OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY23

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se si te sirve @Dave, pero yo lo tengo quitado hace mucho tiempo y puesto el modo Audi, y he notado mejoria lo que si te puedo decir es que de vez en cuando salen errores en el virtual copick referentes al line assit por ejemplo, son momentaneos da error y en la pantalla, y listo no salen mas, ni se quedan como fallos esporádicos si pasas el obd.
No si existe mucha base científica con el modo “Audi”,… o es un efecto placebo,…
Por muchos foros leídos.
Es un poco como la aceleración directa.
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
El efecto vela me refería, como hice los 2 a la vez parece que funcionan los 2, pero retener si que retiene mucho menos por lo menos en el tiguan el efecto vela se nota mucha diferencia, el efecto audi no lo he echo solo así que no puedo opinar, pero el de la aceleración directa lo probé en el ateca fr y nada de nada
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Dave , he editado el mensaje anterior de la verificaciones de los mods.
Como me dijo el JEFE @Toni Creative , que tenia que aprender a aditar , pues ya esta aprendido :roflmao:


A parte de esto .......
La tapa del deposito siempre esta abierta?
Le doy al boton de cierre centralizado de la consola central y no lo cierra, es normal?
Pero si lo cierro con el mando se cierra.
Como lo ves se puede hacer algo?
:barefoot::roflmao:
 
Última edición:

orumad

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas a todos,

¿A alguien le ha ocurrido que el cruise control no se le active después de programar alguna de las modificaciones de este hilo?

No sé qué habré tocado pero ahora el cruise control no se activa, en cambio sí lo hace el limitador de velocidad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos,

¿A alguien le ha ocurrido que el cruise control no se le active después de programar alguna de las modificaciones de este hilo?

No sé qué habré tocado pero ahora el cruise control no se activa, en cambio sí lo hace el limitador de velocidad.
Puedes compartir un historial de cambios de adaptación y Codificación Larga ?
 

orumad

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Puedes compartir un historial de cambios de adaptación y Codificación Larga ?
Claro! ¿De qué módulo? Porque he tocado varios… y no tengo claro dónde estará lo del cruise

De todas formas te pongo un historial de todos. Si lo necesitas filtrado me lo dices. Gracias!
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Claro! ¿De qué módulo? Porque he tocado varios… y no tengo claro dónde estará lo del cruise

De todas formas te pongo un historial de todos. Si lo necesitas filtrado me lo dices. Gracias!
Tienes hecho este cambio que según yo se, no pertenece a ningún proceso listado aquí en el Hilo de Verificados:

1697390861992.png
 

orumad

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Tienes hecho este cambio que según yo se, no pertenece a ningún proceso listado aquí en el Hilo de Verificados:

Ver el archivo adjunto 34870
Perdonad pero no me expresé bien. No quería decir que las adaptaciones y modificaciones que ponéis aquí sean el problema. Yo estuve tocando cosas para probar. De todas formas, este que me indicas no es ya que el coche sigue igual después de deshacer el cambio. Estoy revisando pero no sé qué puede ser. A las malas si no me indicas nada o no doy con el problema restauraré la copia de seguridad completa. Gracias!
 

demian62

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Negro Crystal Met.
Perdonad pero no me expresé bien. No quería decir que las adaptaciones y modificaciones que ponéis aquí sean el problema. Yo estuve tocando cosas para probar. De todas formas, este que me indicas no es ya que el coche sigue igual después de deshacer el cambio. Estoy revisando pero no sé qué puede ser. A las malas si no me indicas nada o no doy con el problema restauraré la copia de seguridad completa. Gracias!
Pero si no me equivoco eso hay hacerlo manualmente no??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdonad pero no me expresé bien. No quería decir que las adaptaciones y modificaciones que ponéis aquí sean el problema. Yo estuve tocando cosas para probar. De todas formas, este que me indicas no es ya que el coche sigue igual después de deshacer el cambio. Estoy revisando pero no sé qué puede ser. A las malas si no me indicas nada o no doy con el problema restauraré la copia de seguridad completa. Gracias!
Ah! Como dijiste:
¿A alguien le ha ocurrido que el cruise control no se le active después de programar alguna de las modificaciones de este hilo?
A raíz de esta nueva información,... otras preguntas:

Como veo que en tu listado de modificaciones tienes "Unidad de control: 13 Adaptive Cruise Control",...
...en tu pregunta hacías referencia a "cruise control"

No sé qué habré tocado pero ahora el cruise control no se activa, en cambio sí lo hace el limitador de velocidad.
Supongo que te estás refiriendo al ACC, no?

...

Por otro lado veo que te has puesto a "toquetear" muchas cosas, no verificadas. Tipo:

1697484474045.png

1697484522084.png

1697484665812.png
1697484945151.png

Y tienes incontables alertas de Errores de codificación de unidades.

Tras un escaneo en el estado actual, te aparecen errores en algunas unidades de control ?

...

Tienes un error Estático de Software incompatible en la unidad 5F.
Has actualizado software de la unidad de Infotainment?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando has hecho modificaciones "al azar",... una vez no hacen nada, lo vuelves a dejar como estaba?

Esta por ejemplo, no veo que la hayas vuelto al estado original:

1697485147809.png
 

orumad

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver, por partes :D
Supongo que te estás refiriendo al ACC, no?
No, me refiero a la velocidad fija, la que activas con la palanquita que está en el mando del intermitente.
Mi Karoq trae de serie el Line Assist con ACC.

Por otro lado veo que te has puesto a "toquetear" muchas cosas, no verificadas. Tipo:

1697484474045.png
Esto lo quité, producía un error estático en el módulo al no tener el coche esto instalado.

Eso es esta codificación: DESACTIVAR PITIDO AL ABRIR UNA PUERTA CON EL CONTACTO PUESTO

Y esto es esta: ACELERACIÓN DIRECTA

Y tienes incontables alertas de Errores de codificación de unidades.

Tras un escaneo en el estado actual, te aparecen errores en algunas unidades de control ?
Sí las alertas saltaban al activar cosas no verificadas. Pero entonces desactivo lo que he tocado.

Tienes un error Estático de Software incompatible en la unidad 5F.
Has actualizado software de la unidad de Infotainment?
El error persiste a pesar de haber deshecho todas las adaptaciones y codificaciones del módulo. Y sí, antes de tener el OBDEleven, nada más darme el coche y actualizar mis datos para el Skoda Connect y la app Skoda Essentials, me pidió dos veces actualizarse y le dije que sí. No noto nada mal por ese lado, pero la alerta en el 5F sigue ahí.

Cuando has hecho modificaciones "al azar",... una vez no hacen nada, lo vuelves a dejar como estaba?

Esta por ejemplo, no veo que la hayas vuelto al estado original:

Ver el archivo adjunto 34880
Te he respondido en el post anterior: sí he ido quitando lo que no funcionaba o me daba error en el módulo. Y esta que pones del módulo 44 es lo de aceleración directa (respuesta del acelerador).

Finalmente, deshaciendo todo esto ha vuelto a funcionar. Creo que era lo de lane_change_assistant que era lo único que se me había quedado activo por error. Bueno también estaba lo del idioma que lo he vuelto a dejar en inglés, aunque no sé si esto influía de verdad.

¡Muchas gracias por tu ayuda @Dave ! ;):thumbsup:
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Buenas noches, tengo un Karoq Sportline MY23 recién estrenado.
Sé que el tema ya se ha hablado varias veces, pero como por probar no pasaba nada...

El tema es que cuando estaba probando a activar lo de que los espejos se abran al dar el contacto (y no al abrir el vehículo), he activado las opciones:
- Módulo 09 - Centralita electrónica.
- Entrar en Adataciones.
- Entramos en Spiegelverstellung:
En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás).
En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor).
Confirmar, código 31347


Pues bien, posteriormente he activado la primera parte pero con una modificación:

  1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
  2. Entrar en Codificación (Modo texto)
  3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  4. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  5. Confirmar
  6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04. (Aquí me ha activado el 2 pero no el 3 y lo he dejado sin activar).
Pues bien, el resultado ha sido que cuando he metido la marcha atrás, el espejo se ha ido a una posición alta al exterior. Cuando he puesto la P y cuando he vuelto el selector a la posición 0, el espejo ha vuelto a la posición inicial.
He intentado programarlo para que funcione. Poniendo R en el selector y metiendo la marcha atrás, pero la posición baja no la guarda.
Lo que me crea dudas es si tiene algún tipo de memoria, porque volver... Volvía, pero no a la posición que yo había programado.
¿Creéis que puede haber esperanzas?

Sí el tema no es de interés o no está en el apartado adecuado, pido disculpas. Pero me ha podido la intriga
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches, tengo un Karoq Sportline MY23 recién estrenado.
Sé que el tema ya se ha hablado varias veces, pero como por probar no pasaba nada...

El tema es que cuando estaba probando a activar lo de que los espejos se abran al dar el contacto (y no al abrir el vehículo), he activado las opciones:
- Módulo 09 - Centralita electrónica.
- Entrar en Adataciones.
- Entramos en Spiegelverstellung:
En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás).
En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor).
Confirmar, código 31347


Pues bien, posteriormente he activado la primera parte pero con una modificación:

  1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
  2. Entrar en Codificación (Modo texto)
  3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  4. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  5. Confirmar
  6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04. (Aquí me ha activado el 2 pero no el 3 y lo he dejado sin activar).
Pues bien, el resultado ha sido que cuando he metido la marcha atrás, el espejo se ha ido a una posición alta al exterior. Cuando he puesto la P y cuando he vuelto el selector a la posición 0, el espejo ha vuelto a la posición inicial.
He intentado programarlo para que funcione. Poniendo R en el selector y metiendo la marcha atrás, pero la posición baja no la guarda.
Lo que me crea dudas es si tiene algún tipo de memoria, porque volver... Volvía, pero no a la posición que yo había programado.
¿Creéis que puede haber esperanzas?

Sí el tema no es de interés o no está en el apartado adecuado, pido disculpas. Pero me ha podido la intriga
Ya se ha explicado diversas veces, que la memoria que se utiliza en el Karoq para guardar la posiciones de esta función, es la memoria de los Asientos Eléctricos.

Sin esa memoria, no puede guardar posiciones.

Es muy sencillo de entender.

Para que la Función de Bajar el Retrovisor con Marcha Atrás trabaje, tu debes poder "memorizar" la posición de bajada que quieras fijar, y la posición de retorno a la que debe volver.
Y para que esto sea posible, tienes que tener una memoria que almacene dichas posiciones.

Y aquí tienes 2 opciones.
1.- Que tengas una memoria dedicada para esto en la centralita de la puerta.
2.- Que compartas la memoria con otro equipamiento del vehículo.

En el caso del Karoq, la memoria que utiliza para esta función es la de los Asientos Eléctricos.

En el Ateca y en el Tiguan, las centralitas de las puertas delanteras, deben ser diferentes que las del Karoq, y deben poder guardar la posición de esta función sin tener que recurrir a los asientos eléctricos.
 

RuJes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Ya se ha explicado diversas veces, que la memoria que se utiliza en el Karoq para guardar la posiciones de esta función, es la memoria de los Asientos Eléctricos.

Sin esa memoria, no puede guardar posiciones.
Ya, lo he leído en varios comentarios, pero me pareció curioso que ayer hiciese la función memoria sin tener los asientos eléctricos y lo hiciese de una manera no correcta.
Quizás la "memoria" que digo yo era buscando una posición almacenada y al no disponer de dicha memoria, se iba a buscarla a la china.
Mi gozo en un pozo nuevamente.
 

ArThur

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Muchas gracias Dave!!! En cuanto pueda le echo un ojo y te confirmo.
Hola, disculpad..hasta ahora no he podido probarlo x diferentes motivos. Solo he podido cambiar el parámetro que indico en la 1a foto. Luego intento cambiar cualquier otro y me da siempre el mismo error: "funcion no disponible" (foto2).
En cuanto si ha servido para algo..puess..cuando abro la puerta los leds de las puertas SI se iluminan más que cuando estás dentro con las puertas cerradas claramente. Ahora...esto funcionaba ya así antws..? No lo recuerdo...y no me he fijado

Ese mensaje de error..a que es debido?
Probaré en otro momento.Screenshot_2023-11-19-17-33-45-721_com.voltasit.obdeleven-edit.jpgScreenshot_2023-11-19-17-35-52-420_com.voltasit.obdeleven.jpg
 

Bob73

Forero Activo
Ubicación
Galicia.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola, hay algún post específico para los MY24 ??

Alguien por Coruña o alrededores que tenga el OBDeleven ?? Yo estaría dispuesto a hacer pruebas en el mío que se supone que es un MY24 pero no quiero comprar el OBDeleven sin saber si realmente me va a servir o no.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, hay algún post específico para los MY24 ??

Alguien por Coruña o alrededores que tenga el OBDeleven ?? Yo estaría dispuesto a hacer pruebas en el mío que se supone que es un MY24 pero no quiero comprar el OBDeleven sin saber si realmente me va a servir o no.
Esto depende exclusivamente de los modelos de las unidades de control (centralitas) para cada sistema del vehículo .
Y No creo que hayan cambiado de MY23 a MY24.
 
Arriba