Dudas sobre el Front Assist

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola os comento algo que me ha pasado, resulta que me ha salido un par de veces el preaviso de colisión (coche rojo y pitido), sin motivo ninguno, una de las veces en curva a 60 km /h más o menos y tráfico en sentido contrario y otra en ciudad a 30 km/h aprox. en un paseo con árboles en el lado izq.; me tiene un poco mosca porque aunque de momento no ha frenado ninguna de las dos veces, si le da por frenar y viene alguno enganchado detrás, se me empotra.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola os comento algo que me ha pasado, resulta que me ha salido un par de veces el preaviso de colisión (coche rojo y pitido), sin motivo ninguno, una de las veces en curva a 60 km /h más o menos y tráfico en sentido contrario y otra en ciudad a 30 km/h aprox. en un paseo con árboles en el lado izq.; me tiene un poco mosca porque aunque de momento no ha frenado ninguna de las dos veces, si le da por frenar y viene alguno enganchado detrás, se me empotra.

No te preocupes mucho por eso, algunas veces si esta sucio el sensor puede dar ese aviso.

Creo recordar que el manual comenta ese tema.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola os comento algo que me ha pasado, resulta que me ha salido un par de veces el preaviso de colisión (coche rojo y pitido), sin motivo ninguno, una de las veces en curva a 60 km /h más o menos y tráfico en sentido contrario y otra en ciudad a 30 km/h aprox. en un paseo con árboles en el lado izq.; me tiene un poco mosca porque aunque de momento no ha frenado ninguna de las dos veces, si le da por frenar y viene alguno enganchado detrás, se me empotra.
Pasa esporádicamente pero pasa!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola os comento algo que me ha pasado, resulta que me ha salido un par de veces el preaviso de colisión (coche rojo y pitido), sin motivo ninguno, una de las veces en curva a 60 km /h más o menos y tráfico en sentido contrario y otra en ciudad a 30 km/h aprox. en un paseo con árboles en el lado izq.; me tiene un poco mosca porque aunque de momento no ha frenado ninguna de las dos veces, si le da por frenar y viene alguno enganchado detrás, se me empotra.
Los sistemas no son perfectos, y fallan, detectando algo como un obstáculo cuando no lo es. Pero te aseguro que hay sistemas más imprecisos que el nuestro, los Vitara de mi curro (uno tiene un año y el otro 3) pitan muchísimo, sobre todo en curvas de carreteras secundarias. Afortunadamente nunca nos ha frenado, solo el pitido, pero te asusta...
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hay marcas que equipan los coches con abundancia de opciones, por puro marketing, pero con una calidad dudosa, en lo que se refiere a seguridad, en mi modesta opinión, deberían ser más estrictos, con esto no quiero decir que nuestra marca sea una de ellas, pero me gustaría saber si en marcas más "premium" del grupo Vag, hay los mismos defectillos.
 
Arriba