OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY23

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,tengo una duda. He buscado en el Manual y en el foro y no he visto la respuesta..Si nos dejamos el coche abierto, después de salir de él,no se cierra solo después de un tiempo. Pero si apagas el contacto y no sales del coche,doy fe que el coche se cierra solo. Para los que se nos pueda olvidar cerrar el coche,no habría alguna modificación para que el coche se cierre solo después de un tiempo?.
Si estás dentro o fuera del coche, y acciones la apertura de puertas y no abres ninguna puerta, pasados 45 segundos se vuelven a cerrar.
Cuando apagas el motor, se acciona la apertura de puertas, por eso se te cerró pasados 45 segundos.
La trampilla del combustible no se considera puerta para el sistema.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si estás dentro o fuera del coche, y acciones la apertura de puertas y no abres ninguna puerta, pasados 45 segundos se vuelven a cerrar.
Cuando apagas el motor, se acciona la apertura de puertas, por eso se te cerró pasados 45 segundos.
La trampilla del combustible no se considera puerta para el sistema.
Estando dentro del coche se cerró pasados unos 30 minutos. Me lleve un buen susto,ya que estaba en modo ninja con mi hijo dormido. Por eso preguntaba si eso mismo podría pasar después de abrir la puerta del conductor,ya que se te puede olvidar cerrarlo (lo he comprobado y no se cierra solo, volveré a dejarlo más tiempo a ver).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estando dentro del coche se cerró pasados unos 30 minutos. Me lleve un buen susto,ya que estaba en modo ninja con mi hijo dormido. Por eso preguntaba si eso mismo podría pasar después de abrir la puerta del conductor,ya que se te puede olvidar cerrarlo (lo he comprobado y no se cierra solo, volveré a dejarlo más tiempo a ver).
Si abres una puerta, no se cierra solo. Ya sea desde dentro o desde fuera. Permanecerá abierto. Solo se cierra si no se ha abierto ninguna puerta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.

Alguien con un Karoq Restyling, con Cámara Multifunción A5 Modelo 2Q0980653C, ha intentado activar el Lane Assist con el Mod de Verificados ???

Porque tengo nueva información, de que varios cambios que explica el Mod en la Unidad A5, ahora son diferentes, y están todos en Codificación Larga.

Si alguien se va a poner con ello lo comentamos antes de subir nada a verificados.

ACTIVAR LANE ASSIST
(MY18 a MY20;
MY20/21 pendiente de verificar ajustar. Depende del modelo de la cámara Multifuncional A5)


Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)
Ver el archivo adjunto 8494

Ver el archivo adjunto 14476

  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 4, activar el bit 6
  5. En el byte 11, activar el bit 1
  6. Confirmar con el Visto, código 25327
  7. Salimos al menú de Módulos.
  8. -
  9. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  10. Entrar en codificación extendida
  11. Acceder al modo bytes
  12. En el byte 16, activar el bit 7
  13. Confirmar con el Visto.
  14. Volver al menú del Módulo A5
  15. Entrar en Código de Seguridad
  16. Introducir el código 20103
  17. Entrar en Adaptaciónes
  18. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
  19. Volvemos a adaptaciones.
  20. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
  21. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
  22. Salimos al menú de Módulos.
  23. -
  24. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  25. Entrar en Adaptaciónes
  26. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
  27. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  28. Confirmar con el Visto.
  29. Volver a Adaptaciónes
  30. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
  31. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  32. Confirmar con el Visto
  33. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  34. Confirmar con el Visto
  35. Salimos al menú de Módulos.
  36. -
  37. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  38. Entrar en codificación extendida
  39. Acceder al modo bytes
  40. En el byte 3, activar el bit 0
  41. Confirmar con el Visto, código 19249
  42. Salimos
  43. ---
  44. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  45. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist
EXTRA: si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos, tenemos que activar lo siguiente:

46. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor​
47. Entrar en codificación extendida
48. Acceder al modo bytes​
49. En el byte 16, activar el bit 2
50. Confirmar con el Visto.​
51. Ir al módulo 03 Frenos​
52. Entrar en codificación extendida
53. Acceder al modo bytes​
54. En el byte 29, activar el bit 5
55. Confirmar con el Visto.​

(Gracias a @Handyman , @Lorenzorl y @Asturinu , por el trabajo para conseguir este detalle Extra)

ANEXO: Parece ser que se ha reportado algunos casos en los que al acabar el proceso les ha aparecido el mensaje siguiente: "LANE ASSIST NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO en el Maxidot".

Coincide que esto ha pasado con algún compañero que equipaba el Park Assistant.
Aunque no estoy al 100% seguro de que sea la causa, puede ser así.

Se ha aportado por ello, en este caso la solución haciendo un paso más en la codificación, que es el siguiente:

56. Ir al Módulo 76 Aparcamiento asistido.​
57. Entrar en codificación extendida
58. Acceder al modo bytes​
59. En el byte 3, activar el bit 5
Si alguien tiene alguna experiencia con este tema, que lo comente para poder compartirla.

Las Modificaciones en el Módulo A5 ahora serian:

A5
Codificación Larga
Point-of-intervention: early-setting-over-menu​
Configuration_for_lane_departure_warnin g_K11 5: last-setting​
Lane_assist_system_mode: Selection_over_menu​
HC_advanced_takeover_request: Coded​
HC: Coded​
Hc_messages: Coded​
HC_Warn_Intensity: No_Setting​
Hc-variante: Variante-0​
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He actualizado el Mod del Lane Assist con una nueva versión para Modelos Restyling:

MY21/23 <<pendiente de verificar>> (Para Cámaras A5 Número de software: 2Q0980653 )
(actualizado 28/03/2023)
  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida (modo texto)
  3. Acceder al modo bytes
  4. En Lane assistant, cambiar a Yes
  5. En Lane change assistance, cambiar a Yes
  6. En Lane change assistant, BAP distance, cambiar a Yes
  7. En Lane retention assistant, BAP distance, cambiar a Yes
  8. Confirmar con el Visto, código 25327
  9. Salimos al menú de Módulos.
  10. -
  11. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  12. Entrar en codificación extendida (modo texto)
  13. Point-of-intervention: early-setting-over-menu
  14. Configuration_for_lane_departure_warnin g_K11 5: last-setting
  15. Lane_assist_system_mode: Selection_over_menu
  16. HC_advanced_takeover_request: Coded
  17. HC: Coded
  18. Hc_messages: Coded
  19. HC_Warn_Intensity: No_Setting
  20. Hc-variante: Variante-0
  21. Salimos al menú de Módulos.

  22. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  23. Entrar en Adaptaciónes
  24. Ir a Vehicle function list BAP:
  25. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  26. En LDW_HCA_0x19_msg_bus:, verificar que está como "Databus extended"
  27. Confirmar con el Visto.
  28. Volver a Adaptaciónes
  29. Ir a Vehicle menu operation:
  30. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  31. Confirmar con el Visto
  32. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  33. Confirmar con el Visto
  34. Salimos al menú de Módulos.
  35. -
  36. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  37. Entrar en codificación extendida
  38. Acceder al modo bytes
  39. En el byte 3, activar el bit 0 (Mejor buscar en Modo texto algo tipo "Heading_control_assist")
  40. Confirmar con el Visto, código 19249
  41. Salimos
  42. ---
  43. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  44. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist


ANEXO: Parece ser que se ha reportado algunos casos en los que al acabar el proceso les ha aparecido el mensaje siguiente: "LANE ASSIST NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO en el Maxidot".

Coincide que esto ha pasado con algún compañero que equipaba el Park Assistant.
Aunque no estoy al 100% seguro de que sea la causa, puede ser así.

Se ha aportado por ello, en este caso la solución haciendo un paso más en la codificación, que es el siguiente:

56. Ir al Módulo 76 Aparcamiento asistido.
57. Entrar en codificación extendida
58. Acceder al modo bytes
59. En el byte 3, activar el bit 5 (Mejor buscar en Modo texto algo tipo "HeadingControl Unterstutzung Auswahl")

A ver si alguien puede verificarlo para nuevos modelos y nos lo comenta.
A ver si alguien con nuevo modelo y que quiera activar Lane Assist lo verifica.
 
Última edición:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He actualizado el Mod del Lane Assist con una nueva versión para Modelos Restyling:



A ver si alguien con nuevo modelo y que quiera activar Lane Assist lo verifica.
Una duda @Dave,y disculpad si me voy de la cuestión. Yo activé el guiado adaptativo, teniendo el Lane Assist de serie.

Lo del EXTRA: "si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos"... o lo probé y no me funcionó o es nuevo (que buena cabeza tengo).

Yo puedo probar a revisar los pasos y de paso mirar lo del extra,no sé si servirá de ayuda o no,al tener el Lane de fábrica (my22 Facelift).

Salud!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo puedo probar a revisar los pasos y de paso mirar lo del extra,no sé si servirá de ayuda o no,al tener el Lane de fábrica (my22 Facelift).
Si. Estaría bien si verificas lo del Módulo 03 tu que lo llevas de serie,… ya que es una nota que pasó alguien (no recuerdo quien) durante el ajuste del primer proceso.

Nota: recuerda que este proceso no es para ti, que ya llevas el Lane de serie. No tienes que modificar nada en tu vehículo de este proceso.

Este Mod es para los que no tienen el Lane Assist pero llevan camara equipada.

El Guiado adaptativo es un segundo paso, para los que llevan (básico), o no llevan LaneAssist y lo activan mediante este proceso.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda @Dave,y disculpad si me voy de la cuestión. Yo activé el guiado adaptativo, teniendo el Lane Assist de serie.

Lo del EXTRA: "si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos"... o lo probé y no me funcionó o es nuevo (que buena cabeza tengo).

Yo puedo probar a revisar los pasos y de paso mirar lo del extra,no sé si servirá de ayuda o no,al tener el Lane de fábrica (my22 Facelift).

Salud!
Si. Estaría bien si verificas lo del Módulo 03 tu que lo llevas de serie,… ya que es una nota que pasó alguien (no recuerdo quien) durante el ajuste del primer proceso.

Nota: recuerda que este proceso no es para ti, que ya llevas el Lane de serie. No tienes que modificar nada en tu vehículo de este proceso.

Este Mod es para los que no tienen el Lane Assist pero llevan camara equipada.

El Guiado adaptativo es un segundo paso, para los que llevan (básico), o no llevan LaneAssist y lo activan mediante este proceso.
Acabo de ver algún LOG de re-styling con el Lane Assist de serie y no veo que lleven activo ese bit:

bit 5 del byte 29, Codificación Larga, módulo 03 Frenos
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas tardes espero que conrad nos diga algo cuando lo pruebe pues yo también lo activé el adaptativo el normal lo traía de serie si es que con ese funciona mejor lo cambiaré
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda @Dave,y disculpad si me voy de la cuestión. Yo activé el guiado adaptativo, teniendo el Lane Assist de serie.

Lo del EXTRA: "si queremos que el Lane Assist se comporte como el original, cuando pasa un rato sin coger el volante, antes de desconectarse, frene a parte de dar los avisos"... o lo probé y no me funcionó o es nuevo (que buena cabeza tengo).

Yo puedo probar a revisar los pasos y de paso mirar lo del extra,no sé si servirá de ayuda o no,al tener el Lane de fábrica (my22 Facelift).

Salud!
@Conrad , ya que lo miras hazme un favor,..
Mira a ver si la Codificación Larga del Módulo 03 Frenos, tiene modo texto.
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave es posible que esa modificación que tiene referencia al módulo 03 de los frenos el coche actúe de la misma manera que cuando llevas activado el ACC?? Ósea que el coche frene cuando te acerques más de lo debido al coche que llevamos delante
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Dave es posible que esa modificación que tiene referencia al módulo 03 de los frenos el coche actúe de la misma manera que cuando llevas activado el ACC?? Ósea que el coche frene cuando te acerques más de lo debido al coche que llevamos delante
No, no es para eso.
El Lane Assist no tiene función de frenado por distancia a vehículo precedente.

La referencia a ese bit del Módulo 03, era en el Mod para la versión pre-Restyling, para que el Lane Assist tuviese el siguiente comportamiento (como hacía de serie):

“Cuando tu estás un rato con el Lane Assist sin coger el volante, el coche te avisa en pantalla y con pitido,… y si ni así coges el volante, acaba pegando un frenazo de décimas de segundo de advertencia”.

Que hace vuestro Restyling si no atendéis a la llamada de coge el volante?
Lo habéis probado?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, no es para eso.
El Lane Assist no tiene función de frenado por distancia a vehículo precedente.

La referencia a ese bit del Módulo 03, era en el Mod para la versión pre-Restyling, para que el Lane Assist tuviese el siguiente comportamiento (como hacía de serie):

“Cuando tu estás un rato con el Lane Assist sin coger el volante, el coche te avisa en pantalla y con pitido,… y si ni así coges el volante, acaba pegando un frenazo de décimas de segundo de advertencia”.

Que hace vuestro Restyling si no atendéis a la llamada de coge el volante?
Lo habéis probado?
En el DSG seguramente volver a avisar!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No, no es para eso.
El Lane Assist no tiene función de frenado por distancia a vehículo precedente.

La referencia a ese bit del Módulo 03, era en el Mod para la versión pre-Restyling, para que el Lane Assist tuviese el siguiente comportamiento (como hacía de serie):

“Cuando tu estás un rato con el Lane Assist sin coger el volante, el coche te avisa en pantalla y con pitido,… y si ni así coges el volante, acaba pegando un frenazo de décimas de segundo de advertencia”.

Que hace vuestro Restyling si no atendéis a la llamada de coge el volante?
Lo habéis probado?
En mi caso se desactiva el guiado ( lo tengo que volver a activar en el info.) Cuando pueda te respondo a lo que tiene el módulo 3 en mi caso
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No, no es para eso.
El Lane Assist no tiene función de frenado por distancia a vehículo precedente.

La referencia a ese bit del Módulo 03, era en el Mod para la versión pre-Restyling, para que el Lane Assist tuviese el siguiente comportamiento (como hacía de serie):

“Cuando tu estás un rato con el Lane Assist sin coger el volante, el coche te avisa en pantalla y con pitido,… y si ni así coges el volante, acaba pegando un frenazo de décimas de segundo de advertencia”.

Que hace vuestro Restyling si no atendéis a la llamada de coge el volante?
Lo habéis probado?

No había caído,¿Te vale la codificación larga que aparece en un backup?

O tengo que conectar el OBD,si o si.Screenshot_20230328-225619.jpg
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave a mi el frenazo ese que dices no me lo a dado en una ocasión lo desactivo pero es que yo tampoco quito las manos del volante aunque lo encuentro muy sensible la mayoría de veces que a mi me da el aviso siempre llevo al menos una mano en el volante y aún así salta el aviso
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Habeis probado:

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados] SIN COMENTARIOS ?

Si no lo he interpretado mal, podrías por ejemplo arrancar el coche poner el clima,e irte un momento mientras coge la temperatura adecuada. Lo veo útil por esto.

A mi no me funcionó en mi MY22.

@Ro_angu y lo de las luces cornering con los led basic lo llegaste a confirmar?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Habeis probado:

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados] SIN COMENTARIOS ?

Si no lo he interpretado mal, podrías por ejemplo arrancar el coche poner el clima,e irte un momento mientras coge la temperatura adecuada. Lo veo útil por esto.

A mi no me funcionó en mi MY22.
Eso me lo vendieron a mi cuando iba a comprarlo, pero no me lo dijeron como tu. A mi me comentaron que esto lo podrías hacer sin llegar a subir al coche, para que cuando te subas, tenerlo ya fresco/frío
 
Arriba