Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
cuidado con meteros con mi cambio manual comodones que queréis todo automático
y perdéis la sensación de conducir para remate el limitador de velocidad mas el parato
para no salirse de carril .
P/D estas modernidades le quitan la esencia al conducir KM Y KM:thumbsup:
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas hace poco leí por ahí en algún hilo pero no sé dónde... Qué alguien en una kdd probaron en una cuesta el 1.0 vs 1.6, me gustaría saber cómo acabó el tema.. mi padre está planteándose cambiarse el coche por un Arona o similar, seguramente t-cross, pero sigue muy convencido del diesel, aunque ya le he contado las sensaciones que tuve yo con el karoq 1.6 tdi, el cree que será como su actual golf IV tdi 115 CV
Me leíste a mi.
Hace poco menos de un mes, estuve en la Kdd de Guadix.
Yo no viaje con mi flecha, pero tuve la suerte de ir de acompañante de @Adolfo en su 1.6 TDI 115c y delante nuestro, viajaba @Marmara con su 1.0 TSI 115 cv (ambos manuales).
En un tramo de la A-92, entre Guadix y La Calahorra, donde la vía tiene dos carriles y no una subida superior al 8% de desnivel, el 1.0 se escapa con facilidad del 1.6, ya que este, aún teniendo mayor par, tenía que bajar marchas y subir vueltas para mantener el mismo nivel del 1.0.
Como no teníamos prisa, nos dedicamos a subir la subida con tranquilidad, pues no hacía falta pisarle para salvar la distancia!
Tanto el 1.0 como el 1.6 iban cargados únicamente con personas. El 1.0 con cuatro individuos y el 1.6 con tres (pero mi tamaño y el del conductor equivaldrian a uno más)
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Gracias x la info Toni, mi señor padre está contentísimo con la respuesta de su 1.9 tdi 115 CV, aunque yo ya le he dicho que el 1.6 no va igual, supongo que estarán capados por emisiones, que yo me decantaría por el 1.0 puesto que tampoco hace muchos km al año. Lo mejor será que los pruebe los dos y se convenza el solito...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias x la info Toni, mi señor padre está contentísimo con la respuesta de su 1.9 tdi 115 CV, aunque yo ya le he dicho que el 1.6 no va igual, supongo que estarán capados por emisiones, que yo me decantaría por el 1.0 puesto que tampoco hace muchos km al año. Lo mejor será que los pruebe los dos y se convenza el solito...
Exacto. Que los prueba, pero no en llano. Que intente pillar un repecho para que vea como actúa uno y el otro... Y si es mayor, le recomendaría el DSG. Si tiene la oportunidad también de probarlo, se puede "enamorar"!
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
cuidado con meteros con mi cambio manual comodones que queréis todo automático
y perdéis la sensación de conducir para remate el limitador de velocidad mas el parato
para no salirse de carril .
P/D estas modernidades le quitan la esencia al conducir KM Y KM:thumbsup:
Estoy completamente de acuerdo!!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias x la info Toni, mi señor padre está contentísimo con la respuesta de su 1.9 tdi 115 CV, aunque yo ya le he dicho que el 1.6 no va igual, supongo que estarán capados por emisiones, que yo me decantaría por el 1.0 puesto que tampoco hace muchos km al año. Lo mejor será que los pruebe los dos y se convenza el solito...
Hay que tener en cuenta que el motor 1.9 es más grande y el 1.6 no debe de responder igual, ambos 115cv, pero ahora deben de estar capados como dices, y te lo digo yo que llevo un 150 y lo veo corto en subidas, aunque el 1.6 tdi, tiene el mismo par que el 1.5 tsi, pero no irá como el golf 1.9 seguro, además el karoq pesa más.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No no que no van igual ya te lo digo yo, que he cogido el golf IV 115cv y el karoq 1.6, a alto regimen no se pero en bajos no hay color
 

Tudelano22

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Hola, no he visto ningún hilo que hable de la fiabilidad de los motores de 3 cilindros, como el 1.0 tsi 115 cv, pero si he leído y visto videos de comentaristas y criticos del motor que son un poco cautos en cuanto a la durabilidad en el tiempo de estos motores downsize.
Estaba casi decidido a ese motor porque leia comentarios de propietarios positivos, pero ahora no sé que hacer. Lo quiero para que me dure años, si son 20, mejor que 15!. Y hago unos 18.000 km año por autovias ( unos 80 km dia).

Qué opinais de la fiabilidad en el tiempo de estos motores?? Y de su uso para autovias o sólo en ciudad? Ando perdido, lo siento....

Gracias
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, no he visto ningún hilo que hable de la fiabilidad de los motores de 3 cilindros, como el 1.0 tsi 115 cv, pero si he leído y visto videos de comentaristas y criticos del motor que son un poco cautos en cuanto a la durabilidad en el tiempo de estos motores downsize.
Estaba casi decidido a ese motor porque leia comentarios de propietarios positivos, pero ahora no sé que hacer. Lo quiero para que me dure años, si son 20, mejor que 15!. Y hago unos 18.000 km año por autovias ( unos 80 km dia).

Qué opinais de la fiabilidad en el tiempo de estos motores?? Y de su uso para autovias o sólo en ciudad? Ando perdido, lo siento....

Gracias
De fiabilidad no lo sé, pero siempre duran más circulando x autopista que por ciudad, sufren menos, a no ser que vayas a cara perro.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, mi conducción es dentro de la legalidad y con mucha tranquilidad. No adelanto si no es imprescindible (mi coche actual es un Astra de 23 años que en su día tenía 75cv).
La verdad es que dudo que cualquier coche actual dure lo que duraban los antiguos, tuve un Orion 1.8 diésel de segunda mano y lo dejé con 385000km, y por aburrimiento:D:D
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Tudelano22, pienso que es difícil, por no decir imposible, que ningún compañero poseedor del tres cilindros te pueda hablar, por experiencia propia, de durabilidad de esos motores a día de hoy. Lo que te puedo decir, por lo que yo he leído en diversas revistas especializadas, es que hay de todo. Hay quien dice que van a durar lo mismo que si fueran cuatro cilindros, y hay quien dice todo lo contrario. ¿Cuál es el problema? Pues que, a no ser que sean "adivinos" (que no lo son, aunque lo quieran parecer en muchos casos), dudo mucho que hasta que no pase el tiempo lo sepamos. Resumen: Es una cuestión de fe.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Tudelano22, pienso que es difícil, por no decir imposible, que ningún compañero poseedor del tres cilindros te pueda hablar, por experiencia propia, de durabilidad de esos motores a día de hoy. Lo que te puedo decir, por lo que yo he leído en diversas revistas especializadas, es que hay de todo. Hay quien dice que van a durar lo mismo que si fueran cuatro cilindros, y hay quien dice todo lo contrario. ¿Cuál es el problema? Pues que, a no ser que sean "adivinos" (que no lo son, aunque lo quieran parecer en muchos casos), dudo mucho que hasta que no pase el tiempo lo sepamos. Resumen: Es una cuestión de fe.
Y respecto a motores 3 cilindros de otras marcas, ¿cuantos años llevan fabricándose este tipo de motores? ¿Hay alguna referencia aunque sea de motores tricilindricos relativamente viejos,por ejemplo de en torno a 10 años? Nunca he sido muy aficionado al mundo del motor, así que no tengo ni idea.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al final todo cuenta en cualquier motor, tenga tres, cuatro, seis u ocho cilindros.
Cuenta lo revolucionado que lo lleves.
Cuenta los acelerones bruscos en frio.
Cuenta el mantenimiento que le hagas.
Cuenta el tipo y lubricante que le eches al motor.
Cuenta el peso que tenga que arrastrar.

Hay motos (si, con motor más pequeño) que pesan cosa mala y proporcionalmente tienen menos cilindros, menos cubicaje y menos potencia que el nuestro... y van bien... Pero como dice el compañero @Trillero falta un poco de tiempo para que lo veamos.
 

4Motion

Forero Habitual
Hace tiempo leí este artículo
Explica bién la dicotomía entre los motores 1.0 o 1.6
Agregaría a la review que ahora los 1.6 usan adblue, con lo que el problema de la obstrucción del filtro se reduce, no se si mucho o moderadamente
Comparativa: Seat Ateca 1.6 TDI vs Seat Ateca 1.0 TSI

Supongo que más de uno me diga que no sería lo más apropiado poner este enlace en este hilo, porque se habla de qué rendimiento tiene el 1.0 tsi, pero sirve creo que para aclarar un poco el tema.

Mi opinión con respecto a ambos es que con carga el tdi me da la impresión que será más capaz, por disponer del par antes, también la potencia máxima del 1.0 es a la 5500, en el tdi es a las 3250, funciona distinto a los atmosféricos pero ya son 2000 ciclos más, con el consiguiente desgaste a la larga.
Pero para cuidad y trayectos cortos le da un buen meneo
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hace tiempo leí este artículo
Explica bién la dicotomía entre los motores 1.0 o 1.6
Agregaría a la review que ahora los 1.6 usan adblue, con lo que el problema de la obstrucción del filtro se reduce, no se si mucho o moderadamente
Comparativa: Seat Ateca 1.6 TDI vs Seat Ateca 1.0 TSI

Supongo que más de uno me diga que no sería lo más apropiado poner este enlace en este hilo, porque se habla de qué rendimiento tiene el 1.0 tsi, pero sirve creo que para aclarar un poco el tema.

Mi opinión con respecto a ambos es que con carga el tdi me da la impresión que será más capaz, por disponer del par antes, también la potencia máxima del 1.0 es a la 5500, en el tdi es a las 3250, funciona distinto a los atmosféricos pero ya son 2000 ciclos más, con el consiguiente desgaste a la larga.
Pero para cuidad y trayectos cortos le da un buen meneo
Hola @4Motion . No recuerdo si fué en otro hilo o en este, que ya lo expuse.
Hace muy poco, tuve la suerte de asistir a una kdd de esta casa en Guadix.
Casualmente me permitieron acompañar a un forero con un 1.6 TDI y íbamos en la estela del 1.0
El 1.0 caminaba bastante mejor que el 1.6, sobre todo en las subidas. Y para nada iban revolucionados! Es la sorpresa que más de uno se lleva con el 1.6, ya que se anuncia con más par, pero que en el momento efectivo, se queda un poco corto!
 

4Motion

Forero Habitual
Hola @4Motion . No recuerdo si fué en otro hilo o en este, que ya lo expuse.
Hace muy poco, tuve la suerte de asistir a una kdd de esta casa en Guadix.
Casualmente me permitieron acompañar a un forero con un 1.6 TDI y íbamos en la estela del 1.0
El 1.0 caminaba bastante mejor que el 1.6, sobre todo en las subidas. Y para nada iban revolucionados! Es la sorpresa que más de uno se lleva con el 1.6, ya que se anuncia con más par, pero que en el momento efectivo, se queda un poco corto!
Es valorar esos 100 kilos de diferencia, el tema es que si ese motor podría mejor con una carga de por ejemplo cuatro personas de 90 kilos y el maletero lleno, digamos que 3 maletas, no se si caben 4, y si aún así el 1.0 sigue siendo mejor, que consumos medios tendrían ambos en un viaje de por ejemplo 200 kilometros
En esa review ya se habla de que dando vidilla al 1.0, el consumo miedo es 9, y repito, el medio, no el instantáneo...
Entoces, esa diferencia de precio, que en el karoq es de menos de 2000, habría que preguntarse si tarda tanto en amortizarse, solo por la comodidad de tener una autonomía de 800 con un depósito y no menos de 600, o poco más de esa cifra
Está claro que con una conducción tranquila con unos 20 kmh menos de la velocidad máxima ser consiguen buenos consumos, pero en mi caso es conducción tranquila haría que me hierva la sangre
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es valorar esos 100 kilos, el tema es que si ese motor podría mejor con una carga de por ejemplo cuarto personas de 90 kilos y el maletero lleno, digamos que 3 maletas, no se si caben 4, y si aún así el 1.0 sigue siendo mejor que consumos medios tendrían ambos en un viaje de por ejemplo 200 kilometros
En esa review ya se habla de que dando vidilla al 1.0, el consumo miedo es 9, y repito, el medio, no el instantáneo...
Entoces, esa diferencia de precio, que en el karoq es de mecía de 2000, habría que preguntarse si tarda tanto en amortizarse, solo por la comodidad de tener una autonomía de 800 con un depósito y no muebles de 600, o poco más de esa cifra
Está claro que con una condición tranquila con unos 20 kmh menos de la velocidad máxima ser consumen buenos consumos, pero en mi caso es conducción tranquila haría que me hierva la sangre
A ver @4Motion ... en el puente de la Constitución (6-7-8-9 de diciembre de 2018) cargue mi flecha conmigo (130 kgs), mi amigo juanjo (110 kgs), mi amigo Jordi (80 kgs) y mi amiga Sara (50 kgs), con cuatro maletas, alcohol para las tres noches, comida, etc, etc.
Me crucé el pirineo catalán (bueno, la zona más alta), parte de la francesa y parte de la aragonesa.
Subiendo y bajando puertos, carreteras muy reviradas.
Mis consumos jueves (con un promedio de 84 km/h en 98 km en carreteras de montaña y un tramo de 100 km de autovía), viernes y sábado, estuvieron en 7,1 litros a los cien. El domingo, a la vuelta, saque 5,8 litros a los cien (con un promedio de 76 km/h en 90 km en carreteras de montaña y un tramo de 100 km de autovía)
Es un 1.0 TSI DSG
Yo no me fijo en los reviews. Me fijo en mi propia experiencia.
 
Arriba