Funciona el Front Assist

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Seguro, sobre todo si entras ligerito ;)
Pues no creas, solo me dejo caer, pero claro el coche mete segunda y algo de velocidad coge.
Ami me paso lo mismo un día y me cague encima, ¿digo que pasa aquí? jaja.

Pero bueno todo sea por nuestra seguridad.
Si que acojona si, ademas el suelo de la rampa de la cochera es rugoso y suena un montón.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Alguno al que le haya funcionado el front assist puedo decir en la situacion en el que le ha frenado , porque ya he tenido varias situaciones en el que podia haber saltado y no ha hecho presencia
Es un sistema que me encanta, ponelo solo lo pongo en carretera y la verdad que me ha salvado de un piñazo, venia a 120 km/h velocidad permitida tan tranquilo y un señor, por ser educado, me adelanta y sin aviso previo se mete en una salida de la autovia.Si no fuera por el hubiera tenido un accidente. Una cosa que no me gusta es que si va detras de alguien y se mete por un desvio para salirse, el sistema tambien frena, no distingue, en esto es mejorable.Otras veces aparcando o circulando por ciudad me ha frenado, lo que ha evitado rosar el coche:laugh:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es un sistema que me encanta, ponelo solo lo pongo en carretera y la verdad que me ha salvado de un piñazo, venia a 120 km/h velocidad permitida tan tranquilo y un señor, por ser educado, me adelanta y sin aviso previo se mete en una salida de la autovia.Si no fuera por el hubiera tenido un accidente. Una cosa que no me gusta es que si va detras de alguien y se mete por un desvio para salirse, el sistema tambien frena, no distingue, en esto es mejorable.Otras veces aparcando o circulando por ciudad me ha frenado, lo que ha evitado rosar el coche:laugh:
Hola @andaluz ,... me alegro que te haya salvado de algún accidente.

Eso de que “lo pones solo en carretera” es lo que yo no te aconsejo.
El Front Assist es bueno llevarlo siempre. Piensa que funciona también por ciudad, e incluso frente a peatones.

Por otro lado estás mezclando, como nos pasó a muchos al principio, diferentes conceptos.

Una cosa es el Front Assist, que es para advertencias y frenazos en situación de riesgo en conducción,...
...y otra es el Frenado de emergencia automático en Aparcamiento.
Este segundo es una función del sistema Park Pilot y a diferencia del primero, funciona a velocidades de hasta 15km/h y en tu caso, tanto hacia adelante como hacia atras. Utiliza sensores diferentes que el Front Assist. Y en caso de querer apagarlo, que se puede, hay que hacerlo desde sitios diferentes.

Mira en este hilo sus diferencias en los apartados FRONT ASSIST y PARK PILOT:

Resumen Asistentes Škoda Karoq

Un saludo.
 
Última edición:

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Gracias, reconozco que la ignorancia es muy atrevida, gracias
Tengo un Style cuando voy por autovia pongo el limitador de velocidad, estoy muy contento con él.
En ciudad no pongo nada, pero me ha frenado por posible choque con el de enfrente, en caravana, o cuando he ido a aparcar tambien me ha frenado por lo menos una vez. Reitero mil gracias,leere lo que me ha recomendado y conforme pase el tiempo espero expresarme mejor tecnicamente hablando

Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias, reconozco que la ignorancia es muy atrevida, gracias
Tengo un Style cuando voy por autovia pongo el limitador de velocidad, estoy muy contento con él.
En ciudad no pongo nada, pero me ha frenado por posible choque con el de enfrente, en caravana, o cuando he ido a aparcar tambien me ha frenado por lo menos una vez. Reitero mil gracias,leere lo que me ha recomendado y conforme pase el tiempo espero expresarme mejor tecnicamente hablando
Por supuesto, nadie venimos aprendidos.
Te lo digo más por ti, por que puedas sacar provecho bien de todos los sistemas y no te creen ningún problema,...
...más que porque te expreses con los términos exactos.

Si tienes consultas no dudes en plantearlas.
Seguro que todos los compañeros estar encantados de ayudarte.

Un saludo.

Ps: Creo entonces que te estás refiriendo al Control de Crucero, cuando hablas de activas y desactivas,...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por supuesto, nadie venimos aprendidos.
Te lo digo más por ti, por que puedas sacar provecho bien de todos los sistemas y no te creen ningún problema,...
...más que porque te expreses con los términos exactos.

Si tienes consultas no dudes en plantearlas.
Seguro que todos los compañeros estar encantados de ayudarte.

Un saludo.
Yo creo que está mezclando el front assist con el ACC. Lo que realmente pone en carretera es el ACC, el Front Assist lo llevará puesto siempre, seguro que sí.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Por supuesto, nadie venimos aprendidos.
Te lo digo más por ti, por que puedas sacar provecho bien de todos los sistemas y no te creen ningún problema,...
...más que porque te expreses con los términos exactos.

Si tienes consultas no dudes en plantearlas.
Seguro que todos los compañeros estar encantados de ayudarte.

Un saludo.
Los dos sitemas lo trae de serie nuestros coches, una duda que me ha surgido en la conversacion el aparcamiento tengo que ponerlo eso lo tengo claro, pero el frenazo brusco tanto en caravana como aparcamiento es automatico. No lo tengo que poner.Estoy equivocado?

Yo creo que está mezclando el front assist con el ACC. Lo que realmente pone en carretera es el ACC, el Front Assist lo llevará puesto siempre, seguro que sí.
Creo que tiene razon es ACC, limitador de velocidad, el que pongo en autovia.
Front Assist que sea consciente no lo pongo, mi coche es un Style creo que lo lleva de serie,.Si me pudierais decir donde se pone.Lo mismo lo pongo y no lo se. Gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que tiene razon es ACC, limitador de velocidad, el que pongo en autovia.
Front Assist que sea consciente no lo pongo, mi coche es un Style creo que lo lleva de serie,.Si me pudierais decir donde se pone.Lo mismo lo pongo y no lo se. Gracias
El Front Assist, que yo sepa, viene de serie en todos los modelos. Si te ha pegado un frenazo por localizar un obstáculo delante al que te acercabas a velocidad de impacto es que lo llevas activo y esto no se desactiva aunque apagues el coche.

No obstante, si quieres quedarte más tranquilo, en el volante, sección derecha, tienes el acceso directo a los asistentes (yo no tengo problema porque solo tengo ese, así que es lo único que me aparece).

Cuando pulses la tecla de los asistentes verás los que llevas. Un "check" dentro del cuadrado indica que lo tienes activo.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El Front Assist, que yo sepa, viene de serie en todos los modelos. Si te ha pegado un frenazo por localizar un obstáculo delante al que te acercabas a velocidad de impacto es que lo llevas activo y esto no se desactiva aunque apagues el coche.

No obstante, si quieres quedarte más tranquilo, en el volante, sección derecha, tienes el acceso directo a los asistentes (yo no tengo problema porque solo tengo ese, así que es lo único que me aparece).

Cuando pulses la tecla de los asistentes verás los que llevas. Un "check" dentro del cuadrado indica que lo tienes activo.
Gracias
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola!

Me ha salido en el cuadro, en el centro un indicativo rojo grande que era un coche como con ondas en los laterales, no se que es... No encuentro en el manual el dibujo.... Alguien sabe que puede ser? Gracias
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es el Front Assist.

 
Última edición:
Arriba