Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

JOSECAR1974

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas a todos,
Os contaré lo que me ha pasado; Pedí mi flecha 1.0 tsi manual el 15 de diciembre y 3 meses después el 15 de marzo me llamaron para ir a recogerlo, cuando mi sorpresa fue que venía con todo lo que había pedido (le metí bastantes extras), pero venía sin el techo panorámico, así que he tenido que luchar mucho estas semanas para que me pidieran de nuevo otra vez el coche y me dejaran mientras un karoq de cortesía para usarlo.
El hecho, y es a esto a lo que me quería ceñir, es que me han dejado el 1.6 tdi 115cv manual y le he notado, en comparación con el tsi 1.0 dsg que probé en el concesionario en su día, que en las salidas es muy, muy perezoso.
Quería saber si es por el cambio manual, ya que he oído que el dsg no deja bajar el coche a menos de 1600 vueltas, o es por que es diesel en vez gasolina. No sé si el gasolina manual saldrá mejor a bajas vueltas que el tdi.
Perdón por enrollarme tanto.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
A mí en el concesionario me dejaron hacer la prueba con el 1.6 tdi y también me dio la sensación de ser perezoso. ( seguramente a la que lo lanzas correrá lo suyo también ) yo venía de un 2.0 tdi 150 y la verdad es que la diferencia es muy grande, creo que deben estar capados por tema de emisiones
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a todos,
Os contaré lo que me ha pasado; Pedí mi flecha 1.0 tsi manual el 15 de diciembre y 3 meses después el 15 de marzo me llamaron para ir a recogerlo, cuando mi sorpresa fue que venía con todo lo que había pedido (le metí bastantes extras), pero venía sin el techo panorámico, así que he tenido que luchar mucho estas semanas para que me pidieran de nuevo otra vez el coche y me dejaran mientras un karoq de cortesía para usarlo.
El hecho, y es a esto a lo que me quería ceñir, es que me han dejado el 1.6 tdi 115cv manual y le he notado, en comparación con el tsi 1.0 dsg que probé en el concesionario en su día, que en las salidas es muy, muy perezoso.
Quería saber si es por el cambio manual, ya que he oído que el dsg no deja bajar el coche a menos de 1600 vueltas, o es por que es diesel en vez gasolina. No sé si el gasolina manual saldrá mejor a bajas vueltas que el tdi.
Perdón por enrollarme tanto.
A mí en el concesionario me dejaron hacer la prueba con el 1.6 tdi y también me dio la sensación de ser perezoso. ( seguramente a la que lo lanzas correrá lo suyo también ) yo venía de un 2.0 tdi 150 y la verdad es que la diferencia es muy grande, creo que deben estar capados por tema de emisiones
Es inmensamente perezoso, ya os lo digo yo, eso sí, hasta que le entra el turbo y entonces parece que despega. En cuestas pronunciadas ya os digo yo que se viene abajo (me refieron a cuestas donde en un coche normal, pasas de 1ª a 2ª), estás en 1ª, aceleras, entra el turbo, sale disparado, metes 2ª y blooofff!, se viene abajo, otra vez 1ª así que, mejor todo la cuesta en 1ª y sin correr que subir a base de 1ª y 2ª constamente con acelerones.
 

JOSECAR1974

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Efectivamente, en el 1.6 tdi una vez que alcanza las 2000 vueltas va fenomenal, pero ya te digo, en las salidas en parado, le cuesta muy mucho moverse. Por favor, que alguien me diga si con el 1.0 tsi manual pasa lo mismo.
 

Julian43

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo tengo un 1.0 tsi manual y sale estupendamente siempre es más se encabrita enseguida tienes que controlarlo porque te hace rueda solo y un apunte lo que más me gusta del 1.0 son la marchas inmensas que tiene en 3 marcha coge 130 una maravilla
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo un 1.0 tsi manual y sale estupendamente siempre es más se encabrita enseguida tienes que controlarlo porque te hace rueda solo y un apunte lo que más me gusta del 1.0 son la marchas inmensas que tiene en 3 marcha coge 130 una maravilla
Nada más que añadir, se comporta así de bien
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tengo un 1.0 tsi manual y sale estupendamente siempre es más se encabrita enseguida tienes que controlarlo porque te hace rueda solo y un apunte lo que más me gusta del 1.0 son la marchas inmensas que tiene en 3 marcha coge 130 una maravilla
Bien descrito, exactamente eso... muy contento con mi 1.0 TSI manual por ese motivo
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Por cierto no se si está dicho pero no lo he visto, el 1.0 TSI alguien sabe exacto que sistema de anticontaminacion lleva en el sistema de escape? FAP, Catalizador normal...
 

JOSECAR1974

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias, con vuestros comentarios me dejáis muy tranquilo, ya que con este TDI que estoy usando me esta decepcionando un poco en este sentido.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El 1.0 y el 1.6, aún compartiendo el mismo caballaje, no tiene nada que ver el uno con el otro. Mucho menos el cambio. El 1.0 se comporta de una forma espectacular, tanto en versión manual como en DSG. Cabe decir que este DSG es un cambio muy logrado que hace que la flecha siempre ande algo bajo de vueltas un que cuando le pides chicha, te la da. Con la variante Sport del cambio pues trabaja a más alto rendimiento. Recordar que es un motor 1.0 y muy ajustado. Llevarlo constantemente muy a altas vueltas puede perjudicar el motor a largo plazo. El cambio manual funciona muy bien. Pero mucho. En cambio el 1.6 manual, aunque no lo he probado de conducir, se desenvuelve muy bien en marcha pero penaliza mucho en las subidas. El consumo de este es espectacular pero, como dicen los compañeros una vez encima de las 2000 rpm el coche funciona muy bien.
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Igual será que empiezo a estar "tikismiquis"......el coche va bien, pero le noto que le falta "chicha". Igual es acostumbrarse a reducir más marchas cuando lo necesitas, pero intentando hacer un adelantamiento el otro día tuve que volver a la posición, ya que había una ligera cuesta y el coche no respondía.... No quiero desanimar a nadie, el coche va muy bien con este motor, pero también es verdad que puede quedarse justo....si hoy tuviera que volver a decidir, seguramente me inclinaría por el 150.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Igual será que empiezo a estar "tikismiquis"......el coche va bien, pero le noto que le falta "chicha". Igual es acostumbrarse a reducir más marchas cuando lo necesitas, pero intentando hacer un adelantamiento el otro día tuve que volver a la posición, ya que había una ligera cuesta y el coche no respondía.... No quiero desanimar a nadie, el coche va muy bien con este motor, pero también es verdad que puede quedarse justo....si hoy tuviera que volver a decidir, seguramente me inclinaría por el 150.
Del 1.0 tsi no puedo opinar, pero el 1.5 tsi que es el tengo te puedo decir que es una pasada....
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas hace poco leí por ahí en algún hilo pero no sé dónde... Qué alguien en una kdd probaron en una cuesta el 1.0 vs 1.6, me gustaría saber cómo acabó el tema.. mi padre está planteándose cambiarse el coche por un Arona o similar, seguramente t-cross, pero sigue muy convencido del diesel, aunque ya le he contado las sensaciones que tuve yo con el karoq 1.6 tdi, el cree que será como su actual golf IV tdi 115 CV
 
Arriba