OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues parece que si.
Que existe lo que llaman " volante (con sensores capacitivos KRL ) ".

Mira, aquí tienes la Patente americana:
STEERING WHEEL WITH HAND PRESSURE

Ahora he leído lo siguiente. Pero supongo que ya debe venir desactivado en los que no equipan volante capacitativos.

"Para eliminar todos los mensajes de error que aparecen constantemente cuando la detección de toque del volante está defectuosa, se debe desactivar la opción KLR en el módulo A5 - codificación larca. Y también he leído que hay que desactivarlo en el módulo 13 - codificación larga - volante capacitivo."

Sin volante con sensores de presión, quizás es imposible que el sistema no avise al activar el guiado adaptativo.
Mi no tener esos parámetros, no existen.
Deduzco que no hay sensor en el volante y la vibración vendrá de otra parte, o simplemente lo ocultan y actúa por defecto pudiendo solo regular la intensidad.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues parece que si.
Que existe lo que llaman " volante (con sensores capacitivos KRL ) ".

Mira, aquí tienes la Patente americana:
STEERING WHEEL WITH HAND PRESSURE

Ahora he leído lo siguiente. Pero supongo que ya debe venir desactivado en los que no equipan volante capacitativos.

"Para eliminar todos los mensajes de error que aparecen constantemente cuando la detección de toque del volante está defectuosa, se debe desactivar la opción KLR en el módulo A5 - codificación larca. Y también he leído que hay que desactivarlo en el módulo 13 - codificación larga - volante capacitivo."

Sin volante con sensores de presión, quizás es imposible que el sistema no avise al activar el guiado adaptativo.
Buenas!

Yo tengo la opción de KLR con la opción Not_coded de fábrica.



Screenshot_20240313-161512.png


En el módulo 13, no veo 'volante capacitivo. Solo esas Dos opciones relacionadas con él volante.

Screenshot_20240313-162140.png
 
Arriba