Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

Si yo también me he dado cuenta de esos detalles @NRK79 y tampoco me encuentro explicación.
 
¿Podría ser por la relación del cambio de marchas? ¿O llevan el mismo?
 
Lo que yo no entiendo es como el seat ateca con motor 1.0 pesa aproximadamente igual que el octavia del mismo motor . No se donde tiene esos 100 kg de más el karoq
En altura.

Uno es más largo, el otro es más alto... los suv son más caros porque aparte de la moda, tienen más material, gomas mayores, etc.
 
En altura.

Uno es más largo, el otro es más alto... los suv son más caros porque aparte de la moda, tienen más material, gomas mayores, etc.
Perdona pero no entiendo que tiene que ver con la diferencia de peso entre el ateca y el karoq a igualdad de motorización.
 
Perdona pero no entiendo que tiene que ver con la diferencia de peso entre el ateca y el karoq a igualdad de motorización.
Perdona, me lié yo entre el octavia y Ateca.

El Karoq o lleva suspensiones más pesadas, o tapizados, o no sé. Mucha diferencia de peso es, sí.
Quizá más reforzado para offroad? Y el Ateca al ser más duro de suspensiones no está tan preparado para campo?
Chapa más gruesa en skoda? Ni idea
 
Perdona, me lié yo entre el octavia y Ateca.

El Karoq o lleva suspensiones más pesadas, o tapizados, o no sé. Mucha diferencia de peso es, sí.
Quizá más reforzado para offroad? Y el Ateca al ser más duro de suspensiones no está tan preparado para campo?
Chapa más gruesa en skoda? Ni idea
Nada que perdonar. Es que no te entendía. La verdad es que si, que tiene que ser algo que lleva que pesa más que en el ateca.
 
Quien dude de la motorización del 1.000 cc que duerma tranquilo, he probado ese motor y anda muyyyyy bien, no es un rayo en aceleración pero es lo suficientemente alegre como para llevar dos personas con equipaje sin echar de menos otras motorizaciones.
 
Hola, el motor va perfecto, aunque sube mejor las cuestas con el control de velocidad activado y en 6. En manual habría que bajar a 5 o 4. Nada que objetar
 
Pues eso, que empuja muy bien con el control activado en 6 velocidad, si lo quitas tienes que reducir para que empuje lo mismo.....ea
 
A saber cuánto está hundiendo el "pedal" el coche para subir una cuesta en 6ª... imagino que se podrá ver por el consumo instantáneo.

Pero si al pasar a manual tienes que bajar marcha, o le pisas poco, o algo pasa ahí
 
Yo tambien probe el motor en un Ateca, para gustos colores, pero a mi me encanto, por comportamiento por respuesta en bajos incluso por el soniquete metalico que tiene cuando lo aprietas.
Para mi, si no tienes que subir el Puerto de Pajares 2 veces al dia, no tienes que arrastrar una caravana todos los fines, y no eres un carbonilla, no me compensaba pagar el plus por el 150 mas lo q suba el impuesto de circulacion, seguro, etc.
Pero lo dicho, para gustos...
 
Última edición:
Supongo que la electrónica regulará la entrega de potencia del motor y siempre estará listo todo el par. Aún así, súper contento con el motor, tanto con control y si el. Hoy apurando un poquito las marchas el coche empujaba genial, me ha dejado boquiabierto jjjjjj y en salida ni te cuento.......:D:D
 
Una Obra de arte es lo que me parece este motor 1.0 tsi me encanta su entrega en bajo.

Me enamoré desde que lo probé, primero fue en un Q2 en llano y tranquilo pero me sorprendió. La prueba no fue suficiente y me decidí a probarlo en el Karoq.

Me cuadro en un concesionario una prueba pero con el 1.5 y me baje del coche desilusionado la verdad, no tiene esa entrega abajo.

Ya en otro concesionario otra vez con un Q2 y aquí ya me quedo algo más claro la decisión del motor, pero al día siguiente ya si la prueba con el Karoq 1.0 tsi y aquí ya me dije “no quiero otro este es el mío”

Es divertido el motor, tiene alma. La que le han puesto sus ingenieros al crear esta maravilla de la ingeniería.

Ahora, será suficiente... depende de para que.

Para tirar de un trailer no creo.

Para un uso como cualquier otro coche seguro.
 
Yo la verdad es que me paso lo mismo al probar los 2 motores.
Esos 200Nm se notan mucho desde abajo.

De todas formas lo que mas me ha llamado es el tema del consumo en mi caso (me como unos atascos buenos diariamente).
 
Yo estaba acostumbrado al diesel y ahora si que noto que en ciudad se sube más el consumo, lo que no se cuanto en comparación con el motor 1.5 del karoq.
 
Volver
Arriba