Kessy. Sistema de arranque sin llave

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,... os voy a explicar que esta tarde, colgado en alta montaña,...
...cuando he vuelto al coche, el mando estaba sin batería.
Cero. Imposible abrir el coche.

Entonces he dicho,... bueno, tenemos Kessy,... vamos a hacer uso de lo aprendido en el manual.

He retirado el capuchón que cubre la cerradura, al lado de la maneta.
Ha salido bien,... haciendo palanca en la hendidura inferior con la llave, y luego en el lateral.

Luego, introduzco la llave, giro,... y el coche se abre.
Alivio.

En ese momento, como yo llevo la alarma OEM activada por OBD el coche se pone a pitar como un desesperado,...
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.

El coche arranca,,.. y se para la alarma.
Ha funcionado.

La pila está muerta.
Toca cambiarla.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno,... os voy a explicar que esta tarde, colgado en alta montaña,...
...cuando he vuelto al coche, el mando estaba sin batería.
Cero. Imposible abrir el coche.

Entonces he dicho,... bueno, tenemos Kessy,... vamos a hacer uso de lo aprendido en el manual.

He retirado el capuchón que cubre la cerradura, al lado de la maneta.
Ha salido bien,... haciendo palanca en la hendidura inferior con la llave, y luego en el lateral.

Luego, introduzco la llave, giro,... y el coche se abre.
Alivio.

En ese momento, como yo llevo la alarma OEM activada por OBD el coche se pone a pitar como un desesperado,...
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.

El coche arranca,,.. y se para la alarma.
Ha funcionado.

La pila está muerta.
Toca cambiarla.
Dos años más o menos?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno,... os voy a explicar que esta tarde, colgado en alta montaña,...
...cuando he vuelto al coche, el mando estaba sin batería.
Cero. Imposible abrir el coche.

Entonces he dicho,... bueno, tenemos Kessy,... vamos a hacer uso de lo aprendido en el manual.

He retirado el capuchón que cubre la cerradura, al lado de la maneta.
Ha salido bien,... haciendo palanca en la hendidura inferior con la llave, y luego en el lateral.

Luego, introduzco la llave, giro,... y el coche se abre.
Alivio.

En ese momento, como yo llevo la alarma OEM activada por OBD el coche se pone a pitar como un desesperado,...
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.

El coche arranca,,.. y se para la alarma.
Ha funcionado.

La pila está muerta.
Toca cambiarla.
Pues porque te ha tocado a ti que eres el rey del manual... Le toca a alguien que ni se ha planteado este asunto... Y a ver qué hace alli arriba!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si tienes MySkoda(app) llevas el manual!
Cierto, pero me refiero a gente que ni se plantee estas cosas, y que dudo que lleve Myskoda instalado (ni que sepa lo que es Myskoda...) Y si no lo llevas, aunque quieras instalarla...me da que por los lares por los que se mueve @Dave,habrá ocasiones en las que no haya intelnes... Esto es algo que deberían explicar al darte el coche!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sé si comienza así, pero un par de veces le ha costado abrir la puerta del conductor.
Ya mismo estoy igual con la pila!:(
Si,.. algún día le ha costado.

Por otro lado ya llevo unas cuantas veces que al hacer un scan OBD me encuentro con esto:
49A1D388-73BD-4435-8F3A-F6EF7D605CFF.jpeg

...y, anteayer me salto este error al arrancar el coche:
C0F60FD5-4C00-4E86-96A3-D3F43F2CB62F.jpeg

Pare, volví a arrancar, y nunca más se supo.
Veremos como evoluciona.
Da yuyu, esto de tanta Electrónica.

Cierto, pero me refiero a gente que ni se plantee estas cosas, y que dudo que lleve Myskoda instalado (ni que sepa lo que es Myskoda...) Y si no lo llevas, aunque quieras instalarla...me da que por los lares por los que se mueve @Dave,habrá ocasiones en las que no haya intelnes... Esto es algo que deberían explicar al darte el coche!
Estoy de acuerdo,... deberían explicarlo al respecto entregar el coche,... si lo saben.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El sábado pasado pare a poner gasolina y luego no había forma de arrancar el coche. Me agobie un poco pero se solucionó saliendo del coche cerrando y abriéndolo de nuevo. Después mi hijo conecto con el OBD y apareció esto:
Screenshot_2019-11-03-20-10-45-644_com.voltasit.obdeleven.jpg
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Cierto, pero me refiero a gente que ni se plantee estas cosas, y que dudo que lleve Myskoda instalado (ni que sepa lo que es Myskoda...) Y si no lo llevas, aunque quieras instalarla...me da que por los lares por los que se mueve @Dave,habrá ocasiones en las que no haya intelnes... Esto es algo que deberían explicar al darte el coche!
Yo no llevo kessy pero si que me explicaron en el conce como lo tenia que abrir si me quedaba sin pilas en el mando
 
Arriba