OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañer@s!

en su día apliqué esta modificación con OBD Eleven:Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados] SIN COMENTARIOS



En la sección de ajustes de Apertura y cierre no me aparece la opción de activar o desactivarlo. ¿A alguien más le pasa?

por otro lado, la confirmación de apertura con “doble claxon” es un poco molesta. Habría opción de activar sólo la señal acústica de cierre pero no la de apertura?

Gracias por adelantado!
Supongo que si no activas el parámetro del Proceso " Akustische rueckmeldung entriegeln " no sonará en apertura.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Supongo que si no activas el parámetro del Proceso " Akustische rueckmeldung entriegeln " no sonará en apertura.
Lo probaré y os digo!

Muchas gracias,@Dave!

Lo probaré y os digo!

Muchas gracias,@Dave!
Efectivamente, he podido desactivar el sonido (doble claxon) a la apertura desactivando el parámetro que ha indicado @Dave.

Lo que he verificado es el parámetro para que muestre la opción en el infotainment. A pesar de estar activado, no lo muestra. En cualquier caso, no es algo que vaya a estar tocando mucho.

Muchas gracias!
 

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Con perdón... creo que le das a lavar la luneta trasera (y a la vez, se activa la limpieza de la cámara, no al revés). El limpia automático nada tiene que ver con que si le das manualmente al limpia luneta trasera, este echará liquido en la luneta (y habrá barrido seguro) y a la vez, echara chorro en la cámara.
Mi comentario es a raíz de activar en el infotaiment con el obd la opción de poner la opción de lavado manual de la cámara trasera,que una vez que se activa esa función, cuando le das desde infotaiment para lavar la cámara trasera ,también se activa el limpia trasero ,con la consiguiente pega ,que si tienes la luna trasera muy sucia ,por el motivo que fuere,te puede rayar el cristal,que al activar esa codificación, no solo se activa el chorro de la cámara trasera,se activa todo ,esa es la pega que yo le veo al hacer esa codificacion.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi comentario es a raíz de activar en el infotaiment con el obd la opción de poner la opción de lavado manual de la cámara trasera,que una vez que se activa esa función, cuando le das desde infotaiment para lavar la cámara trasera ,también se activa el limpia trasero ,con la consiguiente pega ,que si tienes la luna trasera muy sucia ,por el motivo que fuere,te puede rayar el cristal,que al activar esa codificación, no solo se activa el chorro de la cámara trasera,se activa todo ,esa es la pega que yo le veo al hacer esa codificacion.
O sea. Que trasladas lo que ya hace la palanca! Pues no tiene mucho sentido hacer una codificación que ya puedes hacer con una palanca! O, se ha hecho mal la codificación!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi comentario es a raíz de activar en el infotaiment con el obd la opción de poner la opción de lavado manual de la cámara trasera,que una vez que se activa esa función, cuando le das desde infotaiment para lavar la cámara trasera ,también se activa el limpia trasero ,con la consiguiente pega ,que si tienes la luna trasera muy sucia ,por el motivo que fuere,te puede rayar el cristal,que al activar esa codificación, no solo se activa el chorro de la cámara trasera,se activa todo ,esa es la pega que yo le veo al hacer esa codificacion.
Tienes la palanca de Limpia una posición hacia delante? por descartar cosas
 

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
O sea. Que trasladas lo que ya hace la palanca! Pues no tiene mucho sentido hacer una codificación que ya puedes hacer con una palanca! O, se ha hecho mal la codificación!
Estaría bien que esa codificación, solo activará el lava cámara trasero,solo eso.no se si hay posibilidad de hacer esa codificación.

Tienes la palanca de Limpia una posición hacia delante? por descartar cosas
No ,esta en la posición normal (natural)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No ,esta en la posición normal (natural)
Quizás podrías desactivar el parámetro de la Unidad de Control 09 / Adaptación / "Limpialuneta" / Komfortwischen Heck: inactivo.
A ver si la respuesta es la que tu quieres. (Acuérdate de reiniciar el Infotainment)

Esto debe desactivar el modo Confort del limpia trasero, y a sí solo funcionaria con lluvia de forma automático, o con la palanca. En teoría.

Ps: Verifica por eso que el resto de funciones que le afectan y que quieres seguir teniendo funcionan. Y si no lo vuelves a activar.
 
Última edición:

Zalogrt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Quizás podrías desactivar el parámetro de la Unidad de Control 09 / Adaptación / "Limpialuneta" / Komfortwischen Heck: inactivo.
A ver si la respuesta es la que tu quieres. (Acuérdate de reiniciar el Infotainment)

Esto debe desactivar el modo Confort del limpia trasero, y a sí solo funcionaria con lluvia de forma automático, o con la palanca. En teoría.

Ps: Verifica por eso que el resto de funciones que le afectan y que quieres seguir teniendo funcionan. Y si no lo vuelves a activar.
Lo probaré y comento ,gracias Dave
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas tardes hoy he estado intentando de activar el Škoda Surround Virtual Subwwoofer y he seguido todas las indicaciones pero no he conseguido activarlo no sé si es que para el MY 23 hay que cambiar algo si alguien lo a podido activar espero que me diga cómo hay que hacerlo.
También he intentando de cambiar la imagen del vc y poner la del RS esto si lo a cambiado por otra imagen pero no es la del RS os adjunto una foto para que la veáis si alguien a conseguido de poner la del RS espero que también me diga cómo lo a hecho gracias 40CACFE7-5D78-4FA2-88E9-146FBE59FB3B.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas tardes hoy he estado intentando de activar el Škoda Surround Virtual Subwwoofer y he seguido todas las indicaciones pero no he conseguido activarlo no sé si es que para el MY 23 hay que cambiar algo si alguien lo a podido activar espero que me diga cómo hay que hacerlo.
También he intentando de cambiar la imagen del vc y poner la del RS esto si lo a cambiado por otra imagen pero no es la del RS os adjunto una foto para que la veáis si alguien a conseguido de poner la del RS espero que también me diga cómo lo a hecho gracias Ver el archivo adjunto 33016
No funciona para los MIB3 de MY22/23
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo puedo asegurar que lo del capo abierto y freno de mano puesto funciona y si no lo hago no había manera de codificar
Perdón pero no sé qué es los MIB3
Hola @lucero

Mis disculpas. Di por sentado que se conocía el Término MIB.

El MIB es el acrónimo del nombre formal del Infotainment: Modularer Infotainment Baukasten

Y el número es la Versión.

Los Karoqs de primeros años llevaban MIB 2.5, y los de ahora MIB 3.

Y en esta nueva versión del Infotainment el Mod de Skoda Surround no funciona (de momento).

Ps: Lo añadiré como comentario en el Mod

Un saludo.
 
Última edición:

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta para los expertos de este foro, que aquí los hay y por cierto muy buenos, este fin de semana he tenido oportunidad de probar lo que le activé a la flecha entre otras cosas el Lane Assist adaptativo funciona de fábula aunque yo he notado qué cuando el mantenimiento de carril va con el ACC la sensibilidad del volante es mayor que cuando conduces tú con el mantenimiento de carril activado . Mi pregunta es: se puede cambiar la sensibilidad al volante para que no avise aún llevando las manos al volante pero relajadas ya digo cuando no llevo el ACC activo y con las manos relajadas en el volante no lo hace y las curvas por autopista las coge perfectamente yo quiero que avise pero cuando quitas las manos
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Una pregunta para los expertos de este foro, que aquí los hay y por cierto muy buenos, este fin de semana he tenido oportunidad de probar lo que le activé a la flecha entre otras cosas el Lane Assist adaptativo funciona de fábula aunque yo he notado qué cuando el mantenimiento de carril va con el ACC la sensibilidad del volante es mayor que cuando conduces tú con el mantenimiento de carril activado . Mi pregunta es: se puede cambiar la sensibilidad al volante para que no avise aún llevando las manos al volante pero relajadas ya digo cuando no llevo el ACC activo y con las manos relajadas en el volante no lo hace y las curvas por autopista las coge perfectamente yo quiero que avise pero cuando quitas las manos
Aunque no sea un experto te respondo con lo que he aprendido por aquí…
El coche detecta que tienes las manos en el volante porque lo mueves. Solamente detectaría tus manos sin moverlo si tuvieses un volante con detectores capacitivos, y ese volante se monta con el travel assist L.
Lo de la sensibilidad no estoy seguro pero me parece que es algo estándar, y me parece que la sensibilidad con acc y sin acc será la misma, pero quizás al llevar el acc te relajas más y no corriges tanto el volante y se da cuenta el coche.
A ver si viene un experto de verdad y nos dice si mis teorías son ciertas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta para los expertos de este foro, que aquí los hay y por cierto muy buenos, este fin de semana he tenido oportunidad de probar lo que le activé a la flecha entre otras cosas el Lane Assist adaptativo funciona de fábula aunque yo he notado qué cuando el mantenimiento de carril va con el ACC la sensibilidad del volante es mayor que cuando conduces tú con el mantenimiento de carril activado . Mi pregunta es: se puede cambiar la sensibilidad al volante para que no avise aún llevando las manos al volante pero relajadas ya digo cuando no llevo el ACC activo y con las manos relajadas en el volante no lo hace y las curvas por autopista las coge perfectamente yo quiero que avise pero cuando quitas las manos
Hola @lucero
Tienes una Botella de Agua a mano?


:p

...

Ahora en serio,... necesitas que el volante sienta que hay una mano apoyada en el.
Eso se hace o moviendo tu el volante ligeramente o ofreciéndole una mínima resistencia (pero sin interrumpir su giro) cuando el Lane Assist corrige.
Si no haces eso, y llevas las manos demasiado laxas, te acaba saliendo el aviso en pantalla.

A tu pregunta, no se puede modificar esa sensibilidad de detección de manos en el volante.
 
Arriba