Dudas sobre el Front Assist

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Error me suele aparecer con nieve (sobretodo en carretera, cuando adelantas y te salta el agua-barro del tráfico según pasas) y con lluvia en ciudad (la baja velocidad no desaloja el agua del plástico que protege el sensor).

Una vez se me clavó el coche por un pastor alemán que se me cruzó.

Otra nos pegó un susto tremendo en ciudad por una racha de viento muy fuerte, que arrastra hojas y de todo (aunque no había nada grande) y lo debió detectar como un objeto y pitó y frenó fuerte en un momento y me redujo la velocidad...
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola os planteo un par de situaciones que me ocurrido con el front assist a ver si alguien le a pasado algo parecido.
Una por el pueblo freno un coche y salto yo me di cuenta y a 50 km/h freno de golpe tanto que salto el abs,sino lo hubiera tenido activado tenia metros de sobra para detener el coche.
La segunda igual pero en autopista a 120 km/h típica retención por algún motivo que el coche de delante pone los warning para avisar y voy frenando guardando los mismos metros sobre los 100 km/h salta el icono rojo del front assist en el cuadro y lo mismo una frenada para mi demasiado brusca que volvió a saltar el abs pero ahora a mas velocidad, a mi me pareció desproporcionado y hasta peligroso la frenada que tubo que saltar el abs a esa velocidad con los metros que tenia el coche de delante.
Decir que la distancia la tenia regulada a corta, ahora la e puesto en muy corta a a ver si me vuelve a pasar.

Gracias un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola os planteo un par de situaciones que me ocurrido con el front assist a ver si alguien le a pasado algo parecido.
Una por el pueblo freno un coche y salto yo me di cuenta y a 50 km/h freno de golpe tanto que salto el abs,sino lo hubiera tenido activado tenia metros de sobra para detener el coche.
La segunda igual pero en autopista a 120 km/h típica retención por algún motivo que el coche de delante pone los warning para avisar y voy frenando guardando los mismos metros sobre los 100 km/h salta el icono rojo del front assist en el cuadro y lo mismo una frenada para mi demasiado brusca que volvió a saltar el abs pero ahora a mas velocidad, a mi me pareció desproporcionado y hasta peligroso la frenada que tubo que saltar el abs a esa velocidad con los metros que tenia el coche de delante.
Decir que la distancia la tenia regulada a corta, ahora la e puesto en muy corta a a ver si me vuelve a pasar.

Gracias un saludo.
Suele haver la explicación que el coche calcula el riesgo y tanto si tu frenas o no frenas, el actúa frente al riesgo con la solvencia necesaria para que no corras riesgos.
Y si, es de frenar seco como si no hubiera mañana... Algún día veremos salir a algún compañero o por la luneta delantera por tal frenazo!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola os planteo un par de situaciones que me ocurrido con el front assist a ver si alguien le a pasado algo parecido.
Una por el pueblo freno un coche y salto yo me di cuenta y a 50 km/h freno de golpe tanto que salto el abs,sino lo hubiera tenido activado tenia metros de sobra para detener el coche.
La segunda igual pero en autopista a 120 km/h típica retención por algún motivo que el coche de delante pone los warning para avisar y voy frenando guardando los mismos metros sobre los 100 km/h salta el icono rojo del front assist en el cuadro y lo mismo una frenada para mi demasiado brusca que volvió a saltar el abs pero ahora a mas velocidad, a mi me pareció desproporcionado y hasta peligroso la frenada que tubo que saltar el abs a esa velocidad con los metros que tenia el coche de delante.
Decir que la distancia la tenia regulada a corta, ahora la e puesto en muy corta a a ver si me vuelve a pasar.

Gracias un saludo.
A mí que yo recuerde solo ha actuado una vez en ciudad, y actuó justo cuando lo iba a hacer yo. Pero sí, también lo hizo demasiado pronto ya que había distancia de sobra, pero el coche de delante freno brusco ante un paso de cebra, si no recuerdo mal. Sin embargo para nada fue una frenada desproporcionada, No me salto el ABS.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola os planteo un par de situaciones que me ocurrido con el front assist a ver si alguien le a pasado algo parecido.
Una por el pueblo freno un coche y salto yo me di cuenta y a 50 km/h freno de golpe tanto que salto el abs,sino lo hubiera tenido activado tenia metros de sobra para detener el coche.
La segunda igual pero en autopista a 120 km/h típica retención por algún motivo que el coche de delante pone los warning para avisar y voy frenando guardando los mismos metros sobre los 100 km/h salta el icono rojo del front assist en el cuadro y lo mismo una frenada para mi demasiado brusca que volvió a saltar el abs pero ahora a mas velocidad, a mi me pareció desproporcionado y hasta peligroso la frenada que tubo que saltar el abs a esa velocidad con los metros que tenia el coche de delante.
Decir que la distancia la tenia regulada a corta, ahora la e puesto en muy corta a a ver si me vuelve a pasar.

Gracias un saludo.
Hola @RAUL MUÑOZ

Yo te recomiendo poner el “Preaviso” en Medio,... en el menú de ajustes de los asistentes.
Es la configuración que mejor funciona para el Front Assist.

42F9333C-181F-4CC9-8869-45BFF4089D78.jpeg
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @RAUL MUÑOZ

Yo te recomiendo poner el “Preaviso” en Medio,... en el menú de ajustes de los asistentes.
Es la configuración que mejor funciona para el Front Assist.

Ver el archivo adjunto 17732
Yo tambien lo llevo en medio, y solo me ha saltado una vez que se metió uno delante al carril izdo de golpe.
Pero no fue un frenazo exagerado. Simplemente se encendió y dio el achuchón.
En otra ocasión, llevava el CC activado a 125km/h, tambien se me metió uno delante sin intermitente ni nada. Pero no salto el Front Assist. Desconecto el CC y redujo la velocidad.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi primera experiencia con el FrontAssist fué circulando por el carril derecho en la Diagonal de BCN, y al girar para bajar por una calle a mano derecha, donde el semáforo estaba en rojo, el radar detectó que había un coche parado en el carril izquierdo al mio y clavó el coche. Aparte de saltar el indicador ROJO del maxidot y el pitido correspondiente. Me qedé flipando y asustado porque no te esperas semejante frenada ya que delante mio solo había la línea del semáforo. Le baje el nivel de sensibilidad a retrasado.
A posteriori me ha saltado un par de veces, ya que el sistema actua con mucha antelación, aunque tu veas que tu frenada es proporcional a la distancia del coche de delante, el front assist asegura la frenada por tí.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi primera experiencia con el FrontAssist fué circulando por la carril derecho en Diagonal de BCN, y al girar para bajar por una calle a la derecha, donde el semáforo estaba en rojo el radar detectó que había un coche parado en el carril izquierdo al mio y clavó el coche, aparte de saltar el indicador del maxidot y el pitido correcpondiente. Me qedé flipando, y de susto porque no te esperas semejante frenada ya que delante mio solo había la línea del semáforo.
Eso es que estabas llegando Al Bikini, y el karoq sabe que ahí ya no te conviene entrar :roflmao: :roflmao: :roflmao:
...que hay mucho peligro :p
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, a mi también me ha frenado alguna que otra vez pero no totalmente, pero estos días observo que la advertencia de los dos coches que se enciende previamente cuando te acercas mucho al culo del coche que tienes delante, se me ilumina algo tarde, no se, circulando a 80 o 90 kms/h., aparece el chivato en la pantalla más o menos a unos 15 metros de distancia, para mi que hace tiempo se encendía antes, alguien sabe más o menos a que distancia debe de aparecer el icono upload_2019-11-8_22-19-40.png. Por cierto también lo tengo en MEDIO
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, a mi también me ha frenado alguna que otra vez pero no totalmente, pero estos días observo que la advertencia de los dos coches que se enciende previamente cuando te acercas mucho al culo del coche que tienes delante, se me ilumina algo tarde, no se, circulando a 80 o 90 kms/h., aparece el chivato en la pantalla más o menos a unos 15 metros de distancia, para mi que hace tiempo se encendía antes, alguien sabe más o menos a que distancia debe de aparecer el icono Ver el archivo adjunto 18663. Por cierto también lo tengo en MEDIO
Hola @Pancho

La distancia es de < 0,9s

Por ejemplo a 100 km/h,... 25m

Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.


Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se te enciende justo a la distancia que calcula el coche que si frena repentinamente el de delante, no te dará tiempo a frenar. Si no te se ilumina, estas dentro del margen de frenado. Si se te ilumina, estás dentro del área de impacto... poco importan los metros si al final te lo comes!
 

luisbs

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, una pregunta tonta. ¿Cuando actúa el FrontAssist y reduce la velocidad para acompasarla al que va delante se encienden las luces de freno?. Entiendo que si el frenazo es fuerte sí que deben encenderse pero si es una reducción de velocidad ....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas, una pregunta tonta. ¿Cuando actúa el FrontAssist y reduce la velocidad para acompasarla al que va delante se encienden las luces de freno?. Entiendo que si el frenazo es fuerte sí que deben encenderse pero si es una reducción de velocidad ....
Lo que actúa para adaptarse al coche de delante no es el front assist, si no el control de crucero adaptativo. lógicamente si este debe actuar sobre el freno, aunque sea levemente, para amoldarse a la velocidad, la luz de frenado se debe iluminar. Otra cosa es que vayas a una velocidad muy similar al de delante y en ese caso lo único que haga el sistema sea dejar de acelerar, que en ese caso entiendo que no. aunque realmente no sé si este sistema siempre actúa en cierta medida sobre el freno. La verdad que es algo difícil de comprobar salvo que lo hagas específicamente con un coche detrás
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, una pregunta tonta. ¿Cuando actúa el FrontAssist y reduce la velocidad para acompasarla al que va delante se encienden las luces de freno?. Entiendo que si el frenazo es fuerte sí que deben encenderse pero si es una reducción de velocidad ....
Sí, además lo indica el manual. Si el sistema actúa sobre el freno la luz de freno se enciende tal y cómo ocurriría si lo hicieras tú.
 
Arriba