Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

4Motion

Forero Habitual
A ver @4Motion ... en el puente de la Constitución (6-7-8-9 de diciembre de 2018) cargue mi flecha conmigo (130 kgs), mi amigo juanjo (110 kgs), mi amigo Jordi (80 kgs) y mi amiga Sara (50 kgs), con cuatro maletas, alcohol para las tres noches, comida, etc, etc.
Me crucé el pirineo catalán (bueno, la zona más alta), parte de la francesa y parte de la aragonesa.
Subiendo y bajando puertos, carreteras muy reviradas.
Mis consumos jueves (con un promedio de 84 km/h en 98 km en carreteras de montaña y un tramo de 100 km de autovía), viernes y sábado, estuvieron en 7,1 litros a los cien. El domingo, a la vuelta, saque 5,8 litros a los cien (con un promedio de 76 km/h en 90 km en carreteras de montaña y un tramo de 100 km de autovía)
Es un 1.0 TSI DSG
Yo no me fijo en los reviews. Me fijo en mi propia experiencia.
¿Le pisabas? Parecen buenos consumos, las reviews como siempre no son absolutas, es otra cosa mas a tener en cuenta
Yo calculo que rondaria los 7 y algo, con el diesel unos 6, no estoy todo el rato dandole cera, pero seguramente le pise de vez en cuando
 

Quino72

Forero Experto
A ver @4Motion ... en el puente de la Constitución (6-7-8-9 de diciembre de 2018) cargue mi flecha conmigo (130 kgs), mi amigo juanjo (110 kgs), mi amigo Jordi (80 kgs) y mi amiga Sara (50 kgs), con cuatro maletas, alcohol para las tres noches, comida, etc, etc.
Me crucé el pirineo catalán (bueno, la zona más alta), parte de la francesa y parte de la aragonesa.
Subiendo y bajando puertos, carreteras muy reviradas.
Mis consumos jueves (con un promedio de 84 km/h en 98 km en carreteras de montaña y un tramo de 100 km de autovía), viernes y sábado, estuvieron en 7,1 litros a los cien. El domingo, a la vuelta, saque 5,8 litros a los cien (con un promedio de 76 km/h en 90 km en carreteras de montaña y un tramo de 100 km de autovía)
Es un 1.0 TSI DSG
Yo no me fijo en los reviews. Me fijo en mi propia experiencia.
Menos Sara, a ver si los demás amigos coméis mas verduritas!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No soy de ir subido de vueltas. No voy dormido, pero no me gusta castigar en exceso los coches. O sea, que tengo una conducción tranquila.
Puedo sacarle consumos de apenas 5 litros a los cien, por autopista en trayectos largos, como todas las mañanas, en hora punta, entrar en Barcelona hasta mi puesto de trabajo me suele salir entre 7 y 7,5 litros a los cien de media. Y a la tarde, de operación retorno, hora punta, entre 6 y 6,5 litros a los cien...
Supongo que si le diera chicha, pues si. Se iría fácilmente a los nueve u diez litros!

Menos Sara, a ver si los demás amigos coméis mas verduritas!!
Si ya lo hago. Patatas hervidas con guarnición de un chuleton!
 
Última edición:

4Motion

Forero Habitual
Si ya lo hago. Patatas hervidas con guarnición de un chuleton!
y un agregao de cachopo

No soy de ir subido de vueltas. No voy dormido, pero no me gusta castigar en exceso los coches. O sea, que tengo una conducción tranquila.
Puedo sacarle consumos de apenas 5 litros a los cien, por autopista en trayectos largos, como todas las mañanas, en hora punta, entrar en Barcelona hasta mi puesto de trabajo me suele salir entre 7 y 7,5 litros a los cien de media. Y a la tarde, de operación retorno, hora punta, entre 6 y 6,5 litros a los cien...
Supongo que si le diera chicha, pues si. Se iría fácilmente a los nueve u diez litros!
A eso me refiero, lo que decia en la review, tambien en otra de youtube hablaba de lo mismo (muchas veces son publitubers, que maletin mediante intentan reducir temas negativos del producto en cuestión), por eso digo, mi posible consumo seria 7 y algo, me parece algo alto, pero tambien hay que saber que coche te compras, no es un compacto.
El mayor temor que por mi forma de conducir, en mi caso se suba a 8 y pico, entonces seria inviable, y más, como dije antes, que la maxima potencia la saca pasadas las 5000 vueltas, no me dure sin una averia grave menos de 200.000 kms
 

Lurte

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos, con 5.500 km estoy super sastifecho por prestacioens y consumos. Sube las cuestas empinadas muy bien, cierto que a veces hay que reducir una marcha, mantiene muy bien crueros de 130-140 aun cargado (4 personas y equipaje).
Llevas un motor "pequeñin", pero "muy matón"
Ademas en ciudad me consume medio litro menos que mi anterior coche que era diesel, eso sí en carretera gasta aproximadametne un litro más.

Yo lo recomiendo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo la verdad, es que alucino con algunos comentarios, o mi coche no va bien, o algo pasa, un 1.0 cargado sube bien a 130-140 y yo con el 1.5 tengo que bajar marcha y casi salir a empujar, esto no es normal, que vaya mejor el 1.0 que el 1.5, me voy a plantear hacerle una prueba en un banco a ver si se han escapado caballos y se han ido a un 1.0
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Yo la verdad, es que alucino con algunos comentarios, o mi coche no va bien, o algo pasa, un 1.0 cargado sube bien a 130-140 y yo con el 1.5 tengo que bajar marcha y casi salir a empujar, esto no es normal, que vaya mejor el 1.0 que el 1.5, me voy a plantear hacerle una prueba en un banco a ver si se han escapado caballos y se han ido a un 1.0
Yo tengo el 1.0 @Losmen y he ido a Pamplona desde Valencia a 130 dos personas, cargado y no he necesitado bajar marcha en todo el camino marcha.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
@Asturinu el tuyo es manual? Sí es así por curiosidad, a que rpm va en 6° a 120? Es que me da la sensación de que el 1.5 tiene una 6 muyyy larga no sé si el 1.0 será igual
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo la verdad, es que alucino con algunos comentarios, o mi coche no va bien, o algo pasa, un 1.0 cargado sube bien a 130-140 y yo con el 1.5 tengo que bajar mar ha y casi salir a empujar, esto no es normal, que vaya mejor el 1.0 que el 1.5, me voy a plantear hacerle una prueba en un banco a ver si se han escapado caballos y se han ido a un 1.0
Ha dicho que en las rampas le baja alguna velocidad...
 

Angellbf

Forero Activo
Hola a tod@s, ayer hicimos nuestro primer trayecto de carretera, con nuestro recién estrenado 1.0 DSG y resumo sensaciones:

1) Comodisimo de conducir, como si ya lo llevara conduciendo años
2) Respuesta más que satisfactoria de la "mecánica" (yo era de los que no me podía creer que con este motor el coche fuera "alegre") este primer viaje muy contento pero entiendo que partía de la idea de que no iba a poder subir una cuesta. Las levas un acierto.
3) Consumo. Estamos hablando del primer depósito tras haber recogido el coche, 400 kms y la aguja ya está por debajo de la mitad. Me temo que no acabamos por encima de los 650kms. Entiendo que el coche necesita su rodaje, pero me temo que tendré que cambiar mi chip respecto al otro coche de la casa (diésel, depósito lleno 50 litros, unos 1000kms de autonomía)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, con 5.500 km estoy super sastifecho por prestacioens y consumos. Sube las cuestas empinadas muy bien, cierto que a veces hay que reducir una marcha, mantiene muy bien crueros de 130-140 aun cargado (4 personas y equipaje).
Llevas un motor "pequeñin", pero "muy matón"
Ademas en ciudad me consume medio litro menos que mi anterior coche que era diesel, eso sí en carretera gasta aproximadametne un litro más.

Yo lo recomiendo.
Yo tengo el 1.0 @Losmen y he ido a Pamplona desde Valencia a 130 dos personas, cargado y no he necesitado bajar marcha en todo el camino marcha.
Pues ya te digo, yo he vuelto de pirineos y defraudado totalmente, a ver si en otra quedada pruebas el mio a ver si notas más fuerza o no, porque creo que algo le tiene que pasar, todos habláis bien del 1.0 y yo me quejo del 1.5, y de consumos ni hablo. Decidido, lo voy a llevar a un banco de pruebas cerca de mi curro, estoy muy quemado.

Ha dicho que en las rampas le baja alguna velocidad...
Cierto, error mio.
 
Arriba