OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas acabo de estrenar un karoq y leyendo el manual,dice que para que baje el retrovisor del copiloto al meter la marcha atrás,solo es con asientos eléctricos,el mío no los lleva y mirando en los ajustes de la pantalla tampoco sale nada,no entiendo que tiene que ver los asientos eléctricos con que baje el retrovisor al poner marcha atrás.Un amigo tiene un Ateca,que se supone que se fabrica en la misma planta de Skoda que el karoq y el con asientos normales como el mío si le baja el retrovisor al poner la marcha atrás,así que deduzco que es algo de software,nose si se le podrá activar esa función con obdeleven,aunque no se hacer nada de eso,nose si lo llevo al concesionario me lo pondrán activar en el caso de que se pueda.
Antes de comprar el coche,un comercial me dijo eso que en la fábrica de Skoda se hacía el Ateca y en artículos de internet lei que tambien el Tiguan y me dijo tu crees que Skoda va a hacer peor el karoq que es su coche que el Ateca que se lo fábrica para seat.Al igual que el virtual cookpit del Ateca los modos de pantalla son diferentes y al poner el navegador en grande sino recuerdo mal le salia a cada lado revoluciones y velocidad y en el mío solo sale la velocidad,así que en esos detalles si veo que el Ateca está mejor acabado,en otros no.
A todo esto me encanta el karoq,porque relación precio-calidad-equipamiento era mejor el karoq para lo mismo en el Ateca era más caro.Y cómo está el tema de coches que han subido mucho,ai detalles que podían mejorar por ejemplo en el karoq y Ateca las salidas de aire traseras bajo los asientos no ponerles un embellecedor y que sea vea el hueco y tener que comprarlo por AliExpress,que es barato pero para lo que vale debería traerlo,pienso yo.

Perdón por el tostón y lo siento si no va aqui este mensaje.

Gracias por vuestra ayuda.
Al menos uno que si se lee el manual.
Lo de bajar los retrovisores si es de software. No se si alguien lo ha probado con un MY23!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas acabo de estrenar un karoq y leyendo el manual,dice que para que baje el retrovisor del copiloto al meter la marcha atrás,solo es con asientos eléctricos,el mío no los lleva y mirando en los ajustes de la pantalla tampoco sale nada,no entiendo que tiene que ver los asientos eléctricos con que baje el retrovisor al poner marcha atrás.Un amigo tiene un Ateca,que se supone que se fabrica en la misma planta de Skoda que el karoq y el con asientos normales como el mío si le baja el retrovisor al poner la marcha atrás,así que deduzco que es algo de software,nose si se le podrá activar esa función con obdeleven,aunque no se hacer nada de eso,nose si lo llevo al concesionario me lo pondrán activar en el caso de que se pueda.
Así es.
Es necesario los asientos eléctricos para esa función.


La Función "Memorizar los ajustes del retrovisor exterior del acompañante para la marcha atrás", es una función que viene de serie exclusivamente en los Karoqs con asientos eléctricos. Esto es porque para su funcionamiento requiere de la Función de Memoria de posición que tienen estos.

Ver el archivo adjunto 30418

Este Mod, imita esta funcionalidad, pero no puedes guardar la posición de bajada y subida que te interese.
Simplemente realiza la bajada una cierta distancia (no ajustable) y luego vuelve a la posición anterior.
Tiene pues, un funcionamiento parcial.

Este Mod, solo funciona por ello en los Modelos MY18.

Ver el archivo adjunto 30416

Un saludo.
 

Jesule15

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Al menos uno que si se lee el manual.
Lo de bajar los retrovisores si es de software. No se si alguien lo ha probado con un MY23!
Si lo lei,porque como vi que al poner la marcha atrás no lo hacia(creía que venía de serie configurado) y me di cuenta de que no.

Así es.
Es necesario los asientos eléctricos para esa función.

De verdad qué como pone el manual solo es con asientos eléctricos, no me entra en la cabeza que para hacerlo necesite la función memoria de los asientos, porque tanto mi amigo con su Ateca y como también a dicho elkaroq46 en un Tiguan, ambos con asientos manuales, como lo han echo Seat y Volkswagen?
No creo que sus retrovisores lleven algo diferente de función memoria. Me inclino más que son iguales solo que lo han hecho por software como tu has puesto que se puede en un MY18, me llegaré al concesionario a ver si me lo pueden activar por OBD, porque yo ni idea de usarlo y no me fío, vaya a desconfigurar todo el coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si lo lei,porque como vi que al poner la marcha atrás no lo hacia(creía que venía de serie configurado) y me di cuenta de que no.




De verdad qué como pone el manual solo es con asientos eléctricos, no me entra en la cabeza que para hacerlo necesite la función memoria de los asientos, porque tanto mi amigo con su Ateca y como también a dicho elkaroq46 en un Tiguan, ambos con asientos manuales, como lo han echo Seat y Volkswagen?
No creo que sus retrovisores lleven algo diferente de función memoria. Me inclino más que son iguales solo que lo han hecho por software como tu has puesto que se puede en un MY18, me llegaré al concesionario a ver si me lo pueden activar por OBD, porque yo ni idea de usarlo y no me fío, vaya a desconfigurar todo el coche.
Es muy sencillo de entender.

Para que la Función de Bajar el Retrovisor con Marcha Atrás trabaje, tu debes poder "memorizar" la posición de bajada que quieras fijar, y la posición de retorno a la que debe volver.
Y para que esto sea posible, tienes que tener una memoria que almacene dichas posiciones.

Y aquí tienes 2 opciones.
1.- Que tengas una memoria dedicada para esto en la centralita de la puerta.
2.- Que compartas la memoria con otro equipamiento del vehículo.

En el caso del Karoq, la memoria que utiliza para esta función es la de los Asientos Eléctricos.

En el Ateca y en el Tiguan, las centralitas de las puertas delanteras, deben ser diferentes que las del Karoq, y deben poder guardar la posición de esta función sin tener que recurrir a los asientos eléctricos.
 

Jesule15

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Es muy sencillo de entender.

Para que la Función de Bajar el Retrovisor con Marcha Atrás trabaje, tu debes poder "memorizar" la posición de bajada que quieras fijar, y la posición de retorno a la que debe volver.
Y para que esto sea posible, tienes que tener una memoria que almacene dichas posiciones.

Y aquí tienes 2 opciones.
1.- Que tengas una memoria dedicada para esto en la centralita de la puerta.
2.- Que compartas la memoria con otro equipamiento del vehículo.

En el caso del Karoq, la memoria que utiliza para esta función es la de los Asientos Eléctricos.

En el Ateca y en el Tiguan, las centralitas de las puertas delanteras, deben ser diferentes que las del Karoq, y deben poder guardar la posición de esta función sin tener que recurrir a los asientos eléctricos.
Gracias por la explicación Dave.
 

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas ,alguien ha cambiado el logo de bienvenida del infotainment en un MY21,yo hago los cambio que me indica la codificación, en 5F electrónica y en el byte18 marcó la casilla bit 0 y al reiniciar el infotainment sale el mismo logo que tenía de fábrica,quiero poner el logo VRS en el infotainment y en el maxidot y no me deja,gracias de antemano.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas ,alguien ha cambiado el logo de bienvenida del infotainment en un MY21,yo hago los cambio que me indica la codificación, en 5F electrónica y en el byte18 marcó la casilla bit 0 y al reiniciar el infotainment sale el mismo logo que tenía de fábrica,quiero poner el logo VRS en el infotainment y en el maxidot y no me deja,gracias de antemano.
Leete este mensaje...

Nota informativa.

Como ya comenté en primer mensaje del hilo,...

Hola.

Gracias a un compañero del Club (Guardaré su privacidad. Mil gracias), he podido ver la codificación del Módulo 5F de un MY21.

Decir primero que ha cambiado un montón.

Parece que los parámetros de Codificación extendida (a excepción de los Bytes 00 i 01) han dejado de utilizarse. La codificación está toda a "ceros". Eso solo puede suponer (como ya paso hace unos años con la Cod.Ext del 09), que los parámetros han pasado al Apartado de Adaptación.
...hay ciertos Mods que van a tener que probar a ver si ahora se pueden implementar mediante parámetros de Adaptación u otros parámetros de Cod.Larga pero en modo texto,...
Como, por ejemplo, este:

CAMBIAR LA IMAGEN DE BIENVENIDA DEL INFOTAINMENT
  1. Ir al 5F Electrónica de información
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. Para escoger la imagen deseada tenemos que ajustar los bits 0, 1 y 2, del En el byte 18, según el cuadro siguiente:
Ver el archivo adjunto 15966

5. Confirmar.
6. Reiniciar el Infotainment

Las opciones son las siguientes:

Welcome to Škoda (bit0=0, bit1=0, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16010


Škoda VRS (bit0=1, bit1=0, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16011


Škoda Scout (bit0=0, bit1=1, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16012


Škoda Laurin & Klement (bit0=1, bit1=1, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16013


Škoda Monte-Carlo
(bit0=0, bit1=0, bit2=1)
Ver el archivo adjunto 16014


Škoda SportLine
(bit0=1, bit1=0, bit2=1) ó (bit0=0, bit1=1, bit2=1) ó (bit0=1, bit1=1, bit2=1)
Ver el archivo adjunto 16015
Quizás el Parámetro que podríais probar es :

Startup_Screen_Sticker_HMI:
Startup_Screen_Sticker_HMI:​
0​
 

chestron2009

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola buenas tardes compañeros...
Hace dos años o aproximadamente, hice la modificación de activar intermitentes con luces en faros traseros tal y como dice el mod num 64.
Se activó perfectamente y lo he utilizado hasta ayer mismo.
Tengo que pasar itv y esta claro que con ese mod no me la pasaría.
El caso esque he revertido la situación y los faros de atras han quedado tal y como estaban antes de realizar el mod 64.
Pero los de delante siguen haciendo contrafase cuando pongo el intermitente, solo las pestañas la luz del faro NO.
Estoy desconcertado y lo he repetido tres veces pero todo sigue igual, detras OK y delante sigue haciendolo.
Alguna ayudita?
Gracias y un saludo!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas tardes compañeros...
Hace dos años o aproximadamente, hice la modificación de activar intermitentes con luces en faros traseros tal y como dice el mod num 64.
Se activó perfectamente y lo he utilizado hasta ayer mismo.
Tengo que pasar itv y esta claro que con ese mod no me la pasaría.
El caso esque he revertido la situación y los faros de atras han quedado tal y como estaban antes de realizar el mod 64.
Pero los de delante siguen haciendo contrafase cuando pongo el intermitente, solo las pestañas la luz del faro NO.
Estoy desconcertado y lo he repetido tres veces pero todo sigue igual, detras OK y delante sigue haciendolo.
Alguna ayudita?
Gracias y un saludo!!
Cuando dices " Pero los de delante siguen haciendo contrafase ",...
Como es que los de delante hacen contrafase si el Mod 64 es solo para las Luces traseras?

No habrás hecho "otras" modificaciones para que las pestañas delanteras hagan contrafase?
 

chestron2009

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola y gracias por contestar jeje y tan rapido...
pues lo he pensado no te creas pero no atino a cual podria ser la verdad.
Tendrias alguna sospecha?
 

chestron2009

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola chicos!!
ya esta solucionado joer estaba nervioso ya ehhhhh.... jajaja
Resulta que otro dia utilizé creditos para activar al parecer (sin saberlo muy bien reconozco) esto en aplicaciones:
TURN SIGNALS BLINKING WITH FRONT LIGHTS...
Lo he desactivado y ya esta todo OK.
MUchas gracias y un saludo!!!
 

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Revisando el módulo 5F, he encontrado un apartado para la actualización del software lo tengo de esta manera se podría mejorar cambiando algún parámetro.
IMG_3594.jpeg

Y esta otra no aparecía en la codificación larga del módulo 17 contador de vueltas en el velocímetro sale desactivado, puede ser que saldría una visión nueva.
IMG_3595.jpeg
 
Última edición:

koldico

Forero Habitual
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
He activado el mirror link inalámbrico y he dejado el sport hmi activado el 1 y el 3, de los 5 pero nada así se queda, he mirado el menú de los swap y no han cambiado con la actualización

Parece ser que alguien ya a parcheado los mib3,pero piden dinerales según parece hablan de 850€ en algún comentario, tendremos que seguir esperando, pero por lo menos ya se va moviendo algo el tema.
;)

Talk - [Audi] MIB3/MHI3 - AUG45x - Diskussionen zum patchen / updaten / freischalten
 

Memos45c13

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Jesteś potworem, to zadziałało dla mnie!!

[ZAŁĄCZ=pełny]31635[/ZAŁĄCZ]

To, co robię, to ponowne uruchomienie, naciskając 10 s informacji.

Hej, wielkie dzięki!!
[/CYTAT]

Czy asystent świateł drogowych działa już w MY22 ze światłami LED z funkcją AFS?

Wykonałem procedurę modułu 09 i A5 i nie działa.
 
Arriba