminación interior.

Esto es algo que sol ose puede probar, y ver si funciona o no.
(Yo no tengo iluminación ambiental y no puedo testarlo)

Si queréis intentarlo.

(Más información en: Iluminación Ambiental Skoda Karoq )
Muchas gracias Dave!!! En cuanto pueda le echo un ojo y te confirmo.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola familia , yo prove el mod que me dijo.@Dave para desconectar el modo vela, que funciona de maravilla, al menos no tengo que frenar tanto , la caja de cambios esta mas tranquila, y en consumos algo ha bajado, pero poco.
Adjunto la foto del mod. Por si lo quereis poner en la primera pagina .
Es cierto que esta hecho en un kodiaq .
Gracias

Screenshot_20230630_135223_Chrome.jpgScreenshot_20230630_135223_Chrome.jpg
Tambien funciona lo del:
CIERRE CONFORT DE LAS PUERTAS DELANTERA (BAJAR LA VENTANA 1CM AL ABRIR LA PUERTA)
:)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola familia , yo prove el mod que me dijo.@Dave para desconectar el modo vela, que funciona de maravilla, al menos no tengo que frenar tanto , la caja de cambios esta mas tranquila, y en consumos algo ha bajado, pero poco.
Adjunto la foto del mod. Por si lo quereis poner en la primera pagina .
Es cierto que esta hecho en un kodiaq .
Gracias

Ver el archivo adjunto 34698Ver el archivo adjunto 34698
Quería algún reporte más para subirla a Verificados.
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
No se si te sirve @Dave, pero yo lo tengo quitado hace mucho tiempo y puesto el modo Audi, y he notado mejoria lo que si te puedo decir es que de vez en cuando salen errores en el virtual copick referentes al line assit por ejemplo, son momentaneos da error y en la pantalla, y listo no salen mas, ni se quedan como fallos esporádicos si pasas el obd.
 
Arriba