Contacto, palanca en N y arranco!![]()
Por que pones N? Algun motivo que debamos saber los noveles con el DSG?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Contacto, palanca en N y arranco!![]()
https://www.google.com/amp/s/www.au...portajes/como-cuidar-un-cambio-automatico/ampPor que pones N? Algun motivo que debamos saber los noveles con el DSG?
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.
Hola @Dave, ¿esto es así? ¿con pegar la llave (sin pilas) al botón y pulsarlo funcionaría? Es que lo he estado buscando en el manual y no lo encuentro por ningún lado.
@PacoFJ, precisamente en ese artículo no dice en ningún momento que pongas la N para arrancar. Es más, en algún otro artículo leí que lo que hay que hacer es pasar relativamente rápido desde P a D, en caso de ir a iniciar la marcha, para "saltar" las demás posiciones, y con ello conseguir que el cambio no tenga que ir pasando de una posición a otra (de P a R, de R a N, y de N a D) con lo que que se consigue hacer trabajar menos y mejor al cambio.Cómo cuidar un cambio automático: errores que pueden romperlo | Autocasión
No sé si lo hago bien, pero tengo esa manía!
Pues que sepas que eres mu maniático.Cuando lo arranco estoy más o menos un minuto antes de mover y no me hace gracia tenerlo en marcha en la posición P.
Exacto. Es que hasta lo dice el manual (en este caso Superb)@PacoFJ, precisamente en ese artículo no dice en ningún momento que pongas la N para arrancar. Es más, en algún otro artículo leí que lo que hay que hacer es pasar relativamente rápido desde P a D, en caso de ir a iniciar la marcha, para "saltar" las demás posiciones, y con ello conseguir que el cambio no tenga que ir pasando de una posición a otra (de P a R, de R a N, y de N a D) con lo que que se consigue hacer trabajar menos y mejor al cambio.![]()
Correcto, hasta que se regula el ralentí.Pues que sepas que eres mu maniático.
Ahora en serío. ¿Y para qué lo tienes un minuto en marcha? Supongo que será para que tome un poco de temperatura, ¿no?
¿Lo ves? ¡¡Si es que no das una!!Correcto, hasta que se regula el ralentí.
Mi actual coche gasolina se acelera unos segundos dependiendo de la temperatura (15 ó 20), y según el manual se debe esperar para proteger el catalizador.¿Lo ves? ¡¡Si es que no das una!!
Tengo entendido, y así lo he leído en muchos sitios, que eso de calentar el coche antes de salir es una costumbre "antigua". Y lo que hay que hacer es arrancar y circular los primeros minutos de forma "tranquila".
Eso es lo que tengo entendido, lo que no significa que ahora me contradiga algún compañero con argumentos técnicos, que me veré incapaz de rebatir, como que hay que dejar que el árbol de bitruécanos se lubrifique cual profiláctico, antes de iniciar la marcha.
¿Ves? Ya apareció el del arbol de bitruécanos.Mi actual coche gasolina se acelera unos segundos dependiendo de la temperatura (15 ó 20), y según el manual se debe esperar para proteger el catalizador.
Pues entonces no lo hago tan mal!¿Ves? Ya apareció el del arbol de bitruécanos.
En el manual de mi Karolo no veo nada, que no quiere decir que no esté, referente a lo que comentas de esperar por el catalizador. A ver si algún compañero lo puede aclarar.
Lo que si he visto @PacoFJ, es esto:
Ver el archivo adjunto 18606
Pues se ve que cada maestrillo tiene su librillo. En el manual del Superb en sección de "Arranque y conducción" dice lo siguiente:¿Ves? Ya apareció el del arbol de bitruécanos.
En el manual de mi Karolo no veo nada, que no quiere decir que no esté, referente a lo que comentas de esperar por el catalizador. A ver si algún compañero lo puede aclarar.
Lo que si he visto @PacoFJ, es esto:
Ver el archivo adjunto 18606
No seas modesto que aparecieron tus juguetes de bebeMe pegue diez en el Astra... Cuando lo vacíe porque lo vendía me encontré cosas de la adolescencia...
Hola @MaesmBuenas, esta mañana, el coche no me ha abierto, ni arrancado, claro.
Consigo entrar al coche quitando el embellecedor de plástico en la maneta, pero no arranca (pone en la pantalla "no se encuentra llave"), teniendo en cuenta que es Kessy, y solo hay un botón para arrancarlo. Realmente solo entras, pero no se desbloquea.
He probado con las 2 llaves, y nada. He llamado a la Grúa y va camino de la Skoda (los he llamado, y me han dicho que se lo envíe, que no pueden hacer nada sin verlo).
La gracia que me ha hecho a las 6:15 de la mañana ha sido buena, a la carrera, he tenido que coger el coche de mi mujer e irme a Málaga a currar.
¿Ha alguno le ha ocurrido algo así?
Bueno,... os voy a explicar que esta tarde, colgado en alta montaña,...
...cuando he vuelto al coche, el mando estaba sin batería.
Cero. Imposible abrir el coche.
Entonces he dicho,... bueno, tenemos Kessy,... vamos a hacer uso de lo aprendido en el manual.
He retirado el capuchón que cubre la cerradura, al lado de la maneta.
Ha salido bien,... haciendo palanca en la hendidura inferior con la llave, y luego en el lateral.
Luego, introduzco la llave, giro,... y el coche se abre.
Alivio.
En ese momento, como yo llevo la alarma OEM activada por OBD el coche se pone a pitar como un desesperado,...
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.
El coche arranca,,.. y se para la alarma.
Ha funcionado.
La pila está muerta.
Toca cambiarla.