OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si Dave yo entiendo perfectamente que hay que llevar las manos puestas en el volante lo que digo es que me parece que no tiene la misma sensibilidad cuando llevas el ACC qué cuando no lo llevas cuando llevas el ACC mucho más sensible y mi pregunta era si aquí se podría poner la misma sensibilidad que cuando no llevas el ACC activo qué permite ir más relajado aún que hay que llevar las manos también puestas en el volante
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si Dave yo entiendo perfectamente que hay que llevar las manos puestas en el volante lo que digo es que me parece que no tiene la misma sensibilidad cuando llevas el ACC qué cuando no lo llevas cuando llevas el ACC mucho más sensible y mi pregunta era si aquí se podría poner la misma sensibilidad que cuando no llevas el ACC activo qué permite ir más relajado aún que hay que llevar las manos también puestas en el volante
No creo que modifique la sensibilidad.
En mi caso no noto diferencia con o sin ACC.
 

Bad321Max

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Hola @Bad321Max

En España, el Karoq ya trae de serie el FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES.
En Rusia no ?

Ver el archivo adjunto 33049

Ver el archivo adjunto 33050

Ver el archivo adjunto 33051

Sí, hace un año, cuando compré un auto en Rusia, ni siquiera se podía pedir, pero ahora no hay autos nuevos de marcas europeas, todos se han ido del mercado Además, la asistencia de viaje no estaba disponible para pedidos y regular navegación. Pero travel assist, lo activé instalando un volante con sensores KLR, pero no encuentro la codificación para Protección de peatones. VAG también desconectó a nuestros distribuidores de los servidores y ahora nosotros mismos tenemos que buscar el firmware, para mi bolero mid 3, hay un firmware oficial MOI3_EU_SKMQB_P32000P pero tampoco lo encuentro
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues ayer estuvimos el compañero @Josito_M y servidor trasteando con el OBDLEVEN en nuestras flechas.
Mi coche es un MY23 y el suyo MY22. En el suyo codificamos: Guiado adaptativo de carril, intermitentes de confort, cambio del color del VC con menú en el infotainment (este se resistía porque algunos parametros aparecian en ingles en vez de en alemán), leds del clima en modo auto, y no se si me dejo algo más... Lo único que no conseguimos fue el menú off road que no lo pudimos codificar.
El MY22 de él lleva el reconocimiento de señales (el mio no). Le he enviado a @Dave mensaje con las codificaciones de los dos vehículos actualizadas a ver si él puede sacar algo en claro con nuestras flechas y los datos que tenga de otros compañeros.
Un saludo a todos.
 
Última edición:

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
El MY22 de él lleva el reconocimiento de señales (el mio no). Le he enviado a @Dave mensaje con las codificaciones de los dos vehículos actualizadas a ver si él puede sacar algo en claro con nuestras flechas y los datos que tenga de otros compañeros.
Un saludo a todos.
Genial! Gracias, @tertest y @Josito_M !!!
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Haber si con la aportación qué pueda hacer cada uno y con los maestros tan buenos qué tenemos seguro que lo vamos a conseguir esto y todo lo que nos propongamos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Nota informativa.

Como ya comenté en primer mensaje del hilo,...

Hola.

Gracias a un compañero del Club (Guardaré su privacidad. Mil gracias), he podido ver la codificación del Módulo 5F de un MY21.

Decir primero que ha cambiado un montón.

Parece que los parámetros de Codificación extendida (a excepción de los Bytes 00 i 01) han dejado de utilizarse. La codificación está toda a "ceros". Eso solo puede suponer (como ya paso hace unos años con la Cod.Ext del 09), que los parámetros han pasado al Apartado de Adaptación.
...hay ciertos Mods que van a tener que probar a ver si ahora se pueden implementar mediante parámetros de Adaptación u otros parámetros de Cod.Larga pero en modo texto,...
Como, por ejemplo, este:

CAMBIAR LA IMAGEN DE BIENVENIDA DEL INFOTAINMENT
  1. Ir al 5F Electrónica de información
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. Para escoger la imagen deseada tenemos que ajustar los bits 0, 1 y 2, del En el byte 18, según el cuadro siguiente:
Ver el archivo adjunto 15966

5. Confirmar.
6. Reiniciar el Infotainment

Las opciones son las siguientes:

Welcome to Škoda (bit0=0, bit1=0, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16010


Škoda VRS (bit0=1, bit1=0, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16011


Škoda Scout (bit0=0, bit1=1, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16012


Škoda Laurin & Klement (bit0=1, bit1=1, bit2=0)
Ver el archivo adjunto 16013


Škoda Monte-Carlo
(bit0=0, bit1=0, bit2=1)
Ver el archivo adjunto 16014


Škoda SportLine
(bit0=1, bit1=0, bit2=1) ó (bit0=0, bit1=1, bit2=1) ó (bit0=1, bit1=1, bit2=1)
Ver el archivo adjunto 16015
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues ayer estuvimos el compañero @Josito_M y servidor trasteando con el OBDLEVEN en nuestras flechas.
Mi coche es un MY23 y el suyo MY22. En el suyo codificamos: Guiado adaptativo de carril, intermitentes de confort, cambio del color del VC con menú en el infotainment (este se resistía porque algunos parametros aparecian en ingles en vez de en alemán), leds del clima en modo auto, y no se si me dejo algo más... Lo único que no conseguimos fue el menú off road que no lo pudimos codificar.
El MY22 de él lleva el reconocimiento de señales (el mio no). Le he enviado a @Dave mensaje con las codificaciones de los dos vehículos actualizadas a ver si él puede sacar algo en claro con nuestras flechas y los datos que tenga de otros compañeros.
Un saludo a todos.
Bueno.

Ya he podido revisar los Logs de Modelo MY22 PreFACELIFT Con Lector de Señales de Tráfico, vs MY23 Sin Lector de Señales de Tráfico.

Y en estos ficheros hay pocas modificaciones respecto a los modelos previos.

Los únicos cambios que aparecen son:

Unidad A5
Codificación Larga (Modo Texto)​
VZE --> coded​

Unidad 5F
Adaptacion​
Vehicle function list BAP:​
traffic_sign_recognition_0x21: --> activated​
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: --> Databus extended​
Vehicle menu operation:​
menu_display_road_sign_identification: --> activated​
menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: --> activated​
function_configuration_navigation:​
vza: ---> Cambiar a Not Activated

Unidad 17
Codificación Larga (Modo Texto)​
Road sign detection --> Yes​

Eso es todo.

El parámetro en "function_configuration_navigation: / vza --Z Not Activated" es algo que no esta en el Mod.
Se puede intentar hacer estos cambios a ver si suena la flauta.
@tertest , te animas?

Aunque, según todos los foros que corren por la red, la información apunta a que hay que cargar un nuevo dataset de parámetros.
Difícil de saber.

Un saludo.
 

tertest

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno.

Ya he podido revisar los Logs de Modelo MY22 PreFACELIFT Con Lector de Señales de Tráfico, vs MY23 Sin Lector de Señales de Tráfico.

Y en estos ficheros hay pocas modificaciones respecto a los modelos previos.

Los únicos cambios que aparecen son:

Unidad A5
Codificación Larga (Modo Texto)​
VZE --> coded​

Unidad 5F
Adaptacion​
Vehicle function list BAP:​
traffic_sign_recognition_0x21: --> activated​
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: --> Databus extended​
Vehicle menu operation:​
menu_display_road_sign_identification: --> activated​
menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: --> activated​
function_configuration_navigation:​
vza: ---> Cambiar a Not Activated

Unidad 17
Codificación Larga (Modo Texto)​
Road sign detection --> Yes​

Eso es todo.

El parámetro en "function_configuration_navigation: / vza --Z Not Activated" es algo que no esta en el Mod.
Se puede intentar hacer estos cambios a ver si suena la flauta.
@tertest , te animas?

Aunque, según todos los foros que corren por la red, la información apunta a que hay que cargar un nuevo dataset de parámetros.
Difícil de saber.

Un saludo.
También creo que había que cambiar en la unidad A5, adaptaciones "road sign fusion mode" en función de si hay o no navegador instalado para que utilice solo la cámara o también datos del navegador.
No sé cuándo pero un día con tiempo haré backup de esos módulos y hago una prueba a ver. ¿En codificaciones de bytes y bits has visto algo diferente o nada relevante?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
También creo que había que cambiar en la unidad A5, adaptaciones "road sign fusion mode" en función de si hay o no navegador instalado para que utilice solo la cámara o también datos del navegador.
Ya no existe en la Unidad A5 un parámetro como ese relacionado con el modo fusión.

¿En codificaciones de bytes y bits has visto algo diferente o nada relevante?
La verdad es que teniendo Modo Texto ahora en muchas unidades, es más sencillo e intuitivo.(Antes casi no había).
Es mejor tirar por ahí, y los parámetros son al final los mismos en modo texto que en modo bytes.
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas noches este fin de semana pasado he intentando de activar las luces de posición traseras en contra fase con los intermitentes y no lo he conseguido haber si alguien con un MY23 lo a podido activar que me diga cómo lo a hecho yo he seguido paso por paso las indicaciones de cómo hay que hacerlo y no he podido gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas noches este fin de semana pasado he intentando de activar las luces de posición traseras en contra fase con los intermitentes y no lo he conseguido haber si alguien con un MY23 lo a podido activar que me diga cómo lo a hecho yo he seguido paso por paso las indicaciones de cómo hay que hacerlo y no he podido gracias
mmmh

Me ha dado curiosidad el tema, ya que como en el Facelift, los faros traseros son diferentes, he pensado,... "igual han cambiado bastante la definición de las luces".

Pero a groso modo, no han cambiado.

Entonces si el Mod no funciona en MY23, no es porque hayan cambiado las luces en su posición de configuración.
Podría ser por otra cosa (quizás por los intermitentes dinámicos??? )

Estás seguro que has realizado los pasos correctos según el proceso ??? (por descartar cosas)
A ver si otro compañero aburrido con un MY23 puede probarlo también.

...

Aprovecho este mensaje para comentar algunos detalles que he visto en la nueva configuración Facelift de las Luces Traseras:
  • Las Luces de Freno traseras ahora llevan función para encenderse como:
    • Luz de Freno Izquierda: Tuerausstiegslicht hinten links --- Luz de salida de la puerta trasera izquierda
    • Luz de Freno Derecha: Tuerausstiegslicht rechts --- Luz de Entrada de la Puerta Derecha (delantera y trasera)

  • La Luz Central de Freno, ha perdido la función:
    • Quittierungsfunktion 1 --- Función de confirmación 1 (No se que hacía esta función)

  • Las Luces de Marcha atrás, han cambiado el caso de funcionamiento respecto al estado del Maletero:
    • Antes era "Siempre" (abierto o cerrado),... y ahora "Solo Maletero Cerrado"

  • Además, ha cambiado alguna intensidad (por ejemplo intermitentes), y sobretodo la definición de algunas lamparas.

Eso es todo.
Saludos.
 
Última edición:

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave buenos días pues si yo creo que lo hice todo al pie de la letra y cuando le daba a confirmar me lo aceptaba con la v en verde hice primero el lado izquierdo y cuando lo tenía ok lo probé y no funcionó pensé qué tendrían que estar los dos activados hice el otro lo activé ok y tampoco funcionaba no volví a cambiar nada lo dejé tal cual porque funcionaba exactamente igual que antes de haber tocado nada
Activé también las luces de atrás para que vayan encendidas por de día , la luz de freno para cuando abres la puerta izquierda o derecha, cinco destellos en los intermitentes, guiado de carril adaptativo todo esto ok
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenos días alguien a podido comprobar si funciona el lector de señales de tráfico en los MY23 sin navegador ¿
Hola @lucero

De momento no es posible activar el lector de señale de tráfico en My23 mediante Obdeleven.
Se necesita otro software (VCP o Odis) para cargar un dataset con parámetros dedicados.
 

Jesule15

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Buenas acabo de estrenar un karoq y leyendo el manual,dice que para que baje el retrovisor del copiloto al meter la marcha atrás,solo es con asientos eléctricos,el mío no los lleva y mirando en los ajustes de la pantalla tampoco sale nada,no entiendo que tiene que ver los asientos eléctricos con que baje el retrovisor al poner marcha atrás.Un amigo tiene un Ateca,que se supone que se fabrica en la misma planta de Skoda que el karoq y el con asientos normales como el mío si le baja el retrovisor al poner la marcha atrás,así que deduzco que es algo de software,nose si se le podrá activar esa función con obdeleven,aunque no se hacer nada de eso,nose si lo llevo al concesionario me lo pondrán activar en el caso de que se pueda.
Antes de comprar el coche,un comercial me dijo eso que en la fábrica de Skoda se hacía el Ateca y en artículos de internet lei que tambien el Tiguan y me dijo tu crees que Skoda va a hacer peor el karoq que es su coche que el Ateca que se lo fábrica para seat.Al igual que el virtual cookpit del Ateca los modos de pantalla son diferentes y al poner el navegador en grande sino recuerdo mal le salia a cada lado revoluciones y velocidad y en el mío solo sale la velocidad,así que en esos detalles si veo que el Ateca está mejor acabado,en otros no.
A todo esto me encanta el karoq,porque relación precio-calidad-equipamiento era mejor el karoq para lo mismo en el Ateca era más caro.Y cómo está el tema de coches que han subido mucho,ai detalles que podían mejorar por ejemplo en el karoq y Ateca las salidas de aire traseras bajo los asientos no ponerles un embellecedor y que sea vea el hueco y tener que comprarlo por AliExpress,que es barato pero para lo que vale debería traerlo,pienso yo.

Perdón por el tostón y lo siento si no va aqui este mensaje.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba