Kessy. Sistema de arranque sin llave

Angica

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.
Hola @Dave, ¿esto es así? ¿con pegar la llave (sin pilas) al botón y pulsarlo funcionaría? Es que lo he estado buscando en el manual y no lo encuentro por ningún lado.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@PacoFJ, precisamente en ese artículo no dice en ningún momento que pongas la N para arrancar. Es más, en algún otro artículo leí que lo que hay que hacer es pasar relativamente rápido desde P a D, en caso de ir a iniciar la marcha, para "saltar" las demás posiciones, y con ello conseguir que el cambio no tenga que ir pasando de una posición a otra (de P a R, de R a N, y de N a D) con lo que que se consigue hacer trabajar menos y mejor al cambio. ;):thumbsup:
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
@PacoFJ, precisamente en ese artículo no dice en ningún momento que pongas la N para arrancar. Es más, en algún otro artículo leí que lo que hay que hacer es pasar relativamente rápido desde P a D, en caso de ir a iniciar la marcha, para "saltar" las demás posiciones, y con ello conseguir que el cambio no tenga que ir pasando de una posición a otra (de P a R, de R a N, y de N a D) con lo que que se consigue hacer trabajar menos y mejor al cambio. ;):thumbsup:
Exacto. Es que hasta lo dice el manual (en este caso Superb)
Pasando rápido, de P a D para iniciar la marcha, evitamos engranar la marcha atrás, además si se deja en Neutro más de 2 segundos, la palanca se bloquea.
upload_2019-11-7_10-33-27.png
upload_2019-11-7_10-34-34.png

Por cierto, la traducción del manual la han hecho con google translate o qué?:alien: Igualito que Mazda. Hay partes de los manuales que no hay forma de entenderlos. Incluso el manual del Superb MY20, que lo tengo en inglés, resulta poco comprensible en algunas partes.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Correcto, hasta que se regula el ralentí.
¿Lo ves? ¡¡Si es que no das una!! :laugh:
Tengo entendido, y así lo he leído en muchos sitios, que eso de calentar el coche antes de salir es una costumbre "antigua". Y lo que hay que hacer es arrancar y circular los primeros minutos de forma "tranquila".
Eso es lo que tengo entendido, lo que no significa que ahora me contradiga algún compañero con argumentos técnicos, que me veré incapaz de rebatir, como que hay que dejar que el árbol de bitruécanos se lubrifique cual profiláctico, antes de iniciar la marcha.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
¿Lo ves? ¡¡Si es que no das una!! :laugh:
Tengo entendido, y así lo he leído en muchos sitios, que eso de calentar el coche antes de salir es una costumbre "antigua". Y lo que hay que hacer es arrancar y circular los primeros minutos de forma "tranquila".
Eso es lo que tengo entendido, lo que no significa que ahora me contradiga algún compañero con argumentos técnicos, que me veré incapaz de rebatir, como que hay que dejar que el árbol de bitruécanos se lubrifique cual profiláctico, antes de iniciar la marcha.
Mi actual coche gasolina se acelera unos segundos dependiendo de la temperatura (15 ó 20), y según el manual se debe esperar para proteger el catalizador.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi actual coche gasolina se acelera unos segundos dependiendo de la temperatura (15 ó 20), y según el manual se debe esperar para proteger el catalizador.
¿Ves? Ya apareció el del arbol de bitruécanos. :laugh:
En el manual de mi Karolo no veo nada, que no quiere decir que no esté, referente a lo que comentas de esperar por el catalizador. A ver si algún compañero lo puede aclarar.
Lo que si he visto @PacoFJ, es esto:

Captura.PNG
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
¿Ves? Ya apareció el del arbol de bitruécanos. :laugh:
En el manual de mi Karolo no veo nada, que no quiere decir que no esté, referente a lo que comentas de esperar por el catalizador. A ver si algún compañero lo puede aclarar.
Lo que si he visto @PacoFJ, es esto:

Ver el archivo adjunto 18606
Pues se ve que cada maestrillo tiene su librillo. En el manual del Superb en sección de "Arranque y conducción" dice lo siguiente:
upload_2019-11-7_12-0-0.png

Vamos, que lo que tú dices, iniciar la marcha suavemente de inmediato será lo mejor en nuestro caso :geek:.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Aunque no llevo el sistema Kessy en el coche os comento lo que me paso con la llave en agosto, por si os sirve de ayuda en un futuro ya que tuve que abrir el coche con la cerradura de la maneta. Cometí la imprudencia, sin saberlo obviamente, de meterme en el mar con llave del coche en el bolsillo del bañador. Por suerte me dí cuenta de inmediato, la abrí, la sequé y la puse al sol un buen rato. Como no sabía si habría entrado agua en sus circuitos o en la misma pila, no apreté ningún botón del mando por miedo a un cortocircuito interno y decidí abrir la puerta del coche y arrancarlo con la llave tal y como explica en el video (casualmente lo ví un día en el foro). Pude quitar la tapa de la maneta, abrir el coche (el cierre centralizado no lo pude utilizar) y arrancarlo con la llave. Que alivio, ya que no llevaba encima la llave de repuesto (estaba a 40 km de ella) y ya en casa, la enterré en un vol de arroz durante 2 días para quitarle toda la posible humedad, y una vez revisada que la pila estaba ok (tal y como indica abrir el mando para sustituirla), probé la llave y por suerte todos los botones funcionaban correctamente. Me dió la sensación que la llave aunque no sea estanca al 100%, el mando lleva los circuitos y pila bastante bien aislados. Seguro que la broma me habría costado mínimo100 pavos!!
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, esta mañana, el coche no me ha abierto, ni arrancado, claro.

Consigo entrar al coche quitando el embellecedor de plástico en la maneta, pero no arranca (pone en la pantalla "no se encuentra llave"), teniendo en cuenta que es Kessy, y solo hay un botón para arrancarlo. Realmente solo entras, pero no se desbloquea.

He probado con las 2 llaves, y nada. He llamado a la Grúa y va camino de la Skoda (los he llamado, y me han dicho que se lo envíe, que no pueden hacer nada sin verlo).

La gracia que me ha hecho a las 6:15 de la mañana ha sido buena, a la carrera, he tenido que coger el coche de mi mujer e irme a Málaga a currar.

¿Ha alguno le ha ocurrido algo así?
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Hola.
Tiene pinta que te has quedado sin batería en la llave. ¿El coche no te daba ningún aviso de batería baja? A mi el Tiguan se me avisa.
Yo no tengo Kessy pero para poder arrancar el coche, al igual que para poder acceder tiene que quitar el protector de la maneta de la puerta, me suena haber leído por algún lado que el bombín típico de arranque está escondido donde debería estar.
Seguro que en el manual del coche lo explicará mejor que yo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, esta mañana, el coche no me ha abierto, ni arrancado, claro.

Consigo entrar al coche quitando el embellecedor de plástico en la maneta, pero no arranca (pone en la pantalla "no se encuentra llave"), teniendo en cuenta que es Kessy, y solo hay un botón para arrancarlo. Realmente solo entras, pero no se desbloquea.

He probado con las 2 llaves, y nada. He llamado a la Grúa y va camino de la Skoda (los he llamado, y me han dicho que se lo envíe, que no pueden hacer nada sin verlo).

La gracia que me ha hecho a las 6:15 de la mañana ha sido buena, a la carrera, he tenido que coger el coche de mi mujer e irme a Málaga a currar.

¿Ha alguno le ha ocurrido algo así?
Hola @Maesm

Has probado a arrancar pegando la llave al botón?
Como se explica aquí:

Hace poco a mi me ha pasado que me quedé sin bateria en la llave:

Bueno,... os voy a explicar que esta tarde, colgado en alta montaña,...
...cuando he vuelto al coche, el mando estaba sin batería.
Cero. Imposible abrir el coche.

Entonces he dicho,... bueno, tenemos Kessy,... vamos a hacer uso de lo aprendido en el manual.

He retirado el capuchón que cubre la cerradura, al lado de la maneta.
Ha salido bien,... haciendo palanca en la hendidura inferior con la llave, y luego en el lateral.

Luego, introduzco la llave, giro,... y el coche se abre.
Alivio.

En ese momento, como yo llevo la alarma OEM activada por OBD el coche se pone a pitar como un desesperado,...
...y llega el momento de arrancar. Sin llave, con el botón.
Según recordaba del manual, en esos casos hay que pegar la llave al botón y apretarlo.
Alivio plus.

El coche arranca,,.. y se para la alarma.
Ha funcionado.

La pila está muerta.
Toca cambiarla.
 
Arriba